GENOVESAS EN LA SOMBRA : ANA MILLÁN ARROYO Y LA PÚNICA / CASO NEVERLAND
Cuando la Fiscalía del Área de Móstoles decide abrir las diligencias de investigación 46/2016 sobre supuestas irregularidades en la empresa municipal del suelo de Arroyomolinos (EMUVISA) , solo unos pocos, entre los que se encontraba nuestra protagonista, podían imaginarse que se estaba activando un procedimiento penal que acabaría primero en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional y en la actualidad en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Navalcarnero (DP 695/20).
A lo largo de estos 6 años de investigación se ha podido conocer que los hechos denunciados tienen su origen en una auditoria que analizó las cuentas de la citada Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emuvisa). El informe concluyó que, de los 69 millones investigados, 40 eludieron las normas de la contratación pública. Tras esta auditoria el equipo de gobierno de Arroyomolinos, formado tras las elecciones locales del 2015, presentó una denuncia con numerosos anexos documentales en los que figuraban actuaciones de Ana Millán durante su etapa como concejala de festejos.
El objetivo de la investigación era analizar las adjudicaciones millonarias a la empresa Waiter Music, que da nombre a la Pieza Separada nº 7 de Púnica,Tras varios informes de la UCO, declaraciones de testigos e investigados y documentación intervenida en lo que respecta a Arroyomolinos , el JCI nº 6 de la Audiencia Nacional, decidió en septiembre del 2020 “su inhibición a favor del Juzgado Decano de Navalcarnero, para su reparto aleatorio entre los de Instrucción a quien por turno corresponda, de la denuncia presentada en el año 2016 por Carlos Ruipérez Alonso, en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Arroyomolinos, por los hechos relativos a la Concejal Ana Millán y su relación con la empresa NEVERLAND, conforme a lo razonado en la fundamentación jurídica de este Auto”.
Dicho de otro modo, según los fiscales anticorrupción, en su escrito de julio del 2020 en el que solicitan al juez se forme PS7, los hechos denunciados que se remonta al año 2004 situarían a la entonces concejala ante un “delito de prevaricación continuada” (no prescrito) en lo que se refiere a sus relaciones con Neverland, otra de las empresas adjudicataria. Sobre Waiter Music consideran los fiscales que sus posibles responsabilidades penales habrían prescrito.
Estos antecedentes que acabamos de resumir han dado pie a varias diligencias e informes de la UCO y la AEAT. Entre otros han sido registrados la sede del ayuntamiento y de varias empresas relacionadas con el empresario Roselló, buscando y localizando documentos que la vincularían con Neverland y los contratos adjudicados en el 2014. Se da la feliz circunstancia que, según la investigación, a esta empresa Millán le habría alquilado un apartamento de la que es propietaria, y de paso como quien no quiere la cosa el citado empresario habría contratado a la hermana de la alcaldesa y a la empresa de su pareja. Todo queda en famiglia. En junio 2024 la investigación ha pasado al TSJM dada su condición de aforada. La jueza aprecia indicios de 4 delitos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública
© Copyright. 1998 - 2024. www.losgenoveses.net