Cascos acusa a Sacyr de tapar sus problemas con la denuncia

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos aseguró ayer que "nunca jamás" ha sido autor del mensaje SMS y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.

Cascos realizó estas declaraciones tras testificar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga los mensajes enviados el pasado febrero, durante la campaña de las elecciones generales, en los que se alertaba de una "próxima suspensión de pagos de Sacyr" y se acusaba al PSOE de "pactar inmunidad y pagar a los responsables".

La denuncia fue interpuesta por la constructora el pasado 21 de febrero. El abogado de Sacyr pidió que testificase Cascos porque supuestamente uno de los SMS se envió desde un teléfono propiedad de una de sus empresas.

El ex ministro del PP contestó al juez que "no recuerda" haber mandado el SMS a un ex alto cargo de Renfe amigo suyo, pero niega "rotundamente" ser el autor o que encargase a esa persona la difusión del mensaje. Añadió que carece de interés político en la propagación del mismo.

Cascos dijo luego a los periodistas que son "falsos" los argumentos que utiliza la constructora para denunciar un posible delito por alteración del precio de las cosas e injurias. Cascos sostiene que los SMS no provocaron "la caída del valor" en Bolsa, que ha mantenido una tendencia bajista ya desde principios de año.

UN JUZGADO INVESTIGA A ÁLVAREZ CASCOS POR UN MENSAJE FALSO QUE DERRUMBÓ LAS ACCIONES DE SACYR 

Un juzgado de Madrid investiga al que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos, por haber enviado presuntamente un mensaje de móvil falso que pudo provocar la caída en bolsa de Sacyr Vallehermoso. El mensaje alertaba de una hipotética suspensión de pagos de la empresa inmobiliaria y construcción, y llegó a cientos de teléfonos. El también ex ministro de Fomento comparecerá mañana a primera hora ante el juzgado por este caso, que denuncia un presunto delito de maquinaciones para alterar el precio de las cosas con agravamiento por haber tenido lugar durante la campaña electoral, según añade la Ser. 

Concretamente, el envío masivo de mensajes de móvil tuvo lugar el pasado 20 de febrero. Ese día y desde un teléfono contratado por una empresa de su pareja, según la Ser, se envió el siguiente mensaje de texto: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo"

Sacyr afirma en su querella que este falso rumor, difundido en plena campaña electoral, provocó que sus acciones cayeran más de un 12% en sólo dos días. Según afirma la emisora, la Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial ha identificado el teléfono. Lo que tendrá que aclarar el ex vicepresidente del gobierno mañana ante el juez es si fue o no el autor original, a qué personas lo envió y con qué intenciones. Está citado mañana a las 10:30 en el juzgado de instrucción número dos de Madrid. 

(www.elpais.com, 20/11/08) 

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2011 www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles