º

LUCÍA  FIGAR LACALLE

( " A la vera, siempre a la verita tuya " )

   MATERIAL BÁSICO DE LECTURA

Pincha y pásmate : Nómina de la susodicha

NOTICIAS SOBRE LA SUSODICHA Y SUS OBSESIONES ENFERMIZAS
¡ COMO ESTÁ EL SERVICIO ! : ELLA LAS PREFIERE FILIPINAS
POR DESVERGÜENZA QUE NO QUEDE : SE AUTO CONCEDE CHEQUES ESCOLARES Y A OTRA COSA
CARLOS ARAGONÉS : UN MARIDO, MARIDO , GENOVÉS , GENOVÉS Y  BERROQUEÑO, BERROQUEÑO
LUCÍA CUANDO SE LO PROPONE EXPLICA BIEN LO QUE PIENSA  A LOS ULTRAS DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN
QUIEN ESTÁ DETRÁS DE LUCÍA
UNA CHICA AGUIRRE PARA LO QUE SEA MENESTER

Esta joven ultra conservadora de aspecto monjil y que parece que nunca ha roto un plato  con apenas 18 años ya estaba afiliada a las Nuevas Generaciones genovesas y como tal se fue formando en su aparato puro y duro. Y esa formación berroqueña de fieles principios , cinismo a granel y buena cara han ido marcando su futuro personal y político.

Se  licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros ( CUNEF ), centro privado y de pago  y con sus 23 años entra en la nómina de La Cosa, entonces Presidente del Gobierno , como asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete. Su carrera genovesa a costa del presupuesto publico no ha hecho nada más que comenzar.

Un año después accede al cargo de directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo,
el yernísimo Alejandro Agag. En junio de 2000 regresa a la Administración , para asumir el cargo de directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga. Y de ahí en el año 2003 se incorpora como Secretaria General de Asuntos Sociales al equipo del entonces Ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales , Eduardo $ Zaplana , SA.

Estamos ya en Marzo del 2004 y para su sorpresa y la de los genoveses originales y genuinos las elecciones generales las gana el PSOE y Lucía, entre otros talibanes, se quedan pasmados, descompuestos y sin sillón oficial. Esta circunstancia no previstal obliga a la
joven promesa genovesa, al igual que otros colegas sin empleo reconocido, a ser recogida por la Condesa Gacela Aguirre que con esa cara dura que hace gala, abre la administración regional a estos genoveses desconcertados y huerfanos electoralmente hablando.

Primero para que se le pase el susto la reubica en su propio gabinete para poco después nombrarla  Consejera de Inmigración y en el 2007 Consejera de Educación. Desde entonces ahí sigue lo que sin duda no desconocen los sufridos miembros de la comunidad educativa madrileña.

Lucía es leal y servil con quien le abona la nómina. No defrauda a quien le nombra allá donde ha estado. Nunca ha dudado en aplicar con empeño las políticas más conservadoras que le hayan encargado. Y como es natural, no iba a ser menos en el área educativa: privatiza lo que se le pone a tiro, subvenciona todo lo que huela a incieso y deja en caída libre a la enseñanza publica.

En realidad, justo es reconocerlo, hace bien lo que se le encarga y a pesar de su cuidado aspecto de miembro del Grupo musical de los años 70 " Viva la Gente "  , es capaz de cerrar por inanición presupuestaria la red educativa pública en la Comunidad de Madrid y no por ello perder su sonrisa de beata genovesa. Son lo que parecen


Para rematar la faena y dado que el mundo genovés es un pañuelo y como tal interactúa, un 15 de Diciembre del 2005 , tras un noviazgo convencional, se casó con Carlos Aragonés , ex Director de Gabinete de La Cosa y en la actualidad Diputado. Dios los cría y el PP los junta

Volver a Clásicos Populares 

© Copyright. 1998 - 2014 .www.losgenoveses.net , los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )