CRISTINA CIFUENTES CUENCAS, LA OPERACIÓN PÚNICA Y FUNDESCAM

 

Tras levantar en mayo del 2017 el juez Velasco el secreto parcial de la PS 14 del Caso Púnica, la relativa a la financiación irregular del PP de Madrid, se han conocido 2 informes de la UCO de la Guardia Civil que acusan a Cristina Cifuentes de prevaricación y cohecho en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández. Según la aludida por la UCO en todo este asunto  hay un mal entendido y echa el muerto a los autores de los informes a los que considera que están inmersos en un fatal error. Dice que ella estaba donde la mandaban y niega la mayor.

El caso es que una vez más Cifuentes intenta quitarse de enmedio. Pero esta vez no lo tiene fácil. De entrada los documentos y la legislación que se han ido conociendo y que se puede consultar aquí cuestionan abiertamente su versión ya que no se puede ser simultáneamente  la Presidenta del Comité de Expertos que hace la propuesta técnica y la  Presidenta de la Mesa de Contratación que finalmente decide adjudicar el contrato al empresario Arturo Fernández. Todo ello además con el agravante que se desconocen los méritos para que Cifuentes pueda ser considerada una experta en la materia.

Y de salida, para darle más emoción a esta historia de amigotes,  las adjudicaciones del 2009 y 2011 se le dan a un empresario que rumbosamente entrega generosos donativos a FUNDESCAM, la Fundación del PP de Madrid que está siendo investigada por ser la tapadera presunta de la financiación ilegal del PP de Madrid. Se da además la feliz circunstancia que Cifuentes fue patrona de esta Fundación y miembro de la Ejecutiva del PP durante todas las elecciones que están siendo investigadas por haber sido financiadas irregularmente (presuntamente).

Ella que por lo bajini se manifiesta a través de Marisa González, su clónica Jefa de Gabinete y de Comunicación, alega que el juez Velasco y la Fiscalía se han manifestado en contra de los informes de la UCO. Mienten a sabiendas. A fecha de hoy no hay un solo auto judicial ni escrito del MF que sustenten sus intoxicaciones mediáticas. De haber algo en el sumario más bien lo que hay es lo contrario. 

En todo caso aquí os va una selecta selección de las noticias y documentos que se han ido conociendo desde entonces. No falta de nada. Seguiremos informando.

 pincha aquí para documentarte

© Copyright. 1998 - 2017. www.losgenoveses.net.  Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )8