ana pastor Julián  :  la consiglieri de rajoy

ACCIDENTE FERROVIARIO DE ANGROIS

Agencia Europea del Ferrocarril. Informe sobre accidente Angrois. Junio 2016

LAS NOTICIAS

"LA AGENCIA EUROPEA DEL FERROCARRIL NOS AVALA PERO HAN SIDO TRES AÑOS PERDIDOS"
ANA PASTOR RESPONDE A LAS VÍCTIMAS DE ANGROIS: “CUANDO SE CERRÓ LA REUNIÓN NO ESTABA SOBRE LA MESA QUE YO ACUDIERA”
ANA PASTOR PLANTA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE ANGROIS
UN NUEVO GOLPE PARA LAS VÍCTIMAS DE ANGROIS
SIN CONSENSO EN EL PARLAMENTO PARA RECLAMAR UN INFORME INDEPENDIENTE
LAS VÍCTIMAS PIDEN LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE FOMENTO
BRUSELAS CONCLUYE QUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DEL ALVIA NO FUE INDEPENDIENTE
80 MUERTOS Y 152 HERIDOS EN EL ACCIDENTE DEL ALVIA MERECEN OTRA INVESTIGACIÓN
LA AUDIENCIA DE A CORUÑA ORDENA REABRIR LA INSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE DEL ALVIA
UNA DIPUTADA DEL PP DE MADRID DEJA EL PARTIDO POR "FALTA DE DEMOCRACIA"


"LA AGENCIA EUROPEA DEL FERROCARRIL NOS AVALA PERO HAN SIDO TRES AÑOS PERDIDOS"

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 01455, Arturo Domínguez, se siente esperanzado tras el informe que critica la falta de independencia de la Comisión que investigó el accidente pero subraya que "hay que volver a empezar"

El próximo domingo se cumplen tres años del accidente de tren de Angrois. El Alvia circulaba a 190 kilómetros por hora, en una zona a la que debería ir a 80. El accidente dejó 80 muertos y cerca de 150 heridos. Las víctimas intentan recomponer sus vidas, aunque no es fácil con una causa judicial abierta, un reciente informe de la Agencia Ferroviaria Europea que critica la falta de independencia de la Comisión que investigó el accidente y con una respuesta política que, según muchas de las propias víctimas, lejos de acompañarles en su dolor, lo ha agravado.

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 01455, Arturo Domínguez, lleva tres años luchando porque la investigación aclare los motivos reales que provocaron la tragedia y que se depuren responsabilidades. Su hermano, su cuñada y dos sobrinas resultaron heridos en el accidente y lleva desde entonces pidiendo que la comisión que investigue los hechos sea imparcial: “Lo que la Unión Europea avala es lo que denunciamos las víctimas desde que ocurrió el accidente y es que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no era independiente ya que todos sus miembros han sido o son trabajadores de Renfe y de Adif. Era imposible que ellos mismo juzgasen cuando tenían responsabilidades”.

Finalmente, el pasado 7 de julio, la Agencia Europea del Ferrocarril invalidó por "parcial" la investigación sobre el accidente. Las víctimas lo celebran pero también lo critican. Han pasado tres años: “El máximo organismo de seguridad ferroviaria nos avala y nos da la razón, con lo cual nos sentimos esperanzados y, a la vez, mirando para atrás, han sido tres años perdidos y ahora de nuevo empezamos de cero a empezar a investigar una tragedia evitable”, señala Arturo y pone especial énfasis en la última palabra. Tiene claro que la tragedia pudo haberse evitado.

"Los ascensos suponen una afrenta a las víctimas"

Javier García Municio perdió a su hijo de 27 años en el accidente. Como Arturo, considera que las víctimas han perdido tres años "por la pasividad y la inactividad de la ministra de Fomento". Pero lo que más le ha dolido durante este tiempo ha sido ver cómo a una serie de personas "a las que deberían haberles exigido responsabilidades, les han ascendido". Y a continuación repasa algunos nombres, comenzando por Rafael Catalá: "Para nosotros ha sido una afrenta comprobar cómo, desde el minuto cero, el que era secretario de Estado de infraestructuras presionó al juez para que escuchara la conversación del maquinista. Siempre, como hoy ha vuelto a hacer el señor Feijóo, la culpa es sólo del maquinista. Además, ese señor presionó a Teresa Gómez Limón, una parlamentaria herida, porque se permitió pedir la dimisión de los presidentes de Renfe y Adif. Además, ese señor dijo en un programa de LaSexta que una persona de Renfe se sabía todos nuestros nombres y que nos llamaba cada día. Eso lo niego rotundamente. Bien, pues a ese señor le nombraron ministro de Justicia”.

Para Javier, la segunda afrenta a las víctimas llegó cuando nombraron al que era entonces el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de infraestructuras: "Cuando tenían que haberle cesado, le nombran secretario y lo mismo ocurrió con Pablo Vázquez Vega, expresidente de INICO, la empresa que certificó la seguridad. A este señor le nombraron presidente de Renfe operadora", explica y señala un último nombre, el de Manuel Niño González, que fue quien aprobó la puesta en marcha de los Alvia y que actualmente está al frente de la agencia de seguridad ferroviaria española que no se creó hasta 2015. “Esta cadena de ascensos supone una afrenta a las víctimas”, sentencia.

Ante la petición de las víctimas de encargar un nuevo informe realmente independiente sobre las causas del accidente, el secretario de Estado de infraestructuras, Julio Gómez Pomar, asegura que no es viable. "Los servicios jurídicos nos han dicho de manera muy clara que el ministerio no puede ordenar a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios que haga un nuevo informe. Depende de la comisión decidir si lo hace".

http://cadenaser.com/m/programa/2016/07/22/hoy_por_hoy/1469174364_204938.html

ANA PASTOR RESPONDE A LAS VÍCTIMAS DE ANGROIS: “CUANDO SE CERRÓ LA REUNIÓN NO ESTABA SOBRE LA MESA QUE YO ACUDIERA”

La presidenta del Congreso y exministra de Fomento asegura que el secretario de Estado de Infraestructuras recibió a las víctimas, "como no podía ser de otra manera"

El día de la reunión "yo era presidenta de las Cortes Generales (sic), no era parte del Gobierno"

La presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, respondió este jueves en el programa El Cascabel de 13TV a las críticas que recibió tras no acudir a la reunión que tenía prevista el pasado martes en el Ministerio de Fomento con las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.

Al ser interpelada en el programa por el director de infoLibre, Manuel Rico, Pastor aseguró que las víctimas "se reunieron con el secretario de Estado (de Infraestructuras y Transporte), como no podía ser de otra manera, pues yo no era parte del Gobierno, era presidenta de las Cortes Generales (sic)". La exministra subrayó que "cuando se cerró la reunión, no estaba esa propuesta encima de la mesa".

"Ante todo, mi vida pública se ha basado siempre en el rigor y el respeto a las personas y, cuando hablamos de un tema tan serio, todo mi respeto y mi apoyo a las víctimas y sus familiares", concluyó.

Este miércoles, infoLibre publicó el vídeo de la reunión entre los portavoces de las víctimas y algunos responsables adscritos a Fomento, donde los afectados, ante la ausencia de la exministra, decidieron negarse a seguir hablando sin Pastor y entregaron sus peticiones en el Ministerio.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/21/ana_pastor_responde_las_victimas_angrois_quot_cuando_cerro_reunion_estaba_sobre_mesa_que_acudiera_quot_52778_1012.html

ANA PASTOR PLANTA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE ANGROIS

La exministra de Fomento se había comprometido a recibir a los afectados el martes por la tarde, pero finalmente no se presentó

Las víctimas aseguran que se trata de una "nueva afrenta" y que no se sentarán a hablar más para "volver a ser engañados"

Ana Pastor no acudió a la reunión que se había comprometido a mantener este martes con las víctimas del accidente ocurrido en Santiago en julio de 2013, que dejó 80 fallecidos y más de un centenar de heridos. Este lunes se conoció que la ya exministra de Fomento era la candidata del PP para presidir el Congreso de los Diputados, algo que, en un primer momento, había inquietado a las víctimas. Sin embargo, este martes recibieron la confirmación por parte del ministerio de la celebración de la reunión, aunque Pastor finalmente fue elegida presidenta de la Cámara baja.

Una veintena de víctimas y familiares se desplazaron hasta Madrid. El presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, explicó a infoLibre que a la reunión celebrada en el ministerio habían acudido el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, el máximo responsable de Adif, Gonzalo Jorge Ferre, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño y el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez-Pomar.

Según Domínguez, "la reunión duró unos 7 minutos". Los portavoces de las víctimas expusieron sus peticiones: una comisión de investigación técnica independiente, una comisión de investigación parlamentaria en el Congreso y "una disculpa pública por tres años de estafas y mentiras".

"Lo que pedimos es democrático, es justicia, y no lo decimos nosotros, lo dice la Unión Europea", subrayó Domínguez. La Agencia Ferroviaria Europea concluyó en un informe que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios que dictaminó que el siniestro se debía exclusivamente a un fallo humano no era independiente, además de que no se habían evaluado con suficiente atención los posibles fallos técnicos que también pudieron influir en el trágico accidente.

El presidente de la asociación de víctimas afirmó que, a partir de ahora, no se sentarán a hablar sobre nada más. Se mantendrán firmes en sus tres peticiones y confiarán en "la reapertura de una investigación necesaria" después del informe europeo.

Las víctimas tampoco confían en Catalá

"Han venido víctimas y familiares de diversos lugares de España en busca de justicia, respuestas y de una disculpa, y lo que encontramos es una nueva afrenta", lamentó Domínguez, que también afirmó no tener "ninguna esperanza" en el nuevo ministro responsable, Rafael Catalá, también titular de Justicia en funciones.

Catalá era el secretario de Estado de Infraestructuras cuando tuvo lugar el accidente. Las víctimas ya manifestaron su rechazo cuando fue nombrado ministro de Justicia por considerar que se trataba de un "premio". En este sentido, Domínguez recordó que "Catalá ya hablaba en 2013 de que este accidente podía perjudicar al negocio ferroviario español, por lo que no se puede esperar mucho de una persona que se preocupa más de los negocios que de las víctimas", concluyó.

El próximo domingo se cumple el tercer aniversario de la tragedia de Angrois, uno de los accidentes ferroviarios más grandes en la historia de España.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/19/ana_pastor_planta_las_victimas_del_accidente_angrois_52697_1012.html

UN NUEVO GOLPE PARA LAS VÍCTIMAS DE ANGROIS

Los afectados por el accidente del Alvia sienten que la posible presidencia de Ana Pastor en el Congreso de los Diputados es una nueva afrenta y una tomadura de pelo.

Si hay alguien a quien le ha dado un vuelco al corazón con motivo del anuncio de la proposición de la ministra de Fomento, Ana Pastor, como presidenta del Congreso de los Diputados, ha sido a las víctimas del accidente de Angrois.

Lo consideran una tomadura de pelo y no entienden cómo es posible que una ministra que ha sido acusada por la Comisión Europea de dirigir una investigación interesada y sin rigor de ninguna clase, sea ahora premiada con un ascenso en el escalafón político. Jesús Domínguez recuerda que no es la primera vez que ocurre algo así y es que "ya pasó con el presidente de RENFE, que después del accidente le hicieron secretario de Estado de Infraestructuras. Y al que era secretario de Infraestructuras, Rafael Catalá, le hicieron Ministro de Justicia. Los que están tocados por el accidente en vez de tener que dimitir parece que se buscaron ser premiados", sentencia.

Este martes, horas después de la votación en la que todo indica que será elegida, tienen prevista una reunión con la ministra, que ahora ven como una triquiñuela, un juego sucio para aparentar estar cerca de las víctimas ante los medios de comunicación. Domínguez alega que los hechos "demuestran que está velando por los intereses de RENFE, de ADIF, y del ministerio de Fomento". Explica que asistirán a la reunión porque son "personas educadas, pero al dolor que tenemos se juntan estas afrentas y estas tomaduras de pelo".

Ante los actos conmemorativos que se avecinan con motivo del aniversario de la tragedia, explica el presidente de las víctimas que mostrarán su repulsa a la elección de Ana Pastor y pedirán al resto de grupos que le nieguen su apoyo.

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/07/18/radio_galicia/1468864304_729123.html


SIN CONSENSO EN EL PARLAMENTO PARA RECLAMAR UN INFORME INDEPENDIENTE

Los grupos parlamentarios presentes en la cámara han sido incapaces de ponerse de acuerdo en una declaración institucional para reclamar un informe "incontrovertido sobre el accidente del Alvia.

El BNG reclamaba una vez más la creación de una comisión de investigación en la cámara gallega que fue rechazada por el grupo popular por entender que el parlamento no tiene competencias sobre los hechos a investigar.

Los populares propusieron entonces una declaración institucional en la que se reclamase la elaboración de un informe independiente que analice de forma objetiva lo ocurrido en la curva de A Grandeira, después de una mañana de negociaciones, los portavoces de la oposición expresaron la condición de que la declaración incluyera una petición de dimisión de la ministra de fomento Ana Pastor.

Ahí se rompieron las negociaciones, los populares no estaban dispuestos a aprobar ese texto con la reprobación de la ministra.

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/07/12/radio_galicia/1468340198_610462.html

LAS VÍCTIMAS PIDEN LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE FOMENTO

Las asociaciones de víctimas del accidente del Alvia consideran que el informe de la comisión europea es demoledor. Considera que se pone de manifiesto la "invalidez"y la "falta de independencia" de la investigación del siniestro

Las víctimas consideran que la ministra de fomento Ana Pastor y los máximos responsables de Adif y Renfe deben dimitir por "obstaculizar el esclarecimiento de las verdaderas causas" y por impedir que se depuren todas las responsabilidades.

El informe encargado por la comisión europea expone todas las "debilidades" de la investigación encargada por el gobierno español y por lo tanto lo invalidan.

Destacan también que el informe realizado por el Ciaf se centra en el error humano y evita dar respuestas a preguntas esenciales.

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/07/08/radio_galicia/1467970222_711994.html

BRUSELAS CONCLUYE QUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE DEL ALVIA NO FUE INDEPENDIENTE

La Agencia Ferroviaria Europea pide repetir las pesquisas y ofrece la participación de sus expertos

Bruselas pone en duda los fundamentos de la investigación sobre el accidente del tren Alvia llevada a cabo por las autoridades españolas. “El accidente que provocó el descarrilamiento de un tren de alta velocidad junto a Santiago de Compostela causando 80 muertos y 152 heridos no ha sido investigado de forma independiente”, afirma tajante el informe publicado este jueves por la Agencia Ferroviaria Europea.

El documento cuestiona la actuación del organismo español que llevó a cabo las pesquisas, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), y abre la puerta a repetirlas. “Teniendo en cuenta la relevancia del accidente, la agencia considera que debería abrirse una investigación que siga los requisitos de independencia adecuados”, prosigue.

La agencia europea entregó el texto este jueves a la plataforma de víctimas del tren en presencia de la portavoz del BNG para Europa, Ana Miranda, que calificó el informe de “demoledor” y ha mediado durante el largo proceso hasta hacerlo público. El documento ha permanecido oculto durante más de cinco meses desde el fin de su redacción y ha aparecido casi dos semanas después de las elecciones del 26-J pese a la presión de las víctimas, que recabaron casi 300.000 firmas a través de la plataforma Change.org para exigir que viera la luz.

El presidente de la asociación de víctimas, Jesús Domínguez, que viajaba en el convoy y resultó herido en el suceso, ha asegurado que entregarán el informe a las autoridades judiciales y exigirán la creación de una comisión independiente que estudie los hechos. “El informe deja claro que no se han investigado las cosas de raíz”, ha criticado.

La evaluación de Bruselas estima que la investigación se ha centrado en el error humano del conductor y ha obviado “cuestiones esenciales sobre el origen del accidente”. El texto incide en que se ha puesto el foco en el descarrilamiento olvidando entrar en más detalles sobre la posterior colisión y el fuego que siguieron al impacto, y estima que no aporta suficiente luz sobre qué vagón fue el primero en salir de la vía, lo que podría aportar información valiosa sobre el episodio. La propia Agencia Ferroviaria Europea ha ofrecido a España que sus expertos tomen parte en las nuevas indagaciones que pudieran reabrirse sobre el caso.

El informe contradice el mensaje que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hizo llegar a las víctimas, en el que aseguraba la independencia de la comisión encargada de la investigación. “La composición del equipo del CIAF no permite asegurar los requisitos de independencia que recoge la directiva sobre seguridad ferroviaria”, concluye Bruselas. Miembros de Adif y Renfe se implicaron en las pesquisas, lo que contraviene las normas europeas sobre independencia. La revelación del documento ha hecho reaccionar a la asociación de víctimas solicitando la dimisión de la ministra. “Nos ha mentido”, ha lamentado su presidente, Jesús Domínguez.

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/07/actualidad/1467912515_112937.html

80 MUERTOS Y 152 HERIDOS EN EL ACCIDENTE DEL ALVIA MERECEN OTRA INVESTIGACIÓN

La Agencia Europea del Ferrocarril invalida por "parcial" la investigación sobre el accidente del Alvia ocurrido en el año 2013

El énfasis en considerar el caso un fallo humano y "la falta de independencia de los investigadores" invalidan los resultados del informe español para clarificar el accidente del tren Alvia en el que 80 personas perdieron la vida y otras 152 sufrieron heridas.

Esta es la conclusión de la Agencia del Ferrocarril Europea, agencia adscrita a la Comisión Europea y que actúa a petición de los afectados cuyas quejas trasladó hasta la Comisión la ex eurodiputada Ana Miranda, portavoz del BNG para Europa.

Miranda ha presentado hoy las conclusiones de este informe retenido desde el 26 de Enero por las autoridades europeas a pesar de las denuncias sistemáticas de los afectados que reclamaban desde hace cinco meses su derecho a conocer las conclusiones.

La Agencia "considera que el accidente del 24 de Julio del 2013 no ha tenido una investigación independiente y que respete la Directiva de Seguridad Europea". Son palabras muy duras a las que el informe añade esta conclusión: "La gravedad del accidente exige la apertura de una investigación que busque identificar las causas y repare los puntos que este ha dejado sin luz".

Los representantes de las víctimas del accidente, hoy en Bruselas junto a Ana Miranda, han reclamado la dimisión de la ministra de Fomento en funciones Ana Pastor.

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/07/07/radio_galicia/1467885972_142924.html

LA AUDIENCIA DE A CORUÑA ORDENA REABRIR LA INSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE DEL ALVIA

La sala rectifica al juez instructor e indica que debe investigar las periciales que señalan que había riesgo de accidente en la curva de Angrois

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción por el descarrilamiento del Alvia, ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela en el que murieron 80 personas. Tras una instrucción de tres años, la Audiencia rectifica la decisión del segundo juez que ha tenido la causa, y que fue suscrita por el fiscal, de cerrar la investigación y juzgar como único culpable al maquinista del tren, Francisco José Garzón, por no frenar a tiempo en la curva de Angrois.

La sala concluye ahora que el juzgado debe seguir investigando para aclarar diversos extremos expuestos en las periciales y que, como reclamaban las víctimas y el abogado del maquinista, concreta en la existencia de riesgo de accidente en la curva. “Debe entenderse que subsisten indicios, no suficientemente desvirtuados, de que existía un riesgo de accidente en la curva que no fue evaluado específicamente”, concluye el auto. Los magistrados precisan que “según las evaluaciones periciales llevadas a cabo en las actuaciones de riesgo del accidente en esa curva constituiría técnicamente, cuando menos un riesgo no deseable, lo que implica que debería haber sido reducido como efectivamente se pudo hacer y no se hizo”.

Considerando que ni en las vías ni en el tren había activo ningún sistema de seguridad que evitase o paliase en alguna medida el posible despiste del conductor, el primer juez instructor de la causa, Luis Aláez, imputó a 27 técnicos y directivos de Adif por rebajar la seguridad de la línea.

En octubre de 2013, la Audiencia levantó las imputaciones por considerarlas prematuras y animó al juez a realizar una investigación exhaustiva sobre las condiciones técnicas en la curva de Angrois en la que se produjo el accidente. El juez Aláez volvió a imputar en mayo de 2014 a 11 exdirectivos de Adif y de nuevo la Audiencia levantó las imputaciones.

El pasado octubre, un nuevo juez, Andrés Lago Louro, y el fiscal dieron por cerrada la instrucción con el maquinista como único responsable. El Ministerio Público pedía para Garzón cuatro años de cárcel por 80 delitos de homicidio por “imprudencia grave profesional” y una indemnización a las víctimas de casi 43 millones de euros que debía asumir la aseguradora de su empleador, Renfe. Ni juez ni fiscal consideraron relevante que Adif redujera en 2010 la seguridad de la línea Ourense-Santiago ni que autorizara dos años después a Renfe a desactivar el control de velocidad ERTMS en los Alvia.

Las víctimas y el abogado del maquinista se opusieron a que se juzgara como único culpable al maquinista y recurrieron a la Audencia. Consideraban que aún quedaban muchas incógnitas que resolver sobre los motivos por los que se rebajó la seguridad de la línea. Criticaron entonces que el segundo juez instructor cerrase la investigación apoyándose únicamente en los informes, “con deficiencias y basados en la investigación oficial del Ministerio de Fomento”, presentados por dos peritos de la Xunta de Galicia mientras se restaba credibilidad al del único perito independiente, elegido por sorteo. Este considera que Adif no analizó como era necesario el riesgo en la curva de Angrois.

La Audiencia se basa en algunos de los informes periciales que avalan la existencia de indicios de que en la curva había un riesgo de accidente por error humano de tal intensidad que, de haber sido evaluado, habría sido necesario imponer su supresión o minoración para gestionar la reducción de la velocidad en la curva. “Existen indicios”, sostiene, “de que el método aplicado por Adif, tanto como pauta general como en el caso investigado presenta carencias que determinaron que no se apreciase el riesgo realmente existente y que se transfiriese o exportase al personal de Renfe sin evaluarlo ni adoptar medidas para comprobar que el riesgo se mantenía en niveles tolerables”.

Por tal motivo, la sala acuerda retrotraer la causa a la fase de las diligencias previas y ordena la ratificación y aclaración “de dos informes periciales”, así como de las pruebas que se consideren necesarias. Pide, en concreto, que se determina si “existió y era normativa y técnicamente necesaria una evaluación integral del riesgo de la línea 082 que tuviese en cuenta la situación de peligro concretamente existente en la curva en donde se produjo el accidente”.

Asimismo, reclama la corrección de las evaluaciones de riesgo realizadas en dos informes periciales y la determinación del nivel de riesgo de la curva y su aptitud técnica. Y se centra, finalmente, en la “corrección de la exportación de los riesgos al maquinista o a Renfe en los términos en los que fue efectuada”. La Audiencia indica además al juzgado que confirme si, como consta en el informe de uno de los peritos, es cierto que “existía un consenso técnico entre los expertos sobre la necesidad de protección de las transiciones significativas de velocidad mediante sistemas de control continuo o puntual”.

Destacan los magistrados que “no se trata exclusivamente de que el modo en el que se valoró o gestionó el riesgo para la autorización de la línea no fuese el adecuado” sino que ese modo de valoración puede “adquirir una relevancia causal respecto del accidente al haber indicios de que existía efectivamente un riesgo excesivo en la curva” y que este “debería haber sido paliado hasta límites aceptables”.

http://politica.elpais.com/politica/2016/05/27/actualidad/1464341744_146172.htm

UNA DIPUTADA DEL PP DE MADRID DEJA EL PARTIDO POR "FALTA DE DEMOCRACIA"

Teresa Gómez-Limón fue una de las victimas del accidente ferroviario de Santiago

El Partido Popular de Madrid resta importancia a la decisión de su diputada regional Teresa Gómez-Limón de abandonar el PP por diferencias políticas con la dirección. Gómez Limón, que no dejará su escaño en la Asamblea de Madrid, fue una de las víctimas del accidente ferroviario de hace un año en Santiago de Compostela.

Las discrepancias de Teresa Gómez Limón con el PP nacional se refieren a los sobresueldos, la falta de democracia en el partido y la negativa del Gobierno a crear una comisión que investigue el accidente del Alvia, del que fue víctima. Así lo señala en su carta de renuncia dirigida al presidente Rajoy.

Al PP de Madrid le acusa de engañarla con los recortes y de haberla acosado y despreciado por sus denuncias.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, no ha querido hablar de las las discrepancias políticas que denuncia Gómez Limón. Según Victoria "ella no se ha dirigido al grupo parlamentario popular, pero pido respeto para una decisión personal derivada de un trágico accidente que todos lamentamos".

En un comunicado el grupo popular en la asamblea de Madrid niega haber aislado a Teresa Gómez Limón, atribuye su salida del PP al accidente del Alvia y le piden que entregue el acta de diputada.

http://cadenaser.com/m/emisora/2014/09/03/radio_madrid/1409705780_850215.html


 
VOLVER

© Copyright. 1998 - 2016. www.losgenoveses.net.  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )8