MIGUEL ARIAS CAÑETE : UN SEÑORITO GENOVÉS DE LOS QUE YA NO QUEDAN
RELATO DE ACTIVIDADES SEGÚN INTERVIU
1ª PARTE. Del 5 al 11 de febrero de 2001 2ª PARTE .Del 12 al 18 de Febrero 2001 3ª PARTE. Del 4 al 11 de Marzo 2001 4 PARTE. Del 22 al 29.04.01
1ª PARTE. Del 5 al 11 de febrero de 2001
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es en la actualidad apoderado de dos empresas cuyo objeto social es "la gestión agrícola y ganadera". También participa en dos compañías de Ceuta creadas para la explotación de salas de bingos y en otra firma dedicada a la importación de automóviles. Todos estos cargos empresariales los ha omitido en su declaración de actividades, que está obligado a realizar como ministro y como senador. Además, hasta diciembre de 2000 Cañete figuró oficialmente como administrador solidario de una sociedad de cartera (Arias y Domecq S.L.) que controla otras seis firmas dedicadas a la explotación ganadera y agrícola. Todos estos datos constan en los registros mercantiles de las provincias de Madrid, Cádiz y Ceuta, según ha podido comprobar interviú.
Las actividades empresariales del ministro de Agricultura podrían incumplir la Ley 12/1995 de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno. En concreto, el artículo 4 establece que los altos cargos sólo podrán dedicarse a la administración del patrimonio personal o familiar, "siempre que con su ejercí . cío no se comprometa la imparcialidad o independencia del alto cargo en el ejercicio de su función". El artículo 5, por su parte, fija la obligatoriedad de declarar todas las actividades, incluidas las que se realicen mediante sustitución y apoderamiento, ante el Registro de Actividades de Altos Cargos.
En declaraciones a esta revista, Arias Cañete aseguró que todos los cargos empresariales en los que figura "ya han caducado". El ministro admitió que en su declaración ante el Registro de Actividades de Altos Cargos sólo había mencionado su participación en AB Asesores Bursátiles Sur S.A. y, "casi con toda seguridad", su cargo como administrador en Arias y Domecq S.L.
Según la versión de Cañete, se "acababa de enterar" por interviú de que era consejero-vocal en las empresas Cebingo S.A., Tecnijuego S.A. e Italcar España S.A., todas ellas con sede social en Ceuta. El ministro admitió haber sido asesor legal de estas empresas, pero añadió que si figuraba como consejero era sin su "aceptación ante notario de los nombramientos". Y anunció que iniciará las acciones legales oportunas para aclarar su situación en esas empresas ".
De acuerdo con el Registro Mercantil de Ceuta, Arias Cañete fue nombrado consejero de Cebingo y Tecnijuego en agosto de 1994, y reelegido en febrero de 1997. En noviembre de ese mismo *año fue nombrado consejero de Italcar España S.A., cargo para el que fue reelegido en abril de 1999.
El principal socio de esas tres empresas en las que figura Cañete es Pedro Serrán Pagán, quien ha confirmado que el ministro figura como vocal en las sociedades, pero lo atribuyó "a un error burocrático, ya que se le renovó como consejero sin que él lo supiera, por pura rutina mercantil Y señaló que esta misma semana le cesarán en sus cargos de consejero.
Además indicó que las tres empresas no tienen desde 1995 ninguna actividad empresarial y que Arias Cañete nunca ha recibido de ellas remuneración alguna.
Interviú llamó la semana pasada a dos teléfonos que figuran a nombre de Cebingo S.A. Allí ex explicaron que esta empresa gestiona los bingos África y dos de los cuatro que tiene Velarde en Ceuta. En cuanto a Italcar España, Pedro Serrán explicó que tampoco, tiene actividad y que ahora la Importación de coches está a cargo de otra sociedad llamada Italcar Ceuta.
Al no declarar sus actividades empresariales en Ceuta, Cañete no sólo incumplió lo que especifica la Ley de Incompatibilidades sino también los estatutos del PP que obligan a todos, los afiliados a " realizar la oportuna declaración notarial de bienes y actividades cuando accedan a cualquier representación institucional.
Además de los negocios en Ceuta, Arias Cañete también figura en el Registro Mercantil como apoderado en otras dos empresas del sector agrícola y gana nadero, Capa S. A. y Domecq Rivero S.A., ambas domiciliadas en Jerez de la Frontera ( Cádiz ) y controladas por la familia Domecq y López de Carrizosa. Su capital social es de 175 y 29 millones, respectivamente, y las dos firmas comparten como objeto social "la gestión de explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales o cinegéticas". En junio de 1990, ambas sociedades otorgaron a Arias Cañete un poder para ejercitar sin limitación las siguientes funciones: administrar los bienes y negocios sociales, efectuar contratos de obras y tomar parte en concursos y subastas o licitaciones públicas o privadas. No consta en el Registro Mercantil de Cádiz que dicho apoderamiento haya sido revocado, como debería ocurrir para dejarsin efecto el poder.
En cuanto a estas dos sociedades, Cañete admite que fue apoderado de Capa S.A. y de Domecq y Rivero S.A., pero asegura que no ha ejercido ese apoderamiento. De acuerdo con la Ley de Incompatibilidades, también hay que declarar ante el Registro de Actividades los apoderamientos.
El ministro de Agricultura, además, ha compaginado sus cargos institucionales con la gestión, directamente o a través de una sociedad de cartera, de otras siete empresas del sector agrícola y ganadero. Arias Cañete fue nombrado ministro el 27 de abril de 2000, pero hasta el 12 de diciembre del mismo año figuró en el Registro Mercantil de Madrid como administrador solidario de Arias y Domecq S.L. El ministro ocupó este cargo de forma ininterrumpida desde diciembre de 1992. Arias y Domecq S.L., que tiene un capital desembolsado de 20 millones de pesetas, es una sociedad de cartera que controla otras seis firmas, todas ellas relacionadas con el sector ganadero y la explotación de fincas.
En concreto, la sociedad de cartera de Arias Cañete y de la familia Dornecq gestiona las siguientes empresas: desde 1993, es administrador único de Invalsur S.A.; en julio de 1997 se convirtió en representante de Lucite Development S.L. y de la sucursal en España de Angelmo International Corporation; desde junio de 1999, es administrador solidario de Civisol S.L.; y desde el verano del 2000, administrador único de Torre de Ceres S.A., Las Tierras de Don Ángel S.L. y Rancho Verde S.L.
En cuanto a su cargo en esta sociedad de cartera, Cañete argumenta que, aunque no se haya inscrito su renuncia en el Registro Mercantil hasta diciembre del 2000, él dejó de ejercer como administrador solidario de Arias y Domecq S.L. antes de su nombramiento como ministro en abril del mismo año.
Por último, Arias Cañete continúa figurando en el Registro Mercantil de Cádiz como consejero de la empresa Experimental Agrícola, que fue creada el 9 de diciembre de 1982. En la actualidad tiene su sede en la calle Santo Domingo de Jerez de la Frontera y su capital es de 10 millones de pesetas. En el artículo 2 de los estatutos de la sociedad se indica textualmente que su objeto social es "la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas" y "la gestión de créditos, subvenciones y ayudas
IncompatibilidadesTan sólo unos meses antes de crear esta empresa, Arias Cañete había ocupado sus dos primeros puestos institucionales: senador por Cádiz y parlamentario andaluz. Entre 1986 y 1999, Cañete fue europarlamentario, llegando a presidir la Comisión de Política Regional, además de trabajar en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el momento de la constitución de Experimental Agrícola, Arias Cañete tenía un 35 por ciento de las acciones. El resto del capital se distribuyó entre un cuñado del ministro, Francisco de Borja Domecq Solís, dueño del 55 por ciento de las acciones, y José Antonio Vázquez Moreno, poseedor del 10 por ciento restante. Arias Cañete fue nombrado vicepresidente y consejero. A finales de 1992 fue renovado en este cargo por un periodo de cinco años. Desde entonces, la sociedad no ha renovado su consejo de administración ni ha presentado las cuentas anuales, algo que es ilegal de acuerdo con la Ley de Sociedades Anónimas. Arias Cañete mantiene que esta empresa tampoco tiene actividad alguna, y afirma que vendió sus acciones a su cuñado en 1998.
Curiosamente, el pasado miércoles 31 de enero Arias Cañete abandonó la reunión del Gobierno con las comunidades autonomas cuando se planteó un asunto relacionado con los toros, alegando que su mujer tiene intereses en el sector. Si el ministro hubieses aplicado el mismo criterio a sus propios negocios, no habría podido participar en ninguna reunión relacionada con el sector agrícola o ganadero. Dado que Aria está casado con Micaela Solís en régimen de separación absoluta de bienes, es obvio que la actividad empresarial del ministro afecta a sus propios intereses y no a los de su esposa
2ª PARTE : Del 12 al 18 de Febrero 2001
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha defendido de la investigación de interviú alegando que las empresas están inactivas que sus cargos de apoderado "han caducado" y que fue nombrado consejero de tres empresas sin él saberlo. Ninguna de sus coartadas es cierta. Nuevos documentos dinamitan sus excusas para evitar que se le aplique la Ley de Incompatibilidades.
Miguel Arias Cañete, quien además de ministro de Agricultura es abogado del Estado, aseguró sin inmutarse que le habían nombrado consejero de tres empresas de Ceuta sin su consentimiento. Y añadió que todos sus cargos empresariales, cuya existencia desveló interviú la semana pasada, estaban «caducados" y correspondían a empresas sin actividad". Pues bien, ni una sola de estas afirmaciones de Arias Cañete es cierta, como demuestran los nuevos documentos que publica esta revista.
En la actualidad, Arias Cañete es apoderado de Capa, S.A., y de Domecq Rivero, S.A., dos empresas cuyo objeto social es "la gestión agrícola y ganadera", y consejero de tres sociedades en Ceuta: Cebingo, S.A.,Tecnijuego, S . A.,e Italcar España S. , las dos primeras vinculadas al juego, y la tercera, dedicada a la importación de vehículos.
Es falso que Arias Cañete fuese nombrado consejero de tres empresas de Ceuta sin su consentimiento.
El ministro de Agricultura fue nombrado consejero de la empresa Italcar España en mayo de 1993, y de las compañías Cebingo y Tecnijuego en marzo de 1994. Desde entonces ha ocupado dichos cargos empresariales de forma ininterrumpida. Arias Cañete ocultó que era consejero de estas empresas en su declaración de actividades, que está obligado a realizar como ministro y senador, lo que atenta contra la Ley 12/1995 de Incompatibilidades.
El ministro ofreció una curiosa versión para explicar estos hechos: él simplemente había sido asesor legal de las empresas y su designación como consejero se produjo sin su "aceptación ante notario de los nombramientos". La realidad es que cinco notarios certifican que el ministro aceptó los nombramientos, tal y como consta en las actas inscritas en el Registro Mercantil de Ceuta.
En dos escrituras otorgadas en Ceuta, el 25 de marzo de 1994, ante el notario Antonio Fernández Naveiro, Arias Cañete es nombrado consejero de Cebingo y de Tecnijuego, cuyo objeto social es la explotación de salas de bingo y de juegos de azar. En ambas actas se indica textualmente que todos los miembros de] nuevo consejo de administración 11 aceptaron sus nombramientos, manifestando no estar incursos en prohibiciones o incapacidades para serlo ".
Tres años más tarde, en dos escrituras otorgadas en Ceuta, el 4 de diciembre de 1996, ante el notario Miguel Vicente Almazán y Pérez de Petinto, el ministro es reelegido como miembro de los consejos de administración de Cebingo y Tecnijuego.
En estas dos últimas actas, se indica que en la Junta General de Accionistas participaron los tres socios de la empresa: Pedro Serrán Pagán, Manuel Pastor Campoy y Miguel Arias Cañete, además de Cristina Sánchez Sánchez, quien no es socia de la compañía. La semana pasada, el ministro de Agricultura declaró que "no tenía un solo duro en esos negocios". Como es preceptivo, todos los consejeros aceptaron sus cargos y declararon no tener incompatibilidades. Además, en las escrituras se indica que la elección es por un periodo de cinco años. Dado que no se ha producido ninguna renuncia posterior, el mandato del ministro como consejero de Cebingo y Tecnijuego está plenamente vigente y no termina hasta finales de 2001.
Antes de entrar en el negocio de bingos, la relación empresarial entre el ministro y Pedro Serrán Pagán se había iniciado en la empresa Italcar España dedicada a la importación de vehículos una escritura otorgada en Madrid, el 2de mayo de 1993, ante el notario María Lucena Conde, se nombró a Arias Cañete consejero de Italcar España y se afirma textualmente que " dicho señor presente en este acto, manifestando no hallarse en curso en las incompatibilidades de la ley de 25183 de 26 de diciembre ".
Cuatro años más tarde, el 20 de noviembre de 1997, Arias Cañete es requerido como miembro del consejo de administración de Italcar España, según consta en escritura otorgada ante el notario Enrique Franch Valverde. Por último, en escritura otorgada ante notario José Manuel Senante Romero de 5 de abril de 1999, se reelige a los consejeros (Pedro Serrán y Judith Scheider, además del propio Cañete por un nuevo periodo estatutario de cinco años. "Dichos señores presentes, aceptan su designación de consejeros sociedad", se declara en la escritura. En consecuencia, el mandato de Miguel Arias Cañete en la sociedad Italcar España no concluye hasta la primavera del año 2004, en contra de lo manifestado por el ministro.
Es falso que los cargos de Arias Cañete "caducados".
El ministro de Agricultura utilizó en su defensa un tercer argumento que no se ajusta ta a la verdad. "Todos mis cargos están caducados", aseguró el ministro ante la información de interviú, insistiendo en que "las empresas tienen obligación de realizar una asamblea cada cinco años para renovar los cargos. Y si no se celebra la asamblea, los cargos dejan de tener validez".
En realidad, Arias Cañete mantiene cargos en activo en, al menos, cinco empresas. La obligación de renovar los cargos cada cinco años es aplicable a los miembros del consejo de administración, pero no a los apoderados. Expertos en Derecho Mercantil consultados por esta revista explicaron que la regulación de los apoderamientos se encuentra en el Código Civil, en lo que se denomina contrato de mandato, y el artículo 1.732 establece tres únicas causas para que finalice un mandato: por su revocación, por la renuncia del mandatario y por muerte, incapacitación, quiebra o insolvencia del mandante o del mandatario Ninguno de estos supuestos es aplicable al poder que las sociedades ganaderas Capa, S.A., y Domecq Rivero, S.A., otorgaron a Arias Cañete en junio de 1990. Estos dos apoderamientos fueron publicados en el Registro Mercantil de Cádiz y jamás han sido revocados.
En cuanto a las tres empresas de Ceuta, Arias Cañete tiene cargos de consejero vigentes efectivamente por un periodo de cinco años. Dado que su última reelección en Cebingo y Tecnijuego se produjo en una Junta General de Accionistas celebrada el 21 de octubre de 1996, y protocolizada ante notario el 4 de diciembre del mismo año, el cargo del ministro tiene validez legal hasta el 21 de octubre de 200 1. En Italcar España la última reelección de Arias Cañete tuvo lugar el 15 de marzo de 1999, así que el ministro puede ejercer como consejero hasta la primavera de 2004.
3ª PARTE: DEL 4 AL 11 DE MARZO 2001
Al empresario Miguel Arias Cañete España se le quedó pequeña. Entre diciembre de 1996 y marzo del 2000, mientras ejercía como eurodiputado y senador, Arias Cañete administró intereses económicos de la financiera holandesa Havorad B.V., una entidad que en dicha etapa realizó inversiones en paraísos fiscales y cuyos activos superaban los 1.000 millones de pesetas.
Havorad B.V. está estrechamente vinculada al ministro de Agricultura y a su mujer, Micaela Domecq Solís. En concreto, la financiera holandesa se convirtió en accionista mayoritario de las sociedades agrícolas Arias y Domecq, S.L. y Civisol, S.L., fundadas por Arias Cañete y por su esposa, respectivamente. En ambos casos, Havorad B.V. nombró como administradores solidarios de las empresas al propio Cañete y a su cuñado Miguel Domecq Solís.
Havorad B.V. mantiene relaciones comerciales con ABN Trust Company, un fondo de capitales cuya central está en las Antillas Holandesas y que tiene oficinas en otros 10 paraísos fiscales de todo el mundo. De hecho, el domicilio social de Havorad B.V. coincide con la sede de la filial de ABN Trust Company en Amsterdam.
Pero las conexiones internacionales del ministro de Agricultura no se limitaron a la financiera Havorad B.V. En julio de 1997, Arias Cañete asumió, junto a su cuñado Miguel Domecq Solís, la representación permanente en España de las sociedades panameñas Lucite Development Inc. y Angelmo International Corp. El objeto social de ambas compañías era “el negocio de financiamiento, inversiones y correduría”.
En la declaración de intereses que realizó en 1998 en el Parlamento Europeo, Arias Cañete ocultó que era administrador solidario y consejero de Arias y Domecq, S.L. De esta forma, el entonces europarlamentario evitó que se le relacionase con el entramado de empresas internacionales que gestionaba a través de la sociedad de cartera familiarEl ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, utilizó en el Congreso un informe plagado de falsedades para exculpar a su compañero Arias Cañete.Como informó interviú, Arias Cañete compatibilizó su puesto de ministro con cargos en cinco empresas. En concreto, figura como apoderado en dos sociedades dedicadas a la gestión agrícola y es consejero de otras tres firmas dedicadas al negocio del juego y a la importación de coches. Cañete ocultó todos estos cargos en su declaración de actividades.
Además, en su época de europarlamentario, Arias Cañete gestionó los intereses económicos de la financiera holandesa Havorad B.V. y representó en España a dos compañías de Panamá. En la declaración de intereses que realizó en 1998 en el Parlamento Europeo, Arias Cañete también omitió estos datos. Y el Gobierno se niega a investigar las conexiones de Cañete con los paraísos fiscales.Estas son las 10 falsedades que contiene el informe Posada:
1. Es falso que Arias Cañete no haya participado en AB Asesores.
En su afán por exculpar a Arias Cañete, el informe Posada incluso desmiente al propio ministro de Agricultura. En la biografía oficial de Arias Cañete, publicada por el Senado tras las elecciones de marzo de 2000, se indica que es consejero de AB Asesores Bursátiles. La vinculación de Cañete con esta empresa, cuya sede está en Sevilla y que se dedica al asesoramiento financiero, se remonta a los años ochenta. Así, ocupó el cargo de secretario hasta septiembre de 1992 y, posteriormente, fue nombrado consejero en marzo de 1996. Pues bien, pese a que Arias Cañete ha reconocido públicamente su vinculación a AB Asesores Bursátiles, en el informe del MAP se indica textualmente que “no existe el menor indicio” de su participación en esta empresa.
2. Es falso que no exista la empresa Civisol, S.L.
Una de las muestras más significativas de la falta de rigor del informe Posada es su conclusión de que la empresa Civisol, S.L., “no existe”. Esta sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 4.362, sección 8ª, hoja 72.364. Dedicada a la explotación de fincas rústicas, fue creada por la esposa del ministro, Micaela Domecq Solís. Desde noviembre de 1998 hasta marzo de 2000, Arias Cañete ejerció como administrador de Civisol, S.L., a través de la sociedad de cartera Arias y Domecq, S.L. Pero el MAP confunde el nombre de la empresa y llega a la conclusión de que “Civisor”, con r, no existe. En todas las informaciones de interviú que según el MAP sirvieron como punto de partida para la investigación sobre Arias Cañete el nombre de Civisol se publicó correctamente.3. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Invalsur, S.A.
En el informe Posada se afirma en dos ocasiones que Arias Cañete “simplemente no ha participado” en Invalsur, S.A. Pero los datos oficiales del Registro Mercantil de Madrid desmienten una vez más al MAP. El propio Arias Cañete otorgó tres escrituras públicas, actuando en representación de Invalsur, S.A., que figuran en el Registro Mercantil de Madrid.
Las dos primeras escrituras fueron otorgadas en Jerez de la Frontera ante el notario Rafael González de Lara, en diciembre de 1989, para oficializar el nombramiento de Arias Cañete y de su cuñado como administradores de Invalsur, S.A., y para ampliar el capital social de la empresa en 62 millones de pesetas. La tercera escritura, otorgada por Cañete ante el mismo notario en junio de 1992, sirvió para reelegir a los administradores y adaptar la empresa a la nueva Ley de Sociedades Anónimas.
4. Es falso que Arias Cañete no sea apoderado de Capa, S.A., y de Domecq Rivero, S.A.El MAP solicitó al Registro Mercantil de Cádiz que certificase la relación de Arias Cañete con las empresas ganaderas Capa, S.A., y Domecq Rivero, S.A. La registradora le contestó que figuraba como apoderado de ambas sociedades desde julio de 1990 y que dicho apoderamiento “no ha sido revocado”.Haciendo caso omiso de esta certificación del Registro Mercantil de Cádiz, el informe Posada concluye que Arias Cañete “nunca ejercitó” su apoderamiento. De esta forma, el MAP intenta obviar el núcleo de la cuestión: que Arias Cañete sigue siendo apoderado de ambas sociedades y que, al ocultar este dato en su declaración de actividades, el ministro incumplió la Ley de Incompatibilidades.
5. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Lucite Development.
Como consta en el Registro Mercantil de Madrid, Lucite Development fue fundada en el paraíso fiscal de Panamá y, desde mediados de los noventa, pasó a estar controlada por Arias Cañete y su familia a través de una financiera holandesa.El 27 de junio de 1997, Arias Cañete asumió junto a su cuñado la representación permanente en España de Lucite Development, a través de la sociedad de cartera Arias y Domecq, S.L. Sin embargo, en el informe Posada se indica que “no existe el menor indicio de la participación” del ministro en Lucite.
6. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Angelmo International.
La historia de esta empresa es casi idéntica a la de Lucite Development. Fundada también en Panamá y controlada por Arias Cañete y su familia a través de la misma financiera holandesa, Angelmo International abrió una sucursal en España el 1 de julio de 1997, sólo cuatro días después de que lo hiciera Lucite Development.Arias Cañete y su cuñado asumieron también la representación permanente en España de Angelmo International, utilizando para ello a la sociedad instrumental Arias y Domecq, S.L. Así consta en el Registro Mercantil de Madrid. Pero el MAP tampoco encontró ni siquiera “indicios” de la actuación de Arias Cañete.7. Es falso que Arias Cañete no sea consejero de Cebingo, S.A.; Tecnijuego, S.A., e Italcar España, S.A.
En el informe Posada se concluye rotundamente que el ministro de Agricultura “no desempeñó actividad alguna” en estas tres sociedades de Ceuta dedicadas al negocio del juego y la importación de coches. Y dicha conclusión se basa en una declaración del presidente y socio de Cañete en dichas compañías, que contradice siete escrituras públicas otorgadas ante cinco notarios diferentes, otras tantas anotaciones en el Registro Mercantil de Ceuta y las certificaciones emitidas por el propio notario de Ceuta a petición del MAP.Este hecho demuestra que el MAP utiliza las anotaciones de los Registros Mercantiles a su antojo. Así, en el mismo informe Posada se indica textualmente que Arias Cañete renunció antes de ser nombrado ministro al cargo que ocupaba en Arias y Domecq “tal y como aparece demostrado fehacientemente en anotación del Registro Mercantil”. En conclusión: cuando las anotaciones registrales sirven para exculpar a Arias Cañete, el MAP las considera “fehacientes”; y cuando demuestran que el ministro cometió una irregularidad, entonces las anotaciones del Registro no tienen validez.
8. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Torre de Ceres, S.A.
El informe del MAP tampoco encuentra ningún indicio de la participación de Arias Cañete en la empresa Torre de Ceres, S.A. Pues bien, tal y como consta en el tomo 6.665 del Registro Mercantil de Madrid, el 13 de abril de 1998 se nombró como administrador único de Torre de Ceres a la compañía Arias y Domecq, S.L., que estaba gestionada por Arias Cañete y por su cuñado, como por otra parte se reconoce en el mismo informe Posada.9. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Rancho Verde, S.L.
El mismo 13 de abril de 1998, la sociedad de cartera Arias y Domecq se convirtió también en administrador único de la empresa Rancho Verde, S.L., dedicada a la explotación de fincas. Así consta en el Registro Mercantil de Madrid, pese a que en el informe Posada se asegura que Cañete “simplemente no ha participado” en dicha compañía.10. Es falso que Arias Cañete no haya participado en Las Tierras de Don Ángel, S.L.
Por último, el informe del MAP contiene una falsedad respecto a la participación del ministro de Agricultura en la sociedad Las Tierras de Don Ángel, cuyo objeto social es la explotación de fincas rústicas. Igual que ocurrió con las dos empresas arriba mencionadas, Arias Cañete y su cuñado asumieron la gestión de Las Tierras de Don Ángel el 13 de abril de 1998.
© Copyright. 1998 - 2014. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 8 o superior a 1024 x 768 píxeles )