PILAR VALIENTE CALVO : SIEMPRE ESTÁ DONDE SE LA ESPERA
MATERIAL DE LECTURA
Nace en 1956. 55 años. Pertenece al Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado en 1982 .De la mano de su amigo personal el Ex Secretario de Estado Jiménez Reyna es elegida Presidenta de la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado en la segunda mitad de la década de los ochenta. En Enero de 1990 fue la Portavoz del colectivo de Inspectores de Hacienda que hicieron una Huelga de celo .Junto a otros dos peritos del Ministerio de Economía fue la encargada de elaborar el informe contable del denominado Caso Filesa .Presidenta de la Sala Primera del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid. Inspectora coordinadora de la Unidad de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal.
Tras las elecciones Generales de 1996 es nombrada Directora general de Inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), siendo director de la Agencia otro viejo sospechoso habitual y no menos predispuesto Jesús Bermejo. Desde este cargo, con verdadera vehemencia y nocturnidad, investigó la presunta prescripción de más de 600 expedientes fiscales de la época sociata que casualmente y previamente habían denunciado los genoveses originales y genuinos En diciembre de 1997 el juez Baltasar Garzón lo archivó.
Vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente en representación de la Agencia Tributaria, un órgano colegiado creado en noviembre de 1996 . Al cesar , por causas que mejor no confesar, Jesús Bermejo como director de al AEAT en julio de 1997, fue nombrada jefa de la Unidad Central de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública, cargo que ocupará durante poco más de un año.
En noviembre de 1998, a propuesta entre otros de Rodrigo Rato, SA acabó con su nomina domiciliada en calidad de Vocal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El 6 de octubre de 2000, con el inefable de Montoro de Ministro de Hacienda, se tiró la casa por la ventana, y fue nombrada Presidenta de la CNMV. Tras el destaparse el asunto Gescartera, se vio obligada a presentar su dimisión. A estos efectos es muy clarificadora su su curiosa y pintoresca intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados el 2 de Agosto del año 2001 para explicar la intervención por parte de la CNMV en este caso y de paso manifestar que Giménez Reyna era “ compañero y amigo personal “.
Con posterioridad a esta comparecencia y a través de los medios de comunicación se ha conocido de manera más o menos involuntaria que en Noviembre del año 2000 y Febrero del 2001 “ , según su versión : “ a petición de entonces S. Estado “ , mantuvo dos almuerzos con los máximos responsables de Gescartera. El primero en un restaurante de Madrid y el segundo en la propia sede de la CNMV. Tras un primer desmentido con amenaza incluida de demanda judicial al abogado del tal Camacho, con resignación cristiana ha admitido- a trancas y barrancas -que en las Navidades del año 2000 recibió “ un regalo personal “ de la Presidenta de Gescartera y hermana del SE, Pilar Giménez Reyna.En cuanto a sus sucesivas intervenciones desde la CNMV-en su doble condición de Consejera y Presidenta- en el proceso de transformación de Gescartera, sanción y por último intervención , los datos más relevantes, hasta el momento, son los siguientes:
16 de Abril de 1999. El Consejo de la CNMV, del que forma parte en sus condición de Consejera, estudia el “ Documento de Trabajo “ del Director General de Supervisión de la CNMV, el dichoso David Vives en el que se detallan numerosas irregularidades y propone una sanción muy grave a Gescartera. No fue aceptada y a cambio se ordena a los técnicos “ reforzar “ la vigilancia a Gescartera.
13 de Julio 2000. La CNMV aprueba por unanimidad la transformación y a la vez la sanciona por falta grave ( 7 millones de pesetas a la Sociedad y 3 millones a sus responsables ). Nuestra Pilar , entonces Consejera, el pintoresco de Luis Ramallo, entonces Vicepresidente y José María Roldán se oponen con verdadero entusiasmo a dar a conocer la sanción.
Noviembre 2000. Por razones del destino o no? el caso es que recién nombrada Pilar como Presidenta de la CNMV , Antonio Botella , al que el tal Camacho considera un amigo personal , pasa a ocupar el puesto de Director general de Supervisión que había dejado vacante Antonio Vives tras su marcha al banco Popular.
Durante años estuvo refugiada en los despachos de la Agencia Tributaria. En Febrero del 2012 ha sido recuperada para la causa genovesa y ha pasado a ocupar la Dirección Adjunta de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF). Esta Oficina entre otras cosas es la encargada de investigar la trama de Gürtel en su vertiente de fraude fiscal , blanqueo y evasión de capitales.
Está casada con un Jurídico de la Armada
© Copyright. 1998 - 2012. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior a 1024 x 768 píxeles )