l
COSPEDAL & NACHO & VILLAREJO : tanto montan, montan tanto
CONVERSACIONES SECRETAS Y EN LA INTIMIDAD
LÓPEZ DEL HIERRO A VILLAREJO: “EL JEFE ESTÁ DE ACUERDO”. 22 de julio 2009
López del Hierro llamó al comisario al día siguiente de la reunión secreta de Génova con Cospedal.
ILH: A Rajoy no le vengas con esto. Rajoy lo único que quiere saber… a Rajoy no le importa, actúa por imputaciones. Macho, si no, tendría que actuar por uno, pasado por otro, pasado por otro… Él tiene que ser cuando un juez imputa.
Villarejo: ¿Síiiii?
Ignacio López del Hierro: Me han cambiado de teléfono…
V: Bueno, no te preocupes. Está muy bien coño, así…
ILH: …y del otro…
V: Como hacemos negocios, siempre viene bien.
ILH: Claro. No y el otro hasta que no lo pase a este teléfono, no lo tengo macho.
V: Bueno, je je, pues te chinchas je je je.
ILH: ja ja ja… ¿no te jode?
V: Dime.
ILH: ¿Te gustó nuestro socio (Cospedal)?
V: Eh, a mí, me, me… no sé… yo (tuve) buena impresión, obviamente. Lo importante es que, de alguna manera es la estrategia de negocio en el futuro pues se tenga en cuenta para la toma de decisiones. ¿no?. A mí no…
ILH: Sí, yo creo que hay un tema, que yo te hablaré el lunes…
V: Ajá, perfecto.
ILH: ¿Vale?
V: Perfecto, y ya lo comentamos y lo analizamos. ¿Qué tal impresión del socio (Cospedal)?
ILH: Bien, bien, bien.
V: Más que nada, coherente un poco con la línea que teníamos prevista, de la posibilidad de expansión y tal.
ILH: La suya y luego la de su jefe (Rajoy), que también (Cospedal) le comentó el negocio a su jefe, como es normal.
V: Ahhh muy bien y entendió (Rajoy) la cosa, ¿no?
ILH: Sí, su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación.
V: Es que para mí me parece que es lo más coherente. Hombre, procurando dar unos días de margen para que no…
ILH: Sí.
V: …para que no se vea un poco que la estrategia empresarial va por…. Pero yo creo que ese es el criterio más coherente.
ILH: Y el lunes…yo te…
V: Me das un toque, hacemos un hueco y nos vemos un ratito breve.
ILH: Sí, nos vemos un ratito. Eso es. Sí…
V: Perfecto, pues me alegro mucho.
ILH: Venga… a ti.
V: Un abrazo.
ILH: Hasta luego, adiós.
COSPEDAL ORDENÓ INVESTIGAR AL HERMANO DE RUBALCABA.21.09.09
Villarejo: El hermano este, el que yo te he dicho, este resulta que hay una pava que tiene una agencia de detectives que se llama Método 3, empresa de detectives de Barcelona que ya ha investigado cosas del Canal y tal y cual contra la ‘Espe’ (Esperanza Aguirre) y compañía. Entonces con… está todos los días en Pigmalión (…) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina… o como se llame (la elipa?) o no sé qué y tal. Y claro, le utilizan como si fuera un Juan Guerra de la vida. ¿Sabes? ‘Oye que estoy en… me contratas o no sé qué’. O sea como en su día Juan Guerra hablaba de su hermano, pero este igual habla del Alfredo. Y está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona. Y claro… (…) está muy bien, porque…
Villarejo: Y ahora… Yo lo sé, porque yo hace como un mes y pico o así coincidí en la entrega de despachos de comisarios y tal con Rubalcaba, con Alfredo. Y en un aparte, como él sabe que yo estoy en la empresa privada, me dijo oye… tal mi hermano, échale una mano… Una mano al cuello. Dice ‘estoy acojonado‘. Si el hijo puta si fuera no sé dónde. O sea muy preocupado. Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar.
Villarejo: Garzón piensa que él mientras no se pie… no sé qué… Pero a Rubalcaba esto le ha jodido mucho. Personalmente lo sé. Le ha jodido mucho. Y es más. Él tiene ahora mismo… No sé si deberíamos a hablar… del hermano. Él tiene…
Cospedal: Si. Te iba a preguntar por una empresa de la que…
V: Método 3. Empresa de detectives, de Barcelona.
C: Me lo comentó Ignacio, pero es que a mí me habían hablado de ella por otro tema que… Por eso te he preguntado lo de (…) y González.
V: Esa empresa investigó un tema del Canal de Isabel II.
C: Eso es lo que yo sé. Eso es lo que yo sabía.
V: Eso es así.
C: Eso es así, no?
V: Eso es fetén.
C: Bueno, porque el espiado sabe que ha sido esa empresa también.
V: La dueña es una choriza. Que la conozco de hace veintitantos años. Una choriza, una delincuente. La argentina esta. El marido cornudo… Vamos, una joya. Y esta tipa se ha enrollado al hermano de Rubalcaba y lo va utilizando como si fuera… como Juan Guerra.
C: ¿Cómo introductor?.
V: No, no para todo. Si no me dais el contrato o no sé qué, se lo digo al hermano de Rubalcaba. Y si no se lo digo a Rubalcaba y no sé qué. Y el otro llama al hermano de Rubalcaba… O sea, la leche. Están todas las noches en el Pigmalión, un sitio de putas muy afamado. Ella también. Ella pagas las copas… ¿Cómo se llama esta? Elipa o algo así. Vamos, te puedo decir el nombre.
Ignacio López del Hierro: ¿Lo del hermano de Rubalcaba qué te parece?
Villarejo: Lo del hermano de Rubalcaba les preocupa a ellos mucho. La investigación ya se sabe. Hay además en esa línea de investigación otra firma, que son Detectives Mira. Yo creo, porque he estado mirándolo… Yo creo…
ILH: Detectives Mira (…) estás mirando.
V: Detectives Mira es uno de los que (…) también a Ignacio (González) … A Detectives Mira lo contrata la empresa de seguridad que se queda sin el contrato, del entorno de Lapuerta y del Bárcenas y compañía. Eh. Y también lo contrata el jefe de seguridad de Caja Madrid, que es este un tal Zarco (Juan Manuel Rodríguez Zarco).
Villarejo: Camacho es el que da instrucciones. O sea que cuando Juan Antonio [González, comisario jefe de Policía Judicial] dice ‘he hablado con el ministro’ el 90% o habla con Camacho o ha hablado con Goyo…
Cospedal: El jefe de gabinete.
V: …que es el jefe de gabinete. Con el ministro habla pero muy poquito. ¿Por qué muy poquito? Porque cuando se toma unas copas siempre dice ‘yo sé mucho y tal y cual’ y eso Alfredo se caga, se pone muy nervioso. No es el personaje que a ti te gustaría llevarlo a la comunión de tu niña. Cuando lleva cuatro copas es de los que tiran las copas y tal. Llama, y te lo digo porque me llega a mi la información: ‘oye, estoy preocupado, dile a Juan Antonio que deje de filtrar cosas’, le dice Rubalcaba a Camacho. Pero luego como no se fía, se lo dice al actual director, que es Paco, Paco Álvarez [Francisco Velázquez], director de la Guardia Civil y la Policía…
C: Si, el de coordinación.
V: Algo tiene que haber que les ha preocupado porque Rubalcaba ha ordenado una investigación oficial de las filtraciones.
ILH: Aquí (en el PP) están convencidos de que es Rubalcaba.
V: Pero vamos a ver. Una cosa es que este haga él el paripé y otra es que internamente lo pida. Lo ha pedido al director y el director se lo ha pedido a algunos, entre ellos a mi… Quiero decir que no es que oficial y públicamente ha pedido una información. No no no. Es que ha dicho: aquí el único que filtra soy yo y yo sé manejar los tiempos. ¿Quién es el tonto este? Juan Antonio (González, comisario general de Policía Judicial) no sé qué y no sé cuántos. Entonces, le han dicho ‘Juan Antonio no ha sido’. Pues entonces quién coño ha sido. Fíjate, creo más lo que te he dicho antes. Juan Antonio, Camacho… Camacho es mucho más talibán que Rubalcaba. O sea Rubalcaba es un genio de la estrategia. Y es de los que en el último momento, si ve que va perdiendo, te apuñala. Pero luego el fair play le gusta. Es un tío que no le gusta la función. A él le gusta pasar desapercibido. Ser malandrín, pero en el último momento…
“Rubalcaba es un genio de la estrategia. En el último momento, si ve que va perdiendo, te apuñala. Es un tío que no le gusta la función. Un malandrín”
ILH: Estar detrás.
V: Estar detrás. Este tipo de ambientes a él no le gustan.
Villarejo se explaya analizando al ministro del Interior, al que asegura que conoce muy bien:
Villarejo: Mira te cuento…
ILH: (…) Rubalcaba.
V: Te cuento una anécdota. O sea, Rubalcaba, que es un gran… Rubalcaba la hace tan bien que no se nota que ha sido él. O sea, Rubalcaba cuando hace las cosas… Yo he hecho maldades con él.
En otro momento de la entrevista Cospedal le cuenta a Villarejo que, a su juicio, Rubalcaba está perdiendo apoyos en la Policía. Villarejo le confirma que el ministro es poco querido por los que él llama “el gremio”.
Cospedal: Porque es que además ya hay gente de la Policía que está muy cabreada y la gente se le está rompiendo a él por dentro.
Villarejo: Claro, no no no, perdóname.
C: Que a mí ya me llegan llamadas de todo el mundo, eh
V: María Dolores, es de los peores ministros que tienen feeling con el gremio. Eh. Es súper súper rojo rojo bermellón, no lo quiere nada. Si pudiera, lo colgaría de los pulgares.
Villarejo: Entonces…López del Hierro: ¿Y tu crees que será fácil probar bien lo del hermano de Rubalcaba y Método 3?
V: ¿Las relaciones? Hombre, ahora ya se habrán puesto como… Ahí la única solución que no veo fácil es… hacer un rastreo… intentar con alguien de Telefónica (…), que no sé qué número, que no sé qué teléfono tiene (…) la tipa esa de Método 3. Yo puedo conseguir el número, el móvil que ella usa y entonces a partir de ahí… Yo es que con Floro, con Florencio San Agapito [ex jefe de seguridad de Telefónica]… Si es Movistar, no tengo malas relaciones, pero no me fío de él. Entonces, es preferible que alguien de confianza del presi o algo así. Porque eso lo maneja todo el Floro San Agapito. Entonces que él haga un rastreo discreto de las llamadas y tal. Y a partir de esas llamadas tiene que salir las veces que se ha llamado, que se llama… Si están enrollados mucho o poco, pues ahí están las llamadas del hermano. Digo como uno de los primeros elementos… Entonces, en determinados días… Y a partir de ahí, claro, hay que coger y hacer un… Yo en la medida de lo posible, es la línea que voy a seguir. Esa y voy a ver las tarjetas. A ver a ver, porque, claro, todo esto… están con 20.000 lupas. En el momento que me muevo un poco y tal se me ve el plumero. O se hace a nivel de mucha mucha onfianza…Ignacio López del Hierro: ¿Qué pasa con (Javier) Arenas? Porque hay un mosqueo ahí de cojones.
Villarejo: Arenas… está de informador, filtrando cosas… Lo que está claro es que está apoyando a ‘LB’ (Luis Bárcenas) a muerte. Pero a muerte.
ILH: Sí.
V: Y él tiene sus intereses a través del despacho de su hermano (…) que habían hecho. Ahí tienen un pupurrí montado varios del PSOE con el despacho del hermano. El despacho Bocanegra y tal. …ni un duro. Tu sabes. Ahí no se da cuenta el gilipollas que le tienen trincado por los huevos. Por eso…
LH: Le tiene trincado la gente del PSOE
V: Pero si tiene menor… hay temas legales… fíjate que cuando llegan algunas querellas tira para atrás. Tira para atrás y la mete descafeinada y light. No no no, eso es un dato muy… A mi por ejemplo en dos o tres ocasiones que he hecho alguna gestión y tal con algunos juzgados, me han dicho no no, esto lo trae el despacho de Bocanegra y tal. O sea que ahí ya… Si si si porque él tiene línea directa con mengano, zutano y… sobrevivir solo, cada uno se ha instalado en su… Y están todos mamoneando. Lo que no quiere es que cambien las cosas.
López del Hierro: La Fundación esa que tiene con Arenas y con Galeote…
Villarejo: Ahí está el negocio, ahí está el ‘business’.
LH: Son los tres (refiriéndose a Arenas, Galeote y Bárcenas).
Villarejo: Ahí está el ‘business’. Claro, y le han dicho: ‘Macho, esto no lo quites que se nos va a tomar por culo el ‘business’.
LH: Claro… Está haciendo gilipolleces…
V: No, no, no. Todas.
Dolores de Cospedal recibió en secreto al comisario Villarejo en su despacho oficial en el número 13 de Génova, la sede nacional del PP. La entonces secretaria general organizó junto a su marido, Ignacio López del Hierro, el encuentro el 21 julio de 2009, en plena tormenta por el caso Gürtel.
Villarejo: Les dijimos dos o tres datos mucho más graves. Uno, que hay movidas de Bárcenas que están muy acreditadas haciendo negocios con Arenas y con, y con…
Cospedal: Galeote.
V: Y con Galeote. En la fundación ésta, cómo se llama…
C: La Fundación… por el Sur, o por… cómo se llama esto…o por Europa…
V: Por lo que sea.
C: ¿Algo de esto, no?
V: Un tal Sepúlveda, que no sé quién es.
C: El alcalde de Pozuelo.
V: Con un tal Sepúlveda… Y ahí salen ya unas anotaciones duras.
Cospedal: ¿Y Arenas que está en esa fundación? ¿O de lo que tienen (los investigadores) es de Bárcenas?
Villarejo: Uffff. Tienen de Bárcenas, tienen de Arenas, tienen de… O sea, de todo lo que…
C: En anotaciones…
V: En anotaciones y en pagos.
Cospedal: Y el tema de la fundación con Galeote, con Arenas y tal… eso está…
Villarejo: Está, está, está escrito…
C: ¿Está en un disquete de estos que tienen?
V: Este… O sea, lo han arrancado de una de las carpetas que han tirado.
La reunión acaba con la propuesta de Cospedal y su marido de que Villarejo les haga “trabajos puntuales”, a lo que el comisario se aviene, aunque no se concretan los encargos.
“Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Pero baratito, porque estamos tiesos”
Es el 21 de septiembre cuando López del Hierro le pasa un encargo muy concreto. Elaborar un “dossier” de Arenas que será debidamente “pagado”, aunque el marido de Cospedal le pide una tarifa “baratita” y dando a entender que el PP correría con los gastos.
Ignacio López del Hierro.- Mira, entre Arenas, Galeote y Bárcenas, tienen una fundación, que no me preguntes cuál es.
Villarejo.- Lo que yo te dije, sí, sí, no recuerdo nombres, que es un gabinete de influencia, sí.
ILH.- No, el gabinete de influencia es del hermano del de Sevilla.
V.- Sí, sí, de Arenas Bocanegra, pero ellos tenían una fundación.
ILH.- (…) todo lo que puedas sacar de ahí…
V.- Vale
ILH.- (…) Y luego un tema que quería, era todo lo que pudieras averiguar.. y hazme un informe y esto está pagado ¿eh? O sea esto es un dossier y pagado.
V.- Ignacio, yo al partido (PP) cómo le voy a cobrar….
ILH.- Que sí…
V.- No, Ignacio, no. Otra cosa es que cuando venga algún pago, o algún empresario o lo que sea, da igual, y que en un momento determinado digáis ‘oye, contratad a este que es de confianza’. Eso sí, pero yo cómo le voy a cobrar al partido. Anda que….
ILH.- No hombre, pero esto va en serio.
V.- No no. Pero si…
ILH.- (…) Y vas a estar indagando ahí.
V.- Sí, sí, sí, eso no pasa nada.
ILH.- Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos.
V.- Qué te voy a decir yo, qué te voy a decir.
Cuando va a concluir la reunión a solas entre López del Hierro y Villarejo, hacen un repaso a lo hablado y vuelven a salir los términos del encargo acordado. El comisario parece desesperarse ante los pocos datos que le da el marido de Cospedal, más allá de la obsesión por encontrar vínculos entre “Arenas, Galeote y Bárcenas”.
Ignacio López del Hierro.- ¿Y lo de la fundación?
Villarejo.- Sí, sí, lo de la fundación, vamos a ver… voy a… vosotros de la fundación, ¿qué sabéis?, ¿nada más que existe?, ¿pero ni siquiera el nombre? Era una cosa de los pueblos de España…
ILH.- No lo sé, miradlo bien (en) el registro de fundaciones…
V.- ¿En el registro de fundaciones?
ILH.- (…) Arenas, Galeote y Bárcenas.
V.- ¿Ni siquiera el domicilio social dónde estaba?, ¿nada?
ILH.- (…)
V.- Vale, pues vamos a…
ILH.- Si me entero de algo…
V.- Claro, claro, para facilitarme, todo lo que sea facilitarme. Pero vamos, voy a hacer alguna gestión adecuada.
Tras esa cita del 21 de septiembre de 2009, Villarejo y López del Hierro, amigos desde hace 30 años, volvieron a reunirse al menos en otras tres ocasiones hasta mediados de noviembre, pero en esos encuentros grabados de forma subrepticia por el comisario, y a los que ha tenido acceso MONCLOA.COM, no hablaron de Javier Arenas ni de la citada fundación.
21.07.09 (martes)
–Ignacio López del Hierro: Yo antes o después quiero preparar una reunión tuya con ella.
–Villarejo: Lo que quieras. Lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía, de la manera más discreta.
Entonces el comisario explica que está teniendo reuniones secretas con personalidades como Juan Cotino en su domicilio madrileño de Boadilla del Monte, una propiedad aislada en medio de un paraje natural, en el que es más fácil evitar los seguimientos. E incide en la necesidad de que el encuentro sea secreto: “Macho, si me queman, la fuente se seca”.
La entrevista se precipita y queda fijada para el día siguiente, seguramente porque Cospedal encontró un hueco en su agenda. López del Hierro y Villarejo quedan un cuarto de hora por la mañana del día 21 para concretar los detalles de seguridad. El marido de la entonces secretaria general del PP expone su plan: un coche camuflado del PP recogerá a los dos. Al entrar por el garaje al despacho no quedará registro de la visita.
–López del Hierro: Yo re recojo en un coche camuflado del PP cuando tú digas, vamos a Génova, entramos en el garaje y de ahí a un ascensor al despacho de María Dolores. Luego sales por el garaje, el coche te lleva donde tu digas, y punto.
-Villarejo: Bueno, pues….
Reproductor de audio
Ese día se suceden las llamadas hasta que finalmente la cita se cierra a las seis menos cuarto de ese martes, 21 de julio de 2009. Curiosamente, esa mañana Cospedal ha recibido en su despacho a los portavoces de los sindicatos policiales, esa visita sí registrada con luz y taquígrafos:
–ILH: Sabes lo que vamos a hacer: seis menos cuatro en la puerta de Torre Europa (que es donde tiene su despacho profesional privado el comisario Villarejo).
–Villarejo: En la puerta de Torres Europa, perfecto. Sí, sí y así…
–ILH: Te veo llegar, estás tú allí, pum, te subes y nos vamos.
-Villarejo: Nos subimos y ya está, y luego me devolvéis aquí.
-ILH: Luego de devolvemos, sin duda.
A la hora prevista, Villarejo se sube a un coche del Partido Popular en el que le está esperando López del Hierro. En la radio el conductor lleva sintonizada Onda Cero y hablan Luis Rendueles y Manuel Marlasca sobre sucesos. Ajenos a la radio, Villarejo y Del Hierro mantienen una conversación sobre un incidente reciente entre Villarejo y varios policías con Luis Bárcenas en el restaurante Rianxo.
El coche, con el tráfico fluido de las tardes de verano en Madrid, llega en pocos minutos a la sede del PP, en el número 13 de la calle Génova. La entrada al garaje está en la calle Zurbano, en una de las fachadas de la enorme sede ‘popular’. Cuando llega el coche, Ignacio López del Hierro se sobresalta al ver un coche extraño:
–ILH: ¿Quién es el del Volvo este?
–Conductor: No lo sé, porque no es conocido. Debe ser de la casa, pero vamos.
–ILH: Dependiendo de quien sea, esperamos a que suba.
El coche toma la dirección de una planta inferior y el vehículo de Del Hiero y Villarejo llega a la puerta del ascensor, donde una secretaria de confianza de Cospedal, Mariví, les está esperando.
Sin embargo, al llegar a la séptima planta, donde está el despacho de Cospedal, se les indica que esperen apartados para que alguien no les vea. Finalmente se despeja, y acceden al despacho de la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal.
–Villarejo: Puntuales. Prusiano total.
–Cospedal: Ya está, perdón.
–Villarejo: ¿Qué tal, cómo estás?
–Cospedal: Encantada. Muchas gracias, ¿un café o algo?
Villarejo tomará “un cafelito”, Cospedal y su esposo prefieren agua. Del Hierro le cuenta a su mujer el incidente al acceder a su despacho y sus preocupaciones por la seguridad del encuentro. Cospedal da garantías sobre la misma:
–ILH: Nos han hecho un lío, porque nos mandaban a la sexta. Porque está en obras y nos podemos encontrar con Ana Mato.
–Cospedal: Que no, claro que no, yo no había dicho nada. Es que se supone que este señor se tenía que haber ido ya, estaba ahí con Fernando Jaúregui y no terminaba de irse, no terminaba de irse, y he dicho, no Mariví. Que me esperen ahí.
–Villarejo: No pasa nada.
–Cospedal: No, si no hay nadie ahora, porque como estamos con el horario de verano y esta planta está en obras, pues aquí no hay nadie. Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie”
La confidencialidad de encuentro es clave para las dos partes. De hecho, López del Hierro y el policía usan un lenguaje críptico cuando hablan por teléfono, lleno de claves como “mi amiga”, “tu amigo”, “los falleros”, e incluso “tu tronca”. En una de las conversaciones que registró Villarejo, en una cafetería, antes del encuentro con Cospedal, Del Hierro interroga a Villarejo:
–ILH: Tú le has comentado a Cotino (Juan Cotino, consejero de la Generalitat Valenciana y exdirector general de la Policía) que tú y yo hablamos.
–Villarejo: Mmm, no.
–ILH: Cotino se lo ha dicho a María Dolores.
–Villarejo: No, no, no. Yo lo que le he dicho es que, del entorno…
–ILH: Exacto, del entorno.
–Villarejo: Sí, sí, porque me dice, me gustaría que hablaras con María Dolores, y digo, yo estoy hablando con el entorno.
–ILH: Sí, eso es lo que pasa. Es lo que le ha dicho.
–Villarejo: ¡Claro! ¿Por qué? Porque no hace falta. De todas maneras, hombre, dile que somos amigos.
Del mismo modo, López del Hierro le cuenta a Villarejo que con su esposa se refiere al policía con un nombre clave, “un pseudónimo”:
–ILH: Con ella te pongo con el pseudónimo. Voy a ver a ‘Pepe Pérez’, vengo de ‘Pepe Pérez’.
–Villarejo: Ah, muy bien, muy bien.
–ILH: Siempre con el pseudónimo. Y dice, Pepe Pérez debe ser del que me habla a mi Cotino, jeje, que me habla a mi Cotino, dice.
–Villarejo: Claro, claro, efectivamente.
En varias fases del encuentro, que dura más de una hora y media, Cospedal y Villarejo se exigen mutuamente confidencialidad en el encuentro.
–Villarejo: (…) Por favor, lo que sí es importante es que tengamos claro que si esto que estamos hablando trasciende indirectamente…
–ILH: No hombre, no.
–Villarejo: Te hago el matiz.
–Cospedal: Haces muy bien en decirlo, pero sí, desde mi punto de vista es igual, no puede trascender.
Al final de la reunión, antes de despedirse, Villarejo, que estaba grabando la conversación, insiste en una de sus grandes preocupaciones:
–Villarejo: Insisto, la discreción es fundamental.
–Cospedal: No te preocupes. Nada, por eso ni te preocupes.
–Villarejo: La buena suerte, como dicen, en tu casa o en la mía, y tal, nosotros tenemos la excusa absoluta. Ignacio y yo nos conocemos desde hace casi 30 años, mil años. Además hemos hecho maldades y bondades juntos ya se me han olvidado casi todas.
–Cospedal: Ya.
“Por favor, lo que sí es importante es que tengamos claro que si esto que estamos hablando trasciende indirectamente…”
Tras un problema con el teléfono móvil de Villarejo, que se queda sin batería y para el que aparece la secretaria de Cospedal, Mariví, con un cargador, la secretaria general del PP quiere tranquilizar a Villarejo:
–Cospedal: Mariví, es discreción absoluta, absoluta. Aparte que no saben ni tu nombre, pero bueno, es la discreción absoluta.
–Villarejo: Que te quiero decir que este sistema, cojonudo, el tal. O sea, todo lo que sea. ¿Por qué? Tú no te preocupes que si tú no entiendes y tal, yo tendría una excusa para salir adelante y porque además, en el último extremo, yo digo como he dicho siempre, como no me dejen preñado, yo ya… Otra maldad ya no puede haber. Yo hace muchos años que tengo mis negocios, mis cosas, y con lo que tengo mueven vínculos con la casa, pero nada más ¿no? Pero, hombre, mis contactos, mis buenas relaciones y tal.
–Cospedal: Que sí, que sí.
–Villarejo: Se nos vendrían todas para abajo. Entonces…
–Cospedal: Que no, que no. Que yo soy la primera que a mí también se me vendría abajo, sería absurdo.
–Villarejo: Además, habrás visto que cada vez que yo le he dicho algo a Ignacio lamentablemente se ha cumplido.. (…).
La reunión acaba y Cospedal da órdenes para una salida discreta de su visitante.
–Cospedal: Que nos llamen al ascensor. Vamos directamente al garaje. ¿Lo tenemos ahí? ¡Venga, vamos!
Cospedal: “No debe saberse (el encuentro) Que yo soy la primera que a mí también se me vendría abajo, sería absurdo”
Villarejo sale rápido y subrepticiamente de la sede de la calle Génova, cuya presencia nunca quedó registrada al evitar pasar por la puerta principal de ingreso. Vuelve a subirse al coche camuflado del PP. Le pide al conductor que le lleve hacia el centro comercial ABC de la calle Serrano. El trayecto es muy corto, porque al llegar a la glorieta de Rubén Darío, pide al conductor que le deje allí.
–Villarejo: Muchas gracias, buenas tardes.
Ignacio López del Hierro: Es que me preguntaba nuestra amiga… (refiriéndose a Cospedal)
Villarejo: Sí.
ILH: Dice (Cospedal), oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos.
V: Bueno, eso es una pregunta como si Dios existe. De amplio contenido, je je je. El lunes cuando nos veamos y desayunemos, comentamos.
ILH: ¿Tú crees que van a más con esto?
V: Ehhh, sí. Hay chicha, hay mucha chicha.
ILH: ¿Hay mucha chicha?
V: Mucha más de la que él (Bárcenas) se cree. Él piensa que tiene controlado y justificado lo de aquí dentro, porque esto aquí, esto aquí, él tiene hechos cuatro números, porque piensa que le cuadran, pero hay muchos datos fuera (se refiere a datos de cuentas en Suiza), muchas cosas que están, ¿no? Hay mucha chicha, entonces… Ya te digo estaba en una buena línea y tal, pero ahora hay que volver dedicarle otro mes a comerle el tarro al pavo para decirle que no es tan borde como se ha presentado, jajaja.
ILH: Oye, ¿y tú crees que el juez le imputa?
V.- Eeeh, yo creo que sí.
ILH.- ¿Tú crees que sí?
V.- Yo creo que con lo que hay, como el Supremo acepte el tema, si lo acepta, va para adelante, ¿eh?
ILH.- ¿Sí?
V.- Si lo acepta va para adelante, porque hay chicha para eso.
ILH.- Bueno, bueno, bueno. El lunes nos tomamos un café.
V.- El lunes nos tomamos un cafelito.
ILH.- Vale.
V.- ¿Ya ha terminado el tema o todavía está en proceso? (se refiere a un tema de salud de Cospedal)
ILH.- Ya está acabando, pero vamos, bien.
V.- Bien todo, ¿no? Pues eso es lo importante, lo demás que le den por el culo.
ILH.- Así es.
V.- Un abrazo.
V.- “Vale, pero haz el comentario de que ha sentado muy mal (la actitud de Bárcenas en el Rianxo) y que además eso es un error, joder. Los que estamos intentando bajar el perfil de tensión, que siempre nos viene bien a todos”.
ILH: “Si ellos se empeñan en subirlo, qué vas a hacer, joder”.
V: “Pero macho, es que es un trabajo absurdo perdido”.
ILH: “Claro, claro”.
V: “¿Y ha transmitido mensaje que quiere hablar? Es que hay chicha en el horizonte.
ILH: ¿Hay chicha en el horizonte?
V: Sí, hay chicha jodida.
ILH: ¿Sí? ¿Jodida para quién?
V: Jodida para… para nosotros”.
ILH: Pero, ¿en general o para nosotros?
V: En dos o tres temas. Aquí en Madrid y en el otro sitio, donde… los chicos falleros (Valencia)”.
ILH: ¿Y con el otro que se armó en la comida (Bárcenas)?”.
V: Con ese también, pero ese es un tema… Pero sí, probablemente, al final esa es la esencia del tema. Ehh, de problemas financieros.
ILH: Si.
V: Ahora, me extraña que él (JAG) haya sido quien ha tomado la iniciativa. Y ¿qué quiere?, ¿hablar con alguien de confianza suyo o de alguien de confianza del entorno nuestro?
ILH: No, quiere hablar con alguien del entorno de mi confianza (Cospedal).
V: “Ahhh, bueno, eso es que como (JAG) está recibiendo hostias de todos los lados quiere vender la burra de que él es buen chico. Y no es mal chico pero obviamente está para determinados horizontes”.
El propio comisario opina que no cree que el intento de entrevistarse con la ‘número dos’ del PP sea iniciativa personal de JAG. “¿Qué venga del otro, del Alfredo?”, le inquiere López del Hierro.
V: Sí, que lo han mandado o bien el director de cine, ‘el Hitchcock’.
ILH: Je, je, je
V: Sabes, para hacer una pulsión previa a lo que van a pedir: una ‘subvención para el cine’ a cambio de tal. En fin, algo así”.
V: Y luego por el otro lado, el amigo mío, ese querido amigo, también está…
ILH: Largando.
V: Sí, largando cosas.
ILH: Tu querido amigo, ¿el de la bronca del otro día? (Bárcenas)
V: No, no, no. Este que mandaba mensajes de querido amigo al otro, al curita (Camps).
ILH: Ah, ah, ah”.
V: Yo, si te digo la verdad, este tío (JAG) es muy cagón como para tomar esa iniciativa tan importante, pero por otro lado es un agonía, es un egoÍsta, es un tío que ha estado siempre medrando con todo el mundo y no quiere perder la teta y está temeroso porque su amigo Bermejo ya no está.
ILH: Estos (los del PP), lo que creen es que viene de Rubalcaba.
V: Alfredo. Pero no es así del todo.
ILH: Creen que el instigador de todo es Alfredo.
V: Alfredo, que es un estratega, que es el 90% del partido (PSOE), que es un perfecto cabrón. Yo me lo conozco, sin embargo, acuérdate que Alfredo no era partidario de salir a (xxx). Acuérdate que cuando empiezan las primeras tensiones yo te digo por Alfredo va por ahí. Acuérdate que cuando habla María Dolores (de Cospedal) con él, el tipo baja la presión y de alguna manera, reestructura el tema. Porque en el fondo de todo, es más sensato, es la línea realmente pura del PSOE. Todos estos son unos advenedizos los que pasan por aquí. El (José) Blanco, el (José Luis Rodríguez) Zapatero… todos estos pasarán como una mala racha. Por eso es el propio Felipe González el primero que está acojonado y se los quiere quitar de en medio”.
V: No sé, no lo veo. El otro (Rubalcaba) es más sutil, mucho más hijo de puta, mucho más sibilino, más vaticanista, más de que te levanta el brazo y te clava el estocaje y luego te baja el brazo para que no te sangres”.
ILH: Sí.
V: ¿Sabes?, yo no veo a Alfredo”.
Villarejo: “En algunas de estas operaciones, que Alfredo sabía lo de Gürtel, no hay duda. Que se le preparó (el caso) a ‘Balta’, no hay duda. Yo estuve en las primeras reuniones, o sea que eso es así. Pero por eso no creo que le hayan mandado a este (JAG) aquí a ver qué le sacas (a Cospedal). Una polla, a ver qué le sacas, a tantearle a mandar mensajes de ver si no nos hacemos daño mutuamente si son ellos los que están.
ILH: Se habla con él (Rubalcaba) directamente.
V: Claro, por eso te digo.
ILH: Tiene a Trillo.
V: Con Trillo, que es su tronco y le puede decir de quedar a solas. Por eso te digo que me encaja más, como este tío (JAG) es un agonías, con lo cual vamos a ver si no nos lo quitamos de en medio”.
V: “Porque, indiscutiblemente, si se filtra que el tipo (JAG) ha hecho esa… aunque luego después cuando se le pregunte, el tipo se intente explicar ‘no, es que a ver si tanteaba’. Pero eso corre que te cagas y, claro, este tipo es clave porque ponen (xxx), que es más nuestro que la polla, con lo cual sería acojonante. El tema (de Gürtel) cambiaría. ¿Sabes quién es el segundo (de JAG)? Te quiero decir que sería una jugada de puta madre”.
© Copyright. 1998 - 2018. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior a 1024 x 768 píxeles )