Página Principal
La Presidenta, S.A.
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las Noticias + PP
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LAS OPINIONES QUE DESAGRADAN A ESPE Y ALREDEDORES

" Está comprando el discurso socialista "

Con motivo de la mani de la AVT la tele de Espe parecía la TVE de Fraga

En dos años y medio de Gobierno socialista, Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) e inasequible agitador al servicio de la derecha genovesa, se ha montado, como mínimo, cinco plazas de Oriente. En cuanto a movilidad, este hombre es en efecto bastante más activo que el difunto Caudillo.

Aunque Alcaraz haya contado desde la primera de sus manis con el valioso concurso de la cúpula del PP, aparte del incondicional apoyo mediático de Federico y sus obispos, de Pedro J. Ramírez, del diario madrileño de Lara Bosch, de Libertad Digital y también haya dispuesto del respaldo del maldito Zarzalejos -entre otros soportes periodísticos en absoluto despreciables- lo cierto es que a él no se le ha de regatear mérito alguno.

La tregua que no fue tregua
¿Quién hubiera pensado hace sólo ocho años, cuando aconteció la tregua de Aznar, que este tipo llamado Alcaraz, de discretísimo curriculum, mudo como estaba entonces, iba a convertirse a partir de 2004 en uno de los iconos de la derecha española? Por cierto, esa tregua, la de Aznar, al parecer nunca existió, según sostienen en la actualidad la doctrina del PP y la de Rosa Díez, cuya lealtad al PSOE empieza a ser ligeramente más débil aún que la de Eduardo Tamayo.

Mitin bajo paraguas
La manifestación no aportó en especial nada nuevo. Se trató de un déjà vu estrictamente obsceno. Fue un mitin del PP, bajo el paraguas de las víctimas que controla Alcaraz, con oradores de la derecha extrema como el estrafalario profesor Agapito Maestre, otro de los peones de Jiménez Losantos, cuya voz campanuda sonaba en la noche madrileña como la de aquellos charlistas de la televisión de Fraga Iribarne, hacia la segunda mitad de la década de los sesenta, cuando repetían las consignas del Régimen a través de TVE falangistas como Roberto Reyes y Jesús Suevos, conversos como Gabriel Elorriaga padre u otros especímenes del llamado Movimiento Nacional con algún obispo incluido posteriormente.

Ni cuando el 1 de mayo
Ayer esa TVE en blanco y negro, sujetada a lo largo de la dictadura con mano férrea desde el Ministerio de Información, o sea de Propaganda, volvió a ser Telemadrid. Ni las retransmisiones de la fiesta del 1 de mayo, día de San José Artesano, en el estadio Bernabeu, con los coros y danzas celebrando qué bien vivían los trabajadores gracias al Generalísimo, alcanzaron el nivel de apología conseguido por Telemadrid, una televisión pública privatizada de facto por Esperanza Aguirre hasta convertirla en una máquina al servicio del PP y, muy singularmente, al servicio de la presidenta autonómica de Madrid. ¡Suerte que Aguirre se confiesa liberal, que si llega a no serlo...!

Convenientemente obligados
En la mesa, los comentarios corrían a cargo de Cayetano González, mano derecha de Mayor Oreja y director del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado en Valencia. A su lado, Conchita Martínez, víctima del terrorismo, quien no se salió ni un milímetro del guión de Génova, con tono redicho y resabiado. El presentador se sumó al cortejo y los periodistas que cubrían el evento parecían más bien –sin duda convenientemente obligados- profesionales adscritos a la Oficina de Prensa del PP o de FAES, como se prefiera.

Odio visceral
El mitin/manifestación fue transmitido íntegro por Telemadrid sin que se oyera una sola voz ligeramente discrepante. Las víctimas, las otras víctimas, reunidas en Córdoba, deben de ser –según los parámetros de Esperanza Aguirre- impostores, víctimas fingidas, atrapadas fatídicamente por el síndrome de Estocolmo o bien incluso etarras escondidos en el interior del caballo de Troya. ¡Qué espectáculo tan sectario, qué desprecio a más de la mitad –al menos- de los madrileños que no comparten el odio visceral al proceso de paz que trata de conducir el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero! ¡Qué obsesión por la concepción de España una, y no cincuenta y una o por aquella España, una, grande y libre, que ni era por fortuna una, ni era grande ni mucho menos libre!

El precedente
La apropiación indebida de Telemadrid por parte de la derecha, lo que se comprueba en la mayoría de sus programas y de sus debates, claramente escorados hacia las posturas más conservadoras, a pesar de que Buruaga lo intente disimular con su amabilidad característica, constituye un escándalo sin precedentes. Bueno, el precedente ya está escrito. Fue la TVE del presidente-fundador de AP/PP, Manuel Fraga. Ahora es la televisión de Alcaraz y de Agapito. Donde ni siquiera cabe Germán Yanke. Lo que le honra.

www.elplural.com 26.11.06

volver

© Copyright. 1998 - 2006. www.esperanzaaguirre.net.  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )

© Copyright.2007. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )