Página Principal
La Presidenta, S.A.
Ruíz Gallardón
Los Genoveses
Los Asuntillos
Espe & Alberto
Las noticias del día
Las noticias de la semana
Las noticias del año
Telemadrid me mata
Con Humor
Estos son sus poderes
Imagen Y sonido
Los Desafectos
Ocurrencias
Compromisos a la carta
Los incunables
Amiga de sus Amigos
La E.T.T. más PPopular
 
Suscríbete Tu opinión aquí El Foro Quienes Somos Los Genoveses.net

LA SUMA DE TODOS LOS ASUNTILLOS DE ESPE Y ALREDEDORES

"Madrid, emblema de la España del PP"
(Mariano Rajoy dixit.14.01.07)

¿ PASEANDO DE GRATIS A MISTER GRANADOS ?

El ex alcalde rodeado se su madrina patrona

El ex alcalde de Valdemoro vendió a un constructor del pueblo su chalé de Marbella  

Francisco Granados, secretario regional del PP de Madrid, consejero de Presidencia de la Comunidad y ex alcalde de Valdemoro, y José Miguel Moreno Torres, actual regidor de esta localidad madrileña de 45.000 habitantes, también del PP, vendieron en marzo de 2003 sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria del constructor de esa misma población David Marjaliza, según explicó ayer a este periódico el propio consejero. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron subrogarse en el constructor y recuperar el dinero invertido.

El empresario David Marjaliza es uno de los principales constructores de Valdemoro y fue, hasta 1995, concejal del PP en este municipio. Marjaliza, Granados y Moreno son amigos desde su juventud.

Según la versión de Granados, José Miguel Moreno, Marjaliza y él mismo -"amigos desde que teníamos 20 años", aclara- decidieron comprar en junio de 2002 sendos chalés en la urbanización El Arenal, en Marbella, animados por el propio Marjaliza, que había adquirido una vivienda en el mismo lugar.

Granados entregó a la promotora de su chalé como entrada "unos cinco millones de pesetas". Pero pasados unos meses, la esposa de Granados, según su versión, cambió de opinión y decidió que el matrimonio vendiera el inmueble. "Lo mismo hizo Moreno", según el secretario regional del PP.

Marjaliza decidió entonces recomprar, a través de una de sus empresas, las casas de Granados y Moreno. "Como decidimos vender antes de que estuvieran acabados los chalés [20 de marzo de 2003], ni siquiera llegamos a formalizar las escrituras", dice Granados. "La inmobiliaria [de Marjaliza] se subrogó y nos devolvió el dinero que habíamos adelantado, sin obtener ningún beneficio".

Granados presentó ayer a este periódico los justificantes de ingreso en su cuenta corriente de la recompra hecha por Marjaliza. El importe era el mismo que el que abonó Granados en la compra de 2002.

Según la documentación en poder de este periódico, en agosto de 2003, unos grandes almacenes de Madrid vendieron el mismo día a nombre de Granados, Marjaliza y Moreno los electrodomésticos necesarios para las cocinas de los tres chalés de Marbella pese a que dos de esos chalés ya no eran propiedad ni de Granados ni de Moreno, sino de Marjaliza.

El importe de las tres facturas, realizada por el mismo vendedor, fue exactamente el mismo: 1.267 euros. Los tres documentos incluyen la dirección de los tres chalés y el nombre de los tres clientes: Granados, Moreno y Marjaliza.

"Está claro que Marjaliza amuebló las tres cocinas igual porque los tres chalés ya eran suyos y los iba a dedicar al alquiler. Yo ya lo había vendido. Mi nombre aparece en las facturas [de los grandes almacenes] porque aún no se había escriturado las viviendas", indicó ayer Granados, que mantiene que "hay una operación y persecución" hacia su persona. "Y no sé los motivos", señaló.

Este periódico no logró ayer la versión del alcalde de Valdemoro "porque no está localizable", según manifestó la portavoz del Ayuntamiento. Tampoco Marjaliza, con quien Granados ayer mantuvo una conversación sobre este asunto, se puso en contacto con este diario.

En 1995, David Marjaliza era el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valdemoro y concejal del partido. Presentó su dimisión como edil y solicitó la baja en el PP por incompatibilidad con la línea de oposición que sostenía el entonces portavoz popular y presidente de la formación. Otros 100 afiliados solicitaron la baja por "la inoperancia y poca transparencia con la que trabajan algunos representantes del partido como oposición al ayuntamiento".

Ahora, Marjaliza es presidente de Atalia Grupo Patrimonial, además de representante, socio único y consejero mancomunado de hasta 67 empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Granados asegura que sufre desde hace unos días una persecución que no se explica. Todo arrancó, según él, el pasado 22 de octubre, cuando uno de sus tres coches ardió en el garaje de su vivienda, situada en Valdemoro. El turismo, un Mini Cooper, estaba a nombre también de una constructora de la localidad, Grandes Locales de Negocios. Granados aseguró ese hecho se debía a un retraso en la tramitación del cambio del titular del vehículo.

El consejero se considera víctima de una persecución  

Francisco Granados se considera víctima de una persecución que no entiende. Asegura que no tiene enemigos conocidos y, después de los últimos días, ha intentado buscar algún motivo que pudiera llevar a personas de su entorno a sembrar sospechas sobre su persona. Granados vive desde que nació en Valdemoro, municipio que gobernó entre 1999 y 2003 antes de ascender a consejero de la Comunidad de Madrid de la mano de Esperanza Aguirre. Cuando sucedió el incendio en el garaje del bloque de viviendas en el que vive y se conoció que el fuego se había iniciado en uno de sus coches, Granados fue de los pocos de su partido que no sembró sospechas sobre la implicación del PSOE en el incendio. Cuando los socialistas conocieron que el coche incendiado estaba a nombre de una constructora, pidieron una investigación respecto a la gestión de Granados. El consejero nunca ha tenido responsabilidad sobre la política urbanística. Primero fue consejero de Transportes y ahora lo es de Presidencia. www.elpais.es 01.11.06

Tráfico no tiene la documentación del coche de Granados  

El incendio el pasado lunes del Mini Cooper de la esposa del consejero de Presidencia del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, sigue deparando sorpresas. Si el coche sigue estando a nombre de la constructora Grandes Locales de Negocios no se debió a ningún retraso de la Dirección General de Tráfico (DGT), como insinuó el concesionario de coches de segunda mano que se lo vendió

(Car Valdemoro). En la DGT no hay constancia de que ese concesionario lo haya solicitado, pese a que cerró el contrato de venta el pasado julio. En cambio, sí se tomó la molestia, en septiembre pasado, de dar de baja temporalmente el coche que ella cedió a dicho concesionario -un escarabajo- como parte del pago por el Mini Cooper.

Pero este concesionario no realizó en Tráfico la obligada gestión paralela de dicha compraventa: dar de alta el Mini Cooper a nombre de Nieves Alarcón, esposa de Granados. El concesionario Car Valdemoro cuenta como uno sus dueños a Jesús Moreno Torres, hermano del actual alcalde de Valdemoro, José Miguel Torres (PP), cuya versión solicitó ayer este diario sin éxito,

La tercera sorpresa es que la inmobiliaria Grandes Locales de Negocios, tiene como único administrador a Ramiro Cid Sicluna, uno de los empresarios inmobiliarios con mayores desarrollos urbanísticos en Valdemoro, localidad de la que fue alcalde Granados hasta 2003. Dos empresas suyas tienen mucho que ver con la vivienda del consejero de Presidencia: una de ellas, Obras y Vías, construyó el edificio donde vive Granados, y la otra, la promotora Nuevo Parque de Valdemoro, se lo vendió en 1998 cuando aún era regidor.

Contratista municipal

Una filial de dicho grupo recibió una adjudicación de la empresa municipal de la vivienda en 2002 a través de la empresa pública Gesvival, en la que figura como consejero el hermano de la esposa de Granados, para realizar vivienda pública, tanto en propiedad como en alquiler.

Por último, según datos que han trascendido a raíz del incendio, el matrimonio Granados aparca en su plaza de garaje un BMW 530 (la matrícula no se facilita por razones de seguridad) que figura a nombre del mencionado concesionario, Car Valdemoro. Granados sólo explica: "No es de mi propiedad", refiriéndose al coche. Mientras se siente maltratado por una serie de conexiones derivadas de un suceso del que ha sido víctima, el PSOE afila sus uñas en torno a las ramificaciones empresariales que surgen del mismo. Y le pide que las explique

 www.elpais.es 26.10.06

     El coche incendiado de un consejero de Madrid está a nombre de una empresa de un constructor

El coche incendiado del consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, está a nombre de una empresa que se llama Grandes Locales, según ha sabido la Cadena SER. Esta firma está vinculada a un grupo constructor presidido por Ramiro Cid, que ha levantado viviendas en Valdemoro, localidad madrileña de la que fue alcalde Granados.

El vehículo está registrado a nombre de la empresa Grandes Locales de Negocio S.L., que forma parte de un gran grupo empresarial dirigido por el constructor Ramiro Cid. Se da la circunstancia de que este empresario de la construcción tiene varias firmas inmobiliarias en Madrid y ha construido mucho en el municipio de Valdemoro, del que fue alcalde hasta hace sólo tres años Granados.

Entre los edificios que Ramiro Cid ha construido en Valdemoro figura la casa de Granados, en la calle Guardia Civil de esta localidad, donde se produjo el incendio en el garaje el domingo. Ramiro Cid fue además accionista del Getafe y ahora lo es del Racing de Santander.

Francisco Granados se hizo famoso en el verano de 2003, cuando presidio en el Parlamento regional de Madrid la comisión del tamayazo, la espantada de dos diputados del PSOE que evitaron la formación de un gobierno de izquierdas en Madrid y propiciaron la repetición de las elecciones en las que Esperanza Aguirre logró la mayoría absoluta. Tras su actuación en esta comisión, llegó al gobierno madrileño y a la secretaría general del PP.

Aguirre: "Un acelerador del fuego"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo en Antena 3 que el informe policial determinaba que en el coche del secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia del Gobierno regional "había un acelerador del fuego".

Esperanza Aguirre confía en que "se averigüe quiénes son los culpables" del incendio que en la madrugada del pasado domingo se declaró en el garaje de una urbanización de Valdemoro donde reside Granados.

Tras recordar cómo el propio Granados atribuyó el suceso a "un hecho fortuito" y apuntó como principal hipótesis a un cortocircuito, Aguirre advirtió de que, sin embargo, después se supo que "el informe de la Guardia Civil o de la Policía Científica determinaba que en el coche de Granados había un acelerador del fuego, no sé exactamente qué tipo de producto".

La también presidenta del PP regional dijo esperar que no haya una relación directa entre la supuesta intencionalidad del incendio y las denuncias públicas sobre las presuntas irregularidades urbanísticas que afectan a dos ex alcaldes de Ciempozuelos.

 www.elpais.es 24.10.06

VOLVER

© Copyright.2008. www.esperanzaaguirre.net  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )