IBIZA : El Colegio de Abogados deniega el amparo a Virtudes Marí (pp)por su incompatibilidad

La concejala del PP atribuye el expediente municipal contra ella a «una maniobra baja y asquerosa» contra su «honorabilidad profesional». La oposición denuncia que el edificio de Joan XXIII incluye 23 dúplex de lujo El Colegio de Abogados de Balears ha decidido denegar la solicitud de amparo formulada por la letrada Virtudes Marí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, después de que trascendiera la incompatibilidad legal en que incurre al simultanear su cargo público con la dirección de pleitos o el asesoramiento de acciones jurídicas contra el Consistorio. Esta circunstancia está expresamente prohibida por la vigente Ley Electoral.
Después de que este periódico revelara esta situación de incompatibilidad, la concejala acudió al Colegio de Abogados en demanda de amparo profesional, al considerar que su imagen y su honorabilidad habían sido menoscabadas. Sin embargo, en su última junta de gobierno, celebrada el pasado jueves, el Colegio de Abogados de Balears desestimó la solicitud al considerar que los hechos publicados por este periódico se ajustan a la realidad y no hay motivo alguno para el amparo.Dado que el presidente del Colegio se encuentra de vacaciones y la resolución no ha sido aún oficialmente notificada a Marí, ésta acogió con sorpresa la decisión cuando le fue comunicada en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida ayer por el grupo municipal del PP. «No tengo ninguna constancia», indicó.
La concejala y abogada se limitó a constatar que «el titular que ha dado el Ayuntamiento es que yo soy incompatible, pero luego abre un expediente informativo para que sea yo la que diga si soy incompatible o no. Esto es tener poca vergüenza». «Todo esto es una maniobra baja y asquerosa que juega con mi honorabilidad profesional», dijo.
En la misma rueda de prensa, el grupo del PP en el Ayuntamiento denunció ayer, a través de sus concejales Virtudes Marí, Antonio Prats y Jaime Díaz de Entresotos, que el edificio levantado junto al colegio Joan XXIII para realojar a los inquilinos de las viviendas de Santa Margarita incluye un total de 23 dúplex, situados en las plantas superiores y de superficie mucho mayor que las viviendas ordinarias.Los concejales señalaron que la inclusión de estos dúplex «constituye una operación inmobiliaria sobre un terreno público sin ninguna justificación posible. Y, además, se ha intentado ocultar, no se ha explicado nunca en un pleno».
Marí resaltó que la superficie media de las viviendas ordinarias de este edificio -las destinadas a los inquilinos realojados- es de 45 metros cuadrados, mientras que la de los dúplex ronda los 120 metros cuadrados.Además, «el proyecto no está visado por el Colegio de Arquitectos y no hay proyecto básico, como tampoco tiene licencia», señalaron los concejales del PP.Virtudes Marí anticipó la posible explicación del equipo de gobierno: «El alcalde dirá que quiere ganar dinero por el bien del municipio, cosa que nos parecería bien si no fuera porque lo hacen pasando sobre los expropiados».

www.diariodeibiza.es 01.08.06
 

volver

© Copyright. 1998 - 2009. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )