posibles delitos de prevaricación y coacciones. La querella la interpuso el propietario de un bar por el "acoso administrativo" al que, según él, fue sometido por el consistorio de Pérez Ruiz por no querer firmar un acuerdo para ceder la propiedad de su local. 

El trasfondo de asunto se remonta a años de batalla entre el consistorio, los vecinos y los empresarios de los bares de la zona conocida como Curva de Lo Pagán por los ruidos, la suciedad y, sobre todo, la legalidad de los locales en un espacio de ocio nocturno próximo a la playa. 

Según el auto del Supremo, tras varios años de actividad sin problemas administrativos relevantes, el Ayuntamiento modificó el planeamiento urbanístico y solicitó de los propietarios de los bares la firma de un convenio según el cual el Ayuntamiento obtenía la propiedad de los locales y permitía la explotación industrial durante 15 años a los propietarios. Estos pasaban a ser explotadores de un negocio, debiendo aportar, además, algunas cantidades económicas. 

El querellante no considera beneficioso el convenio y a partir de entonces, según la querella, le cerraron el negocio -resolución anulada por la jurisdicción contenciosa por desviación de poder-, se le negó la tramitación de la expropiación y se le impidió vender su local a terceros. 

Mientras el Tribunal Supremo inicia la tramitación del proceso, el actual alcalde, el socialista José María García, insiste en que los bares que quedan abiertos "han sido ilegales desde su apertura en 1992" y "tienen los días contados". 

(www.elpais.com, 03/02/10) 

¿QUIÉN ES PEDRO JOSÉ PÉREZ RUIZ? 

Pedro José Pérez Ruiz cumplirá en octubre 54 años, de profesión escayolista, fue alcalde de San Pedro del Pinatar hasta la actual legislatura en la que el PP perdió las elecciones en el municipio. Mantiene el control del partido en San Pedro del Pinatar, pero una importante corriente del mismo está en contra de su actividad. Esta es la segunda legislatura en la que está en el senado propuesto por el PP y por decisión y apoyo del presidente Valcárcel. Ha protagonizado algunos hechos en la gestión municipal que acabaron en los tribunales, como el despido de un trabajador municipal que era del PP y que decidió abandonar la concejalía de la que era titular, asunto por el que el Ayuntamiento fue condenado. 

Igualmente protagonizó esperpénticamente una actuación poniendo falsos mojones pa