Página Principal
La Presidenta, S.A.
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las Noticias + PP
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LAS OPINIONES QUE DESAGRADAN A ESPE Y ALREDEDORES

ESPERANZA, AMNÉSICA, NIEGA LOS ENGAÑOS DE SU PARTIDO SOBRE EL PROCESO DE PAZ 

 

Enric Sopena

Hablaban ayer, en el programa de Francino, el presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, y Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid. Terció Ibarra: “Yo reconozco que al presidente del Gobierno de mi país le han engañado. Y tú deberías reconocer que el PP ha engañado a los españoles cuando decía que habíamos entregado Navarra, la autodeterminación y todas esas cosas…” Replicó Aguirre: “Tu díme quién del Partido Popular y dónde ha dicho eso. Porque es que claro el Partido Popular es el culpable de todo. Aquí todo lo que pasa en España la culpa es del PP o de José María Aznar. Pues mire Vd., no”.  

Pobre Esperanza, aquejada de amnesia. ¿A qué extrañas alusiones se refería Ibarra? No recuerda que nadie de su partido haya dicho algo parecido. Vagamente rememora que alguien le comentó, hace tiempo -tal vez fuera Soriano, su mayordomo en Telemadrid-, que Federico había soltado en la COPE ciertas lindezas. Bueno, pero Federico ya sabemos todos cómo es. Es como el aire fresco de la mañana. Levanta el ánimo. Y Federico no es del PP. Es un periodista independiente, de los que, por desgracia, quedan pocos. Él, Pedro Jota, San Sebastián, Dávila, y para de contar.

La condesa consorte


A la condesa consorte de Murillo no le viene a la memoria que alguien del PP haya dicho lo que asegura Ibarra. Ella está acostumbrada a soportar rumores malévolos. Le pasa por su cerebro, como una exhalación, el tamayazo. El rojerío madrileño se le echó a la yugular. El problema no eran los constructores del PP. El problema fueron las luchas fraticidas en el PSOE. Tamayo y Sáez no querían pactar con los comunistas. Y punto. Ella aguantó el tipo, ganó la segunda vuelta y su honor resplandece como la patena de la catedral de la Almudena. Ahora, sin embargo, sufre amnesia.

Fin de mes


Es por ello que pido disculpas a la presidenta de Madrid por ciertas transcripciones que voy a publicar en elplural.com. Sin duda son inexactas, están tergiversadas o han sido mal interpretadas. No nos lo tome en cuenta, presidenta. Tranquilícese que con su sueldo ya llega a fin de mes. Veamos. Rajoy (25.6.2006): “Bajo la excusa de una posible negociación con ETA se está tratando de convertir a Navarra en parte del precio político que exigen los terroristas” (2.6.2006) “Quiero decir que eso no lo aceptaré (la reunión prevista entre PSE y Batasuna) y que lamento mucho el que el presidente del Gobierno de España, que ha hecho esto por aceptar la presión de una fuerza terrorista, haya cedido al chantaje”. (6.7.2006) “En esta reunión (PSE-Batasuna) se ha visto la foto de la rendición del Estado de Derecho”. (15.5. 2006) “No queremos procesos de autodeterminación y esto más que un proceso de paz es un proceso claro de rendición del Estado de Derecho para que ganen los terroristas”.

¿Va mejorando?


¿Qué tal la amnesia, señora presidenta? ¿Va mejorando? Gabriel Elorriaga (10.10.2006): “El Gobierno está en una etapa de huida hacia delante y de inicio de un conjunto de cesiones en los ámbitos político, internacional y de tratamiento penitenciario de algunos de los presos más sanguinarios de ETA”. Pío García Escudero (18.10.2006): “Con su política está llevando a las instituciones democráticas al terreno de juego que marcan los terroristas (…) La agenda y los plazos se los marca el brazo político de ETA, la ilegalizada Batasuna”. Carmelo Barrio (27-7-2006): “Zapatero ha optado por la negociación y la rendición política frente a ETA”.

El proyecto de ETA


Ahora, doña Esperanza, con su permiso, un poquito de María San Gil (20.4.2006) : “El PSOE intenta hacernos creer que estamos en un proceso de paz cuando, en realidad, este es un proceso de autodeterminación”.Y, cómo no, algunas frases de Ángel Acebes (5.6.2006): “El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA”. (29.10.2006) “Se está engañando a la gente al negociar en secreto el futuro de España, del País Vasco y la anexión de Navarra” (3.6.2006) “En definitiva lo que hace el Gobierno es pagar un precio político a los terroristas”.

La noble causa de la verdad


Y, por último, su aportación personal, la suya, a la noble causa de la verdad, señora Aguirre (18.7.2006): “El Gobierno busca una paz que más que una paz es una rendición o por lo menos una componenda (…) Ceder ante los terroristas resulta una indignidad y un error, ya que significa anunciar a los cuatro vientos que el terror puede tener premio”.

Sólo una pregunta
Le haré solo una pregunta, ahora que, por fortuna, habrá recuperado, sin duda, su memoria: ¿Por qué la mayoría de ustedes, en el PP, mienten más que hablan?

www.elplural.com .11.01.07

volver

 

© Copyright. 2007. www.esperanzaaguirre.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )

© Copyright.2007. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )