ÁNGEL JESÚS ACEBES PANIAGUA
Conoce su televisiva gestión como ex Ministro del Orden Público
Tenía un problema y a su manera lo ha solucionado Para + información sobre el susodicho
Nace en Ávila, el 3 de julio de 1958.
Al parecer, a pesar de las sospechas que los rencorosos pudieran tener, estudia la carrera de Derecho y – dicen—sus correveidiles que se especializó en ¿derecho de la empresa?
Aunque no hay manera científica de comprobarlo el caso es que el susodicho se empeña en demostrar que se estrenó en política con las juventudes de Unión de Centro Democrático, UCD.
No obstante le duró poco la fiebre centrista y en 1985 se afilió a Alianza Popular. De ahí al estrellato.
En junio de 1987 pasó a desempeñar el cargo de concejal y portavoz de nuestro Grupo en el Ayuntamiento de Ávila, puesto en el que permaneció hasta 1991.
Asimismo, fue diputado provincial de Ávila (1987-1989) . Sin pena ni gloria. El seguía en sus negocios jurídicos. El 26 de mayo de 1991 resultó elegido alcalde del Ayuntamiento de su city
Con anterioridad, y aunque su actividad pasó completamente desapercibida, desde el 29 de octubre de 1989, nuestro tercer hombre ocupaba escaño de senador por su provincia . Para completar el circulo nuestro Ángel renovó escaño de senador en las elecciones generales del 6 de junio de 1993.
En la V legislatura fue portavoz adjunto de nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, y en febrero de 1995 asumió la portavocía de nuestro grupo en sustitución del inefable Alberto Ruiz-Gallardón, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid en las elecciones del 28 de mayo.
En aquélla época representó a nuestro grupo como portavoz en la Comisión aprobada el 18 de octubre de 1995 con el fin de investigar las responsabilidades políticas en el caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en sus actuaciones contra la banda terrorista ETA realizadas entre 1983 y 1987. Todo un éxito. El mismo día que el general Sáenz de Santamaría decidió hablar de lo humano y lo divino, nuestro tercer hombre recibió una llamada de Martín Villa ¡Presente! Y la citada Comisión dejó de funcionar. Todo una premonición de la fuerte personalidad que caracteriza a nuestro hombre
Hasta 1995 compatibilizó su cargo de alcalde en el consistorio de Ávila con el de senador. Ese año, visto su indudable carisma y gracejo popular decidió no presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo para dedicarse por completo a sus interesantes trabajos en la Cámara Alta. Fue sustituido al frente de la Alcaldía por su compañera María Dolores Ruiz-Ayúcar que con el tiempo y los oficios de Lucas fue curiosamente defenestrada
Presidente provincial del Partido desde 1994 y desde enero de 1996, en que se celebró el XII Congreso del partido, tercero celebrado bajo las siglas del PP, forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Candidato con el número uno de la lista del Partido por la provincia de Ávila en las elecciones legislativas del 3 de marzo de 1996, consiguió acta de diputado. Tras el triunfo del Partido en las elecciones generales de marzo de 1996, nuestro líder cósmico decide un 13 de mayo de designarle coordinador general del Partido , encargándose de la dirección diaria del partido y de la coordinación de éste en las comunidades autónomas.
Comienza la era Acebes. Desde entonces su ingenio y su talla de hombre de estado crece día a día. Es un verdadero crack de la comunicación. Con su verbo fácil y suelto se va forjando telediario a telediario. Ameno, dicharachero, a la par discreto y gris, su imagen se mete en los comedores de las familias centristas de nuestro país. Para muchos televidentes pasa a ser el buenazo del tío Acebes.
Y le llega su primera recompensa: el 18 de enero de 1999, S. E tiene a bien nombrarle ministro de Administraciones Públicas, en sustitución de Marianín Rajoy. Todo son alegrías. No para. Logra, sin apenas esfuerzo , que el Ministerio desaparezca . Un lince del Estado Autonómico.
Además, para explotar al máximo sus indudables cualidades mediáticas, en el XIII Congreso Nacional del Partido que se celebró en Madrid los días 29 al 31 de enero de 1999, nuestro crack Acebes, es el encargado de elaborar la ponencia 'Estatutos'. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, lo compatibiliza con la Presidencia del Comité Electoral Central desde el XIII Congreso del PP, de enero de 1999.
Cabeza de lista por Ávila para las elecciones del 12 de marzo del 2000, la cosa no se queda aquí: un 27 de abril, para sorpresa de propios y extraños, y dado sus profundos conocimientos jurídicos fue nombrado por S.E ministro de Justicia. Dicho y hecho: toma posesión del cargo al día siguiente, sustituyendo a la inefable de Margarita Mariscal de Gante. Desde el Ministerio de Justicia no para. Como primera medida decide mantener a nuestro Jesulin Cardenal como Fiscal General del Gobierno de SE. Como segunda medida, decide impulsar por lo bajini el indulto al juez- más ó menos prevaricador- Javier Gómez de Liaño.
Dado su especial gracejo centrista el 10 de Julio del 2002 es agraciado con el Ministerio del Interior
Nuestro carismático líder está casado y tiene dos hijos.
En mayo de 2001 recibió el prestigioso premio internacional, solo comparable a los Noveles, 'Raíces 2001' como reconocimiento a su labor institucional, otorgado por la Federación de Casas Provinciales y Centros Regionales de Castilla y León en Madrid. Casi nada
Tras el atentado del 11M que casualmente coincidió con su etapa como Ministro del Interior se ha empeñado en demostrar que una conspiración judeomasonica, islamista, etarra, socialista, fue la responsable del citado atentado. De momento no ha pedido disculpas por su ineficaz gestión al frente del citado Ministerio. Han pasado cerca de tres años. Rajoy le ha recompensado designándole Secretario General del PP, SA
© Copyright. 1998 - 2007. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior a 1024 x 768 píxeles )