PEDRO JOSÉ RAMÍREZ CODINA :  UN INMORAL DE LOS QUE YA NO QUEDAN Y ADEMÁS VIVE DE ELLO

LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA RAMÍREZ CODINA

" Tienes un deuda personal conmigo demasiado profunda para que se pueda solventar con decoro"
(El inefable Cascos dixit y quizá hasta tiene razón...)

La hermana de Pedro J. Ramírez, jefa de prensa del PP de Logroño

La hermana de Pedro J. Ramírez, Marta Ramírez, ha empezado a trabajar como jefa de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Logroño. Anteriormente, la hermana del director del diario El Mundo ya trabajó como jefa de gabinete del ex alcalde de Logroño, el popular Julio Revuelta.

“Después de que el PP perdiera el Ayuntamiento de Logroño tras las elecciones de mayo de 2007, Marta Ramírez fichó por el mismo grupo empresarial que Julio Revuelta, de quien se le considera mano derecha. Su regreso al Ayuntamiento de Logroño ha estado motivado por las malas relaciones que venían cosechando la portavoz municipal del PP, Cuca Gamarra, y su hasta ahora responsable de prensa, María Lizarraga, procedente de La Voz Empresarial y Noticias de La Rioja, donde fue directora y responsable de comarcas respectivamente”, apunta en Ideas en Lata el periodista Pablo Urbiola.

Todo queda en familia
Asimismo, se especula que María Lizarraga podría incorporarse próximamente al equipo de larioja.com, la edición digital del periódico La Rioja, donde trabajaría bajo las órdenes de Ramón Alonso, antiguo jefe de prensa del alcalde de Vitoria (su hermano Alfonso Alonso).

www.elplural.com 06.11.08
 

Hace sólo unos días, el Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PP, daba luz verde a la venta de un aparcamiento situado en el centro de la ciudad a una empresa propiedad de la familia de Pedro J. Ramírez. La sociedad, participada por una hermana del director de El Mundo, ha comprado las plazas por 600 euros cada una y podrá sacarlas a la venta por 24.000 euros. El PSOE, en la oposición, denuncia esta situación que proporcionará a la empresa beneficios cercanos a los 12 millones.

Se da la circunstancia, además, de que la jefa de prensa del alcalde, que ha autorizado esta venta, es otra hermana de Pedro J. Ramírez. Un cúmulo de “casualidades” que ha denunciado el PSOE.

Cláusula de concesión
La empresa, Parking Logroño S. L., explotaba desde 1982 el aparcamiento de la Plaza Paz, pero no tenía la propiedad del suelo, que es lo que ahora le ha vendido el Ayuntamiento. Según denuncia la oposición, el único motivo para justificar la venta de este aparcamiento es que se va a construir otro en Gran Vía que incumple una cláusula de la concesión que impide ubicar otro estacionamiento a menos de 150 metros de la Plaza de la Paz.

12 millones de beneficios
El Ayuntamiento ha fijado el precio de cada una de las plazas en 600 euros, mientras que la empresa podrá venderlas a los ciudadanos por 24.297 euros. Este desfase económico supondrá para esta compañía un beneficio de 12 millones de euros. Por el contrario, esta venta supone para el Ayuntamiento una pérdida de 1,3 millones de euros.

Pelotazo urbanístico
Los grupos de oposición en la corporación municipal han denunciado reiteradamente esta operación, que han calificado de auténtico “pelotazo urbanístico”. Acusan al alcalde, Julio Revuelta del Partido Popular, de autorizar esta operación con el único objetivo de favorecer a sus amigos.

Denuncia ante el Tribunal de Cuentas
Asimismo, el grupo socialista en el Ayuntamiento ha presentado un escrito ante el Tribunal de Cuentas solicitando que investigue la venta de este aparcamiento. Los socialistas argumentan en su denuncia que: “Esta resolución es contraria a los intereses de la ciudad, supone una pérdida económica par el Ayuntamiento, pues se realiza la venta sin ningún informe técnico que valore el bien enajenado, se pierde el canon anual que la concesionaria debía haber pagado si se hubiera mantenido la concesión, además supone unas plusvalías exageradas para los propietarios de la concesión y rompe el necesario equilibrio de prestaciones que ha venido rigiendo el mismo”.

Donación encubierta
Del mismo modo, el otro partido en la oposición, el Partido Riojano, ha calificado de “donación encubierta” a una empresa “relacionada con el entorno del alcalde” esta operación y ha anunciado que el próximo cuatro de abril llevarán a los tribunales toda la documentación municipal por si hubiera indicios de delito.

Publicado en www.elplural.com  31.03.06

El Ayuntamiento de Logroño ha dado luz verde a la venta de un aparcamiento situado en el centro de la ciudad a una empresa propiedad de familiares de Pedro J. Ramírez. Lo llamativo de este asunto es que le vende las 508 plazas que tiene este aparcamiento subterráneo a un precio de 600 euros cada una, cuando la empresa de la familia Ramírez podrá sacarlas a la venta a 24.000 euros la plaza.

La empresa explotaba hasta ahora comercialmente el aparcamiento, pero no tenía la propiedad del suelo, que es lo que ahora le ha vendido el Ayuntamiento. Los grupos de oposición en la corporación municipal logroñesa han denunciado reiteradamente esta operación, que han calificado de auténtico "pelotazo urbanístico". Acusan al alcalde, del Partido Popular, de favorecer a sus amigos y recuerdan además que la jefa de gabinete del alcalde es hermana del director de El Mundo.

Publicado en la Cadena Ser.18.03.06

PSOE y PR llevan la venta del parking de la Paz a la Justicia y al Tribunal de Cuentas

Santos y Varea creen que se ha dañado el interés municipal

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, anunció ayer que su formación ha remitido al Tribunal de Cuentas toda la documentación relativa a la venta por parte del Ayuntamiento del aparcamiento de la Plaza de la Paz, para que fiscalice la operación, que calificó de «contraria a los intereses municipales y de la ciudad».

Santos recordó que el proceso de enajenación del aparcamiento se inició en mayo del año pasado, que la desafectación como bien público se aprobó en pleno el pasado 28 de diciembre y que, este miércoles, fue aprobado de forma definitiva en Junta de Gobierno Local, «por un precio final de venta de 304.000 euros».

Es una venta «ante la que el PSOE siempre nos hemos mostrado contrarios, porque es una pérdida económica para el Ayuntamiento, se ha hecho sin informe del valor del bien, se ha perdido el canon anual que se cobraba y la empresa, además, va a tener unas plusvalías exageradas».

Para Santos, «se rompe el equilibrio de las prestaciones y del obligado equilibrio económico y financiero». Basó su argumentación en que «el subsuelo que se enajena no tiene ninguna petición ni informe jurídico que avale su valor, la única referencia del valor del aparcamiento es la ficha que acompaña el expediente que se hace de la concesión, que es de 447.200 euros».

Acciones del PR

Los concejales del PR Ángel Varea y Miguel Gómez Ijalba adelantaron ayer también que llevarán el próximo día 4 de abril a los tribunales toda la documentación municipal respecto a la venta del aparcamiento de la Plaza del Paz, por si hubiera indicios de delito en la operación que califican como «donación encubierta» a una empresa «relacionada con el entorno del alcalde».

Según el PR, lo más grave en la enajenación del aparcamiento es que «el único objetivo de esta venta es favorecer a personas del entorno del alcalde».

Publicado en www.larioja.com 18.03.06

El PSOE pide al Tribunal de Cuentas que investigue la venta del aparcamiento de la Plaza de la Paz

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue la venta del aparcamiento de la Plaza de la Paz , ya que la extinción del canon supondrá una pérdida de 1,3 millones de euros al Ayuntamiento y la empresa podría ganar hasta 12 millones por la venta de las plazas.

El portavoz municipal socialista de Logroño, Tomás Santos, avanzó en rueda informativa que su grupo presentó el escrito ante el Tribunal de Cuentas el 27 de febrero y prevé que antes de que acabe marzo este órgano comunicará si lo admite a trámite o no.

Recordó que el pasado 28 de diciembre, el Pleno acordó la desafectación del subsuelo público del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Paz , propiedad de la empresa Parking Logroño S.L., que tenía una concesión desde 1982.
 
Además, se fijó la venta en 304.800 euros, mientras que la ficha que acompaña el expediente de esta concesión valora el estacionamiento en 447.226 euros, denunció Santos.
 
Esta resolución es "contraria a los intereses municipales y a los de la ciudad, supone una pérdida económica para el Ayuntamiento y se hace sin ningún informe técnico que apoye la operación".
 
El canon que paga la empresa reportaría al Ayuntamiento 1,6 millones hasta el fin de la concesión, pero la empresa sólo pagará 304.800, por lo que el Consistorio pierde 1,3 millones.
 
Los propietarios podrán vender las plazas a los particulares a un precio máximo de 24.297 euros, sin embargo, han pagado unos 600 por cada garaje y si venden todas las plazas obtendrían unas plusvalías de 12 millones de euros.
El único motivo para justificar la venta de este aparcamiento, explicó Santos, es que van a construir otro en Gran Vía, que incumple una cláusula de la concesión que impide ubicar otro estacionamiento a menos de 150 metros de la Plaza de la Paz .
 
Además denunció que "la jefa de Gabinete del alcalde es hermana de una de las consejeras propietarias del aparcamiento" y añadió que "se tiene que tener en cuenta, dado el ocultamiento del convenio por parte del equipo de Gobierno".
 
Añadió que un informe del interventor municipal aconsejó al equipo de Gobierno llevar al Pleno el convenio resolutorio de la concesión, y se aprobó por acuerdo de Junta de Gobierno Local.
 
Santos aclaró que su grupo será "respetuoso" con la decisión que tome el Tribunal de Cuentas y sobre denunciar esta venta en los Tribunales dijo que "ya se planteará en el futuro

Publicado en www.larioja.com 17.03.06

Volver

© Copyright. 1998 - 2011. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )