ISABEL DÍAZ AYUSO : SUS MEJORES OCURRENCIAS Y DESVARÍOS , CORONAVIRUS INCLUIDAS

 

 

Sobre el rey Emérito y sus problemas con el fisco

 

“Aquí todos los ciudadanos regularizan su situación cuando consideran en tiempo y forma [...] Todos. Por supuesto que la ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley. El rey don Juan Carlos ha sido un gran embajador de este país durante muchísimos años. Gracias a su trabajo pudimos pasar de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia. [...] Su problema no es el rey Juan Carlos, es Felipe VI y, por encima de todo, la monarquía parlamentaria (….) La monarquía y Madrid y van unidas históricamente la mano. [...] Ustedes lo quieren derrocar por una república bananera donde solo valen los suyos. [...] Vayan todos mis respetos para don Juan Carlos. No es un ciudadano más, no es como ustedes. ¿Qué se van a creer? Desde luego, ante la ley todos somos iguales y, como contribuyente anónimo, no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí todo el respeto, como a cualquier otro ciudadano”. Asamblea de Madrid. 10.12.20

 

Militares golpistas

 

“Como los firmantes de este manifiesto, estoy  de acuerdo con la literalidad del mismo. Hay muchos españoles preocupados por la deriva que está tomando la política (…) hay movimientos internos dentro del Gobierno para derrocar la Constitución porque no están de acuerdo con sus artículos". (…) Incluso se está poniendo en tela de juicio la justicia y las instituciones (…) Es un camino muy perverso y muy peligroso que no lleva a ningún buen fin".  Celebración Constitución. Congreso de los Diputados. 06.12.20.

 

Cristianismo garante

 

La Navidad y el Belén celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret. Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el Cristianismo celebramos el hecho mismo de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace verdaderamente humanos. En el mundo en el que otros tiempos era Cristiandad y hoy llamamos Occidente a diferencia de las sociedades colectivistas, cada uno es insustituible y nadie puede quedarse atrás (…) España siempre ha sido un pueblo universal, integrador. Que promovía el mestizaje en América (…) Reivindicar el cristianismo como religión garante y valedora de los derechos humanos –pues no hay mayor dignidad que ser un hijo de Dios–, es una verdad que merece ser recordada en tiempos de apostasía y pensamiento débil como los actuales (…)  Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos también la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas: orientales, blancos y negros porque lo católico es universal por definición”. Puerta del Sol. Inauguración Belén navideño.04.12.20

 

Sobre los cortes de luz en la Cañada Real

 

“Los cortes son la consecuencia de una sobrecarga de una mafia que está cultivando plantaciones de marihuana. Hace falta seguridad y orden. Usted reventaba cajeros y ve a Otegui como un hombre de paz. Entiendo que vea a los de la Cañada como ingenieros agrónomos. Para tener los porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas, que es lo que está provocando esos cortes, no (…) “una cosa es criminalizar la pobreza y otra es democratizar la delincuencia (…) Gobierno regional no puede hacer nada, es la Delegación de Gobierno quien tiene que actuar, porque mientras la Policía no haga nada es inviable que estas personas dejen de estar enganchadas a la red”. Asamblea de Madrid. 10.12.20

 

A una presidenta no se le pregunta eso

 

 

P. ¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?, planteó.

Ayuso. Estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales, y con ello hacer ese operativo y hacer que ese hospital, que está a punto de entregarse, tenga a todo el personal dispuesto, replicó Ayuso.

P. Disculpe, pero, entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros.

Ayuso. Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario ni ningún tipo de personal. Lo que está haciendo la Comunidad de Madrid son las contrataciones, y eligiendo el material sanitario.

P. [...] Disculpe, presidenta, pero a mí no me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión…

“Sí, pero porque se van a duplicar, se van a reorganizar. A ver, yo no soy la responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. La presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a repartir los turnos. Eso a mí no me compete. [...] Vamos a garantizar que no falte personal sanitario, pero yo no he de bajar a esa letra pequeña. Son preguntas que no se hacen a un presidente autonómico, normalmente” (Telemadrid. 25.10.20)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

″Porque si aprietas demasiado a los restaurantes y por tanto te llevas por delante el negocio de millones, bueno, de miles de familias, lo que estás haciendo al final es que el contagio se vaya a las casas porque los ciudadanos al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”. (Entrevista. El Programa de Ana Rosa. 14.10.20)

"Madrid es una comunidad especialmente incómoda para Sánchez y el PSOE (..) la gente que viene a Madrid no viene a estar subvencionada y lo mejor de toda España viene a la Comunidad de Madrid". (Entrevista. El Programa de Ana Rosa. 14.10.20)

“La única opción que me daba el Gobierno de España era o cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo en hacerlo de manera perimetral, o de hacerlo el Gobierno y además a punta de pistola, porque tal y como me lo estaban diciendo ya estaban publicando el estado de alarma en los medios de comunicación”. (Sesión plenaria del 14 de octubre 2020)

“Muy amable por su amable pregunta (…) Reforzaremos la sanidad. Hemos comprado cinco millones de test […] Hemos fomentado el teléfono de la okupación. Tenemos un plan distinto al de ustedes. El suyo quiere acabar con la Monarquía, con la independencia judicial, con el abrazo de 1978 y llevarnos a una república bananera. Son formas diferentes de ver la vida”. (Sesión plenaria del 14 de octubre 2020)

“[La pandemia en Madrid] es más un problema político, no de salud. Estábamos haciendo las cosas bien. Justo cuando habíamos aplicado medidas sensatas y justas que estaban dando resultados, el Gobierno español rápidamente decidió cambiar su discurso e imponer un modelo de encierro muy diferente, que es muy malo para la economía, no resuelve el problema y ha sido rechazado por los tribunales” (Entrevista Financial Times 13.10.20)

“Volvemos a solicitar al Gobierno que anule el estado de alarma, impuesto en Madrid y en otras ocho grandes ciudades de la región. Esto es una intervención atropellada contra el motor económico de España. Sirva como ejemplo la magnífica expresión de la ley a ley (…) La manera de actuar contra Madrid es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades (…) la libertad requiere de un marco legal que sea efectivo, es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento (…) dinamitar el Estado de derecho, con la excusa del bien común, es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios (…) Quieren aniquilar nuestra economía y poner freno a nuestro desarrollo económico y social de nuestra región” (Puerta del Sol. Rueda de Prensa con Martínez Almeida. 13.10.20)

“Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez” (Tweet. 02.10.20)

“Que nadie intente enfrentar a la justicia con la política. Pedimos a los madrileños no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias ahora que hay un puente. Daremos cuenta de nuestras órdenes entre hoy y mañana” (Declaración institucional. Puerta del Sol)

"Además de que el Covid trae necesidades aparejadas, como puede ser los problemas de delincuencia, de ocupación, y para todos, los problemas de los menores no acompañados, etcétera. Nosotros como tenemos problemas de déficit de Guardia Civil y de Policía Nacional estimada en 2500 agentes, se pueden reforzar". (Rueda de prensa con el Presidente del Gobierno. Puerta del Sol. 21.09.20)

“Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de comunidades es muy injusto a mi juicio”. (Rueda de prensa con el Presidente del Gobierno. Puerta del Sol. 21.09.20)

"Esta nueva orden que vamos a emitir hoy, como he dicho cada 15 días, es una orden periódica que no se basa en un ojo clínico. Es la evidencia de los datos". (Presentación nuevas medidas.18.09.20)

“Es evidente que, sobre todo, los contagios se dan en los distritos del sur. Claro, eso lo dicen nuestros estudios serológicos. Luego los estudios están funcionando. Para lo que quieren cogen los datos [en referencia a los partidos de la oposición]. Y sí, efectivamente, se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid (…) Y también por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid. ¡Claro que sí! Y por eso nosotros hemos hecho esos test serológicos durante el verano. Y hemos puesto medidas de sensibilización, hemos tenido que ir contra nuestros principios y hemos puesto un corte contra el ocio nocturno. La Comunidad de Madrid no se ha relajado un solo momento. Somos conscientes de que esos distritos en concreto han tenido más dificultades, como ha ocurrido, insisto, en toda España. Lo quieran ver o no (….) “Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los emigrantes", ha respondido Díaz Ayuso. "El virus se ceba con familias que viven más juntas, en viviendas más pequeñas. Es una realidad. Un problema con el que tenemos que convivir. Es todo lo que he dicho, no voy a entrar en provocaciones”. (Debate estado de la Región. 16.09.20)

“Ahora parece que el virus lo inventó Ayuso, que la culpa es de Ayuso y que todo lo que ocurre en el planeta y en España es culpa de Ayuso, en una pretendida, descarada y despiadada campaña de difamación y de desprestigio personal, urdida precisamente de manos de aquellos que van de feministas, progresistas, que van dando lecciones, y está perfectamente hilado en unos argumentarios dictados desde La Moncloa, desde donde intentan desprestigiar y humillar personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una campaña absolutamente clara y demostrable. A mí esto me da absolutamente igual y se lo he dicho en numerosas ocasiones, porque yo entiendo que quien ejerce el poder —y temporalmente lo hace al frente de la Comunidad de Madrid— tiene que estar preparado para todas las críticas. A mí eso no me
importa, lo acepto, lo asumo; nunca me toleraron ni siquiera como candidata ni como político, aunque fuera la candidata que tenía más experiencia en política regional. Después, era la heredera de Esperanza Aguirre, cuando no de Aznar, cuando no de Miguel Ángel Rodríguez, cuando no la amiga de Pablo. ¡Siempre fui algo! Nunca fui la presidenta de los madrileños, nunca me gané en este Parlamento ser la representante de todos los ciudadanos y nadie ha reconocido tampoco el trabajo que he realizado como política humilde y honrada durante toda mi vida. ¡No me importa! (Debate estado de la Región. 16.09.20)

"Nadie ha reconocido el trabajo que he realizado como política humilde y honrada durante toda mi vida. No me importa. Lo que sí que me importa es la imagen de la Comunidad de Madrid y de España" (Debate estado de la Región. 15.09.20)

“A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra, se contagien del coronavirus, esto puede ocurrir en sus casas o en otros espacios, mientras que los colegios serán sitios muy seguros. Los contagios se pueden producir en cualquier sitio: A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio. La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio.”. Isabel Díaz Ayuso.EsRadio.com.02.09.20

"En Barcelona se cerró La Monumental y empezó a dejar de haber libertad. Me duele la situación del sector taurino y que la izquierda aproveche para atacar a la tauromaquia. Yo siempre la he defendido y la defenderé (…) antitaurinos no defienden a los animales, atacan la libertad (….) a partir de ahora iré más de lo que iba, igual que voy a ir a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado". (ABC.30.08.20)

“¡Es intolerable cómo ustedes siempre llevan el odio, la división, el rencor y, sobre todo, cómo intentan aniquilar al adversario político en lo personal, en la destrucción, para intentar imponer sus tesis! ¿Y usted pretende que yo me siente, de igual a igual, en una mesa con
usted? Mire, ¡no me haga reír!, ¡cuando usted no quiere reconstruir Madrid sino aniquilar al adversario político y a todo aquel que no piensa como usted! Con usted hay muy poco que reconstruir porque ustedes son la política del odio, de la ruptura y de la devastación, aquí y allá donde gobiernan; siempre, no defraudan. (…) Me sorprende profundamente que sea ¡Podemos el que me hable de estabilidad! ¡Ustedes, que nacen del ALBA, de Hugo Chávez, de una organización internacional para desestabilizar a las democracias occidentales; de la moqueta de la Complutense, que buscaba sobre todo desestabilizar la vida universitaria; de las casas okupas y del patio Maravillas, que se creó para desestabilizar los vecindarios y lavida municipal! ¡Ustedes, que buscan minar el Estado de derecho y se alían conindependentistas o con el entorno político de ETA, que buscan tomar la justicia, derrocar la Corona y convertir el Congreso en un campo de batalla! (Asamblea de Madrid. Monográfico sobre la pandemia 04.06.20)

“¿Cómo no se hacen las cosas? Atacando al sector del turismo, como han hecho ustedes; derogando una exitosa reforma laboral, pactándola con el entorno político de la ETA, es decir, el futuro laboral de todos los españoles en manos de los etarras, ¡muy bien!; o con
hachazos fiscales que están hundiendo a las clases medias y están espantando a las grandes empresas, sí, a esas a las que ustedes llaman ricos pero que están ubicadas en municipios como ese en el que usted vive y que son las que están creando verdaderos puestos de trabajo. Así que, le repito, son ustedes la fábrica de pobreza más grande que existe no solo en España sino en todos los países en los que se ubican. Es absolutamente lamentable tener que escuchar que me hable usted precisamente de las colas del hambre, que son las que semultiplican cuando los ciudadanos caen presos de sus políticas. (Sesión del 28 de mayo de 2020)

“Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días. ¡Pues no creo que eso sea lo más oportuno! ¡No sé qué pretenden ustedes! Pero yo, desde luego, busqué la mejor opción para no molestar a mis vecinos,
para no molestar a mi equipo, y para, de mi bolsillo —porque no es el erario público el que se ha puesto por medio—, seguir trabajando con unas garantías dignas para el cargo que yo estoy ostentando en este momento. Y, desde luego, mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo, con la foto del Rey, ¡en un sitio que sea institucional! (…) Pero no pretenda, desde luego, que dé más explicaciones de lo que yo hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto, sobre todo cuando no está cargado al erario público; dígale a su jefe y al de Podemos que yo no soy como ellos, ¡que ni becas black ni mansiones pagadas por el tesorero de mi partido!" (Sesión plenaria del 14 de mayo de 2020)

"Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer que mejor se quede ahí yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado". Isabel Díaz Ayuso. El Mundo.10.05.20

"Es imposible saberlo a ciencia cierta o fallecen en las residencias o de camino al hospital, los números fluctúan. Estaremos en torno a los 3.000 que es una cifra aproximada, que fluctúa cada día” (refiriéndose al número de ancianos fallecidos). La Ventana de Madrid. Cadena SER. 02.04.20

“Hay mayores que se han levantado en sus residencias con sus cuidadores, perfectamente, luego han comido y por la tarde se han encontrado mal y han fallecido. Y a lo mejor un familiar ha contagiado a un profesional de la residencia, y este que atiende a diez ancianos, ha contagiado a los diez. El problema es que desde que te contagias hasta que experimentas síntomas pueden haber pasado dos semanas. Eso significa que todos los ancianos que han estado estas semanas tranquilos en sus residencias ya han empezado a ser contagiados y no lo sabían. Hemos creado un mando único, hemos unido tres consejerías, el trabajo de los tres, y con el cuerpo de bomberos, que no estaba tan tensionado por las emergencias, hemos reforzado con ellos y con Protección Civil, Samur del Ayuntamiento y tres consejerías. Es un plan de choque que está funcionando bastante bien. Están yendo a las más graves primero, pero tienen peinadas la mayoría de ellas. Me gustaría que ese material que hemos comprado fuera a parar luego a hospitales, a reforzar centros de salud, pero también a residencias. No creo que haya sido tanto una cuestión de negligencia como de la virulencia de este bicho, le está pasando a todas las comunidades autónomas y en todo el mundo con esa población: es muy agresivo”. ABC.05.04.20

“Sí que es cierto que hubo una especie de relajación por parte de la Autoridad Nacional Sanitaria. La OMS fue avisando de que había signos, al igual que en Italia. Hubo una cierta confianza (…) Nosotros hacia el 6 de marzo decretamos el cierre de los centros de día de mayores. Y restringimos las visitas a residencias. Ya llevábamos semanas comprando material porque percibíamos que seguían subiendo los enfermos. Vimos que o hacíamos cierres radicales de cierre de actividad o la ola hubiera supuesto que la gente se nos muriera en la puerta de los hospitales. Nuestra reacción movió a toda España (…) Una o dos semanas antes del fin de semana del 8 de marzo nuestro consejero iba hablando con el ministro y le iba trasladando los datos. Pero el Ministerio de Sanidad tenía claro que esto estaba controlado y que iba despacio”. ABC.05.04.20

“No sé si ha sido por un cálculo político o por falta de información. Sí sé que hemos ido mal en el tiempo. Y esto ha hecho que hayamos sido un país que no ha controlado su epidemia. Que no sabe cuánta gente se ha contagiado y que no ha podido adelantarse a hacer unas compras cuando podíamos porque cuando en la ola estábamos China e Italia teníamos el mercado despejado. Ahora es una jungla. Es lo más traumático que he vivido después de los fallecimientos. El hecho de querer comprar y no poder. Han estafado a gobiernos autonómicos, a países. Nadie se libra 100% de que te pase esto”. ABC.05.04.20

“Cuando la Comunidad de Madrid ha tomado sus propias decisiones ha funcionado mucho mejor. Cuando se han decretado los mandos únicos todo se ha ralentizadlo y ha ido a peor (…) Pero el mando único yo no he sentido que nos haya servido para protegernos, para cuidarnos ni para hacer estrategias comunes. No las ha habido (…) Yo cuando decretó el estado de alarma le apoyé públicamente. Pero han pasado las semanas y lejos de ayudar esto no ha servido para nada incluso ha entorpecido compras. Nosotros íbamos comprando material y después de esto hemos tenido un parón de compras y de material.”. ABC.05.04.20

"No tengo ese dato encima, pero sé que es un porcentaje altísimo porque no teníamos material para protegerles" (refiriéndose al número de sanitarios contagiados). La Ventana de Madrid. Cadena SER. 02.04.20

"Tenemos una contabilidad exacta, tenemos albaranes, hacemos fotos de todo. Lo que nos han prometido y lo que nos han dado dista de la realidad. No nos han dado mascarillas ni para un día". (Sobre material Gobierno Sánchez). La Ventana de Madrid. Cadena SER. 02.04.20

"España es el único país que no tiene controlada la situación de la epidemia porque ni siquiera se puede saber quién está contagiado". La Ventana de Madrid. Cadena SER. 02.04.20

"Voy a montar un estudio muy potente, para que la Comunidad de Madrid sepa qué ha pasado, qué anticuerpos le deja a cada uno para poder protegernos de cara al otoño que viene, porque volverá e el frío, y si hay alguna cepa podría volver a reproducirse". La Ventana de Madrid. Cadena SER. 02.04.20

“Necesitamos respiradores. El Gobierno de España ha dado cero respiradores. Dicen que nos han llegado mascarillas y las apenas 37,000 que nos ha mandado el Gobierno en un solo día se agotan”, ha denunciado, insistiendo en la gravedad que ello supone: “Lo importante es proteger a los profesionales. Esta ayuda de material no nos está llegando y no es suficiente (…) estamos abriendo numerosas vías para traer mercancía y protegerles. Llegará próximamente y con ello vamos a conseguir darle el trato que merecen todos los pacientes (…) En cuanto consigamos el material vamos a contener el porcentaje de los graves. Va a haber muchos casos, pero en la mayoría de ellos serán leves. El problema es el 5% de los que están graves. Necesitamos respiradores”. Tele 5. 27.03.20

"Teníamos todo preparado y desde que se decretó el estado de alarma todo va más lento. No tenemos material, estamos trabajando a mínimos; además, está el material para preparar las camas de las UCI, con los respiradores. Necesitamos que lleguen material y no lo ha hecho en las últimas 48 horas (…) Todo lo que necesitamos está ahora mismo bloqueado. De esta manera es imposible trabajar (…) nosotros teníamos encargadas cajas, ibamos viento en popa, y ahora el Gobierno nos está impidiendo adquirir todo ese material para proteger al personal sanitario" EsRadio. 19.03.20

"Miles de personas de las marchas del 8-M han contagiado a otras durante semanas. No sé si detrás había cálculo político, lo que sí tengo claro es que esas manifestaciones no debían haberse producido. Solo ese fin de semana en Madrid hubo 76 actos con cientos de miles de personas. Esas personas, después, durante semanas, han estado contagiando a otras personas. Y hasta que no ha habido un confinamiento total, eso significa que, por lo menos durante 10 días, han contagiado a otras personas que hoy, ahora, están empezando a experimentar los síntomas.". El Confidencial. 30.03.20

“(los aviones) vendrán dentro de poco, y cuando estén, explicaré todo lo que ha pasado. Cuando aterricen. Y entonces, cuando esté tranquila y me asegure de que lo que llega va a los hospitales, lo explicaré. El Confidencial. 30.03.20

“Todas las decisiones que están tomando van en la dirección contraria de lo que necesitan los empresarios, los autónomos, los comerciantes y las clases medias. El 75% de las empresas de este país las crean los autónomos y clases medias arriesgando su patrimonio y el de su familia, y ellos ven cómo ahora no hay ingresos, pero siguen asfixiados a impuestos. Por eso hemos propuesto moratorias y suspensión de cuotas de los autónomos. Pero, además, la recuperación vendrá de esa colaboración público privada, los dos mundos han de caminar de la mano porque detrás de lo privado hay ciudadanos también, que ahorran, pagan y se esfuerzan mucho”. El Confidencial. 30.03.20

"No funcionó la centralidad de los productos sanitarios y desde el pasado jueves estamos peleando en los mercados por conseguirlo. Cuando uno compra en China no compra como en Europa, sino que hay que llevar dinero encima y luego encima está el cambio de moneda. Necesitamos respiradores y por eso hemos creado de 500 a 1500 UCIS porque la clave está en el paciente grave que está de dos a tres semanas en la UCI (…) La solidaridad se la pido al Gobierno de España porque lo que necesito es material para proteger al personal sanitario y que los pacientes se curen". Telecinco. 25.03.20

"Teníamos todo preparado y desde que se decretó el estado de alarma todo va más lento. No tenemos material, estamos trabajando a mínimos; además, está el material para preparar las camas de las UCI, con los respiradores. Necesitamos que lleguen material y no lo ha hecho en las últimas 48 horas (…) Todo lo que necesitamos está ahora mismo bloqueado. De esta manera es imposible trabajar (…) nosotros teníamos encargadas cajas, ibamos viento en popa, y ahora el Gobierno nos está impidiendo adquirir todo ese material para proteger al personal sanitario" EsRadio. 19.03.20

“El virus llevaba tiempo aquí; no tenemos una goma del pelo que no sea ‘Made in China (…) Esto se veía venir. Es imposible pensar que un virus que ha estado durante dos meses dando vueltas por todas partes no iba a llegar de esa manera aquí". EsRadio'". 19.03.20
 

CORONAVIRUS. Selecta selección de su cuenta en Twitter

“En mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles? Así es este Gobierno y sus socios.” (refiriéndose a una iniciativa parlamentaria de Bildu en el Senado) Tweet.04.04.20
 

“¡Llega el primer avión de los madrileños! Aterriza en Barajas esta tarde procedente de Shangai, cargado con 58 toneladas de material de primera necesidad. Y no será el único. Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido”. Tweet.02.04.20
 

“La lealtad es defender lo que es bueno para los ciudadanos a los que representas, manteniendo el mismo discurso en público y en privado. Hacer lo contrario es dejación de funciones”. Tweet.29.03.20
 

“Mañana, como homenaje sentido a las víctimas de la pandemia y como muestra de nuestra cercanía con sus familiares, @telemadrid, a las 12:00, emitirá la Santa Misa desde la catedral de la Almudena, celebrada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro”. Tweet.28.03.20
 

“Sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa, el Gobierno decide prohibir el despido. Resultado: en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo. En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación”. Tweet.28.03.20
 

“El Gobierno nos ha dado en total 400.000 mascarillas de las cuales solo 37.000 sirven para proteger al profesional sanitario. ¡Y se agotan en un día! En 4 días nos han entregado 600 batas y 2.000 guantes. 0 respiradores. Hemos conseguido 355 por nuestra cuenta”. Tweet.27.03.20
 

“El padre ha dado positivo en #COVID-19, la madre está embarazada y el hijo tiene 6 años y acaba de pasar un cáncer: es decir, es inmunodeprimido severo. No pueden convivir ahora mismo. ¿No son para esto los hoteles medicalizados que habéis anunciado a bombo y platillo?”. La respuesta de Díaz Ayuso llegó en cuestión de minutos: “Hola, Marta. Sí. Para estos casos sirve. Te escribo por privado”. “Le pasé dirección y teléfono de la familia por privado y no hay respuesta, ni a través de Twitter ni se han puesto en contacto con la familia a través del teléfono que le hemos pasado”, confirma Marta varios días después. El País. 27.03.20
 

“Gracias a Alicia Koplowitz y a su hijo Alberto Cortina por las generosas donaciones que han hecho a la Sanidad madrileña. Es admirable la respuesta de las personas solidarias por nuestra Comunidad y por España. Gracias”. Tweet. 27.03.20
 

“Gracias a @bbva y a su presidente, @carlostorres, por la importante donación a la @comunidadmadrid para luchar contra el coronavirus. Gracias a la colaboración público privada acabaremos antes con el virus, el enemigo común”. Tweet. 26.03.20
 

“Gracias al @realmadrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria”. Tweet.24.03.20
 

“Gracias a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, quien esta mañana me ha anunciado otra importante donación para la Sanidad madrileña. La colaboración público-privada es fundamental para España. ¡Gracias!”. Tweet. 23.03.20
 

“He hablado esta mañana con Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, y me ha anunciado una importante donación para la Sanidad madrileña. Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante”. Tweet. 23.03.20
 

“Cuando pase el coronavirus unos formarán parte de la larga lista de personas que arriesgaron su vida, donaron lo que pudieron, aportaron lo que tenían. Otros, de la lista de odios y sectarismo, de la inacción y el egoísmo”. Tweet. 23.03.20
 

“La Comunidad de Madrid no puede seguir esperando. Vamos a traer dos aviones esta semana cargados con material sanitario. Dijeron públicamente que ya no habría problema alguno en las aduanas. Es el momento de ayudarnos. Pido que no se bloqueen los pedidos”. Tweet. 22.03.20
 

“Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid. Así que no acepto que la señale como la apestada en su mitin televisivo”. Tweet. 21.03.20
 

“Pido al Gobierno de España no dejar abandonados a su suerte a los turistas que aún quedan en Madrid. Pueden agruparlos en hoteles que ya se han ofrecido, como @roomMateHotels y otros muchos más. Madrid no puede abandonar a nadie”. Tweet. 21.03.20
 

“Para los que critican sin saber lo de Telepizza y Rodilla: deberíamos agradecer a estas firmas su ayuda y que preparen menús especiales para niños”. Tweet. 17.03.20
 

“Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!”. Tweet.16.03.20
 

“Es lamentable que la televisión pública de todos los españoles, solo al servicio del gobierno, aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente para arremeter contra @comunidadmadrid No descansa ni para arrimar el hombro ahora que hay tantas vidas en peligro”. Tweet.12.03.20

“La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región. Rogamos a los medios de comunicación y a los ciudadanos no atender a las noticias falsas. Nos jugamos mucho todos”. Tweet.11.03.20
 

LA CONTAMINACIÓN NO MATA


“Nadie ha muerto tampoco de esto [contaminación atmosférica]. No quiero que se genere una alarma de salud pública, porque no la hay. Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo y con uno de los mejores sistemas de transporte y cada vez se están renovando más calderas y vehículos (….) voluntariamente cada vez más personas usen el transporte público y que se peatonalicen aquellas zonas con especial interés para el turismo y el patrimonio (…) Las ciudades van a ir cada vez más destinadas a eso, pero no se va a morir la gente, tal y como se expone muchas veces no es real". Cadena SER. 01.01.20
 

SOBRE LA ALTA TRAICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ


La formación de un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas supone una alta traición al pacto constitucional (…) no solo intentan imponer una tiranía y una forma de gobernar, sino que intentan robar una parte de España a todos los españoles esto es una alta traición a la justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que han pasado en estos dos últimos años en Cataluña, a los jueces, que han decidido que ha habido una serie de políticos que han cometido todo tipo de delitos, y a las instituciones del Estado (…) a partir del mes de enero, se lo van a comer a él el primero" (a Pedro Sánchez) y se ha preguntado si el presidente del Gobierno en funciones piensa que "la gente con la que está pactando le va a pedir otra cosa que no sea la independencia, instaurar la república, acabar con la monarquía, acabar con las instituciones y acabar con estos cuarenta años de paz y prosperidad (…) cuanto peor, mejor para mí es la base en la que crecen el populismo y los nacionalismos que en un momento como el que estamos viviendo es de alta traición que precisamente el que se quiere erigir como el presidente de todos los españoles sea el que lo alimenta". Puerta del Sol. Rueda de Prensa. 27.12.19

"Le da igual que su país esté roto mientras él esté al frente del mismo (…) el futuro gobierno solo va a contentar a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren imponer pequeñas repúblicas en otras comunidades autónomas (…) no se puede pactar con una persona que intenta romper el país desde dentro (…) los socios de Sánchez le van a fallar mañana por la tarde porque no quieren que a España le vaya bien". Las mañanas de RNE. 26.12.19

"Si un etarra se puede convertir en un hombre de paz no sabe por qué un hombre de paz no se puede convertir en un experto en Hacienda". 20.12.19

"Hemos esperado un tiempo, es lo más conveniente, porque a lo mejor a partir de enero tenemos a un ministro de Hacienda etarra (…) ¿Cómo voy a hacer unos presupuestos para incurrir en déficit que es lo que está deseando el presidente del Gobierno e intervenir las cuentas de la Comunidad? (…) Hay que esperar un poco, ver el futuro que va a tener el país para seguir caminando sin la batuta del socialismo". Pleno Asamblea Madrid.19.12.19


“Mientras la Comunidad de Madrid esté gobernada por PP y Cs, por proyectos liberales, el proyecto totalitario de Sánchez no se va a poder culminar (…) Madrid dará todas las batallas y será un muro de contención contra las políticas de Pedro Sánchez. En Madrid dejamos a la gente vivir en paz, a su manera, elegir el colegio que quiera para sus hijos, el tipo de educación, de sanidad, abrir y cerrar un comercio cuando uno lo necesite... Madrid es de todos, es una España dentro de otra. Esto es el fruto no solo de lo que hace el PP sino de lo que no hace: prohibir y controlar las vidas de los ciudadanos como sí hace la izquierda (…) nuestra región es ese muro de libertad que no se esperaba la izquierda que no se pudiera derribar, porque el PSOE pensaba que la Comunidad de Madrid iba a ser suya y no lo pueden soportar. Desde hace cuatro meses hacen todo lo posible por poder derribarlo (…) los problemas de Madrid y de la unidad de España no los voy a tratar por teléfono. Ya no se trata de utilizarnos a todos los presidentes autonómicos para atender a Torra, a quien con tanto gusto y con quien tantas veces se ha entendido. Es que la Comunidad de Madrid, que va a ser un muro de contención de sus políticas, ni se negocia ni se trata por teléfono como quien habla con un vecino. Así no se hacen las cosas (…) la libertad es el enemigo del colectivismo de la izquierda que lo estropea y lo merma todo”. Cena navidad PP Madrid. 14.12.19

 

SOBRE LA REPROBACIÓN DE JAVIER ORTEGA SMITH.

"Las reprobaciones, como las comisiones de investigación, son una forma de reconducir a un todos contra uno ¿Me quieren decir que el Ayuntamiento de Carmena no ha hecho cosas peores para ser reprobado?". 28.11.19

SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL JOVEN AITOR GARCÍA

"Yo lo que quiero es que quede claro que no se puede hacer de la anécdota, categoría" al referirse a la muerte de un joven de Navalcarnero al que un médico del servicio Summa 112 no valoró bien. 12.11.19

SOBRE MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN BARCELONA

"Las piedras que levantaron el muro de Berlín son las mismas que se tiran a los agentes de la Policía Nacional en Barcelona". 03.11.19

SOBRE NIÑOS INMIGRANTES SIN PAPELES

“No tengo competencias ni para poner un muro en Aranjuez de entrada de menores extranjeros no acompañados que llegan de Andalucía ni tampoco para soltarles en el desierto porque muchas veces no sabe ni la edad qué tienen, ni de dónde proceden (…) Le aseguro que a mí también me preocupa la convivencia y me preocupa la seguridad ciudadana". 18.10.19

SOBRE EL FUTURO DE TELEMADRID

"Los medios públicos son esenciales, pero ahora mismo no todos lo son (…) Hay una enorme fragmentación de la audiencia, donde tenemos televisiones de pago, donde tenemos las audiencias fragmentadas por internet, donde hay Netflix y HBO...tenemos una gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva (…) Lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los mejores impuestos, teniendo en cuenta que Telemadrid son 80 millones al año. Pido austeridad y que cumpla con las cuentas. Ya no es esencial por todo lo que he explicado". 10.10.19

SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"No compro el discurso feminista político y politizado de la izquierda, que nos divide a las mujeres en buenas o malas dependiendo de si nos acogemos a sus postulados (…) mi deseo es erradicar cualquier signo de violencia y de injusticia (…) Creo que hombres y mujeres tenemos que caminar juntos en esta sociedad. No creo que los hombres por el hecho de ser hombres sean violentos, ni creo que las mujeres por el hecho de ser mujeres seamos mejores". 23.09.19

QUEMA DE IGLESIAS. 03.10.19

"Señoría, no es que hayan pasado cinco años desde la muerte de Franco, ¡es que han pasado 44! Por tanto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene que autorizar esa exhumación.

Lo que quiero que quede claro es que no vamos a incurrir en dejación de funciones. Y, si lo que quiere es que hablemos del fondo de la cuestión, ¡por supuesto que lo haremos! Porque, ¿por qué estamos hablando ahora de este tema? ¡Pues sí! Efectivamente, lo estamos haciendo porque el PSOE y el Presidente del Gobierno, al no tener proyecto y con tal de parecerse más a Podemos que el propio Pablo Iglesias, lejos de promover la unidad de los españoles o de resolver sus problemas, nos dividen. ¿Y por qué? Porque esa es la hoja de ruta de la izquierda española, con un objetivo muy claro: la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución, porque simbolizan la unidad, la fortaleza de las instituciones y la convivencia entre todos los españoles. Los que sí vivieron ese periodo decidieron pasar página. ¡Quiénes se creen que son para saber mejor qué sentían o pensaban quienes se fundieron en un abrazo en 1978!

¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio?
¿Arderán como en 1936? Desde luego, el Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está, una y otra vez, persistiendo en el bloqueo y en el estancamiento, y Sánchez pretende que sea el propio Franco quien le saque de ese desastre.

Así que sí: a mí me espanta la Ley de Memoria Histórica, y me espanta tener que remover
heridas o abrirlas. Nosotros tenemos que estar por encima de esos debates y, desde luego, ahondar en todas las políticas que nos unen como país y buscar todo aquello que nos fortalece. Muchas gracias". Isabel Díaz Ayuso. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Popular).

Pincha aquí para más información

CRÓNICA DE UN PUEBLO VIRTUAL

“Tener pueblo es atesorar recuerdos de verano, amigos y familia para toda la vida. En cuanto pueda quiero organizar una campaña para que todos los ciudadanos sin pueblo adopten uno de los tantos que tiene Madrid, como los 42 de la Sierra Norte, para muchos, desconocidos”. Tweet. 27.07.19

“MADRID CENTRAL HA MATADO AL RASTRO. LOS DOMINGOS YA NO SON LO QUE ERAN”

“Madrid Central perjudica al que vive ahí, al comerciante, al padre que debe llevar a sus hijos, a los hosteleros... al rastro, también. Políticas como Madrid Central han matado al rastro. Los domingos ya no son lo que eran. Entre semana hay tiendas que ya cierran por la tarde. Ha aumentado la delincuencia en esas calles”. 120 Minutos de Telemadrid. 12.07.19

SE CONSIDERA UNA VICTIMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"Se intentan vender como meteduras de pata y empiezan una serie de críticas como si estuviera confundida para dar a entender que no tengo conocimiento (…) En cuanto escuchan algo que es polémico... de aquí a aquí lo cortamos, lo movemos y va a dar vida. Pues vamos a por ello (….) empiezan entonces una serie de críticas como si estuviera confundida para intentar arrinconarme o desprestigiarme y para dar a entender que no tengo conocimiento o capacidad de gestión (….) Hay otros candidatos que se están equivocando o proponen cosas que no son de su competencia o ya existen y no pasa nada (…) hay comentarios que se hacen sobre ella "que no se hacen con los hombres. Se me ha cuestionado como voy vestida si voy en el Metro". Los Desayunos de TVE. 16.05.19

"La polémica que se está suscitando en los medios le puedo asegurar que no le ocurre a cualquier otro candidato hombre en esta campaña. Todo lo que digo yo siempre es cuestionado, da igual del tema que hable, dónde hable, que ya se encargan muchos periodistas de extraer lo conveniente para hacer activismo político y no periodismo".10.05.19

SERÁ POR BAJAS DE MATERNIDAD

“Mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene una niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo, es el tipo de mujer que yo defiendo. Este el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la izquierda, que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”. Mitin 13.05.19

SERÁ POR OCUPAS

"Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis Podemos habrá dado la casa a sus amigos okupas". Mitin PP en Las Rozas. 12.05.19

VIVA LA UNIDAD FAMILIAR

 

“El concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa (…) La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas la ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría (…) Todavía no he estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo y el bebé no llega a nacer. No lo he pensado (...) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré (…) Las familias numerosas de categoría especial hasta que el último hijo no salga de casa (la familia) puede estar recibiendo esa ayuda que tanto les debe la sociedad". 10.04.19

VIVA LOS ATASCOS

 

“Me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad no defiendo los atascos pero que un atasco a las 3 de la mañana un sábado en Madrid me parece una enseña de Madrid y creo que cualquier persona que vive en Madrid sabe a lo que me refiero no creo que sea como digo motivo de disfrute pero es una seña identidad de nuestra ciudad y es que la calle está viva siempre y además para las mujeres es para mí por lo menos que he sido una persona que he salido y disfrutado de mi ciudad con absoluta pasión yo salir de cenar, salir a tomar una copa y volver a casa y ver esa vida en Madrid me hace sentirme muy orgullosa de mi ciudad y creo que los atascos hay que erradicarlos evidentemente pero no se hacen prohibiéndole a los vecinos ya los comerciantes una movilidad que además está se está gestionando de una manera muy chapucera (…) Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva". Desayuno informativo organizado por Vanity Fair. 24.04.19

VIVA EL EMPLEO BASURA

 

"Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía. Evidentemente, su Administración no está solo para eso". Madridiario.10.05.19

VIVA LA CASA DE CAMPO

 

“A mí esas propuestas no me gustan y demuestran que tienen muy poca gestión. Bueno, nunca han gestionado y tienen pocos equipos y todavía les queda mucho tiempo. Es un proyecto que está muy verde, nunca mejor dicho (…) ya no solo porque es un bien patrimonial, es también escenario de las familias, durante el fin de semana, de los que van a hacer deporte, etcétera (….) No creo que sea el sitio (…) Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad". Madridiario.10.05.19

SOBRE EL NIÑO GABRIEL Y CRISTINA CIFUENTES

“Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa) y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster. No entiendo nada. Cifuentes se ha visto sometida a un linchamiento que considerado injustificado” . Club Siglo XXI. 27.02.19

(lo cierto es que, en el caso de la asesina del niño Gabriel, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable. Sólo la defensa de Ana Julia Quezada solicitó una pena de tres años).

SOBRE EL ABORTO

"No es un derecho de la mujer. Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. El problema más importante de España es la baja natalidad”. El País. 08.01.19

SOBRE EL FEMINISMO

"Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales". El País. 08.01.19

"Ahora las mujeres están obligadas a ir a las manifestaciones cuando en España nunca fue obligatorio ir a una manifestación y han pasado de lo que decían los maridos a lo que dicta la izquierda. Ya tenemos nueva obediencia”. 18.03.19

“Sánchez pacta con los independentistas radicales, que son racistas en Catalunya, y que permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedir ir a hacer pis al baño en español”. La Sexta. 28.12.18

SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL PP

“A lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación”. COPE. 21.01.19

SOBRE CIFUENTES Y AGUIRRE

“Contaré con ellas, siempre que quieran. Son dos activos del PP. Los dos errores que cometió Cifuentes y que pagó como ningún mortal los cometió antes de ser presidenta de Madrid. Con Aguirre me gustaría reunirme pronto para pedirle consejos”. El Mundo. 14.01.19

SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS GENERALES DEL 28A

“Estamos notando un efecto rebote de muchísima gente que habiendo votado a otras formaciones están diciendo ya que va a volver a casa, porque nosotros somos garantía”. 30.04.19

SOBRE VOX

"Vox no propone nada que yo no haya visto antes dentro del PP". El Mundo. 14.01.19

“Vox no es extremo”. La Sexta. 28.12.18

SOBRE PODEMOS

¿Qué pasa? Que ahora nos encontramos con una inusual y repentina actitud e interés de Podemos por la cortesía y por el respeto a lo ajeno, por lo que hemos estado investigando y, lo que queremos saber es qué sucede aquí. La conclusión a la que hemos llegado desde mi Grupo, la única posible, es que ustedes lo que pretenden es, veladamente y utilizando el Parlamento, que seamos nosotros quienes les cerremos las piernas a sus machos alfa. Por tanto, vamos a hacer una pequeña clase práctica del despatarre de Podemos en las instituciones a través de las imágenes que a continuación les voy a mostrar. Podemos ver, en este primer caso, al macho alfa principal de Podemos en una postura de apertura de piernas de 45 grados con remango, pudiendo parecer la postura de El Pensador, de Rodin, en una frase profunda estilo bolivariano del siglo XXI. En la postura número 2, podemos ver el “despatarring”, la apertura del “manspreading” en las Instituciones. Es una postura que, por cierto, muchos diputados de Podemos tienen aquí en la Asamblea, incluso se llegan a sentar muchas veces sobre las piernas cuando no beben directamente de la botella –algo que a mí me irrita bastante-, es una postura ideal para ver cómo mientras azuzan a otros compañeros y a otro diputados de otros Parlamentos. Tenemos, como se ve, la postura “manspreading” número 3, que sirve para recibir a mandatarios de alto nivel como Irán, Bolivia, de Cuba y de Venezuela para esas reuniones de tan alto nivel. Cuando no el “manspreading” de PSOE y Podemos, en esta ocasión podemos observar la postura para esas recepciones, en las que como siempre PSOE va detrás de Podemos, y este tipo de reuniones son muy prácticas para pactar mociones de censura, cordones sanitarios anti-PP, Comisiones de Investigación... ¡Esas cosas políticas de gran interés! El último caso de “manspreading” que tenemos es del señor Sánchez Mato, como puede verse, es una postura en la que probablemente esté muy cómodo mientras está urdiendo informes ilegales contra el Partido Popular que después le lleva ante tribunales, motivo por el cual acaba siendo imputado. Ahora les vamos a comentar el curioso caso de “womanspreading”, que probablemente muchos de ustedes no conozcan, por el cual las mujeres que van en transporte público también se despatarran, porque, hombres y mujeres, aunque ambos procedemos del Homo sapiens, para muchas mujeres de Podemos probablemente el sexo masculino proceda directamente de Satán, pero los hay. Tenemos aquí el modelo Alcaldesa de Madrid en el transporte público, en un claro ejemplo de “womanspreading” pero, al menos, va fomentando la lectura en el metro y ahí poco tengo de decirle. Otro caso es el de “womanspreading” jefa en el tramabús –hay para todos los gusto- y en este caso vemos a doña Irene Montero que ocupa dos espacios –en la foto no se ve bien porque está cortada- y probablemente le esté quitando el sitio a alguna podemita o algún podemita, como puede ser a Tania Sánchez a la que habrá mandado al final del autobús como en el hemiciclo. Después tenemos una foto a modo grupal –seguro que a sus amigas de la CUP les gustaría porque ya van en comuna- que es el “mixpreading”, es decir, todos los de Podemos juntos en una foto en la que vemos como Pablo Iglesias venía amenazando con el “spreading” al señor Errejón en unas gradas bastante vacías, por cierto -lo que luego no vemos en las fotos- o con el “mixpreading” en cualquier meeting. Ustedes tienen un poquito de todo. Vamos a acabar poniendo un último ejemplo de quehacer, de buen gusto femenino y de alto nivel –no sé si titularlo “womanspreading gold” -y es el de la asesora Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. (Aplausos en los escaños del Grupo Parlamentario Popular.) Este es un clarísimo ejemplo, lo que pasa es que quizás, siendo mujer, se nos haya olvidado, señores de Podemos, que estas posturas también los hacen las mujeres.

http://mediateca.asambleamadrid.es/s/nnWCxC9SVUK340C3zDfGgamojqLs6aME?in=7951.618

Volver

© Copyright. 1998 - 2020. www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )