LA FAMIGLIA, LOS AVALES, LOS ALZAMIENTOS DE BIENES Y LOS CONTRATOS AMIGOS

 

CALENDARIO ALZAMIENTO DE NIEVES ( PRESUNTO)

15 de marzo de 2011: Avalmadrid presta 400.000 euros a MC Infortécnica SL. El crédito cuenta con una única garantía hipotecaria–una nave industrial en el municipio de Sotillo de la Adrada (Ávila), propiedad del padre de Ayuso– y el aval solidario de los ocho accionistas. Ese aval solidario obliga a responder de la devolución del préstamo con todos los bienes presentes y futuros que tengan los avalistas. Y el acreedor puede dirigirse contra cualquiera de ellos, ya que cada uno responde por el total de la deuda.

14 de julio de 2011: Ayuso se pone en contacto con directivos de Avalmadrid para saber si sus padres podían perder el patrimonio en caso de impago del préstamo de MC Infortécnica SL.

14 de septiembre de 2011: Ayuso asume que MC Infortécnica SL es una empresa que está "muerta".

23 de septiembre de 2011: El Grupo MC, que había iniciado el año con 40 trabajadores, despide a la práctica totalidad de la plantilla. Quedan sólo seis personas, las más vinculados a los ejecutivos de la compañía. Es la certificación, por tanto, de que Ayuso estaba en lo cierto: el grupo empresarial creado veinte años antes está en quiebra.

5 de octubre de 2011: Leonardo Díaz Álvarez presenta su “renuncia irrevocable” como administrador mancomunado de Grupo MC Infortécnica Medical Hamilton SL, la matriz del grupo empresarial. Lo hizo ante notario mediante una escritura en la que justifica su dimisión "debido a que todas las gestiones y actuaciones diarias y no diarias de la sociedad son llevadas exclusivamente por los otros dos administradores mancomunados”. Esos otros dos administradores eran José Manuel Pitarch y Juan Carlos Herrero.

7 de octubre de 2011: los padres de la dirigente del PP donan buena parte de sus bienes a sus dos hijos, Isabel y Tomás. A ella le correspondió la “nuda propiedad” de una vivienda de 90 metros cuadrados en el barrio de Chamberí, uno de los más caros de Madrid, cuyo usufructo se reservaron sus padres (ahora lo mantiene la madre). A Tomás le dieron el pleno dominio de una vivienda unifamiliar de 212 metros construida sobre un terreno de 700 metros en el municipio de Sotillo de la Adrada (Ávila).

16 de diciembre de 2011: MC Infortécnica SL tiene que realizar el primer pago del préstamo de Avalmadrid por un importe de 100.000 euros de principal y 3.292 de intereses No devuelve ni un euro.

2 de abril de 2012: el Comité de Morosidad de Avalmadrid decide cancelar el préstamo con MC Infortécnica SL, ejecutar la única garantía hipotecaria que existía y proceder contra los avalistas solidarios.

16 de abril de 2012: Leonardo Díaz Álvarez dona el 100% de las participaciones de Sismédica SL a Isabel y Tomás. Dicha compañía era propietaria de un local de oficinas de 180 metros cuadrados en la calle Antonio López de Madrid.

En resumen, cuando se produjo la donación del 7 de octubre de 2011 la familia Díaz Ayuso tenía un conocimiento cierto de que MC Infortécnica no podría devolver el préstamo, porque estaba ya casi sin trabajadores y sin actividad, y cuando se produjo la donación del 12 de abril de 2012 la empresa ya estaba en mora con Avalmadrid, que había decidido proceder contra los avalistas (aunque lleva siete años sin cumplir ese acuerdo). INFOLIBRE. 09.08.19
 

Volver

© Copyright. 1998 - 2021. www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )