MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ BAJÓN

SENTENCIA POR LA QUE ES CONDENADO POR INJURIAS AL DOCTOR MONTES

¿El bachiller?

“No entiendo por qué Felipe González se mete en estos charcos. Él, que fue responsable de los GAL, de la bomba de Aznar…..no se le levantaron los papeles del CESID para que no tuviera problemas, y ahora se mete en este lío, no entiendo nada”
(Antena3.09.03.07

 "Si la Constitución  hoy  fuese una niña, a los dieciocho años le habrían permitido ponerse de largo, y si fuese un ciudadano habría podido votar"
( Miguel Ángel Rodríguez.Diciembre 1996 )

" España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa"
 ( Miguel Ángel Rodríguez. Antena 3 TV.16.02.07 )

NOTICIAS DEL SUSODICHO


Casado y con dos hijos, nació en Valladolid el 21 de enero de 1964. ¿Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid?, su carrera profesional se orientó hacia el mundo de la comunicación. Fue redactor del diario "El Norte de Castilla" y corresponsal de "La Vanguardia" en Castilla y León, así como comentarista de la cadena COPE.

Pasó por la televisión y la radio estatales como guionista del Centro Regional de TVE y como corresponsal de RNE en Valladolid. Amigo de José María Aznar, éste le nombró portavoz de la Junta de Castilla y León coincidiendo con su presidencia en agosto de 1987. Permaneció en el cargo hasta abril de 1989. Durante esa etapa fue acusado de ser el inspiradorde una lista negra de periodistas sospechosos de no ser adeptos a los genoveses. 

En enero de 1990 fue nombrado director de la Oficina de Información del Partido Popular (PP), encargado de la relación con los medios de comunicación y de la imagen del partido. En septiembre de 1995 ingresó en el PP y el día 4 de ese mismo mes fue nombrado por José María Aznar coordinador adjunto a la Presidencia para temas de Comunicación.

El 3 de marzo de 1996 fue elegido diputado popular por Madrid y el 7 de mayo, el primer Consejo de Ministros presidido por Aznar le nombró secretario de Estado de Comunicación, dependiendo orgánicamente del Ministerio de la Presidencia, y portavoz del Gobierno. Días después, el 10 de mayo, renunció a su escaño de diputado, ocupando su vacante Beatriz Rodríguez-Salmonés.

Poco después, el 6 de junio, el consejo de administración de Repsol acordó nombrarle consejero de la empresa.

El 10 de julio de 1998 cesó por motivos personales como portavoz del Gobierno y Secretario de Estado de Comunicación. En el primer cargo fue sustituido por Josep Piqué, que sumaba éste a su puesto de ministro de Industria, en tanto que como secretario de Estado fue relevado por Antonio Martín Marín.

Durante los dos años que estuvo en el Gobierno consiguió bastante notoriedad entre la opinión pública y, por algunos de sus comentarios ("caso simulcrypt", "interés general del fútbol", "caso sogecable", "mayoría de edad de la constitución", etc.).Siempre fue respaldado por Aznar. Tras su salida del Ejecutivo, fue elegido presidente de la agencia de publicidad Carat en noviembre de 1998.

En mayo de 2000 fue nombrado además presidente del portal de Internet Alo.com España, empresa que tuvo una vida fugaz. Un año después cerró por inviabilidad económica. Rodríguez sumó un nuevo cargo a su curriculum en marzo de 2001 al ser nombrado asesor del despacho Cremades Abogados, despacho que jugó un papel protagonista en la liberalización del sector de las telecomunicaciones durante la primera legislatura del Partido Popular.


Graciano Palomo ( periodista entre otros medios, de la COPE), en su libro: "De Aznar a Rajoy: La maldición de Casandra. Los secretos de la derecha española". Página 275 : " Ya habrá quedado claro que el descaro del portavoz con voz atiplada, que se moría por una frase brillante, no tenía límites. Así, a finales de 1995 me remitió un tarjetón manuscrito solicitando que aprovechara mi cargo en la Universidad Europea de Madrid para que le dieran un título de Licenciado en Periodismo, ser un "bachiller" sin título superior le creaba muchos complejos." Así, y respecto a lo de bachiller, leemos en el citado libro, pg.272: " Rodríguez era conocido en los ambientes profesionales como El bachiller, algo que le sacaba de quicio. En realidad, este título le fue adjudicado por Aniano Gago en un artículo publicado en El correo de Zamora."
 

NOTICIAS DEL SUSODICHO

Volver

© Copyright. 1998 - 2013. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )