CASO MAJECTIC CONECTIONS

Pilar Monreal: “Altos cargos del PP valenciano eran clientes VIP del Majestic”

Una proxeneta ha puesto a temblar a los gobernantes conservadores valencianos con una grabadora y Youtube. Harta de las supuestas extorsiones de un antiguo dirigente del PP actualmente apestado, decidió denunciar la trama. Madame Monreal rememora a los jefazos del PP convertidos en nocturnos VIPs del Majestic, las fiestas a lo Berlusconi y, cómo no, los buenos tiempos de la Copa América. Si Berlanga levantara la cabeza...quizá denunciaba por plagio a más de uno/a. Porque la historia que relata Pilar Monreal, licenciada en derecho y seguidora del pensamiento del gran teórico social Max Weber, perfectamente pudiera haberla firmado el fallecido cineasta valenciano (a quien, por cierto, Francisco Camps impuso en 2008 la Gran Cruz Jaume I). Monreal y su pequeño escuadrón de prostitutas “de alto standing” intentaron lidiar con las supuestas extorsiones en materia de licencias. Según su relato de los hechos, hubieron pagos en metálico en sobres —"para financiar la campaña del PP”, asegura- y favores sexuales -"que tenía que financiar yo”, precisa- al ex dirigente del PP, José Luís Bayo, también ex amante de la hija de la madame, Noemí, que es fallera y —xè, ¡València es un pañuelo!— actual “sobrina política” de la concejal Marta Torrado. No detalla la identidad de los supuestos altos cargos del PP “porque no quiero ir a la cárcel”. “Esto es un feudo”, explica.

Por esta mascletà berlanguiana también pasan el concejal Vicente Igual y un asesor, David Serra, e incluso jefes de Estado de Centroamérica... O, al menos, eso cuenta Monreal. Desde Lanzarote, donde regenta otro club de alterne, conversó con l'Informatiu la proxeneta —”soy una señora”, dice ella- que plantó cara a “estos señores feudales”. Pasen y vean.

P: ¿Qué es un VIP virtual del Majestic?
R:
Los VIPs virtuales eran servicios que tenía que financiar yo,  ellos no pagaban.

P: ¿Se refiere a altos cargos del Partido Popular?
R:
Sí. Eran cargos del partido, no solamente del Ayuntamiento de Valencia.

P: ¿Está dispuesta a revelar de quien se trata?
R:
No, porque no quiero ir a la cárcel. Puede ser que si le diga algo al juez.

P: ¿Ha recibido usted presiones o amenazas a raíz de sus denuncias?
R:
Por ejemplo, esta grabación la están oyendo, están los teléfonos pinchados. Esto es un feudo y el poder lo tiene ellos.

P: ¿Bayo era VIP virtual, oro o plata?
R:
Había unos VIPS con tarjeta oro o plata. El que tenía la tarjeta plata no pagaba, venía acompañado de otra persona que es la única que pagaba. El VIP oro era excepcional, sólo se daba a equis personas. No pagaba ni él ni las personas que lo acompañaban porque era una especie de forma de que las personas que no nos conocían, nos conocieran, conocieran las instalaciones y vieran lo bien que iban a estar allí. Te puedo contar, por ejemplo, de un alto ejecutivo de una importante empresa privada —no citaré el nombre para no dar publicidad a la empresa— que me traía alcaldes de pueblos. Era una forma de publicidad directa. Entonces, una vez nos conocía, el alcalde ya volvía solo. Pero Bayo, en otra grabación, quiere pasar del VIP virtual al VIP oro. Porque él usaba virtual, para él y para los otros. “Yo quiero mi VIP oro...”. Porque lo quería llevar en la cartera, para hacer ver que tenía el VIP oro del Majestic. Ya le dije que no podía tener VIP oro físico porque hace falta dar el DNI, si no hubiese sido un cachondeo (uno se lo pasa a otro y todo el mundo va allí por la cara). Bayo llamaba a través de Noemí y entonces se hacían esas reuniones erótico-lúdicas...

P: ¿En el Majestic?
R:
No, eran muy privadas. Se enviaba a las señoritas en taxi a hoteles. Los VIPS virtuales sólo los tenía gente a través de Bayo. Bayo los traía, cosa que duró hasta que duró Bayo en el partido.

P: Las relaciones entre el Majestic y el PP valenciano no acaban aquí. ¿Cuál es exactamente el vículo entre su hija Noemí y la concejal Marta Torrado?
R:
Marta Torrado es la tía política de Noemí. Marta Torrado está casada con Jesús Wolstein que es tío de la pareja de Noemí. Yo no sé qué relación pueden tener ahora Marta Torrado y Noemí porque no me hablo con mi hija por el tema de los trajes de fallera, que no se los pagué.

P: En este entramado, ¿qué función desempeñan algunos miembros de Nuevas Generaciones?
R:
Estos chiquitos los tienen como recaudadores. Otro de Nuevas Generaciones de Dénia también ha hecho lo mismo. Los usan porque al ser del partido y tener cargos importantes en Nuevas Generaciones pues la gente se acerca a ellos. Tienen fotografías con Camps, con Rajoy, con gente importante del partido...

P: ¿A qué destinaban estos pagos? ¿Cómo se efectuaban?
R:
Antes de las elecciones de 2008 es cuando suben el precio primero a 80.000 y luego a 100.000. Son pagos para financiar la campaña del PP. En nuestro caso los pagos siempre eran a Bayo en metálico en un sobre disimulado.

P: ¿Qué medidas de seguridad usaban en las negociaciones con Noemí?
R:
Disimuladamente le tocaban los bolsillos del abrigo por si llevaba algo, paraban el coche, le obligaban a dejar el bolso y se iban caminando para hablar. A nosotros se nos apareció la virgen porque hacía dos días que no le habían puesto en las listas ni del congreso ni del senado. Entonces bajó la guardia, estaba súper cabreado. Algunos compañeros que habían empezado detrás de él ya estaban como diputados o en el Senado.

P: ¿Qué hacía tan atractivo al Majestic de cara a estas figuras públicas?
R:
En la época buena, antes de que la crisis se agudizara, allí venía gente muy importante. Allí vino el manager de Madonna, han venido incluso presidentes de Estado de Centroamérica. Te puedo decir que cuando han habido figuras políticas fuertes, han estado sus escoltas. El Majestic tenía las condiciones para este tipo de clientes especiales. No te veía nadie, había mucha discreción. Las instalaciones era lo que se esperaba que fuera porque hubo una obra majestuosa como su nombre indica. Ha venido gente muy importante, durante la Copa América. No puedo dar nombres pero era gente muy importante. Cuando habían carreras de motos o de vela, se notaba. Aunque ahora Valencia ha declinado y ya no tiene eventos, lo de las carreras de coches es un día.

P: ¿Conoce otros casos de clubs de alterne extorsionados?
R:
Yo sólo conozco mi caso pero pregúntate qué pasará con los otros que estan abiertos también 20 años y no tienen licencia. ¿Qué licencia tienen si no hay licencia para este tipo de actividad?

P: El PP se ha defendido endosándole a Bayo todo la culpa, como si todo fuese un trapicheo por su cuenta, a pesar de pertenecer a una rica familia valenciana. ¿Qué opina de esto?
R:
Hazte la pregunta que se hace el concejal del PSPV Juan Ferrer. ¿Por qué un local en 2007 lo precintan y tardan dos años en volverlo a precintar? ¿Por qué? Yo desde aquí le contesto: ¡porque me estaban chatajeando! Ferrer dice que son incongruentes las respuestas de Vicente Igual. Yo le respondo: en 2006 me dan la licencia de ocupación y acto seguido me cesan la actividad por no tener licencia. Es una presión, un chantaje. ¿Por qué no van al juez, si hay un precinto, y me denuncian? Porque mientras yo esté funcionando, ellos pueden presionarme y cobrar los tributos feudales del feudo del Ayuntamiento de Valencia. ¡Me están cobrando, me están chantajeando! Luego, en 2009, ¿por qué me precintan y ahora que he sacado las grabaciones lo cierran? Noemí le pide a Bayo ir al Ayuntamiento a por la licencia porque le había dicho que la tenía a nivel interno en los ordenadores. Y Bayo le dice que tiene la licencia a nivel de precintaje, ¡una nueva modalidad de licencia, señores! Licencia a nivel interno de precintaje. Osea tú pagas y tienes la licencia de que no te precinte. Es una licencia sine die, nunca llega, desde el 2004 que se pide. El intríngulis de la cuestión es que hay un chantaje y una extorsión. ¿Cómo me dejan funcionar si desde un principio no me dan la licencia? Ahí se demuestra que estoy pagando.

P: ¿Por qué cree que ahora Bayo ha enmudecido?
R:
Como los señores feudales es un vasallo y le habrán prometido un cargo en algún despacho importante o en alguna empresa.

P: ¿Cuándo se tuerce el chantaje?
R:
En 2008 la crisis ya se nota y a mi me afecta. No puedo pagar ni a plazos, como quedamos que pagaría, los 58.000 euros que me quedan para llegar a los 100.000 acordados. Como no lo pago viene otra vez a presionar con los precintos del 2009. Nos colocan los coches, etc. Pero como ellos entre tanto saben que yo tengo la grabación... Le mando un mensaje a Marta Torrado diciendo que yo tengo la grabación, que yo voy a seguir con lo pactado al principio, he guardado mis secretos porque soy una señora y que, en fin, yo he respetado los pactos que teníamos. Ahí es cuando le pongo la primera denuncia por prevaricación a Igual Alandete que se ha sobreseído ahora, pero provisionalmente, por falta de pruebas.

P: ¿Qué papel desempeña el vicesecretario de Organización del PPCV David Serra?
R:
David Serra, habla dos horas largas con mis entonces abogados (el despacho de Manuel Barrios, del PSOE, e Isabel García Alba, del PP) y tras oir la grabación, este señor da gracias a Dios de que todo haya quedado en ese despacho porque se le dice que o me dan la licencia, porque ya estoy cansada y no pago ni un duro más, o yo esto se lo doy a la Cadena Ser. Porque, claro, al ser una grabación, el medio más idóneo para entregarlo es una emisora de radio. Entonces David Serra dice que vale, que me dan la licencia.

P: ¿Qué supone el reciente cierre del Majestic?
R:
¡20 familias que se van a la calle! También unas 15 o 20 chicas de alto standing (cobraban una hora  por 176 euros).

http://www.linformatiu.com/portada/detalle/articulo/pilar-monreal-altos-cargos-del-pp-valenciano-eran-clientes-vip-del-majestic/

LOS SOCIALISTAS SOLICITAN A BARBERÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLUB MAJESTIC

"La tramitación no ha sido todo lo clara que debería. Quedan muchas dudas por resolver", dijo ayer la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, que pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre la licencia del club de alterne Majestic.

Los socialistas no se pararon ahí. Alborch invitó a la alcaldesa Rita Barberá a que promueva otra investigación en el seno de su partido, el PP, para conocer el alcance de las actuaciones de José Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP hasta 2008 y persona que, según denunció la madame del Majestic, Pilar Monreal, actuó de intermediario entre ella y supuestamente el concejal Vicente Igual en la obtención de la licencia de actividad a cambio del pago de dinero. Igual negó su participación y acusó a Bayo de utilizar su nombre sin que él supiese nada.

Juan Ferrer, concejal socialista, lanzó varios interrogantes que no parecen claros en torno a la licencia del prostíbulo -aunque, en realidad, la pidieron para el Hostal Atalaya-: "El concejal Igual, agregó Ferrer "evacua" los informes en tiempo; "el problema es la dilación [en la tramitación de la licencia] en tantos y tantos departamentos". Ferrer insistió en que la pregunta más importante a la que el Consistorio no ha respondido todavía es por qué no se llevó a cabo ninguna actividad policial relacionada con el Majestic entre junio de 2007 y julio de 2009, periodo que, según el PSPV-PSOE, coincide en parte con los años en los que Monreal asegura haber pagado por la licencia.

Al ser preguntada por la comisión de investigación solicitada por los socialistas, la alcaldesa Barberá respondió: "Estamos en Fallas y no voy a discutir lo que diga la oposición", informa Efe. La alcaldesa agregó que desconocía lo que había dicho la oposición municipal.

El edil portavoz Miquel Domínguez emplazó a la oposición a que si quieren investigar algo sobre el tema, que denuncien en los juzgados.

www.elpais.es 15.03.11

LO QUE CUESTA CERRAR UN BURDEL

El prostíbulo Majestic llevaba más de 6 años abierto pese a precintos y orden de cierre

¿Cuánto puede tardar un ayuntamiento en cerrar un prostíbulo sin licencia? Pues, al parecer, mucho. El Consistorio, que gobierna Rita Barberá, ha tardado seis años y ocho meses. La Policía Local precintaba el jueves pasado el club de alterne Majestic de Valencia después de años de denuncias, precintos, apercibimientos y órdenes de cierre. Duró poco. Por la noche, los responsables del Majestic rompieron el sello oficial y las chicas hicieron "varios servicios", aseguró la promotora del local Pilar Monreal a este diario.

La policía precintó por primera vez el local a los 7 meses del decreto de cierre

Al día siguiente, los agentes desalojaron de nuevo y colocaron otro precinto en la puerta de este prostíbulo camuflado en hostal residencia, donde solo el trajín de entradas y salidas de noche da idea de su actividad. "No voy a romperlo de nuevo porque la policía tomó los datos a las chicas y a algún cliente y no quiero perjudicar a nadie", contó el viernes la madame. La policía tiene orden de comprobar a diario que el club sigue cerrado. Y en caso de que rompan el precinto, denunciarlo.

El negocio ha seguido abierto más de seis años a pesar de las denuncias, las órdenes de precinto y los decretos de cierre que suceden desde 2004. Y ha bastado la denuncia de la oposición municipal socialista, que ha sembrado de dudas el procedimiento seguido con este local, para que la policía precinte y vigile que el local no se reabra. "El Ayuntamiento debe explicar por qué nunca denunció en los juzgados a la propiedad del Majestic pese a que incumplió órdenes de cese e ignoró los precintos policiales", martillea desde hace días el edil socialista Juan Ferrer. El concejal exige a Barberá una explicación que despeje cualquier sombra de sospecha sobre la tramitación de la licencia solicitada por Monreal.

Ni la denuncia por supuesta extorsión presentada por Pilar Monreal contra el concejal Vicente Igual, consiguió tanto. Monreal denunció a Igual ante el fiscal por supuesto delito de estafa. Le acusa de exigirle 100.000 euros a través de dos intermediarios por obtener la licencia de actividad para el burdel localizado en un discreto bajo situado en el número 3 de la calle del Doctor Marco Merenciano, en el distrito de Trànsits.

En el caso Majestic se dan ingredientes dignos de la mejor novela negra. Prostitutas, madames, políticos, supuesta extorsión y grabaciones de conversaciones comprometidas colgadas en YouTube. En la denuncia presentada por Pilar Monreal a la Fiscalía Provincial de Valencia, ésta, que dice haber traspasado la propiedad de su club, relata que Igual le exigió el pago de dinero a través de José Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP hasta que fue apartado del cargo en 2008, y de uno de los asesores del concejal Igual, Carlos Andrés, que, según fuentes municipales, apenas ha pisado el Consistorio desde que estalló el escándalo del Majestic. Monreal asegura haber pagado 42.000 euros y un Rolex Submarine -valorado en 6.400 euros- para conseguir una licencia para el hostal tapadera del prostíbulo. Los pagos se habrían librado durante los años 2007 y 2008, según la madame.

Que era un prostíbulo era vox populi en la calle Marco Merenciano. Lo saben los vecinos del número 24, donde Monreal mantuvo su club abierto en las primeras plantas de la finca durante años. Este local se cerró ante la presión vecinal en 2008. Dos años antes, Monreal abrió otro club en el número 3 bajo de la misma calle. Una pequeña puerta esconde ahora 11 habitaciones lujosamente decoradas y con nombres como Templos del Amor, Babilonia o Tutankamon. Los precios iban de los 156 euros la hora por servicio en local, a los 450 por una señorita para matrimonio. La madame solicitó la licencia de actividad para el hostal -una actividad inocua que se tramita en Junta Municipal de Trànsits- el 20 de julio de 2004. Eran 11 habitaciones, 22 camas y cuatro trabajadores, y el hostal disponía además de cocina y gimnasio.

En octubre, los vecinos alegaron contra la concesión de la licencia porque dicen que es un prostíbulo, no un hostal. Entretanto, la petición va del departamento de la Junta de distrito al de Espectáculos públicos, luego al de Sanidad, que informa desfavorablemente por una serie de deficiencias. El expediente va pegando botes de departamento en departamento hasta que en abril de 2007 el Consistorio le deniega la licencia.

Hasta siete meses después el Consistorio no pone la primera multa al Majestic -que no aparece en el expediente como cobrada, según los socialistas- , y ordena el cierre del club dos años después de las denuncias vecinales. Y otro interrogante: "¿Por qué el Consistorio tarda otros siete meses en precintar por primera vez el Majestic desde que se decreta el cese de su actividad por carecer de licencia?".

Los dueños del local quebrantan las órdenes de cierre y los precintos sin que el servicio jurídico municipal denuncie a los juzgados estos actos de desobediencia. "Hemos denunciado muchas veces en la policía y no han hecho caso", se queja Rosa, una vecina afectada por los ruidos del local. "Desde mi casa oía la música, los nombres y hasta los ayes", explica. En abril de 2007 recurrió a la Sindicatura de Greuges, que le contestó con un informe de la Policía Local en el que se detallan las denuncias contra el Majestic desde marzo de 2004.

Desde el Consistorio, el concejal de Policía Local, Miquel Domínguez, acusa a la oposición de agitar el tema con fines electorales e insiste en que los servicios jurídicos no han llegado más allá porque se está pendiente de un recurso de apelación presentado por Pilar Monreal contra la orden de cierre.

Favores sexuales para 'vips'

La madame Pilar Monreal amenaza desde que estalló el escándalo del Majestic con revelar todo lo que sabe. "Yo estoy más guapa callada que si hablo", dice, mientras se muerde la lengua.

"No esperaban que sacara la grabación", añade Monreal al referirse a una conversación grabada y colgada en YouTube, que tuvo lugar en 2008 entre su hija Noemí y José Luis Bayo. En ella el entonces presidente regional de Nuevas Generaciones del PP negocia con la hija de Monreal la entrega de dinero en nombre del concejal Vicente Igual.

Sólo unas horas antes, la exdueña del Majestic había denunciado públicamente que estaba al corriente de "favores sexuales" a políticos importantes valencianos y describía cómo funcionaba la cosa: "Estaban los vip oro, los vip plata y los vip virtuales, que los tenía Bayo", relata. Los beneficiarios de esos vips recibían servicios de las chicas del Majestic sin cargo alguno. Cada fiesta le costaba al local unos mil o mil y pico de euros. "Eso lo llevaba mi hija [Noemí]", añade.

La madame asegura que dispone de más grabaciones y está dispuesta a sacarlas a la luz más adelante. "El Majestic era chantajeado casi desde 2004 porque, según ellos, era un prostíbulo no un hostal". "Son mafia pura. Esto parece Chicago años 20", arremete

Monreal se siente presionada tras consumarse este jueves el cierre del club, negocio que creó hace años y que traspasó a otro empresario. "Que no me presionen más", dice al referirse a la presencia de policías casi a diario ante el club para evitar que se reabra.

"Ya lo dijo Bayo", añade Monreal refiriéndose a un fragmento de la conversación grabada:

-Tu hoy por hoy estás funcionando sin licencia, y te han dado unos meses en los que has estado funcionando, que te podían haber cerrado. Así que no hay tanta mala hostia. Lo que hay es una hijoputez de querer sacarte más de lo que te han sacado ya-, dice Bayo.

-Pero ha habido una suspensión del acto administrativo, José Luis. Después de los recursos...-, le contesta Noemí Monreal.

-Noe. Yo si te quiero joder tienes cuatro coches patrulla debajo de tu puerta todos los días-, le replica Bayo.

Monreal no era una desconocida antes de que estallase este escándalo. Licenciada en Derecho, la exdueña del club ha defendido en un programa de televisión nacional y en otros de ámbito local los derechos de las trabajadoras del sexo.

www.elpais.es 13.03.11

BARBERÁ NO DENUNCIÓ AL MAJESTIC POR NO CERRAR EL LOCAL

El Ayuntamiento de Valencia no denunció a la dueña del local Majestic pese al reiterado incumplimiento de las órdenes de cese inmediato de su actividad. Juan Ferrer, portavoz adjunto del Grupo Socialista, consideró ayer que de la lectura del expediente municipal sobre el establecimiento -en el que no consta denuncia alguna ante el juzgado- se deduce que las explicaciones dadas la pasada semana por el Delegado de Actividades, Vicente Igual, son "claramente insatisfactorias" pues "solo abarcan su parte de la actuación municipal en el asunto". "Hay demasiadas incógnitas en las relaciones municipales con el Majestic como para dar carpetazo político al caso", dijo Ferrer.

"En sus explicaciones, Igual se limitó a resumir su participación en el expediente", recordó Ferrer, para quien "las principales dudas afectan no tanto a la acción municipal en este asunto como a la inacción, tal vez de otras áreas municipales". Ferrer consideró, por ello, que "Barberá debería tomar buena nota y no decir tan alegremente que este tema no tiene recorrido".

El edil detalló que, más allá de las denegaciones de licencia de actividad inocua como hostal, "alguien debería explicar por qué el local sigue abierto si solo en julio de 2009 fue objeto de seis atestados de la Policía Local". Ese mes, agentes de la 5ª Unidad de Distrito llegaron a levantar seis actas sobre el incumplimiento de la resolución que ordenaba el cese inmediato de la actividad.

Desobediencia

Tanto en el acta de emplazamiento para el precintaje de las instalaciones como en las tres actas de quebrantamiento, la Policía Local informa de que "el quebrantamiento de este acto con reanudación de la actividad y puesta en funcionamiento de las instalaciones podría ser constitutivo de un delito de desobediencia a la Autoridad, lo que sería puesto en conocimiento del juzgado correspondiente, de conformidad con lo previsto en el Código Penal".

Ferrer consideró que "debería explicarse por qué si la propietaria fue apercibida de que o bien cerraba el local o bien cometería un delito de desobediencia, en todo este tiempo no ha habido una denuncia municipal ante el juzgado", pues, de haberlo hecho, lo más probable es que el tribunal hubiera ordenado el cierre de la actividad. "El equipo de gobierno debería explicar por qué este local todavía sigue abierto, a pesar de que nunca se le ha concedido licencia y de que se ha ordenado su cierre", afirmó Ferrer.

www.elpais.es 09.03.11

´SI HABLO DE LOS ´VIP ORO´ Y FAVORES SEXUALES A GENTE IMPORTANTE, VALENCIA ARDERÁ ANTES DE FALLAS´

 

La exdueña del Majestic dice sentirse "acosada como en Chicago años 20" y amenaza con romper su "secreto profesional", en vez de "llevármelo a la tumba" - Monreal aportará al juzgado la factura del Rólex de 6.400 ? que presuntamente le pidió José Luis Bayo

La exdueña del club de alterne Majestic, Pilar Monreal, amenazó ayer, veinticuatro horas después de que el "hostal" fuera precintado por la policía local por tercera vez, con revelar presuntos "favores sexuales a gente importante" que tenía como clientes cuando regentaba el negocio, entre diciembre de 2004 y septiembre de 2010. En declaraciones a este diario, Monreal dijo sentirse "acosada, como si estuviéramos en Chicago años 20".

"Quieren hundir el negocio", aseguró. La que era responsable del Majestic cedió el local en septiembre de 2010 a un empresario de alterne que mensualmente le abona una cantidad en concepto de traspaso. En su facebook incluso se refirió a unas palabras grabadas al ex presidente de Nuevas Generaciones del PP José Luis Bayo -que en el relato de hechos de la presunta estafa denunciada era quien supuestamente intermediaba en el pago para evitar que el ayuntamiento cerrara el local- en las que decía: "o pagas o te ponen cuatro coches de policía en la puerta y se te acabó el negocio".

Monreal advirtió, tanto en la red social como en declaraciones, que ha hablado "poco" y que en silencio, "callada, estoy más guapa". "Pero que no me presionen, porque si empiezo a dar nombres, a hablar de los VIP oro virtuales o de servicios y favores sexuales a gente importante, Valencia arderá antes de Fallas", proclamó Monreal, quien explicó que nunca había pasado por su cabeza romper el "secreto profesional". "Eso me lo llevaré a la tumba, pero que no me presionen", insistió.

La investigación de este escabroso asunto la lleva el juzgado de instrucción número dos de Valencia, a donde fue trasladada la denuncia que Pilar Monreal presentó ante la Fiscalía Anticorrupción. Desde el juzgado han solicitado a Monreal que aporte, entre otros documentos, la factura del Rólex Submarine que, según la denunciante, le pidió "el intermediario" José Luis Bayo, "antes de las Navidades del 2007-2008" supuestamente para dárselo al concejal Vicente Igual, quien negó contundentemente cualquier implicación en este asunto y anunció medidas legales para defender su honorabilidad. La factura del Rólex alcanza los 6.400 euros y, según la exdueña del Majestic, está a nombre de su hija Noemí Monreal, amiga por aquel entonces de Bayo. La joya fue adquirida, según explicó la empresaria de alterne a este diario, en Joyería Jiménez, en Valencia.

Un mensaje de móvil

Además de esta factura, la que era dueña del club de la calle Marco Merenciano también ha de incorporar todas las grabaciones, incluida una cinta de la cámara de seguridad del establecimiento, y, según contó Monreal, un SMS que remitió a una personalidad política y que demostraría que se enteró de los hechos que ella denunciaba y tampoco hizo nada.
Por exhorto, en un juzgado de Lanzarote

Pilar Monreal vive, desde hace varios años, en Lanzarote. Por eso, la solicitud de elementos probatorios y las citaciones judiciales le están llegando por exhorto a los juzgados de la isla canarias. La empresaria dice tener más grabaciones, aparte de las que colgó en youtube. Fue la decisión de difundir este asunto en internet la que llevó al edil Vicente Igual a comparecer ante la prensa, antes de que el asunto saltara a los medios, para defender enérgicamente su absoluta honradez y que si alguien usó su nombre fue en vano.

www.levante-emv.com 11.03.11

DENUNCIADO UN CONCEJAL DE RITA BARBERÁ POR ESTAFAR A UN PROSTÍBULO

"Entonces serían 100.000 euros, menos los 20 que di a cuenta, 80 a tocateja"

El regidor Igual niega los hechos y acusa a José Luis Bayo de utilizar su nombre

Pilar Monreal, que regentaba el conocido club de alterne Majestic de Valencia, presentó una denuncia, fechada el día 1 de febrero por la fiscalía provincial de Valencia, en la que acusa al concejal de Actividades y Modernización del Ayuntamiento, Vicente Igual, de exigirle 100.000 euros para obtener la licencia de actividad a través de dos intermediarios: José Luis Bayo, que fue presidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano hasta el año 2008 y vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y Carlos Andrés, a quien Monreal identifica como "asesor del señor Igual". En apoyo a su demanda, la madame aportó una conversación entre su hija, Noemí Monreal, y Bayo, grabada en el año 2008. En un momento dado se escucha:

"Si te quiero joder, te mando cuatro coches patrulla", se oye decir a Bayo

Igual no se querella contra el expresidente de Nuevas Generaciones

-Vale. Les has planteado que en cómodos plazos...-, dice Noemí Monreal.

-No. Estoy pendiente de que me llame...

-Entonces, si se lo planteas, serían 100.000 [euros] menos los 20 que yo di a cuenta. Tengo que pagar 80 a tocateja. Vale, que a tocateja, si no en cómodos plazos.

-Yo no te puedo contestar lo que ellos van a decir.

El concejal Vicente Igual negó ayer "haber ordenado, consentido, inducido o cometido" delito alguno tipificado en el Código Penal.Igual, que lleva las áreas de gobierno de Administración, Personal y Actividades, compareció en público tras la mascletà de ayer para desmentir las referencias a él que aparecen en esa grabación, subida desde hace varios días a YouTube. "Es categóricamente falso que yo, personalmente, o a través de personas de mi entorno inmediato" haya cometido irregularidades, afirmó. Igual anunció que el lunes interpuso una querella por calumnias contra Monreal. Y no solo no salió en defensa de Bayo, sino que informó de que éste ha sido suspendido como militante del PP ante la "gravedad" de los hechos. En otro extracto de la charla entre Noemí y el expresidente de Nuevas Generaciones, se oye:

-Mi madre le quiere pagar directamente al concejal-, dice la mujer.

-Yo se lo voy a plantear. Yo creo que se lo van a dar a un despacho profesional o te lo van a desviar a cualquier otro, porque Vicente [Igual] no ha querido entrevistarse contigo.-, responde Bayo.

-¿No puede entrevistarse conmigo?

-No puede entrevistarse contigo porque eres una parte interesada con el Ayuntamiento y encima el negocio del que estamos hablando... Por el qué dirán, por el tal, te van a desviar a un asesor o a un despacho profesional [...] Es lo que haría yo.

David Serra, vicesecretario de organización del PP regional, implicado en la rama valenciana del caso Gürtel, también se querelló el lunes contra Monreal "por calumnias y extorsión". El motivo: en YouTube, además de la conversación entre Noemí Monreal y Bayo, puede encontrarse otra entre Pilar Monreal y Serra, en la que el vicesecretario popular admite haberse entrevistado con los abogados de la madame en el año 2008.

El encuentro se produjo, según afirmó ayer Serra, porque los letrados de la dueña de Majestic se pusieron en contacto con el partido para advertirle que tenían una grabación comprometedora que afectaba al PP. En la grabación, Monreal reconoce que Serra le recomendó que tenían "que ganarlo en los tribunales".

Según la denuncia presentada por Pilar Monreal, después de realizar una obra "faraónica" en su prostíbulo, encontró dificultades para obtener la licencia de actividad de hostal, "epígrafe en el que se incluye el servicio que se presta en el negocio que regentaba". Su hija, que conocía a Bayo, presidente por entonces de Nuevas Generaciones, le pidió que se interesara por el expediente. Tras las gestiones, Bayo le habría comunicado que debía pagar 42.000 euros al concejal "encargado del tema de licencias", Vicente Igual. La dueña de Majestic, prostíbulo fundado a mediados de los años noventa cerca del parque de Marxalenes, pagó 20.000 euros y exigió que antes de entregar el resto se le concediera la licencia. Además, siempre según la denuncia, Bayo le dijo que Igual le había sugerido la conveniencia de que le hiciese un regalo. Al concejal, habría dicho el intermediario, le gustaban los relojes, y Monreal le habría regalado un Rolex Submarine, de oro, valorado en 6.000 euros.

Monreal sostiene que acabó pagando los 22.000 euros sin recibir la licencia, pero que posteriormente la concejalía le reclamó otros 58.000, hasta alcanzar en total los 100.000 euros. La petición habría sido realizada en esta ocasión, según la denuncia, por el asesor del regidor Carlos Andrés (podría tratarse de Carlos Andrés López Andrés, que figura como asesor en una de las áreas que dirige Igual). En declaraciones a este periódico, Monreal agregó que la obligación de pagar de forma irregular para obtener licencias no era una excepción, que conocía varios casos similares.

Ante la negativa de la madame a pagar más, según su versión, su local fue sometido a un intenso control por parte de la Policía Local, que lo precintó en al menos cuatro ocasiones, pero Majestic siguió funcionando. En la cinta se comenta algo al respecto. Bayo le dice a Noemí:

-La solución la tienen ellos. No, nosotros. Tú, hoy por hoy estás funcionando sin licencia. Punto y final. Y te han dado unos meses en los que has estado funcionando y que te podrían haber cerrado. Eso también lo tienes que analizar. Entonces por parte ellos tampoco hay tanta mala hostia. Lo que hay es hijoputez de querer sacarte más de lo que te han sacado ya. [...] Yo, si te quiero joder, tienes cuatro coches de patrulla todos los días debajo de tu casa. Y ya se ha acabado el negocio.

En la grabación, Noemí le pregunta a Bayo si valdría la pena que intentara buscar aliados por otro sitio, y cita en concreto a la concejal Marta Torrado, responsable del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento valenciano. El expresidente de Nuevas Generaciones le aconseja que lo haga: "Con Marta, si te puede hacer... Mira: contra más gente esté al tanto mejor. Si Marta puede hacer algo, y podría. Porque podría hablar con su compañero de esto, de trabajo, con Vicente".

Igual explicó ayer su versión de los hechos: "La semana pasada conocí la existencia de un vídeo colgado en YouTube por Majestic en el que un militante del PP, José Luis Bayo, de forma deleznable, utiliza mi nombre y el de la institución de la que formo parte", declaró. El concejal presentó el pasado lunes ante el juzgado de guardia una denuncia contra Pilar Monreal por difamarle con publicidad -al ser supuestamente la responsable de haber colgado el vídeo en la Red- y trasladó al secretario general del PP, Antonio Clemente, la "lamentable" conducta de Bayo. Igual se esforzó en dejar claro que este militante utilizó su nombre y el del Ayuntamiento sin su consentimiento. Pero no ha presentado, de momento, denuncia contra el presidente de Nuevas Generaciones, por consejo, dijo, de su abogado.

Igual añadió que él no tenía firma para autorizar ese tipo de licencias. Sí reconoció haber firmado, en calidad de teniente de alcalde, sendas resoluciones contra Majestic; una ordenando el cese de su actividad en noviembre de 2006, avalada luego por un tribunal, y otra denegando la licencia solicitada por Monreal para su local.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó las acusaciones contra Igual de "falsedades horribles". "Qué casualidad que la grabación sea de 2008 y salga en 2011", agregó. La venganza parece ser el motivo más probable. Monreal traspasó el negocio en septiembre de 2009 y se fue a vivir a Canarias. Sobre el momento elegido para denunciar los hechos supuestamente delictivos también hay algo en la grabación. La conversación tiene lugar poco antes de las elecciones generales de 2008. Noemí (que fue fallera mayor de Prolongación de la Alameda Avenida de Francia) le dice a Bayo que no entendía cómo la presionaban tanto a pagar más estando más cerca de las elecciones, cuando ella podría denunciarlo. Bayo responde:

-Que el Ayuntamiento no se juega nada, Noe. El Ayuntamiento no se la está jugando ahora. Se la está jugando el Gobierno. No es lo mismo. El concejal tiene sus cuatro años ya para hacer lo que le salga de los huevos.

-Pero sigue siendo el partido...

-No lo entiendes. Se la trae floja el partido. A ellos se la trae muy floja. A ti no. Al otro tampoco. Pero a ellos mismos...

Según dijo ayer, Pilar Monreal ha aguardado hasta ahora para presentar la denuncia porque quedan tres meses para las elecciones autonómicas y locales.

José Luis Bayo y Noemí Monreal hablan de la extorsión

- Noemí Monreal: "Entonces qué serían 100.000 [euros], menos los 20 [mil] que yo doy a cuenta, he de pagar 80 [mil] a tocateja. Que me den cómodos plazos".

- José Luis Bayo: "Sí, todo eso se lo voy a plantear. Pero yo no te puedo contestar lo que me van a decir hasta que hable con ellos". (...)

- N. M.: "Si accedemos a los plazos, que mi madre ha reaccionado mejor de lo que yo pensaba, mi madre quiere pagar directamente al concejal".

- J. L. B.: "Yo se lo voy a plantear pero creo que te van a dar un despacho profesional, te lo van a desviar a cualquier otra... Porque Vicente no ha querido ni entrevistarse contigo para hablar del tema". (...)

- N. M.: "Entonces, ¿qué me aconsejas? ¿Que hable con Marta Torrado? ¿Con quién?"

- J. L. B.: "Contra más gente esté al tanto, mejor. Si Marta puede hacer algo (...) Ahora, como es el negocio que es, nadie se quiere meter. Al día siguiente le pueden dar una hostia a Vicente: Vicente Igual concede licencia a Universo Majestic. Y el pitorreo ese día... Ya preguntarían qué tiene Vicente en ese...". (...)

- N. M.: "Pero si tienen miedo ¿por qué me piden más dinero?"

- J. L. B.: "La solución la tienen ellos, no nosotros. Tú hoy estás funcionando sin licencia, y te han dado unos meses en los que has estado funcionando, que te podían haber cerrado. Así que no hay tanta mala hostia, lo que hay es una hijoputez de querer sacarte más de lo que te han sacado ya".

www.elpais.es 02.03.11

EL PP EVITA DENUNCIAR AL MILITANTE QUE EXTORSIONÓ EN NOMBRE DE IGUAL

Las dueñas del prostíbulo conocen a varios miembros del Partido Popular

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó ayer que es "muy fácil utilizar el nombre en vano de cualquier persona". Barberá pretendía quitar hierro a la denuncia que Pilar Monreal, antigua dueña del club de alterne Universo Majestic de Valencia, interpuso el 31 de enero contra el concejal de Actividades y Modernización del Ayuntamiento, Vicente Igual, por supuesta extorsión. Según la denuncia de Monreal, Igual le pidió a través de dos intermediarios 100.000 euros para conseguir la licencia de actividad para su prostíbulo. Ella solo habría pagado 42.000 y un Rolex de oro, razón por la cual el Ayuntamiento habría hostigado a su negocio.

Bayo, que en la grabación pide la 'mordida' para el edil, declina hablar

Ribó, de Compromís, ve insuficientes las explicaciones dadas por el Ayuntamiento

En apoyo a su demanda Monreal presentó una grabación de 2008 en la que se escucha cómo José Luis Bayo, en ese momento presidente regional de Nuevas Generaciones del PP y vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, negocia con la hija de la madame, Noemí Monreal, la entrega del dinero en nombre del concejal.

Igual negó el martes los hechos y anunció que el 28 de febrero denunció por calumnias y extorsión a Pilar Monreal. Lo llamativo del asunto es que el regidor ha evitado, en cambio, querellarse contra Bayo, que es quien aparece en las grabaciones pidiendo una mordida que debía acabar, según dice, en su bolsillo. El expresidente de Nuevas Generaciones le dice a Noemí en la grabación:

-Como es el negocio que es, te lo dije el primer día, nos vamos a encontrar escollos. Porque claro, al día siguiente le pueden dar una hostia a Vicente: Vicente Igual concede licencia a Universo Majestic. El pitorreo sería...

A pesar de esa y de otras muchas referencias personales más que figuran en la cinta (en otro fragmento, Noemí Monreal le dice a Bayo que su madre quiere pagar el soborno directamente al concejal; y el expresidente de Nuevas Generaciones responde: "Se lo voy a plantear. Yo creo que lo van a dar un despacho profesional o te lo van a desviar a cualquier otro. Porque Vicente no ha querido entrevistarse contigo ni para hablar el tema"), el edil descartó el martes que de momento fuera a emprender acciones legales contra Bayo. Para explicar esa decisión aparentemente contradictoria, Igual arguyó que se lo había aconsejado su abogado.

El expresidente de Nuevas Generaciones declinó ayer hacer comentarios sobre las denuncias y las grabaciones, que fueron subidas a YouTube hace varias semanas. Su letrado también le ha recomendado, afirmó, que no haga comentarios sobre el caso hasta que lo llamen a declarar en el juzgado. "Me han dicho que aguante el chaparrón. No pasa nada. Lo voy a aguantar", afirmó por teléfono.

Tampoco ha denunciado a Bayo David Serra, vicesecretario de Organización del PP valenciano, que intervino en el asunto del prostíbulo en 2008, según ha explicado, porque el abogado de Pilar Monreal llamó al partido advirtiendo que tenían una grabación comprometedora para sus intereses. Días después de su intervención, Monreal lo telefoneó y grabó la conversación, que también ha acabado en YouTube. Serra ha denunciado a Monreal por extorsión y calumnias pero no a Bayo. La razón aducida: en la grabación en la que aparece Serra ni habla ni se menciona al expresidente de Nuevas Generaciones.

A pesar de sus problemas con la licencia, Pilar Monreal y su hija se movían con relativa soltura entre los cargos del PP. Noemí fue fallera mayor de la comisión Prolongación de la Alameda-Avenida de Francia, donde coincidió con Marta Torrado, responsable de Bienestar Social. En la grabación, Bayo recomienda a Noemí que le pida a Torrado que intervenga para ablandar a Igual. Y Pilar Monreal afirma conservar un SMS que le envió en esas fechas a la concejal.

El candidato a la alcaldía de Valencia por Compromís, Joan Ribó, consideró ayer insuficientes las explicaciones dadas hasta ahora por el Consistorio.

www.elpais.es 03.03.11

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2011. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )