JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA : UN candidato de alto standing AL AYUNTAMIENTO DE MADRID
LAS NOTICIAS
MARTÍNEZ-ALMEIDA AGRADECE A ESPERANZA AGUIRRE HABER CONFORMADO "GRAN PARTE" DE SUS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES
MARTÍNEZ-ALMEIDA RECOMIENDA A CARMENA LOS 'DISCURSOS PARA LA LIBERTAD' DE ESPERANZA AGUIRRE
VARAPALO DE LA JUSTICIA A LA COMUNIDAD POR SUS RECURSOS A MADRID CENTRAL
MARTÍNEZ-ALMEIDA ELIGE A UNO DE LOS AZOTES DE CARMENA COMO JEFA DE CAMPAÑA
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA: "LA IZQUIERDA HA SECUESTRADO EL CONCEPTO DE FEMINISMO"
MARTÍNEZ-ALMEIDA: "CASADO ME LLAMÓ Y ME DIJO, VAS A SER EL PRÓXIMO ALCALDE DE MADRID"
DÍAZ AYUSO Y MARTÍNEZ-ALMEIDA, LOS CANDIDATOS DEL NUEVO PP EN MADRID, DEFIENDEN EL PASADO DEL PARTIDO
CASADO APUESTA POR UN MADRID QUE SEA "BANCO DE PRUEBAS" DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES
EL ALA DURA DEL PP ASALTA MADRID
MILES DE PERSONAS PIDEN EN MADRID LA SUPRESIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA EN UN ACTO APOYADO POR VOX Y PP
LAS CANDIDATURAS DE 2019 DESATAN LA TENSIÓN EN EL PP
EL PP PLANTEARÁ REABRIR LA GRAN VÍA AL TRÁFICO PRIVADO SI RECUPERA LA ALCALDÍA DE MADRID
MARTÍNEZ ALMEIDA HACE PÚBLICO SU RESPALDO A CASADO
EL PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PP EN MADRID LLAMA A PEDRO SÁNCHEZ “HORTERA DE MEDIO PELO VENIDO A MÁS”
EL PP DE MADRID RECULA EN SU RECHAZO A ALMODÓVAR
EL ASESOR DE MARTÍNEZ-ALMEIDA, ANTE LA GUARDIA CIVIL POR LA ‘PÚNICA’
EL PP SE VA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID TRAS SER ACUSADOS DE “ROBAR”
UN EDIL DEL PP SE MARCHA SIETE SEMANAS A HARVARD A HACER UN MÁSTER DE BANCA
MARTÍNEZ-ALMEIDA: “ESTA ES LA FOTO DE VERGÜENZA Y LA INDIGNIDAD”
MARTÍNEZ-ALMEIDA AGRADECE A ESPERANZA AGUIRRE HABER CONFORMADO "GRAN PARTE" DE SUS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía en los próximos comicios de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este domingo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre haber conformado "gran parte" de sus principios y convicciones.
Martínez-Almeida agradece a Esperanza Aguirre haber conformado "gran parte" de sus principios y convicciones
"Gracias a una persona por la que estoy en política y que ha formado gran parte de mis principios y mis convicciones. Gracias Esperanza, estoy gracias a ti", ha expresado al comienzo de su discurso en el Teatro Goya con motivo de su presentación oficial como candidato.
Además, ha asegurado que llamará "mucho" al exalcalde José María Álvarez del Manzano. "Cuando uno es alcalde, qué mejor pedir consejo a quien nos señaló el camino", ha expresado entre aplausos.
En esta línea, ha añadido que se apoyará en Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, "los mejores alcaldes de la ciudad de Madrid, de quienes hay que reivindicar sus acciones en la ciudad".
https://www.eldiario.es/politica/Martinez-Almeida-Esperanza-Aguirre-conformado-convicciones_0_856714535.htmlMARTÍNEZ-ALMEIDA RECOMIENDA A CARMENA LOS 'DISCURSOS PARA LA LIBERTAD' DE ESPERANZA AGUIRRE
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid sugiere a la alcaldesa la reflexión que su predecesora hace sobre la libertad
"El mensaje es claro, por encima de todo están las ideas que defendemos. Y la principal de las ideas es la libertad de la persona", sostiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental (Ciudadela, 2009) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la lectura que el conservador propone este verano a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Martínez-Almeida fue elegido sucesor de Aguirre el pasado 28 de abril, días después de que esta presentara su dimisión tras el ingreso en prisión de su delfín, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo. Así, el portavoz conservador recomienda a Carmena la obra de su predecesora, una reivindicación de la libertad como valor irrenunciable a través de sus reflexiones y dieciocho discursos históricos que dieron forma a la vida política en Occidente.
Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental (Ciudadela, 2009) “Tal vez el proyecto histórico de mayor envergadura emprendido por la humanidad. En ningún otro lugar del planeta, salvo en Occidente, el respeto a la dignidad de toda persona, la prosperidad económica y el avance en los conocimientos científicos y filosóficos ha florecido en tal alto grado”, afirmó la expresidenta del PP de Madrid sobre la civilización occidental.
Los discursos de Burke, Churchill, Luther King, Reagan o Thatcher son algunos de los que conforman los Discursos para la libertad de Aguirre. "Indudablemente, la historia de Occidente no es una balsa de aceite", defendió la autora en la contraportada, "pero es curioso constatar cómo, precisamente en esos momentos de adversidad, algunos hombres y mujeres, protagonistas de nuestra historia, fueron capaces de encarnar los principios de la civilización con su actuación decidida y, sobre todo, con su voz, con su palabra; quizás porque precisamente ha sido en Occidente donde se ha entendido toda la fuerza y potencial que tiene la palabra humana como expresión de la razón"
https://www.infolibre.es/noticias/verano_libre/2017/08/08/martinez_almeida_propone_carmena_los_discursos_para_libertad_esperanza_aguirre_68482_1621.htmlVARAPALO DE LA JUSTICIA A LA COMUNIDAD POR SUS RECURSOS A MADRID CENTRAL
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la suspensión de la restricción del tráfico en el centro de la capital
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer denegar las medidas cautelares solicitadas por la Comunidad de Madrid (gobernada por el Partido Popular) contra las restricciones al tráfico en el centro de la capital decretadas por el Ayuntamiento, conocidas como Madrid Central. Los magistrados recuerdan a los organismos públicos su deber de cooperar y colaborar en aras del bien general y argumentan que “no pueden prevalecer intereses de otras Administraciones —no concretados— ni los intereses particulares” sobre el interés general. El tribunal todavía tiene que valorar el fondo del recurso.
Los demandantes habían argumentado en su recurso que, dada la dimensión Madrid Central, podría causar daños personales y materiales al conjunto de ciudadanos y empresas de la capital y el área metropolitana. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo no aprecia que exista peligro de que los madrileños sufran un perjuicio “irreparable” si se mantiene la medida.
El Ayuntamiento aprobó Madrid Central con el fin expreso de aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad del aire. La propuesta municipal entró en marcha el pasado 30 de noviembre estableciendo un área restringida a residentes y transporte público en el centro de la capital. Esta ha sido una de las medidas más ambiciosas del actual equipo de Gobierno y sigue el camino de otras ciudades europeas como Londres o París que están imponiendo límites al tráfico en la ciudad para mejorar la calidad del aire. Las restricciones en Madrid se han convertido en uno de los principales temas de la batalla política municipal y regional, pocos meses antes de las elecciones para renovar ambas Administraciones, el próximo 26 de mayo.
El auto es el segundo revés contra la paralización del plan; el primero fue un recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados que pidió la adopción de medidas cautelarísimas (con carácter de especial urgencia) justo un día antes de la entrada en vigor del plan. Fue rechazado.
Nueva área de tráfico restringido en Madrid
En su escrito, los magistrados dan un tirón de orejas a ambas Administraciones, tanto al Gobierno regional de Ángel Garrido (PP) como al Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid). Les recuerda que como organismos públicos su deber es “respetar en sus actuaciones los principios de cooperación y colaboración en aras a la eficaz consecución de los fines de interés general que demanda el ejercicio de sus propias competencias”. Y lamentan que esos principios “no han regido en este caso las relaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid” pese a la trascendencia para los ciudadanos del asunto.
Según los jueces, la ordenanza municipal busca intereses generales como la seguridad vial, la “necesaria, ordenada y respetuosa” convivencia entre los medios de transporte, la protección de la salud o la sostenibilidad medioambiental, entre otros. Y frente a ese interés general “no pueden prevalecer intereses de otras administraciones públicas —no concretados— ni los intereses particulares de los ciudadanos más intensamente afectados por las medidas”, argumenta el tribunal, sobre todo cuando esos eventuales perjuicios no son cuantificables.
Retirar el recurso
Ante la “contundencia” de la argumentación del TSJM, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, instó a que la Comunidad desista de seguir recurriendo Madrid Central por la vía judicial y por el contrario trabaje de forma coordinada con el Consistorio y coordine el transporte público.
Mientras, el delegado de Desarrollo de Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, celebró la decisión judicial señalando que políticos y jueces “van en la línea de garantizar el aire limpio”. Según Calvo, el PP anunció “el apocalipsis y una Gran Vía que iba a quedar vacía” mientras que se han incrementado un 40% el número de peatones y cada día transitan por esa zona 100.000 personas que aumentan a 160.000 los fines de semana. La portavoz municipal Rita Maestre calificó de “buenísima noticia” la decisión judicial en un tuit.
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, negó que que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid fuese un “batacazo” ya que dijo que “eso no significa que no se siga analizando el fondo”. Mientras, la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si el PP gana las elecciones en la Comunidad de Madrid revertirá Madrid Central porque es una “medida totalitaria” que “ha generado problemas donde no los había”. Según Díaz Ayuso, el plan de Carmena es “irresponsable” y no se preocupa por los comerciantes del centro. En su opinión, el auto del TSJM no supone un varapalo a los planes del PP. “Al margen de lo que digan los tribunales, el año que viene vamos a revertir Madrid Central y eliminaremos los carriles bici que provoquen atascos”, concluyó Díaz Ayuso.
https://elpais.com/ccaa/2018/12/21/madrid/1545387069_079041.htmlMARTÍNEZ-ALMEIDA ELIGE A UNO DE LOS AZOTES DE CARMENA COMO JEFA DE CAMPAÑA
Los engranajes de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales que tendrán lugar el próximo mes de mayo ya han comenzado a rodar. Pablo Casado hacía oficiales hace escasos días a los que serán sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital. José Luis Martínez-Almeida, candidato de perfil discreto, es la persona que el líder del Partido Popular ha elegido para luchar por el Ayuntamiento de Madrid y poco a poco vamos conociendo quiénes formarán el equipo que le acompañará en esa carrera.
Por el momento, Martínez-Almeida ha confirmado que Inmaculada Sanz será su jefa de campaña. No es una cara nueva en la formación, ya que lleva ligada al partido desde hace años, teniendo puestos de responsabilidad en la etapa de Esperanza Aguirre. Esta zamorana de 42 años conoce bien los entresijos del Ayuntamiento de Madrid, ya que en la última legislatura ha ejercido como concejala de la oposición en el consistorio que preside Manuela Carmena.
En la actualidad, Inmaculada Sanz es portavoz del mismo en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias y presidenta de la formación en el distrito de Hortaleza. Ella ha aparecido en un vídeo que ha hecho público el propio Martínez-Almeida en el que, a modo de presentación, aseguraban estar trabajando en una campaña que estará marcada por la “ilusión, la alegría y el optimismo” y que ha comenzado con el lema “Madrid, va por ti”.
Inmaculada Sanz es licenciada en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido una de las voces más críticas con Manuela Carmena en estos más de tres años. Además, ha ejercido en diferentes puestos de relevancia en la Comunidad de Madrid, entre ellos destacan su puesto como directora general de Coordinación de la Dependencia y como directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid durante los mandatos de Esperanza Aguirre. También ha ocupado diversos puestos en el Partido Popular de Madrid, como secretaria del Área de Presidencia del PP de Madrid entre los años 2008 a 2016 y anteriormente como secretaria de Formación.
https://prnoticias.com/comunicacion/comunicacion-politica/20171675-martinez-almeida-jefa-campana-pp-ayuntamiento-madridJOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA: "LA IZQUIERDA HA SECUESTRADO EL CONCEPTO DE FEMINISMO"
José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) afronta su candidatura a la Alcaldía de Madrid como la culminación natural de su labor en la oposición, que le ha valido el apelativo de «azote de Carmena». De marcado perfil liberal, el cabeza de lista del PP cuenta los días (131) que le quedan para intentar conformar una nueva mayoría y comenzar a hacer de Madrid un «oasis» económico... sin restricciones al tráfico.
Pregunta.- Algunos miembros del PP han mostrado su sorpresa por este tique electoral elegido por Pablo Casado. ¿A usted también le sorprendió?
Respuesta.- Respecto a mí, al final era el portavoz del Ayuntamiento, se conocía mi labor y tenía cierta lógica. Y creo que Isabel Díaz Ayuso es una excelente comunicadora, lo ha demostrado, lleva muchos años en política y era un puntal del PP en la Comunidad. Nos dicen «con la cantidad de nombres que han surgido»... pero mi pregunta es: ¿no merecían la pena la Comunidad y el Ayuntamiento como para hacer el análisis más exhaustivo posible de los candidatos? Es que lo que yo no hubiera entendido es lo contrario.
P.- ¿Le consta si le ofrecieron el puesto a alguien antes que a usted?
R.- No, eso no me consta. Lo que me consta es que soy el candidato elegido tanto por el presidente nacional como por el presidente regional del PP. Los dos coincidieron.
P.- ¿Cómo se puede frenar la irrupción de Vox en Madrid?
R.- Es muy sencillo: con nuestros principios y valores. Somos el único partido de centroderecha liberal que los madrileños van a poder elegir en las elecciones. Vox y Ciudadanos no lo son, y nuestras políticas son las que mejor resultado han dado en el Ayuntamiento y en la Comunidad. ¿Frenar a Vox? Es Vox el que tiene que estar preocupado por el PP, no al revés. No he oído una sola propuesta de Vox sobre la ciudad desde 2015.
"El discurso de Vox es excesivamente duro y agita el discurso del miedo"
P.- ¿Qué le diferencia de Vox?
R.- Tengo profundas discrepancias con Vox, por ejemplo en la inmigración. El suyo es un discurso excesivamente duro y agita el fantasma del miedo. No comparto tampoco su modelo de organización territorial. Las autonomías son parte de un sistema constitucional que nos ha dado los mejores 40 años de paz y prosperidad. Vox no tiene un modelo alternativo. Y discrepo de su posición sobre la UE. Socavar los cimientos de nuestra integración en la UE no es la mejor opción.
P.- En el debate sobre violencia de género, ¿cuál es su postura?
R.- Es la misma que cuando no votamos en el Pleno a favor del 8-M, porque entendemos que la izquierda ha secuestrado la ideología de género y ha secuestrado el concepto de feminismo. Hay que distinguir entre la lacra de la violencia de género -en lo que contarán con todo el apoyo del PP- de la ideología de género, secuestrada por la izquierda en España. No comparto que la violencia contra las mujeres derive de un sistema heteropatriarcal capitalista.
P.- ¿Es partidario de dar más ayudas a hombres víctimas de violencia?
R.- De lo que soy partidario es de revisar que las subvenciones que se dan [a las asociaciones feministas] se ajusten estrictamente a fines de interés público.
P.- En caso de tener que pactar tras las elecciones ¿con quién pactaría más cómodo?
R.- No voy a pactar con la izquierda. Y el PP es la única fuerza política que garantiza que Manuela Carmena no siga al frente de Madrid. Porque somos los únicos que vamos a poder entendernos tanto con Cs como con Vox. Por eso me gustaría que Cs respondiera si va a pactar.
P.- ¿Cree que Cs pactará con la izquierda para no hacerlo con Vox?
R.- Cs escogerá el camino más fácil para gobernar. Si pasa por la izquierda, no tengo duda de que pactarán con la izquierda. Begoña Villacís [la portavoz municipal de Ciudadanos] me dijo que está profundamente orgullosa del pacto de Albert Rivera y Pedro Sánchez. Pero ningún madrileño entendería que si se articula una mayoría alternativa entre PP, Cs y Vox no se pacte. Lo ideológico influye más en otras administraciones que en la local.
P.- ¿A qué rival político ve más fuerte de cara a las elecciones de mayo de 2019?R.- Mi adversaria, sin lugar a dudas, es Manuela Carmena. Y a quien voy a derrotar es a Manuela Carmena y, por extensión, a Podemos.
P.- Si llega a ser alcalde, ¿Qué hará con Madrid Central?
R.- Madrid Central se acabó. Es un proyecto fracasado; que fue urgido por Carmena única y exclusivamente como enganche electoral. No se ha reducido el tráfico y la contaminación ha subido en el conjunto de la ciudad. Y es un fracaso para los comerciantes, que han bajado sus ventas entre un 15% y un 20%. Hay que dar alternativas e incentivar que se deje de usar el vehículo privado y atacar las calderas. Nosotros pondremos puntos de recarga y estudiamos establecer líneas de subvenciones a los coches híbridos y eléctricos. En cambio, el protocolo de contaminación sí lo mantendríamos.
"Mi adversaria, sin duda, es Manuela Carmena. Y a quien voy a derrotar es a Carmena y, por extensión, a Podemos"
P.- Casado quiere que proponga sólo unas pocas propuestas, pero muy claras. ¿Cuáles serán?
R.- Es esencial un plan de desregulación y simplificación normativa para atraer la inversión. Las licencias de urbanismo no pueden tardar entre ocho meses y un año. Y hay que extender las declaraciones responsables a todos los ámbitos en los que sea posible, más allá del comercio.
P.- El PP quiere hacer de Madrid un «oasis fiscal». ¿Qué impuestos quiere bajar y cuánto?
R.- Vamos a bajar el IBI al mínimo legal del 0,4%. Estudiamos reducir el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Eliminaremos la plusvalía mortis causa y habría que dar incentivos para que las empresas se instalen. Y somos contrarios a la tasa turística. Pero lo fundamental es la desregulación, ponerle las cosas fáciles a los madrileños.
P.- En la oposición ha sido muy crítico con casi todas las políticas de Carmena. ¿Va a seguir en esa línea?
R.-No puedo cambiar por ser candidato y no sería reconocible si lo hago. Voy a seguir en una oposición dura a Manuela Carmena y Ahora Madrid, porque creo que han tirado cuatro años a la basura. Ahora se puede comparar cómo gobernaba el PP y cómo lo hace la izquierda. Hay una diferencia muy notable entre celebrar como principal hito ampliar unas aceras o soterrar la M-30 y crear Madrid Río.
"Si soy alcalde, Madrid Central se acabó, es un experimento fracasado"
P.- ¿Cuál es el principal problema de Madrid?
R.-Lo dicen siempre los madrileños en las encuestas: primero, la suciedad; segundo, el estado de conservación de la ciudad; y tercero, los atascos y la contaminación. Ahora Madrid ha olvidado cuáles son sus competencias. Ahora se gastan 17 millones de euros menos que en 2014 en limpieza. Si los contratos son válidos pero no se cumplen, se sancionan. Y si no son válidos, se resuelven. P.-¿Cree que Madrid debería optar a más proyectos estrella de ciudad a nivel europeo, o intentar quitárselos a Barcelona?
R.-Sin duda, no ha habido vocación clara por parte de este Gobierno de aprovechar los efectos del Brexit. Nosotros pujaremos por todos los eventos para que Madrid sea la gran referencia y eso pasa también por el fortalecimiento de Ifema.
P.-¿Hay algo que apruebe de la gestión de Ahora Madrid?
R.-Me parece que la filosofía de la participación ciudadana es correcta, pero creo que su aplicación práctica es profundamente errónea.
P.- ¿El viraje ideológico de Casado llega a tiempo para que el PP remonte respecto a Cs en Madrid?
R.- Discuto que haya un viraje ideológico. Ante la realidad fragmentada de la política, hay un reforzamiento de los principios y valores que siempre ha tenido el PP, única opción del centro derecha liberal.
P.- Entonces, usted no se habría ido del PP si Soraya Sáenz de Santamaría le hubiera ganado a Casado, como dijo la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso...R.- No me habría ido. Aposté por Casado, pero a mí me encantan las distintas sensibilidades que hay en el PP. Estamos de acuerdo en lo esencial. No somos un bloque monolítico, como la izquierda o Cs, donde no hay absolutamente ningún debate. No hay división interna en el PP. P.- ¿En qué medida cree que le pueden afectar los escándalos de corrupción del PP de Madrid?
R.- Ya hemos pagado una factura importante por esos escándalos. Y se ha producido una renovación completa en el PP. Si hacemos las cosas bien y culminamos este proceso de renovación, los ciudadanos tendrán motivos más que de sobra para confiar en nosotros.
Un candidato sin primarias
Aunque Pablo Casado fue elegido líder del PP mediante primarias, no ha sido éste el proceso seguido para elegir a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, que han sido designados directamente por él. Martínez-Almeida explica que esto se debe simplemente a que «los estatutos en este momento no prevén primarias» y matiza que «los estatutos los votan los afiliados». Pero se muestra partidario de «profundizar en aquellas cuestiones que favorezcan una mayor participación» y de estudiar «cuáles pueden ser las mejores formas de hacerlo». Admite que «los partidos políticos se tienen que abrir mucho más, en general, tanto a sus afiliados como a la sociedad y, por tanto, incrementar los instrumentos participativos», pero advierte que ningún partido ni nadie le puede dar «lecciones de democracia interna ni de primarias».
https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/15/5c3ce1b8fdddffe5a38b46fe.htmlMARTÍNEZ-ALMEIDA: "CASADO ME LLAMÓ Y ME DIJO, VAS A SER EL PRÓXIMO ALCALDE DE MADRID"
El candidato el Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almedida, habla en El Enfoque sobre su reciente designación: "Casado me llamó el viernes a las ocho de la tarde y no me dijo que iba a ser el candidato, me dijo: vas a ser el próximo alcalde de Madrid".
Sobre la candidatura popular a las próximas elecciones, Martínez Almeida considera que su partido es "la única fuerza de centro derecha liberal que se presenta en Madrid".
Almeida ha fijado como prioridades en su programa revertir Madrid Central, la limpieza y bajar los impuestos: "No me gusta Madrid Central porque no me gustan los experimentos. Es un banderín de enganche electoral".
De la actual alcaldesa de la capital ha dicho que"es mi único adversario, ni Vox ni Ciudadanos". Para el hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento: "La única posibilidad de desalojar a Manuela Carmena es que Almeida se convierta en alcalde".
"La única posibilidad de desalojar a Manuela Carmena es que Almeida se convierta en alcalde"
La candidatura representa una línea continuista de los populares en Madrid: "Yo soy fiel seguidor de las políticas del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Yo soy pata negra y pico y pala", ha declarado Almeida.
http://www.telemadrid.es/programas/el-enfoque/Jose-Martinez-Almeida-PP-Madrid-9-2085781433--20190114112948.htmlDÍAZ AYUSO Y MARTÍNEZ-ALMEIDA, LOS CANDIDATOS DEL NUEVO PP EN MADRID, DEFIENDEN EL PASADO DEL PARTIDO
El aspirante a la alcaldía promete una vuelta a las políticas neoliberales con "un plan de desregulación sin precedentes" en la Administración local
El PP de Madrid ha celebrado este domingo "el cambio y la regeneración" que dicen que ha traído al partido su presidente nacional, Pablo Casado, con un multitudinario acto en el teatro Goya. En la presentación de los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha hablado de "modernidad" y de una "nueva generación" de líderes, pese a que sus discursos se han llenado de referencias al pasado del PP y a sus líderes más conservadores. Ese ha sido el caso de Martínez-Almeida, que ha recordado a los "mejores alcaldes" de la capital: Álvarez del Manzano, Ruiz Gallardón y Ana Botella. Y también el de Díaz Ayuso, que ha reivindicado la herencia de los Gobiernos autónomos de Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Así se desenvuelven los nuevos aspirantes populares, dos "pata negra" del PP, según Casado. Defendiendo el pasado de su partido, pleno de éxitos económicos y casos de corrupción, para garantizar que en el presente es el "muro de contención contra el comunismo y el populismo".
Pablo Casado quiere que Madrid vuelva a los tiempos en que la ciudad y la región eran un "banco de pruebas" de las políticas neoliberales. El presidente del Partido Popular ha defendido que "liberalizar y flexibilizar es tener menos Gobierno y más sociedad". Su apuesta es —como lo fue para Esperanza Aguirre, orgullosa participante en el acto que se ha celebrado en el teatro Goya— consolidar la educación concertada y la privatización de la sanidad, y para lograrlo, está dispuesto a reeditar en Madrid el pacto de Andalucía.
"Pagas impuestos para decidir sobre los que tienen que estar a tus órdenes y a tu disposición", ha dicho Casado.
Madrid será, según José Luis Martínez-Almeida, el candidato municipal, "la palanca de cambio" para que Pablo Casado llegue al palacio de La Moncloa. El líder popular ha coincidido en que Madrid es una plaza clave para el partido donde espera que los candidatos defiendan sus "principios centenarios: la libertad, la propiedad privada, el libre mercado, la seguridad y la defensa de la nación".
Más de 500 personas se han agolpado en el teatro Goya mientras otras tantas se han quedado fuera. Todos han acudido al reclamo de Casado, el antiguo líder de las Nuevas Generaciones madrileñas. Sin embargo, la ovación más sentida del mediodía ha sido para Ángel Garrido, que se ha fundido en un abrazo con el líder nacional, como si no haber logrado la candidatura autonómica no le hubiera abierto una herida de las que nunca cicatrizan. El público ha escuchado hablar a Pío García Escudero, el presidente interino del PP de Madrid, pero en realidad esperaba a Almeida, a Díaz Ayuso y a Casado.
El Gobierno de Garrido se queda congelado
El nuevo PP ha defendido lo que defendía el viejo PP. "La libertad y el individuo", ha proclamado la candidata autonómica, en plena sintonía con Casado. Y Martínez-Almeida también ha seguido ese hilo argumental.
En su discurso de presentación, el candidato municipal ha anunciado que si logra la alcaldía pondrá en marcha "un plan de desregulación sin precedentes" en la Administración local. El portavoz del grupo municipal madrileño diseñará también una bajada de impuestos si gana las elecciones del próximo 26 de mayo. "No es el Ayuntamiento quien tiene que decir hacia dónde se va", ha asegurado. "Quiero un Madrid más libre, en el que las políticas del PP se centren en las personas. Que todos y cada uno de los 3.200.000 madrileños puedan hacer lo que quieran", ha proclamado, y ha añadido que el gobierno municipal se debe limitar a "hacer acompañamientos".
Nada de eso ha levantado al público de sus asientos. Ese momento ha quedado reservado para cuando Martínez-Almeida ha enarbolado una foto. En ella se ve a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, junto al expresidente y al exvicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, y al exconseller Raül Romeva. "En Madrid no volverá a producirse esta foto, no permitiremos que ningún gobierno vuelva a humillar a la capital de España recibiendo a tres golpistas en el palacio de Cibeles. Manuela, se acabó, se te ha acabado el tiempo", ha afirmado con tono mitinero el candidato. Y el público ha estallado en aplausos.
Esa ha sido también la línea argumental de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. "Madrid, o es del PP, o es de la izquierda. Somos el muro de contención de esa izquierda", ha dicho Díaz Ayuso. "Quiero lanzar dos compromisos", ha añadido, "el primero, con los jóvenes madrileños. Y el segundo, con España".
https://elpais.com/ccaa/2019/01/13/madrid/1547378928_958577.htmlEL ALA DURA DEL PP ASALTA MADRID
Isabel Díaz Ayuso se medirá a Gabilondo, Errejón y Aguado por la Comunidad, mientras que José Luis Martínez-Almeida lo hará por el Ayuntamiento con Carmena, Villacís y el aspirante socialista
Frente al empuje de Ciudadanos y la irrupción de Vox, Pablo Casado decidió ayer que el ala dura del PP luche por el poder en Madrid: Isabel Díaz Ayuso será la candidata del partido conservador a gobernar en la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida lo intentará en la capital. Ante la opción de defender la gestión del gobierno regional del PP —representada por el actual presidente, Ángel Garrido—, el líder nacional apostó por proteger su espacio electoral frente a Vox con una campaña centrada en la ideología y protagonizada por el verbo acerado de dos de los políticos que se emplean con mayor contundencia en la región.
Es el preámbulo de una cruenta batalla por el poder entre la izquierda y la derecha: Ángel Gabilondo (PSOE) e Íñigo Errejón (Podemos) pelearán por sumar para desplazar al PP del gobierno regional por primera vez en casi 25 años, mientras que Manuela Carmena (Más Madrid) competirá por mantener la alcaldía frente a la posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.
“Carmena es soberbia y arrogante porque jamás le oiremos una autocrítica, reconocer que se ha equivocado alguna vez”. “A los madrileños les queda en este debate una buena noticia: solo quedan ocho meses para largarles, solo quedan ocho meses para ir a las urnas y decir: ‘Hasta aquí, señores de la izquierda radical, hasta aquí Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Manuela Carmena, hasta aquí hemos llegado en esta ciudad”. “Los que vinieron a estar en la calle se atrincheran en sus despachos”. “[Sobre Vox] Pactaría con una fuerza política que impidiera el gobierno de la izquierda radical”.
Son cuatro ejemplos de la dura dialéctica con la que Martínez-Almeida, de 43 años, ha hecho carrera en el PP tras llegar a la portavocía municipal por la dimisión de Esperanza Aguirre, la número uno de la lista popular en 2015.
Díaz Ayuso, canterana del partido, exviceconsejera y conocida de Casado desde los tiempos de las nuevas generaciones, no le queda atrás.
“La izquierda quiere a una mujer debilitada, quieren a una sociedad enfrentada”. “Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”. “¿Quién dice que Vox es extremo? ¿La Sexta y Podemos? (...) Es un partido democrático con el que se puede llegar a acuerdos”, ha dicho en las últimas semanas la portavoz popular, de 40 años.
El triunfo de Díaz Ayuso fue la derrota de Garrido, que no logró la candidatura autonómica tras luchar por ella durante todo un semestre. El actual presidente regional, que llegó al puesto como sustituto interino de la dimitida Cristina Cifuentes, quedó fuera de la carrera por las mismas razones por las que asumió su derrota con deportividad (“Mi más sincera enhorabuena a los candidatos del PP para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. ¡Tenéis todo mi apoyo!”, escribió).
Garrido, que demostró su carácter moderado y dialogante al pactar los Presupuestos de 2019 con Ciudadanos, no cumple con el perfil duro de los dos candidatos del PP, que nunca han asumido la responsabilidad de encabezar una lista electoral.
Extrema derecha
Esas aristas, que en el PP se entienden como “falta de complejos”, marcarán la campaña con la misma fuerza con la que lo hará la irrupción de Vox. Y esas dos circunstancias no quedarán aisladas cuando llegue mayo y los partidos se activen para movilizar a sus bases. Al contrario, influirán también en la estrategia de las formaciones de izquierdas, que ayer reaccionaron subrayando el perfil ideológico de los dos candidatos de la formación conservadora.
“Respetamos las decisiones de otros partidos y los procedimientos que tienen para arbitrar sus candidatos”, opinó el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, sobre la designación de los candidatos del PP, una decisión exclusiva de Casado que no fue refrendada por las bases populares mediante primarias. “Esperamos que sea lo mejor para la Comunidad, pero estamos centrados en que nuestra propuesta sea constructiva y transformadora para Madrid”, siguió en declaraciones a EL PAÍS. “No estamos muy seguros de que las propuestas que se hagan desde el PP sean exactamente aquellas que vayan en la dirección de cambiar esta situación en la que Madrid se encuentra: positiva en muchos aspectos, pero con muchas deficiencias. No estamos muy seguros de que sea por eso por lo que se ha optado [al elegir a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida]”.
“A ambos vamos a salir a ganarles, pero les deseamos acierto y, sobre todo, mucha prudencia ante la tentación de competir a extremistas con la extrema derecha”, pidió Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, en una referencia velada a Vox.
“Isabel Díaz Ayuso: la regeneración del PP de Madrid”, ironizó Sol Sánchez, líder madrileña de Izquierda Unida, que negocia su integración en las listas electorales de Errejón.
El papel de Ciudadanos
Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida vivirán una situación radicalmente distinta a la de todos los candidatos del PP entre 1995 y 2015. Ya no son tiempos de bonanza electoral para el partido. La época de Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre es pasado. Con ella se fueron las mayorías absolutas. Y el PP, un partido acostumbrado a jugar al ataque, se encuentra hoy a la defensiva.
Por primera vez en casi un cuarto de siglo, la formación conservadora se arriesga a perder el gobierno autonómico. La reconquista de la capital es un proyecto lleno de dificultades. Y esas dos apuestas pueden acabar entrecruzándose después del paso por las urnas, cuando Ciudadanos, el socio más probable, puede reclamar la cesión del bastón de mando municipal —para Begoña Villacís— a cambio de los votos que permitan mantener el Ejecutivo regional.
Ese es uno de los cálculos que manejan los consejeros de Casado, que intentarán también encontrar la complicidad de Vox. Una operación para la que ayer el presidente nacional eligió a los mejores embajadores: Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.
https://elpais.com/ccaa/2019/01/11/madrid/1547237935_780949.htmlMILES DE PERSONAS PIDEN EN MADRID LA SUPRESIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA EN UN ACTO APOYADO POR VOX Y PP
La manifestación celebrada este sábado ha sido convocada por la Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes)
Miles de personas se han congregado este sábado en la plaza de Colón, en Madrid, para clamar contra "la impunidad" de los "golpistas" responsables del proceso independentista catalán y pedir que se suprima la autonomía de esta región, en una manifestación convocada por la Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes) y apoyada por Vox y PP. Según fuentes de este partido de extrema derecha, han acudido al acto 50.000 personas, ataviadas en su mayoría con banderas españolas y otros símbolos representativos de la nación, que han escuchado una serie de discursos proclamados por portavoces de las plataformas convocantes, los periodistas Luis del Pino (esRadio), Carlos Cuesta (OKDiario) y Rosa Cuervas-Mons (Intereconomía), y, por último, el presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox ha exigido "la suspensión de la autonomía en Cataluña" y el restablecimiento del "imperio de la ley y la Constitución" en la región, así como la "ilegalización de las organizaciones criminales", sean partidos, sindicatos o asociaciones, implicadas en el proceso independentista. Abascal también ha reclamado que haya un "juicio justo", con "contundencia" y "sin ningún tipo de injerencia política" a los responsables del procés y que "se aleje de una vez por todas el fantasma del indulto". El líder de Vox ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que considera "legal pero ilegítimo", pero también "indigno" por permitir "que se escupa a sus ministros", y al que acusa de estar dirigido por los "comunistas chavistas" de Podemos.
Según uno de los miembros de Denaes que ha hablado en el acto, ni el PP ni Ciudadanos aceptaron la invitación a participar activamente en el mismo, aunque en el caso de los primeros han acudido entre otros la portavoz regional del partido, Isabel Díaz Ayuso, y su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Entre discurso y discurso, los asistentes a la manifestación han coreado consignas como "Puigdemont, a prisión" o "viva España unida". El acto, de una hora de duración, ha terminado sin incidentes tras escuchar en silencio el himno de España.
El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha dicho que la formación tiene la "decidida voluntad" de seguir adelante con su acusación popular contra los responsables del "golpe de Estado" catalán, con el fin de que todos ellos "acaben en prisión". Preguntado por la huelga de hambre iniciada este sábado por el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y también diputado de ese grupo Jordi Turull, Ortega ha dicho que "lo que deberían hacer es preparar bien su defensa, que lo van a necesitar".
Otras de las reivindicaciones jaleadas desde las filas de Denaes han sido la inmediata convocatoria de elecciones generales y "la ruptura de relaciones institucionales con Bélgica" por haber acogido al expresident Carles Puigdemont, que en octubre de 2017 viajó con varios exconsejeros a Bruselas para armar una estrategia de defensa que permitiese dilatar plazos.
https://elpais.com/politica/2018/12/02/actualidad/1543738304_773566.htmlLAS CANDIDATURAS DE 2019 DESATAN LA TENSIÓN EN EL PP
Casado debe decidir entre la continuidad de Garrido y Almeida o la llegada de un exministro
La cuenta atrás lanzada por Pablo Casado para anunciar las candidaturas del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital ha disparado la tensión en su formación. Tanto el presidente regional, Ángel Garrido, como el portavoz capitalino, José Luis Martínez Almeida, han sido informados de que el líder tomará una decisión entre septiembre y octubre. Sin embargo, que el calendario se concrete no ha disipado la incertidumbre que atenaza a un sector del PP: la posibilidad de que desembarque en Madrid un nombre de peso sigue abierta.
15 de agosto. Los chats que reúnen a los políticos madrileños echan fuego. Es la fiesta de La Paloma. Y han visto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, representando al PP en una fecha más que señalada. Cuando el también diputado se deja fotografiar visitando otro puñado de fiestas patronales madrileñas, las especulaciones se disparan entre sus compañeros. Da igual que González Terol explique que solo cumple con su cometido como secretario de política local, y que niegue una y mil veces tener interés en ser candidato autonómico. Él afilió a Casado al PP. Sigue siendo parte de su círculo de confianza. Y cada gesto en Madrid —por minúsculo, casual o inocente que sea— se mide como el anuncio de lo que está por venir. Así de tenso aguarda el PP a que su líder anuncie quiénes encabezarán las dos principales listas de la región.
"Génova tiene que analizar los candidatos y elegir un ticket ganador porque la Comunidad y el Ayuntamiento son fundamentales para el PP", cuenta uno de los principales colaboradores de Casado en la dirección nacional y la madrileña. "Garrido y Almeida son buenos candidatos, en el caso del presidente de la Comunidad también ha demostrado que es un buen gestor... pero a lo mejor luego se decide que hay candidatos mejores. Es una decisión de Casado", reconoce. "Entre exministros, cargos de Madrid y gente de fuera del partido que puede encantarle a nuestro electorado... pueden ser muchas personas". Y advierte: "No se trata de devolver favores, ni de actuar por cariño o amistad Se trata de ganar".
El PP afronta las elecciones de 2019 en las peores circunstancias. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, sus candidatas de 2015, han dimitido, dejando al partido huérfano de candidatos reconocibles. Ciudadanos amenaza con conquistar gran parte de su espacio electoral. Y los casos de corrupción siguen dando munición a sus rivales. En consecuencia, la dirección nacional solo maneja una certidumbre: los sondeos sobre cómo valoran los ciudadanos a los posibles candidatos tendrán la clave para la decisión de Casado, que siempre ha defendido que la capital se presta a candidatos de fuera de la ciudad (como lo fue Juan Barranco) o independientes anunciados a última hora (como Manuela Carmena). Todo lo demás está en el aire.
¿Será la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría una de las candidatas? El PP alumbró ese proyecto cuando Mariano Rajoy seguía al frente del partido. Todo ha cambiado desde entonces. Rajoy ya no lidera el PP. Sáenz de Santamaría perdió las elecciones internas frente a Casado. El jueves, cuando el nuevo presidente nacional convocó la reunión del grupo parlamentario, se ausentó. Una señal de distanciamiento que también refleja las difíciles decisiones que tiene la exvicepresidenta por delante.
Aceptar el encargo de Madrid es un arma de doble fila. Si ganara, Sáenz de Santamaría tendría el poder orgánico que le ha faltado hasta ahora. Y si perdiera, se enfrentaría al largo invierno de cuatro años en la oposición. Seguir como diputada o pasar a la actividad privada son por lo tanto opciones abiertas.
Exministros
"¿Y los exministros Íñigo Méndez de Vigo e Isabel García Tejerina? ¿Querrían venir al Ayuntamiento o la Comunidad?", se pregunta un político madrileño que pertenece desde hace años al núcleo duro de Casado. "En la Comunidad hay gente que piensa que Terol puede mover ficha, e intentarlo, aunque Garrido quiere ser candidato", añade. "En el caso del Ayuntamiento, Almeida tiene la ventaja del buen trabajo que ha hecho en una situación difícil y de que la victoria no está clara, lo que hace menos apetecible el destino".
reloj aprieta a Casado. Durante su etapa como vicesecretario, el hoy líder defendió que había que anunciar pronto las candidaturas del PP, para que así los aspirantes pudieran dar a conocer su proyecto y dejar huella entre los electores. Por eso el presidente nacional quiere oficializar el nombre de sus números uno en septiembre u octubre. Será el primer paso para relanzar el proyecto del PP. Luego llegará la convención nacional de diciembre. Un escenario para reflejar la renovación que quiere encarnar Casado. Y algo más: el pistoletazo de salida para que los candidatos madrileños del PP luchen por mantener el gobierno autonómico y por recuperar el de la capital.
https://elpais.com/ccaa/2018/09/07/madrid/1536327971_428714.htmlEL PP PLANTEARÁ REABRIR LA GRAN VÍA AL TRÁFICO PRIVADO SI RECUPERA LA ALCALDÍA DE MADRID
El portavoz José Luis Martínez-Almeida afirma que su partido tiene ya "equipo" y "programa" para las municipales de 2019
El centro es una "ratonera" y la Gran Vía una zona "colapsada" donde la ampliación de aceras ha beneficiado solo a los manteros. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este jueves las obras de reforma de la arteria de Centro, que el gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, cerrará al tráfico de los no residentes a partir noviembre. El PP se muestra crítico con la medida y abre a una reversión parcial de la gran APR de Centro.
"Lo mínimo que va a hacer el PP cuando gobierne a partir de mayo de 2019 será permitir que se circule por determinados ejes de la APR. Por ejemplo, por ejes como la Gran Vía, San Bernardo y Hortaleza" y que, "mientras no haya alternativas, no pueden cegarse como está haciendo este equipo de gobierno", ha afirmado Martínez-Almeida antes de asegurar que su partido tiene ya "programa, proyecto y equipo" para afrontar los próximos comicios municipales.
No se trata aún de una promesa electoral, ya que falta por concretar el nombre del candidato popular para la alcaldía, pero el partido de Pablo Casado calienta motores. Martínez-Almeida ha recorrido con varios ediles la arteria de Centro, hablando con los vecinos y explicando su posición ante uno de los proyectos estrella del gobierno de Carmena.
El edil cree que la Gran Vía está "colapsada" por los atascos que, según mantiene, se manifiestan a diario. "Lo que tarda un taxi en atravesar la Gran Vía desde Cibeles a Plaza España son 30 minutos y esto no va a mejorar cuando finalicen las obras, sino que va a empeorar", ha ejemplificado. Por ello, además de la Gran Vía, el PP ha hablado de revertir el cierre previsto también en San Bernardo y Hortaleza, lo que se parece a un adelanto de medidas programáticas que, según fuentes de la formación, se ha empezado a elaborar este mes.
En presencia del concejal, el presidente de la asociación de hosteleros de la calle Montera ha lamentado la caída de ventas por las obras en Gran Vía. "Tenemos problemas con el abastecimiento y los atascos. En lo que va de año hemos perdido entre un 30% y un 40% de facturación", ha afirmado Gilmar Barbosa. El representante de los hosteleros, en conversación con este diario, también ha vaticinado que el cierre al tráfico de la Gran Vía hará que el negocio de los comercios más tradicionales de la zona se desplome.
Durante su paseo, Martínez-Almeida también ha incidido en la presencia de manteros en la vía. "La ampliación de las aceras de Gran Vía es una ampliación de la que no se están beneficiando los madrileños sino exclusivamente los manteros", ha insistido. En este sentido, ha señalado que "los manteros han invadido la calzada". Y ha desempolvado uno de los temas más comentados del verano: "No sé dónde ha estado Manuela Carmena en agosto, pero estoy seguro de que si hubiera estado en las calles de Madrid hubiera podido ver el estado lamentable de suciedad en el que se encuentra", ha expresado.
Elecciones municipales
El edil se ha mostrado más hermético ante las preguntas sobre su futuro político. En el PP están trabajando para que la candidatura a las municipales de 2019 sea la más fuerte posible. Como las otras formaciones, los populares esperan a que se pronuncie Manuela Carmena. Mientras, todas las posibilidades quedan sobre la mesa. Incluso que el presidente del PP, Pablo Casado, entregue a Martínez-Almeida la llave del liderazgo del partido en la capital de España ("a quién no le gustaría", dice el edil a EL PAÍS). Otra opción es que desembarque en la capital una figura relevante del anterior Gobierno de Rajoy.
A ese respecto, Martínez-Almeida ha explicado que no habrá primarias como en otros partidos (las del PSOE serán en noviembre), y que él está a disposición del partido y de su presidente. Será Casado quien tomará la decisión final, ya que todos coinciden en que los comicios en Madrid, junto a las elecciones europeas, representarán el primer banco de pruebas del nuevo máximo dirigente popular.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/30/madrid/1535645315_136771.htmlMARTÍNEZ ALMEIDA HACE PÚBLICO SU RESPALDO A CASADO
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho público a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter su respaldo a Pablo Casado para presidir el PP Nacional, porque "es quien mejor puede guiar al PP hacia la unidad".
"Una vez que hemos escuchado todas las propuestas, yo con Pablo", afirma Almeida en el vídeo, donde señala que estos días los 'populares' van a vivir "unos días históricos".
"Creo que es el mejor candidato, aunque él dice que a lo mejo no lo es pero que tiene el mejor proyecto. Pero yo creo que sí, que es el mejor candidato, que es el mejor proyecto, que es quien mejor puede guiar al PP hacia la unidad, hacia la integración y en esa lucha que tenemos que tener en este país contra la pretendida superioridad moral de la izquierda", explica.
"Se creen mejores que nosotros cuando nosotros tenemos mejores ideas, mejores principios, mejores convicciones y siempre con el PP a España le ha ido mejor", prosigue, para recalcar que "quien debe encabezar en estos momentos el PP, sin lugar a dudas, es Pablo".
Henríquez de Luna se decanta por Santamaría
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha hecho público su respaldo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP Nacional, porque "es lo mejor para el PP". Además, ha llamado a una candidatura de "unidad e integración".
A través de su perfil en Twitter, Henríquez de Luna ha apostado por "una candidatura de unidad e integración entre Sáenz de Santamaría y Pablo Casado".
En caso de que no se diera esta candidatura de unidad, Luna votará a la exvicepresidenta del Gobierno "porque fue la elegida por los afiliados" y cree que "es lo mejor para el PP y para España". "En cualquier caso siempre seré leal al ganador", ha apuntado.
Luna se desmarca de quien fuera la número 1 del Grupo hasta su dimisión, Esperanza Aguirre, quien afirmó tras votar por Casado en las primarias que era "el futuro" líder del Partido Popular porque es el "único" de los candidatos que ha defendido "la ideología" que les llevó a la victoria.
Tras la salida de Aguirre del Grupo Municipal, tanto Almeida como Luna se postularon como candidatos a la Portavocía, alzándose con ella tras ser elegido por sus compañeros José Luis Martínez-Almeida. Ambos fueron los dos únicos 'aguirristas' que la expresidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó en su equipo en el último congreso de los populares madrileños.
Rollán apuesta también por Santamaría y Garrido no se moja
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ya señaló que su apoyo sería para Soraya Sáenz de Santamaría, sugiriendo que Pablo Casado debería "aglutinarse en torno a ella" por haber salido "fortalecida" en la primera ronda. Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha destacado que él mostrará su preferencia durante el congreso de este fin de semana "en la urna". "He asistido a actos de los dos y creo que están haciendo propuestas interesantes de verdad", ha aseverado.
https://www.madridiario.es/458503/martinez-almeida-hace-publico-su-respaldo-a-casado-que-es-quien-mejor-puede-guiar-al-pp-hacia-la-unidadEL PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PP EN MADRID LLAMA A PEDRO SÁNCHEZ “HORTERA DE MEDIO PELO VENIDO A MÁS”
José Luis Martínez-Almeida asegura sobre las fotos del presidente que "parece que no han cogido ustedes [por el PSOE] un avión en su vida"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "hortera de medio pelo, pretencioso y venido a más" y ha criticado sus imágenes a bordo de un avión difundidas este domingo por La Moncloa.
Durante el Pleno municipal de la capital, el sucesor de Esperanza Aguirre ha pedido a Sánchez que "deje de pasearse por el mundo como un hortera de medio pelo, pretencioso, venido a más con esas gafas de sol", ya que "le pagamos para que defienda al jefe del Estado frente a las provocaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña".
Martínez-Almeida ha calificado además de "provocación" la consulta sobre monarquía o república celebrada el pasado fin de semana en Vallecas y en la que participó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a quien ha dicho que se le paga para que arregle problemas de los madrileños como atascos, contaminación o aparcamiento y no para votar en "patochadas".
La portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, ha criticado que el PP se refiera al "estilismo" de Sánchez y se ha preguntado si Martínez-Almeida ha acudido al Pleno para presentarse como candidato del PP fuera de plazo. "Sus chascarrillos son bastante más antiguos que el Gobierno de Rajoy. Planteése modificar un poquito el tono porque de verdad sobra esta posición del PP como el partido de la crispación que es en lo que están ustedes permanentemente", ha agregado la portavoz socialista.
En su turno de réplica, el portavoz del PP ha cuestionado que Purificación Causapié acuse a su formación de llevar a cabo una "estrategia de la crispación" cuando han sido los socialistas quienes han llegado a la Presidencia del Gobierno con los votos de "los herederos de ETA y los independentistas catalanes".
https://elpais.com/ccaa/2018/06/26/madrid/1530002719_540927.htmlEL PP DE MADRID RECULA EN SU RECHAZO A ALMODÓVAR
José Luis Martínez-Almeida, anuncia que su grupo votará a favor de reconocer como hijo adoptivo de Madrid a Pedro Almodóvar, cuya honorabilidad el PP cuestionó
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid recula hoy en su rechazo al oscarizado cineasta manchego y mañana votará finalmente a favor de que Pedro Almodóvar obtenga el título de Hijo Adoptivo de Madrid al primar "el aspecto cultural" ya que es "uno de los grandes cineastas" del país y "sus películas están íntimamente ligadas a la capital".
El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida se desdice así tras haber afirmado ayer que los populares tenían "dudas" sobre la idoneidad del director, guionista y productor de cine por haber aparecido en "los Papeles de Panamá". Según ha explicado Almeida en declaraciones a los medios de comunicación, la decisión se ha tomado tras debatirse la cuestión entre todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital. Y dice que el cambio de opinión se debe a "un ejercicio de responsabilidad institucional".
El PP quiere que a Sánchez le guste Julio Iglesias
Tras las "dudas" del PP ante este nombramiento ayer, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tildó de "hipócrita" vía Twitter al Grupo municipal, a quien pidió apoyar este nombramiento.
https://www.elplural.com/politica/el-pp-de-madrid-recula-en-su-rechazo-a-almodovar_120530102EL ASESOR DE MARTÍNEZ-ALMEIDA, ANTE LA GUARDIA CIVIL POR LA ‘PÚNICA’
David Erguido, interrogado por su pasado en Algete, lleva la imagen del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
David Erguido ha sido citado hoy para declarar ante la Guardia Civil por su vinculación con la trama Púnica. Quizás el nombre no diga nada a la mayoría de los ciudadanos, pero estamos hablando del responsable de la imagen del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, experto en pedir dimisiones en el equipo de Manuela Carmena al mínimo problema judicial. Pero Erguido también es señalado por fuentes del PP como el ideólogo de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular a nivel nacional.
Erguido tiene un interesante pasado a sus espaldas: concejal de Madrid con Ana Botella, diputado de la Asamblea de Madrid, miembro de la Asamblea de Bankia… un pluriempleo que según cálculos del PSOE le llevó a cobrar hasta 80.000 euros anuales. Sin embargo, el puesto que más le pesa hoy es el de teniente de alcalde de Algete y concejal de festejos de la localidad.
En aquella época, la empresa Waiter Music, señalada como parte de la trama Púnica, pasó a facturar de cero a 1,8 millones de euros tras la victoria del Partido Popular. Nada más ganar las elecciones, el departamento de Erguido firmó en el mismo día hasta cinco contratos de 30.000 euros con Waiter Music.
Los datos son demoledores: en 2008, al año siguiente de las elecciones, Waiter Music ya facturaba medio millón de euros en 31 contratos. 26 de ellos para actos lúdicos en una población de 22.000 habitantes. Y de los 31 contratos, 29 estaban adjudicados a dedo. En total, la época de Erguido se saldó con 71 contratos con esta empresa, según informó El Diario.
Esto es lo que ha llevado a Erguido a ser hoy interrogado por la Guardia Civil, según informa OkDiario, sin entrar en más detalles y sin explicar si este asesor multitarea está imputado o acude a la citación como testigo.
Un detalle que no es baladí. Porque cabe recordar que su jefe, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró incansable contra los concejales de Carmena, Sánchez Mato y Celia Mayer, cuando fueron citados como investigados -antiguos imputados- para declarar ante el juez. El motivo era la contratación de un despacho de abogados para denunciar el caso del Madrid Open.
Entonces, Martínez-Almeida tuvo sus minutos de gloria, exigiendo la dimisión de los concejales, mientras Ahora Madrid aseguraba que no estaban imputados, sino querellados. El concejal del PP defendía que, por lo menos, deberían dimitir dado que tenían derecho a “mentir ante un tribunal”. Si su asesor está imputado y tiene derecho a mentir a la Guardia Civil, eso pondría a su jefe en un apuro.
Además, hay quien señala en el PP a Erguido como la persona que lleva la imagen de Pablo Casado. Sin embargo, desde Génova niegan categóricamente que Erguido sea asesor de su vicesecretario de Comunicación y que su relación no iría más allá de una amistad. Lo cierto es que, al menos en Twitter, Erguido es uno de los seguidores más fieles de Casado, dedicándose buena parte de su actividad a retuitear los actos de Casado, sea un saludo a policías, su bienvenida a Antonio Ledezma o hasta una tarde de pesca en Lepe.
https://www.elplural.com/politica/el-asesor-de-martinez-almeida-ante-la-guardia-civil-por-la-punica_114793102EL PP SE VA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID TRAS SER ACUSADOS DE “ROBAR”
Los ediles populares rompen con el partido de Carmena y afirman que “da vergüenza ajena” su “comportamiento como profesional del derecho”
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha roto “cualquier diálogo, cauce institucional o colaboración posible” con Ahora Madrid después de haber abandonado el Pleno del Ayuntamiento que se estaba produciendo este miércoles ante las palabras del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien ha acusado a la bancada popular de “robar” y les ha indicado que “por meter la mano en la cartera” están inmersos en sumarios judiciales.
Así lo ha comunicado a los medios el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, tras abandonar el Pleno por los “insultos, descalificaciones, calumnias e injurias hacia el PP. La culminación ha sido que Sánchez Mato nos ha acusado de haber robado y hemos dicho basta”, ha explicado.
Tras pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, una rectificación por parte del delegado de Economía y Hacienda, la alcaldesa le ha recordado a Martínez-Almeida que ya había agotado su tiempo y ha continuado con el Pleno.
Al no haber atendido su petición, el portavoz del PP ha asegurado que “Carmena quiere a la oposición fuera del Pleno”. “Como jueza debería habernos dado amparo, y debería haber solicitado rectificación”, ha apuntado.
Ahora Madrid lo califica de circo
Los concejales de Ahora Madrid, el partido que encabeza Manuela Carmena, han respondido a la reacción del Partido Popular en Twitter, donde el concejal Guillermo Zapata los ha calificado de “circo” y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha comentado que “al PP le importa tanto Madrid que cuando hablamos de su corrupción se va del pleno 2 horas antes de que termine”.
https://www.elplural.com/politica/el-pp-se-va-del-pleno-del-ayuntamiento-de-madrid-tras-ser-acusados-de-robar_104209102UN EDIL DEL PP SE MARCHA SIETE SEMANAS A HARVARD A HACER UN MÁSTER DE BANCA
Pablo Cavero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. E. M.
Pablo Cavero no ha ido a plenos ni a comisiones del Ayuntamiento de Madrid a los que sólo puede faltar por una 'justa causa'
En el Grupo Municipal Popular defienden que la dedicación del concejal es del 75% y que el viaje se lo pagó él 'para formarse'
Pablo Cavero es uno de los 21 concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento de Madrid esta legislatura, pero, durante los dos plenos municipales que se han celebrado en septiembre, en lugar de en su escaño en el Palacio de Cibeles ha estado sentado en un pupitre de Harvard. En el arranque del nuevo curso político, el representante número 11 de la lista del principal partido de la oposición se ha marchado durante siete semanas a hacer un máster de banca a la reputada universidad de Massachusetts (EEUU).En el PP que encabeza Esperanza Aguirre justifican el absentismo laboral de Cavero porque es uno de los cuatro ediles del grupo que no tiene exclusividad durante este mandato, junto con José Luis Martínez-Almeida, José Luis Moreno y Pedro Corral.
Su dedicación es del 75% y por ella percibe alrededor de 46.000 euros brutos al año. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013, que fue la que estableció que en la capital no podía haber más de 45 concejales (del total de 57) a tiempo completo, nada dice de cómo se debe organizar el trabajo de los ediles a los que les corresponda una jornada parcial. Lo que sí establece el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, según apuntan en el actual equipo de Gobierno municipal (Ahora Madrid), es que todos los miembros de la Corporación «tienen el derecho y el deber de asistir, con voz y voto, a las sesiones del Pleno y a las de aquellos órganos colegiados de los que formen parte, salvo justa causa que se lo impida, que deberán comunicar con antelación suficiente al presidente del órgano del que se trate». Además de los dos plenos de septiembre (uno extraordinario sobre empleo y otro ordinario), Cavero se ha saltado las últimas convocatorias de las comisiones de Economía y Hacienda, de la que además es presidente, y de la de Medio Ambiente y Movilidad. En el PP no precisan qué día volverá su estudiante de EEUU, sólo que «estará para el Pleno de octubre», que presumiblemente se convocará el último miércoles del mes. Un portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid explica que el concejal se ha matriculado en Harvard «para formarse», que «se lo ha pagado él» y que antes de marcharse «informó al secretario general del Pleno». El equipo de Gobierno local no ha aclarado si tomará alguna medida disciplinaria si llegara a concluir que hacer un máster de banca en el extranjero no es una «justa causa» que permita a un edil incumplir sus obligaciones mientras sigue cobrando del erario público.
Trayectoria profesional
Pablo Cavero juró su cargo de consejero de Transportes e Infraestructuras en el Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre el 24 de enero de 2012. Llegó en el momento en el que la crisis ya tenía amarrado de pies y manos el gasto público en las infraestructuras. Aguirre había hecho de la construcción de kilómetros de Metro una de las señas de identidad de su mandato.
La trayectoria profesional de Cavero ha estado relacionada con el grupo Barclays en España. Formó parte de su Comité de Dirección y de varios puestos de alta dirección en diferentes empresas. Fue director de Planificación Estratégica para Europa Occidental y director Comercial y Desarrollo de Negocio para Banca de Particulares y Empresas en España.
En la Administración pública, no tuvo una labor de gestión especialmente llamativa. Probablemente por lo único por lo que va a ser recordado es por poner en marcha el programa de patrocinio de estaciones de Metro y líneas del suburbano de Madrid. Parte de la infraestructura perdía su nombre para asumir el de una marca comercial que compraba ese derecho temporalmente. El objetivo de esta iniciativa inédita fue conseguir ingresos extraordinarios para paliar la caída de viajeros.
El ahora concejal estaba llamado a formar parte del núcleo de confianza en el hipotético Gobierno de Esperanza Aguirre que se barajaba en Génova. Ahora, ha quedado como un edil de más en la oposición dentro del grupo 'popular'.
https://www.elmundo.es/madrid/2015/10/04/5611781b46163fe93c8b4587.htmlMARTÍNEZ-ALMEIDA: “ESTA ES LA FOTO DE VERGÜENZA Y LA INDIGNIDAD”
Carmena alentó a Puigdemont a "seguir intentándolo" a través del "dialogo" y a "no desanimarse aunque se vean las cosas difíciles"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado la “indignación” que sintieron los populares este lunes tras el recibimiento de la alcaldesa, Manuela Carmena, y algunos de sus ediles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ofreció una conferencia en Cibeles a favor del referéndum independentista.
“Esta foto me produce gran tristeza porque es la de la alcaldesa dando pábulo a los secesionistas” así de tajante se ha mostrado José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular, tras el recibimiento que se produjo este lunes por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont momentos antes de impartir una conferencia a favor de un referéndum independentista en Cataluña.
A la recepción previa al acto asistieron, además de Manuela Carmena, la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, el delegado de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. Para Almeida esta es la foto de “la vergüenza y la indignidad” y ha querido recordar a la alcaldesa que “cuando uno está en el Ayuntamiento de Madrid debe gobernar para todos los madrileños, no solo para aquellos que comparten sus ideas” "Carmena, que es jueza, y sus ediles, cuando tomaron posesión de su acta, prometieron conservar y respetar la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico"
Asimismo, el portavoz popular ha avanzado las líneas sobre las que van a deliberar en el debate del estado de la ciudad que tendrá lugar este jueves. Los populares van a exponer el “modelo ilusionante” que tienen para la ciudad frente al “modelo agotado y caduco” de Ahora Madrid. Almeida ha puesto en entredicho las palabras de Carmena este lunes sobre la denuncia que hicieron a sus espaldas tres de sus concejales
“Los errores deben tener consecuencias”
La comisión de Cultura y Deporte fue el escenario elegido por Carmena para `liberarse´ y expresar su opinión respecto a la denuncia que hicieron sus ediles a la Fiscalía Anticorrupción a sus espaldas del Mutua Madrid Open: "Creo que las tres personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error. Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino" aseveró la alcaldesa. Sin embargo Almeida no está del todo convencido con estas explicaciones y ha recordado como Carmena “se contradijo” durante esa misma comisión ante las preguntas del PP. Para los populares, las cesiones de Madrid Destino no son suficientes: “los errores deben tener consecuencias”.
"Cibeles debe destinarse a mejores propósitos"
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado este martes que el Palacio de Cibeles ha de destinarse a "mejores propósitos" que a acoger "actos de confrontación" como la conferencia ofrecida ayer por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en favor del referéndum catalán.
"No queremos que Cibeles sea espacio de confrontación y de choque de trenes, como ha escenificado PP y Puigdemont; queremos que sea espacio de diálogo, de encuentros, por ser la casa de madrileños y creo que debe ser destinado a mejores propósitos", ha asegurado.
Respecto a si consideraba que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había dado "pábulo" a las pretensiones de Puigdemont, tal y como han indicado los populares, Causapié ha asegurado que "no" se ha visto escenificado, pero que le hubiera gustado que la conferencia se hubiera ofrecido "en otro lugar".
https://www.madridiario.es/444539/martinez-almeida:-esta-es-la-foto-de-verguenza-y-la-indignidad--
© Copyright. 1998 - 2019. www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior a 1024 x 768 píxeles )