MARGARITA MARISCAL DE GANTE : UNA GENOVESA CON ANTECEDENTES
CASO SAN ANTONIO. AYUNTAMIENTO VITORIA
Tras ser condenados en el 2016 Alfonso Alonso y Javier Maroto en primera instancia al pago de 393.862,31 euros por alcance a los fondos públicos por favorecer a un empresario durante la etapa en que el primero fue Alcalde de Vitoria y el segundo su Concejal de Hacienda, en el 2018 gracias al voto de Mariscal de Gante y de José Manuel Suárez Robledano, nombrado también a propuesta de los populares, quedaron absueltos del delito de infracción contable.
Este caso se inició cuando el Ayuntamiento alquiló a mejor precio que el que recomendaban los servicios municipales y por el doble de años que pedía la propiedad, un local para los servicios municipales. El coste del alquiler ascendía en los 20 años a 7,6 millones cuando por ese precio podían haber comprado tres locales como ese.
El empresario lo había comprado en 2006 por 2,7 millones. La sentencia de instancia consideró que se produjo un daño a los fondos públicos por no haberse justificado y motivado la diferencia tan evidente entre lo que se pagó durante los ejercicios de 2009 a 2013 a través del contrato suscrito de arrendamiento en el local de la calle San Antonio número 10 y lo que determinaba el informe interno de la Unidad Técnica de Valoración de dicho Ayuntamiento. Sin embargo Mariscal de Gante y Robledano, tras ser recurrida en apelación la sentencia estimaron el recurso de los demandados al entender que los pactos suscritos por el Ayuntamiento en dicho contrato privado entraban en el ámbito de la discrecionalidad administrativa y porque el informe de la Unidad Técnica no era vinculante.
© Copyright. 1998 - 2019. www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior a 1024 x 768 píxeles )