MI ESPOSA ANUSKA
"Sí, soy tradicional; soy conservadora "
(Dixit la susodicha.24.02.02 )ANA BOTELLA RELEGA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAD VALENCIANA OLIVAS EN LA INAUGURACIÓN DEL IVI. CERRÓ UN ACTO EN EL QUE PARTICIPÓ TAMBIÉN LA MINISTRA DE SANIDAD .
El protocolo saltó por los aires en la inauguración de la nueva sede del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Valencia. La esposa de José María Aznar, presidente del Gobierno, Ana Botella, cerró el acto y relegó a un segundo plano tanto a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, como al presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, que le precedió en el uso de la palabra y que, según las normas protocolarias, era la máxima autoridad presente y al que, por tanto, le correspondía decir la última palabra.
Ana Botella acaparó todo el protagonismo en la inauguración de las nuevas y lujosas instalaciones del IVI en Valencia, celebrada pocas horas después de conocerse la oferta que el presidente de la Comunidad de Madrid y candidato popular a la alcaldía de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, le ha hecho a la esposa de José María Aznar para integrarse como número dos de su candidatura y dar así el salto a la política.
Ana Botella había sido invitada expresamente al acto y fue la encargada de descubrir la correspondiente placa, en la que figura la leyenda habitual en estos casos, con el añadido de '... siendo presidente de la Generalitat José Luis Olivas'.
En los discursos que siguieron intervinieron el director del IVI, Antonio Pellicer, Ana Pastor y José Luis Olivas. Y cerró el acto Ana Botella. El presidente de la Generalitat quedó así relegado a un segundo plano, cuando protocolariamente le correspondía el máximo protagonismo, en un acto en el que, por otra parte, llamó la atención la escasa asistencia de dirigentes del PP, que se limitó a la presencia, obligada por razones de protocolo, del consejero de Sanidad, Serafín Castellano, del delegado del Gobierno, Juan Cotino, la alcaldesa, Rita Barberá, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró.
Publicado en la edición de la C.Valenciana. El País.7 de Noviembre del 2002