PS 1-2-6. FINANCIACIÓN PPCV Y ORANGE MARKET :SENTENCIA CONDENATORIA
El 15 de enero del 2018 en el Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez José María Vázquez Honrubia, comenzó el juicio por la presunta financiación irregular del PPCV a través de la empresa Orange Market perteneciente a la trama Gürtel de Francisco Correa y que como no podía ser de otro modo contó con la inestimable colaboración de 10 empresarios.
Hay 19 procesados, entre ellos se encuentran desde cualificados dirigentes del PPCV (Ricardo Costa, Vicente Rambla, Cristina Ibáñez, David Serra y Yolanda García) pasando por el núcleo principal de los comisionistas e intermediarios habituales de la trama gurteliana ( Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero y José Luis Blanco Balín ) hasta 10 empresarios valencianos de gama alta de los que por el momento 9 han reconocido entusiastamente los hechos y han firmado sendos escritos de conformidad con la Fiscalía ( Enrique Gimeno Escrig, Tomás Martínez Berna, Rafael Martínez Berna, Antonio Pons Dolz, Alejandro Pons Dols. Empresario, Gabriel Alberto Batalla Reigada, Enrique Francisco Ortiz Selfa, José Francisco Beviá García, Vicente Cotino Escrivá ).
Entre los delitos por los que son acusados figuran los electorales cometidos durante las elecciones autonómicas y municipales del 2007 y las generales del 2008; delito continuado de falsedad documental de los años 2007 y 2008; delitos contra la Hacienda Pública, etc.
Por su parte, justo a una semana de que comenzara el juicio, Francisco Correa envió un escrito al juez Honrubia reconociendo también todos y cada uno de los hechos por los que la fiscalía le solicita 27 años de cárcel. Y es que a la inquietante y personalizada situación procesal de Correa ( condenado en la PS Fitur por la que está ahora en la cárcel junto a la inminente sentencia que le va a caer por la PS 1ª Época 1999-2005 más las otras 6 que le esperan para ser juzgado ) las perspectivas que tiene sobre este nuevo juicio tampoco hace posible que las tenga todas consigo. Y no es para menos ya que su instrucción llevada a cabo por el juez Ceres del TSJCV ha dejado a los procesados a pie de banquillo y de los caballos. Los informes de la ONIF y sobre todo de la UDEF, en particular el elaborado por el inspector 80.067, con nº de salida 75.881/09 sobre Orange Market y la financiación PP Valencia de fecha 31.07.09, resultan demoledores.
Y es que es precisamente lo que aquí se ha juzgado es sobre todo y ante todo la presunta financiación irregular del PPCV que durante años recibió ingresos de dinero B fuera del circuito legal a imagen y semejanza de la otra gran Caja B del PP: la de Génova 13. Los más exigentes pueden consultar aquí los principales documentos de referencia que en sucesivas semanas se irán complementando con nuevas incorporaciones. El 11 de junio se ha hecho publica la sentencia 18 de los 20 acusados al considerar acreditada su participación en la financiación ilegal de las campañas electorales del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales del 2008. Se condena a los a acusados por delitos electorales, falsedad documental continuada y contra la hacienda pública. El juez explica que podría hablar de un soborno en diferido: ciertos empresarios pagan hoy campañas electorales y mantienen u obtienen mañana contratos administrativos”.
MATERIAL DE PRIMERA LECTURA
© Copyright. 1998 - 2024.
www.losgenoveses.net . Ningún derecho
reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o
superior a 1024 x 768 píxeles )