EL CLAN DE LOS ELORRIAGA : 1 + 2 = 3

EL CHICO : GABRIEL ELORRIAGA PISARIK

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER SUS OCURRENCIAS + OCURRENTES

Miembro del Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios, obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense y es interventor del Estado. En 1989 fue nombrado inspector tributario en la delegación de Hacienda de Lérida y, entre 1989 y 1991, fue interventor de la Universidad Complutense. A partir de ese año se hizo cargo de la jefatura de Estudios de la Escuela de la Hacienda Pública y tres años más tarde fue designado vocal asesor de investigación en el Instituto de Estudios Fiscales.

Su trayectoria política comienza allá por 1986 incorporándose con una gran intuición de futuro en el Comité Ejecutivo del Partido Reformista Democrático de Madrid que lideraban Miguel Roca y Antonio Garrigues. Por defecto formó también parte del Comité Federal de Jóvenes Reformistas. Tras su estrepitoso fracaso electoral, Gabriel esta vez mejor asesorado allá por el año 1992 se incorporó al Consejo Asesor de la Fundación genovesa para el Análisis y Estudios Sociales (FAES)

El 17 de mayo de 1996, tras la victoria electoral de La Cosa fue nombrado subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con rango de subsecretario de Estado. redondeo la nomina como miembro del Consejo de Administración de la agencia EFE presidido por Miguel Ángel Gozalo. Igualmente fue designado consejero de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), patrono de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Fundación Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas.

El 5 de mayo del año 2000 cesa como subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y fue nombrado Secretario de Estado de Organización Territorial, que sustituye a la anterior de Administraciones Territoriales, en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Fue coautor con la ministra de Educación Pilar del Castillo de la ponencia "El Estado en el siglo XXI. Nuevas responsabilidades" en el congreso del PP, celebrado en enero de 2002

Durante la celebración de este congreso fue elegido vocal del Comité Ejecutivo. El 7 de julio de 2003, el Comité Ejecutivo Nacional del PP le designó como coordinador del Área de Estudios y Programas del partido.

En Diciembre de ese mismo año es designado Director de la campaña electoral del mismísimo Mariano para las generales del 2004 .Tras las sucesivas derrotas de Mariano,  Gabriel entra en crisis y no se le ocurre otra  que en un articulo publicado en El Mundo escribir que con Mariano no se va ninguna parte. Desde entonces no toca bola.

Está casado con María del Carmen Aizpurúa y tiene dos hijos. Para los más curiosos aquí puedes consultar su declaración de bienes , rentas y actividades

LA CHICA : BEATRIZ ELORRIAGA PISARIK

Nace en San Sebastián un 29 de septiembre de 1957. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 1995 y 2003 fue Concejal del Ayuntamiento de Madrid durante dos mandatos, siendo Alcalde el genovés  José María Álvarez del Manzano y López del Hierro. Desempeñó los cargos de Concejal-Presidente de los Distritos de Fuencarral-El Pardo y Tetuán (1995-1999), y Concejal-Delegada del Área de Servicios Sociales (1999-2003).

Diputada genovesa en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 25 de mayo de 2003, y tras la victoria electoral, por mayoría absoluta del Partido Popular, en las elecciones autonómicas del 26 de octubre de 2003, la Condesa Aguirre la nombró Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Después de la reelección de Aguirre en las urnas el 27 de mayo de 2007, renovó su acta de Diputada Autonómica, tras haber ido como número cuatro en la lista de los genoveses, y fue nombrada Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cargo en el que permaneció hasta junio de 2008.

Dentro del Partido Popular ha desempeñado diferentes cargos. Desde 2001 es Presidenta del Partido en el madrileño distrito de Tetuán, y desde el XIV Congreso Regional del Partido Popular de Madrid, en septiembre de 2008, es Secretaria Ejecutiva de Acción Social.

Actualmente es Senadora Autonómica por la Comunidad de Madrid, desde el 30 de junio de 2008. Compagina el Senado con su acta en la Asamblea de Madrid, donde también es Secretaria General del Grupo Popular. Para los más curiosos aquí puedes consultar su declaración de bienes , rentas y actividades

 

EL PADRE : GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ

Nació en El Ferrol, La Coruña el 4 de febrero de 1930.

En su época de estudiante estuvo relacionado con el Frente de Juventudes y desempeñó distintos cargos en el Sindicato Español Universitario (SEU). En estos años editó su primera obra "Mañana está en nosotros", colaboró en las revistas universitarias del momento y desde 1956 a 1960 fue director de la publicación "La Hora".

En 1960 comenzó su colaboración con Manuel Fraga Iribarne como jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares, precedente de la Delegación de la Familia. Fue el fundador y director de la revista "Familia Española" durante el período 1959-1969. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario general de los Congresos de la Familia Española y más tarde ejerció las funciones de jefe del Servicio Nacional de Asociaciones Familiares del Movimiento.

Al ser nombrado Fraga Ministro de Información y Turismo en 1962, Elorriaga pasó a ocupar el cargo de jefe del Gabinete Técnico de este Ministerio durante siete años. En este período publica su segunda obra "La vocación política".

Es elegido académico de la Real Academia Hispanoamericana, de la Academia Belga-Española de la Historia y de otras entidades culturales. Su tercer libro, "Información y Política", sale a la luz en 1964. Fue profesor de Teoría de la Información en la Escuela Oficial de Radio y Televisión, trabajó como comentarista deportivo en TVE y formó parte de la Comisión de Derecho Deportivo de la UNESCO.

En 1969 fue nombrado gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife
, cargo que ocupó durante dos años. A su regreso a Madrid colaboró en distintas publicaciones, editó el libro "Periodismo político en la España actual" y fue Consejero Nacional de Prensa, además de miembro del Consejo Asesor de Programación de RTVE.

Fue delegado del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Trabajo a las órdenes de Licinio de la Fuente y en 1975 publicó el libro "Democracia fuerte". Al iniciarse la transición se incorpora al Partido Reforma Democrática, en el que es presidente provincial de Madrid y a través del cual se integra en Alianza Popular, AP, desde su fundación.

Es elegido diputado por Castellón en 1982 y reelegido en 1986-1989-1993. Fue el secretario general adjunto de Alianza Popular en 1982.  Desde el año 1996 al año 2008 ha sido senador por Castellón. En la actualidad colabora con el diario digital  www.diariocritico.com

Está casado con María del Coro Pisarik Villar y son padres de tres hijos

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2012. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior  a 1024 x 768 píxeles )