RICARDO Costa Climent : ¿ UN COLECCIONISTA DE RELOJES DE GORRA ?

Ricardo Costa estrena escaño

“LE REGALÉ UN RELOJ A COSTA PORQUE ME PASÓ A MÍ POR LOS HUEVOS” 

El exalcalde de Alicante Luis Alperi habla con el empresario Enrique Ortiz del regalo al exsecretario del PP valenciano  

El 6 de octubre de 2009, el empresario Enrique Ortiz, vinculado a la financiación ilegal del PP en el caso Gürtel y al tráfico de influencias y el cohecho con Ayuntamientos del PP en el caso Brugal, que investiga la adjudicación de contratas de basura en la provincia de Alicante, llamó al exalcalde de esta ciudad Luis Díaz Alperi para comentar lo que aquel día publicaba la prensa en relación con un reloj de lujo que alguien había regalado al que entonces era secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. 

En esa conversación, Ortiz, que habría favorecido al exalcalde de Alicante con regalos a cambio de tratos de favor en el Ayuntamiento, según la investigación judicial, quiere saber quién le ha regalado tan costoso reloj a Costa, que acabó dimitiendo de sus cargos en el partido forzado por la dirección nacional. El regalo es una muestra de agradecimiento de Alperi tras sus maniobras ante la cúpula del partido en Valencia para llegar a ser diputado autonómico. La conversación, grabada por orden judicial dentro de la investigación del caso Brugal el 6 de octubre de 2009, transcurrió en estos términos, recogidos así en el sumario del caso. 

Ortiz: Oye has oído la radio.

Alperi: Pues no, no suelo oír la radio.

Ortiz: Que si el regalo de un reloj a Ricardo Costa.

Alperi: ¿Y qué?

Ortiz: ¿Lo has oído, no?

Alperi: No lo he oído, pero me lo han contado. ¿Y qué?

Ortiz: ¿Pero eso es de la Copa América, no?

Alperi: Pero sea de lo que sea, es que yo no le puedo regalar un reloj a quien a mí me pase por los huevos.

Ortiz: Ya, no, es que me dicen eso, y eso es de la Copa América, que se regalaron un montón de relojes a todo el mundo por la celebración.

Alperi: No señor, eso es un reloj personal que le regalé yo a Ricardo Costa porque me paso a mí por los huevos.

Ortiz: ¿Sabes quién creo que lo ha filtrado?

Alperi: Pues no lo sé.

Ortiz: Ripoll [presidente de la Diputación provincial de Alicante, del PP].

Alperi: Pero si eso no lo ha filtrado Ripoll, si sale en las conversaciones, hombre.

Ortiz: ¿Ah, sí?

Alperi: Claro.

Ortiz: Yo te contaré algo personal de este, de Ripoll. 

Ricardo Costa asegura ahora, como ya hizo en su día, que el regalo no está vinculado al caso Gürtel. “Me lo regaló Alperi, con motivo de la Volvo Ocean Race [competición náutica que salió desde el puerto de Alicante]". “El reloj no es de oro, sino de acero. Y no cuesta 20.000 euros”, añade.  

www.elpais.es 10.09.11

El reloj de 4.000 euros de Ricardo Costa

Cuando el pasado miércoles el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se subió al atril del auditorio de Alaquàs vestido de sport con un polo y vaqueros hubo un detalle que no pasó desapercibido a algunos de los asistentes. Costa lucía en su muñeca derecha un lujoso reloj Panerai Luminor Marina valorado en algo más de 4.100 euros.

Se trata un de un complemento exclusivo que comenzó a ponerse de moda entre las clases pudientes de Madrid pero que por el ejemplo de Costa se ha extendido ahora a la Comunitat Valenciana. El coste del reloj contrasta con el estado de las cuentas que el número dos del PPCV, imputado por cohecho por el juez José Flors dentro de la Operación Gürtel, presentó en su declaración de bienes de las Corts. Costa hizo público que disponía de cinco cuentas corrientes en otras tantas entidades y que su saldo era de 1.435 euros negativos.

El gusto de Costa por los artículos de lujo es conocido. Se compró un coche marca Infiniti FX50S cuyas prestaciones en materia de seguridad le sirvieron para salir casi ileso tras un graves accidente en la AP7. El Infiniti de Costa tiene un precio de 80.000 euros y él sostiene que pidió un préstamo personal de 30.000 euros para poder adquirirlo.

Los relojes Panerai Luminor Marina comenzaron a fabricarse en la década de los cuarenta heredando y desarrollando la técnica del Radiomir que había nacido 1938 para la Marina italiana. Entre los principales modelos están los históricos y los contemporáneos. Hay incluso Luminor sumergibles. El de Costa es el contemporáneo. El número dos no quiso hacer comentarios a preguntas de este diario: Ni si el reloj era regalado o comprado de su bolsillo.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071000_19_610468__Comunitat-Valenciana-reloj-4000-euros-Ricardo-Costa

Relojes y coches de lujo para Costa

El Bigotes y Pablo Crespo le vendieron el coche a Ricardo Costa, y le compraron uno nuevo. También aparece mencionada la hermana del presidente de la Generalitat

La Policía pone de manifiesto en sus informes, basados en las conversaciones telefónicas intervenidas al jefe de la trama en Valencia, que El Bigotes y Pablo Crespo se encargaron de vender el vehículo particular del secretario general del PP en Valencia -un Mercedes ML- y de gestionarle la compra de otro coche de lujo: un Nissan Infinity.

En una conversación, Pablo Crespo y Álvaro Pérez coinciden en que hay que pedirle a Ricardo Costa que decida ya el color que quiere para su nuevo coche porque si no el plazo de entrega se va a demorar demasiado. No es el único regalo, en otra conversación hablan de un reloj de acero de la Volvo Ocean Race valorado en 20.000 euros que le regala el ex alcalde de Alicante Luis Dïaz Alperi... "Va como un niño con zapatos nuevos" le dice El Bigotes a Crespo en un momento de la conversación.

Las intervenciones telefónicas reflejan también que la trama medió a favor de la hermana del Presidente de la Generalitat en relación con el Festival de Benidorm. Fue el 10 de diciembre de 2008. Álvaro Pérez llama al entonces director general de la Radio Televisión Pública Valenciana, Pedro García. Le explica que acaba de reunirse con Estrella Camps y que le ha pedido que le ayude con el Festival de Benidorm y las Televisiones.

Pérez aprovecha la conversación para explicarle a García que este tema del Festival es una mierda que no quiere nadie y añade refiriéndose a Francisco Camps que "el hijo puta del Presidente, en vez de pagarme, me manda a su hermana para darme otro marroncito"

CADENA SER   06-10-2009

Volver

© Copyright. 1998 - 2011.www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )