Nuestros asuntillos más pintorescos 

CASO GESCARTERA
linpart.gif (126 bytes)

 

DECLARACIÓN IMPUTADO GIMÉNEZ REYNA EN LA AUDIENCIA NACIONAL: NO SABE/ NO CONTESTA

NOMBRE Y APELLIDOS: ENRIQUE GIMÉNEZ-REYNA RODRÍGUEZ (…)

 En Madrid a cuatro de octubre de 2001.

 Ante S.Sª Iltma., con  mi asistencia la Secretaria Judicial, comparecen el EXCMO. SR. FISCAL ANTICORRUPCIÓN, le asiste al imputado el Letrado D. Horacio Oliva.

Asisten asimismo los Letrados señores: De Arana Amor, Rodríguez Mourullo Rodríguez Alcaide, Blas Aritio, Fernández Telenti, Velázquez Cobos, Migoya Suárez, Romero García, Iglesias de la Torre, Chamorro Gay, Virseda Basrcas, Mesas Rodríguez, Arranz San Juan, Lozano Miralles, Tornos Rodríguez, Vilacoba Ramos, Fernández Vales, Arrizubieta Balerdi, Canalda Morato.

A pregunta de S.Sa. MANIFIESTA: Que en cuanto a la gravedad a la que se refiere S.Sa. manifiesta que no sabe a qué se debe.

Que lo que hizo fue enterarse de las incidencias del expediente y enterarse de lo que tenían que presentar, que su hermana nunca le puso de manifiesto que hubiera irregularidades o problemas más allá de lo que era una mera inspección, si hubiera advertido otra cosa a parte de haberlo denunciado la mejor recomendación que le hubiera podido hacer a su hermana es la de que se hubiera marchado de la empresa.

No le hablo de lo que ahora se utiliza como agujero o dinero negro o nada que se le parezca.

No recuerda haberle dicho a su hermana Pilar que la situación era grave. Que por las manos del declarante no pasó ninguna documentación de Gescartera.

La importancia que le dio es que era un expediente extremadamente largo, su propia hermana le decía que les habían vuelto a pedir documentación y el declarante le decía lo que tenía que presentar.

Que en alguna ocasión preguntó a Pilar Valiente cómo iba el expediente de Gescartera y ella le contestó que no llevaba la inspección.

Que con el Sr. Ruiz de la Serna nunca tuvo contacto y con Camacho sí lo ha tenido pero nunca han hablado de negocios, el propio declarante era inversor en Gescartera.

Conoció a Camacho en el año 95 que se lo presentó su hermana para que fuera asesor de la empresa, se refiere a mediados del año 95, esa presentación se dilata y meses más tarde presentan a Gescartera su propuesta de colaboración con una igual a tres millones de pesetas anuales sujetas a revisión. La revisión completa no se llega a producir, hay un informe preliminar de tanteo, a finales de mayo del 96 le nombran Director general de Tributos, por lo que el declarante se sale del despacho y tiene entendido que no continuaron los contactos con el despacho y sabe que su despacho tanto cuando él estaba como después, no llegó a cobrar una sola peseta de Gescartera.

El declarante tenía una pequeña inversión en Gescartera que traspasó desde su banco a Gescartera en el año 97 y el saldo máximo que ha llegado a tener fue de tres millones y ahora con el desastre su inversión era de millón y medio. Eran dos fondos, uno de cuatrocientas y pico mil pesetas y otro de un millón. Independientemente de esta inversión, los cuatro hermanos tenían una cuenta conjunta inicial de treinta y siete millones de pesetas y al final de veinte millones hablando en números redondos. Esas son las cantidades que los cuatro hermanos mantienen como proindiviso como consecuencia de la venta de un piso por herencia de su padre y de él han hecho diversas disposiciones como titulares legítimos de la cuenta.

Que a partir de marzo del 97 era Director General de Tributos y posteriormente pasó a ser Secretario de Estado de Hacienda.

Preguntado si conoció a Pilar Valiente como consecuencia del expediente de Gescartera manifiesta que no, que la conocía de antes, cuando sacó la oposición sobre el año 82.

Que a través de este señora tampoco recibió comentario alguno que le hiciera presumir que había algo más allá de la ilegalidad.

Jamás pudo sospechar de que hubiera ningún tipo de irregularidades.

A preguntas del Ministerio Fiscal manifiesta: Que no tuvo conocimiento de bolsa Consulting ya que entonces no conocía a Camacho.

Que no llegó a manejar documentos de Gescartera solo tuvo el listado de sociedades que componían Gescartera.

Preguntado si durante los años 96, 97, y 98 tuvo relaciones con Antonio Camacho y con más gente de Gescartera manifiesta: que sólo tuvo contactos a través de su hermana con Camacho y con nadie más de Gescartera.

Que no considera a Camacho como amigo personal.

Que no tuvo conocimiento alguno de ninguna situación especial en Gescartera por la inversión efectuada por el Arzobispado de Valladolid.

En cuanto a la anotación de 6 de Abril del 99 en relación con el asunto del Arzobispado manifiesta que es cierto que se llamaban en numerosas ocasiones pero de ninguna manera es cierto que le dijera nada del Arzobispado ya que no tenía conocimiento de ello.

Preguntado si ha tenido alguna relación profesional con la ONCE manifiesta que si en el año 90 aproximadamente era un estudio de la fiscalidad de Fundaciones empieza a publicar trabajos de la Escuela Libre de Economía, que depende de la ONCE, y ahí se empieza a forjar una relación de confianza hasta  culminar en el año 93 donde se pone en marcha un proyecto de ley de Mecenazgo Ley 30/94 y se les pide un dictamen como posible consideración de la ONCE, como sujeto exento de impuesto con una disposición con rango de Ley, aunque tiempo atrás la ONCE venía disfrutando de exenciones tributarias pero disposiciones diversas de insuficiente rango.

Le encargan que estudie el asunto y el declarante elabora el dictamen y concluye que la ONCE tiene derecho a disfrutar de un estatuto fiscal con rango de Ley. Ese dictamen se estudia en los grupos del Senado y la gestión por la propia organización y finalmente el declarante se atreve a decir que casi por unanimidad la Cámara del Senado acuerda incluir la disposición Adicional Quinta en la que exime de impuestos a la Cruz Roja y la ONCE.

Que tenía relaciones en este tiempo con Rafael de Lorenzo.

Que nunca propuso a la ONCE ser accionista o inversor de Gescartera, ni tampoco jamás les habló de su hermana.

Que en los año 98 a 2000 mantuvo relaciones y contactos con la ONCE, y con una organización que agrupa a todos los minusválidos que se llama Cermi.

Conoce la existencia del acuerdo de 5 de Marzo de 99 entre el Gobierno y al ONCE pero no tuvo participación en ese acuerdo ya que entonces era Director general de tributos y el responsable de participar en ese Acuerdo desde el Ministerio de Economía y Hacienda es la Subsecretaria de Economía y Hacienda; de manera que ni a título particular ni como Director general tuvo participación alguna en ese acuerdo.

Que no tuvo conocimiento en esa época de Inspección tributaria alguna a Gescartera.

Que según sabe por la Prensa no se ha revelado ningún trato de favor en Gescartera en esas Inspecciones Tributarias, que de las Inspecciones sólo conocen los Funcionarios encargados de las mismas. El declarante no tenía competencia para decidir a quien se inspeccionaba.

Que cuando entra como Secretario de Estado de Hacienda en el año 2000 los planes de Inspección ya estaban hechos por lo que nunca ha conocido a quien se inspeccionaba, es más la clave de acceso no la ha utilizado nunca, e incluso la desconoce y así se puede comprobar.

Lo que se ha hecho son orientaciones fiscales sobre la línea de actuación que había que seguir en las inspecciones, también orientaciones sobre problemas concretos, como por ejemplo empresas donde hay inmigrantes ilegales.

Que la decisión de que se haga una inspección a una sociedad o empresa la toman los servicios ejecutivos de la Agencia Tributaria y si hay algún asunto de gravedad se le consulta al Secretario de Estado.

Preguntado si su hermana Pilar o Antonio Camacho le comentaron sobre las exigencias a las que estaban sometidos por la CNMV sobre la entrega de cheques al portavoz, manifiesta que no.

Respecto a la anotación del día 29 de mayo en la agenda de Dña. Pilar manifiesta que sobre la materia de los cheques al portavoz nunca le dijo nada su hermana, además imagina que la CNMV tendría potestad para pedirlos e identificar al titular.

Piensa que ese comentario sobre los cheques no fuera legítimamente sostenible.

Que en la reunión a la que asistió Camacho, Ruiz de la Serna, su hermana y Pilar Valiente se concertó porque así se lo pidió su hermana y pudo ser un desayuno, pero se concretó en almuerzo y le pidieron al declarante que se quedara e hizo las presentaciones, sin que hubiera nada más importante.

Que la segunda comida no la promueve el declarante, y le invitaron a comer como devolución de favor a la anterior presentación.

Que en estas comidas uno no se sentía Secretario de Estado sino hermano de Pilar. Que las grandes sociedades se reúnen con facilidad con los altos cargos y como las empresas pequeñas no tienen esa facilidad su hermana le pidió que le proporcionara esta ocasión de conocerse.

Que no supo que su hermana había sido nombrada Presidenta de Gescartera en tiempo real y en cuanto a la relevancia de ese papel era el ascenso.

Desconocía que durante la enfermedad del padre de Camacho su hermana era la Vicepresidenta de Gescartera. Que cuando la hicieron Presidenta se enteraron un mes más tarde, ya que su hermana no se lo comunicó en el momento ni lo celebró, lo debió de considerar un ascenso normal.

Cuando se producen las dos reuniones a las que se ha referido con Pilar Valiente, con franqueza no sabía que su hermana era Presidenta de Gescartera.

Que Camacho nunca le comentó los problemas de la empresa, si hubiera detectado algún problema su reacción no hubiera sido quedarse impasible.

Que nunca supo que en el expediente de Sefisur se plantease la posibilidad de intervención, que es una medida extrema, y no se decretó ya que en aquel momento se probó que no había perjuicio a clientes.

Nunca recibió información de Pilar Valiente sobre el estado de Gescartera.

Que no le comentó las tensiones internas en el propio Consejo aunque sí que tenía noticias de ello, de que había algunas diferencias de criterio genérico en cuanto al funcionamiento de la CNMV.

Que no ha recibido regalos ostentando cargo público ni de Antonio Camacho ni de Gescartera, los regalos que ha recibido son de su hermana.

Que antes de la intervención de Gescartera en el año en curso no tuvo ninguna relación con Camacho, que sí sabía que Camacho se iba a casar en Mayo de este año.

Se le exhibe el informe de Safei Gestores y Asesores de Inversiones, y manifiesta que con Safei no ha tenido relación alguna y el documento que se le exhibe es un documento desconocido e insiste en que nunca tuvo ninguna relación con Safei.

En cuanto a las inversiones que aparecen en este documento explica que Gescartera le mandaba la información anual, que les da un certificado en donde les dice lo que han comprado y vendido pero no en qué, así como el incremento del patrimonio. Ellos lo dividen entre cuatro y cada uno declara su parte a la Hacienda Pública. Nunca habrá una orden de compra o de venta firmada por ellos.

En relación a este particular, interesa que quede unido el documento en relación a sus inversiones. Ha visto en prensa inversiones que se les atribuye multimillonarias, lo que es absolutamente imposible.

Insiste en que no conoce el documento que se le exhibe ya que la información se la facilitaba por reporte Gescartera.

El domicilio fiscal en Hilación Eslava, 2 es un piso de la propiedad de su cuñado Ángel Malpartida, pero los fondos es un proindiviso que quieren mantener en común, y tiene en un mismo domicilio fiscal para recibir conjuntamente la información y allí estaba viviendo su madre y antes su hermana Pilar.

Se le exhibe documento de Benito y Monjardin sobre una operación concreta, y no tiene noticia de que estaban haciéndose en su nombre operaciones intradía y además no sabe lo que es.

Que nunca dio órdenes firmadas por el declarante ni para la compra ni para la venta a Benito y Monjardin.

Que en el caso de que aparezca junto a su nombre el NIF de su hermano José Francisco en estas operaciones intradía, puede ser que los ordenadores al cruzar la operación lo hayan bailado.

A preguntas del letrado Sr. Fernández Telenti manifiesta: Que su intención actual no es la de incorporarse al despacho de Zurdo Gimenez-Reyna.

Que es rigurosamente falso que el despacho antes aludido se deshiciera por intentar introducir el declarante a Gescartera y aprovecha para aclarar que se deshizo el despacho por la razón de que el declarante reingresaba al Servicio Público y hasta ese día no hubo ningún problema entre sus socios y el declarante ni por el Sr. Camacho ni por ningún otro cliente.

Que hasta el año 86 en su día 1 de Mayo fue subdirector general de Tributos Locales y después pidió diez años de excedencia.

En el tiempo que estuvo el declarante en este despacho nunca asesoró a sus clientes en materia de inversiones.

Nunca tuvo una reunión en su despacho con el Sr. Camacho y otra persona proviniente de un banco suizo para una inversión de pagarés en oro que les pedía el Sr. Camacho en el estado de Alabama.

No sabía que su hermana había sido socia y consejera en Bolsa Consulting ni supo de la inspección de la misma.

 El motivo por el que el Sr. Camacho estuvo en su toma de posesión en el año 96 sería porque acompañó a su hermana Pilar.

No tuvo conocimiento de los expedientes que se abrieron a su hermana por la CNMV; sólo tuvo conocimiento de uno en el que se sobreseyó a su hermana.

El 25 de febrero del 99 no recuerda si habló con su hermana.

 El 10 de marzo de 1999 no se reconoce en la recomendación de creación de una sociedad de valores con Deutsche bank, que ha leído el Letrado anotada ese día en el dietario de su hermana.

 El 23 de marzo de 1999 aparece en la Agenda llamada P.V. que no tiene noticia que su hermana conociera a Pilar Valiente antes de octubre de 2000.

 Que desconoce si Pilar Valiente llamó a su hermana el 23 de marzo de 1999 para decirle que el expediente estaba limpio.

No recuerda si habló con su hermana el día 8 de abril de 1999; es posible que hablara y que no sabe por qué su hermana pone la expresión “horrible” en dicha nota.

No recuerda haber estado en el café Botánico el día 8 de abril del 99 tomando café con su hermana y Antonio Camacho.

El 15 de abril del 99 le fue a ver el Sr. Ramallo con el Sr. Ramírez, que pensaba abandonar la Comisión y cómo veía su posibilidad de reingreso y desconoce por qué su hermana sabe esto.

Que nunca pidió ninguna documentación no obstante la nota de fecha 13 de abril de 1999.

No recuerda el número de teléfono móvil 617963754, cree recordar que del 617 nunca tuvo un teléfono.

No cree que el 2 de agosto del 99 comiera con Camacho ya que está de vacaciones en esas fechas o lleva a su familia a Nerja.

 Recuerda que tomó café con Camacho para darle el pésame por la muerte de su padre. Que seguro no hablaron de la referencia a la nota preocupación de fecha 22 de septiembre del 99.

Desconoce a qué pueda corresponder una nota en la que se dice A. Alonso sobre A.E.B. en la que dice que se reúne con el declarante de fecha 30 de septiembre del 99.

Que el Sr. Camacho nunca ha estado en su despacho de Hacienda en ninguno de los cargos que ha ocupado y se remite al control de acceso del Ministerio.

Que la nota de fecha de 5 de Noviembre del 99 en la que aparece un saldo de dos millones y pico puede que fuera su saldo de inversión en Gescartera.

Sabe que fue a Londres a dar una conferencia con Price W. Sobre la zona especial de Canarias pero no recuerda en qué fecha y desconoce el motivo por el que está anotado en la agenda.

Que desconoce por qué en la agenda de su hermana aparece su D.N.I. tachado con un aspa en el año 2000 en su mes de marzo.

Niego rotundamente haber estado comiendo en OTER, aclara que es un restaurante que frecuentaba cuando tenía el despacho en Velázquez, pero de cinco años hasta ahora no ha vuelto a comer allí. Desconoce cómo su hermana ha podido escribir que han comido allí ya que insiste que no volvió en los últimos cinco años.

No recuerda haber comido con Camacho el 20 de enero de 2000.

Que no conoce a Salvador Alcaraz y para ser exacto la semana pasada, se le acercó un señor el la calle Príncipe de Vergara esquina Goya, se le acercó y se le presentó le dijo que era Salvador Alcaraz y que le diera ánimos a su hermana. No recuerda que se hubieran entendido con Alcaraz en el expediente a Sefisu ya que sólo trato con Ramiro Martínez Pardo.

Ahora es cuando ha sabido que el Sr. Alcaraz estaba incorporado en Gescartera.

Que en su información fiscal no se ha parado a mirar si hay operaciones intradia ya que lo que le dan es un certificado final de compras y ventas y gastos.

Que debió de firmar un contrato de apertura en Gescartera pero no sabe cuál de los hermanos lo firmó. Y por sus inversiones firmó un contrato a título personal pero no lo conserva. Y esta inversión particular son Fondos de Inversión y en el otro no había órdenes de inversión determinada. No se pedía renta fija ni renta variable.

Que la única indicación de palabra que puede haber dado es que las inversiones fueran conservadoras.

No sabe si sus inversiones se llevaron a cabo en el extranjero.

Que no descartaba que su dinero se invirtiera en Bolsa y cuando dijo que se siguiera una inversión conservadora no pretendían ganar las diez de últimas y sí una rentabilidad estable.

Que jamás ha oído hablar de una sociedad llamada Stock Selection.

A preguntas del Letrado Sr. Chamorro manifiesta que se enteraría de la intervención de Gescartera por su Jefe de Prensa en el Ministerio sin que llamara seguidamente a su hermana Pilar. Ni recuerda que su hermana le llamara a él y diría que no. Su hermana le llamó mas o menos al fin de semana siguiente.

Que la versión de su hermana era optimista y le dijo que todo se aclararía y que le decía que el dinero estaba, que Antonio Camacho así se lo garantizaba y que era un problema de días.

Que el día de su dimisión, el 20 de julio por la mañana dio orden de actuar a la Agencia Tributaria sobre Gescartera y recabar de la CNMV toda la información para poder llevar a cabo la inspección, esta medida no se suele tomar pero la adoptó debido a la magnitud de los hechos.

Que nunca se ha encargado en su actividad privada de los fondos de pensiones.

Nunca habló con el Sr. De Lorenzo de la ONCE sobre la conveniencia de crear un fondo de pensiones que cubriera la seguridad social para los discapacitados y desconocía que Gescartera iba a constituir un fondo de pensiones con la ONCE, y si su hermana se lo ha contado no lo ha retenido ya que no le interesaría.

Que conoce a Pilar González de Frutos, y que la conoce desde el año 96, o quizás en el 97 que es cuando el declarante reingresó al servicio público. Que mantiene con ella una buena relación y que nunca ha intervenido con ella en temas de fondos de pensiones ni con la Dirección General.

Que por parte de la Administración pública nunca ha oído que se fuera a crear un fondo de pensiones para funcionarios y gestionado por Gescartera y tampoco ha oído que se haya pedido información para darla a Gescartera. Que conoce a Antonio Alonso Ureba, pero no personalmente a Alberto Alonso Ureba.

Que ha sido preparador a opositores de inspectores de Hacienda, y no fue el preparador de D. Miguel Blesa, hicieron la carrera juntos e hicieron las oposiciones juntos aunque este suspendió y aprobó cinco años después.

No sabe nada relativo a una conversación con el sr. Blesa en relación con una cuenta Omnibus de los clientes de Gescartera que estuvieran en Caja Madrid, manifiesta que no.

Nunca tuvo noticia de que hubiera dinero b) u operaciones ilícitas y de haberlo sabido hubiera procedido inmediatamente y si ordenó posteriormente la inspección de los clientes fue por el escándalo.

Conoce a José María Roldá y fue Jefe del Gabinete del Vicepresidente segundo y por este motivo le conoce y es posible que acompañando al Vicepresidente fueran a viajes de Ecofin.

Que conoce a D. Miguel Martín desde el año 81. Al Sr. Caruana lo conoce cuando el declarante volvió al Servicio Público que era uno de los acompañantes habituales de Vicepresidente segundo en los viajes a Ecofin.

Que en ningún momento en estos viajes se le informó de que la CNMV tenía un expediente abierto a Gescartera que podría derivar en una Intervención.

Que tiene un hermano en la Guardia Civil y nunca le comentó que fondos de la Guardia Civil estuvieran gestionados por Gescartera a través de su hermana Pilar y su hermano sólo es cotizante en la asociación de Huérfanos de la Guardia Civil.

Que el declarante nunca requirió a su hermana para que retirara los fondos de la Guardia Civil.

Que conoce a D. Fernández Armesto que lo habrá visto en contadas ocasiones.

A preguntas del letrado SR. Vilacoba manifiesta: Que a raíz de la intervención de Gescartera sí se preocupó de sus inversiones pero sabe que una intervención conlleva el bloqueo de todos los fondos.

Que no ha dado ninguna conferencia sobre el Euro a miembros de Gescartera.

A preguntas del Letrado Sr. Arrizubieta  manifiesta: Que nunca ha tenido relaciones en su trabajo privado con la firma Deloitte And T y tiene amistad con un empleado que fue alumno suyo esta en el departamento jurídico.

Que en ningún momento tuvo una conversación ni con Vallejo ni con nadie de este firma en relación con Gescartera.

Que como este ha sido su único caso estando el declarante en un cargo público, no sabe que criterio se sigue en otras ocasiones en orden a la inspección de Hacienda a los inversores.

Que en el momento que dio la orden de Inspección no tenía conocimiento de delitos fiscales pero como hay una intervención de la CNMV puede que tenga consecuencias fiscales.

A preguntas del letrado SR. Iglesia manifiesta.

Que entre sus próximos en el Ministerio ni en los lejanos no se sabía que su hermana era Presidenta de Gescartera.

Que no hay ninguna vinculación entre el Ministerio de Economía y la CNMV, a los efectos de que tuvieran que llamar del ministerio a la CNMV para enterarse.

Desconoce porque su jefe de Prensa le da la noticia si es porque su hermana es Presidenta y a lo mejor en el teletipo aparece su nombre como Presidente.

El presupuesto de tres millones para asesorar a Gescartera era solo asesoramiento fiscal.  No llegaron a examinar el volumen de Gescartera ya no que no se llego a una acuerdo y calificaron el volumen de mediano porque se hicieron a esa idea. No tuvieron la oportunidad de entrar en el fondo del negocio de Gescartera. Esta calificación estará en su despacho.

A preguntas del Letrado sr. Fernández manifiesta: Que en la segunda comida con Pilar Valiente les dijo que cumplieran las obligaciones que la Ley impone. Allí no recuerda que se dijera que los señores Camacho y Ruiz de la Serna no podían estar en órganos de dirección.

Que en el diario de su hermana hay cosas que son ciertas y así lo ha dicho y las que no ya lo ha manifestado.

No le consta que su hermana haya utilizado su nombre en los organismos públicos.

Que conoce a Pichel, que nunca le dijo que estuviera en los órganos directivos de Gescartera.

Es posible que en la segunda comida se hablara de la entrada de la ONCE pero no lo recuerda.

A preguntas del Letrado Sr. Lozano manifiesta: Que Camacho nunca ha cenado en casa del declarante.

Que se lo presentó a su hermana para que fueran los asesores de Gescartera y Antonio Camacho estuvo en su despacho de Velázquez. Al despacho sólo iba Camacho.

Que no ofreció a Camacho la posibilidad de comprar Sefisur sino que Camacho se interesó por la compra pero al final no llevó a cabo la referida compra.

Que en el verano del 95 preparó una reunión en Málaga con los Consejeros de la Empresa, no recuerda si el declarante fue a esa reunión, aunque es posible que fuera.

No recuerda que le dieran un certificado de la auditoría de Sefisur.

No recuerda que le entregaran un vídeo relativo a los terrenos hipotecados.

Conoce a José María Ramírez porque es compañero de cuerpo y coincidieron en la Autónoma dando clases en el año 87 u 88 y que no tiene ninguna relación de amistad con Ramallo y no sabe porque a la visita a la que antes se ha referido fue Ramírez con Ramallo, será ellos los que tengan que decirlo, supone que para esa visita le llamaría Ramallo.

Que ha estado en la calle Moreto 15 dos o tres veces pero nunca durante el tiempo que duraron sus cargos públicos.

Que del expediente del 99 de Gescartera no conoce nada.

No sabe cómo se consiguen los domicilios de los miembros de la CNMV para enviarles regalos y que no le consta que haya sido a través de su secretaria la cual no se llama Mari Carmen.

Que otros hermanos suyos le hacen regalos de Navidad y que ningún regalo que ha recibido ha superado las cien mil pesetas. Que el sr. Camacho jamás le regaló un reloj.

Que durante los años 98,99 y 200 no ha mantenido relación estrecha con los miembros de la CNMV ni en cualquier otro año.

Que ha recuperado algo menos de quinientas mil pesetas de su fondo de pensiones, y que le ha llegado se imagina por orden de la Intervención.


volver a Gescartera conections


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL