María Concepción Gamarra, alias Cuca : una mandada sin complejos

 

LAS NOTICIAS SOBRE LA SUSODICHA

 

EL PP NO VA A PRONUNCIARSE SOBRE EL HECHO DE QUE RAJOY HAGA DEPORTE AL AIRE LIBRE EN PLENO CONFINAMIENTO PORQUE "CORRESPONDE AL ÁMBITO DE SU INTIMIDAD"

CUCA GAMARRA DEFIENDE LA PRESENCIA DEL PP EN LA MANIFESTACIÓN: "LAS COSAS EVOLUCIONAN; NO SOMOS NINGUNA SECTA"

VARIAS DIRIGENTES DEL PP IRÁN A LA MANIFESTACIÓN: CUCA GAMARRA, MARTA GONZÁLEZ, ANDREA LEVY Y MARI MAR BLANCO

"CUCA" GAMARRA: "EL FEMINISMO NO ES CONTRA LOS HOMBRES, SINO CON LOS HOMBRES"

EL PP RECHAZA LA LEY DE EUTANASIA DEL PSOE Y PLANTEA UNA DE CUIDADOS PALIATIVOS

VIAJE AL CENTRO POLÍTICO CON CUCA GAMARRA - EL SALTO - LA RIOJA

A LA VIRGEN ROGANDO, LA PLEGARIA COMO METÁFORA POLÍTICA - EL SALTO - LA RIOJA

CUCA GAMARRA APUESTA POR EXTRAPOLAR EL MODELO DE ACUERDO PP-CS EN CASTILLA Y LEÓN A NIVEL NACIONAL

¿QUIÉN ES CUCA GAMARRA, LA NUEVA JEFA DE CAMPAÑA DE CASADO?

CUCA GAMARRA DEFIENDE QUE EN "EN ESTE CONTEXTO ES MÁS OPORTUNO" QUE EL CANDIDATO DE PP+CS SEA ITURGAIZ

CUCA GAMARRA REIVINDICA EL PAPEL DEL PP VASCO COMO GARANTE DE LA "LIBERTAD" Y DICE QUE ALONSO ES "IMPORTANTÍSIMO"

CUCA GAMARRA AVANZA COMO LA FIGURA CLAVE EN EL PARTIDO POPULAR

LA JUNTA ELECTORAL SANCIONA A CUCA GAMARRA CON 300 EUROS POR EL ENVÍO DE UNA TARJETA REGALO

GAMARRA LIDERARÁ LA LISTA DEL PP AL CONGRESO Y RENUNCIA A SER CANDIDATA A LA ALCALDÍA

CUCA GAMARRA DEFIENDE EL PLAN DE CASADO PORQUE SIRVE PARA "EVITAR" EL ABANDONO DE NIÑOS EN CONTENEDORES

EL PP DICE QUE FRENAR LA EXPULSIÓN DE SIN PAPELES SI DAN A SU HIJO EN ADOPCIÓN EVITARÁ QUE LOS BEBÉS APAREZCAN EN "CONTENEDORES"

EL PP ABRE LA PUERTA A VOX DENTRO DE LAS COALICIONES DE ESPAÑA SUMA: "NO VEO POR QUÉ NO PUEDA FORMAR PARTE"

CUCA GAMARRA, ACOSTUMBRADA A ROMPER TECHOS DE CRISTAL

CUCA GAMARRA DEFIENDE SU INTEGRACIÓN EN EL PP DE CASADO Y CREE QUE SÁENZ DE SANTAMARÍA "LO ENTIENDE"

GAMARRA LLAMA A LA UNIDAD PERO REAFIRMA SU APOYO A SÁENZ DE SANTAMARÍA

CUEVAS TAMPOCO DECLARA EN LA COMISIÓN POR LA FINANCIACIÓN DE LA SEDE DEL PP

EL PSOE DICE QUE LA CONTRATACIÓN DE LA NUEVA JEFA DE GABINETE DE GAMARRA ES UN «PAGO DE FAVORES»

SAN MARTÍN: «AHORA YA SABEMOS LO QUE VALE LA PALABRA DE GAMARRA»

ACUERDO ENTRE CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR EN LOGROÑO


 




EL PP NO VA A PRONUNCIARSE SOBRE EL HECHO DE QUE RAJOY HAGA DEPORTE AL AIRE LIBRE EN PLENO CONFINAMIENTO PORQUE "CORRESPONDE AL ÁMBITO DE SU INTIMIDAD"

La vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, pide al Gobierno centrarse en "lo importante" después de que Marlaska defendiese que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el pilar base Javier Puente, senador del PP por Cantabria, cuestiona que ante los 18.000 fallecidos por el virus la noticia sea que "una persona" salga a dar un paseo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que "respeta la intimidad" de Mariano Rajoy y ha pedido al Gobierno centrarse en "lo importante" en la crisis del coronavirus, después de que La Sexta difundiera imágenes del expresidente del Gobierno saltándose el confinamiento para hacer ejercicio. Según ha insistido, a eso "tiene que dedicarse" el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los demás miembros del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que Marlaska asegurase el martes que se está investigando para comprobar si es cierto que Rajoy incumple el confinamiento para hacer ejercicio y defendió que en un Estado de derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Al ser preguntada si el expresidente tiene algún problema médico que le aconseja salir a la calle y saltarse el confinamiento, Gamarra ha dicho desconocerlo y ha agregado que eso "responde al ámbito de la intimidad" de Rajoy, que es un "ciudadano más". "Yo voy a respetar esa intimidad, que es suya y que como español tiene", ha enfatizado.

Dicho esto, la responsable de Política Social ha recalcado que "hay problemas importantes en España" y hay que centrarse "en lo importante" porque, según ha recalcado, "hay millones de españoles esperando un test", que no "pueden acceder a una mascarilla" o que están pendientes de "cobrar un ERTE para mantener su economía familiar". "Y en eso es en lo que tenemos que estar centrados y es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno. A eso es a lo que tiene que dedicarse el ministro del Interior y todos los ministros de ese amplio Consejo de Ministros que tiene el presidente Sánchez", ha enfatizado.

En este sentido, Gamarra ha reclamado al Gobierno que "no intente distraer" con este asunto y se centre sus "esfuerzos" en lo "importante". "A eso les invitamos y en eso el PP le está teniendo la mano, una mano que muerden diariamente. Deberían reconducir su actitud porque los españoles quieren unidad, que no significa sumisión", ha concluido.

En parecidos términos se expresó este miércoles el senador del PP por Cantabria, Javier Puente, que criticó en redes sociales que con más de 18.000 fallecidos por Covid-19, la "noticia" sea el expresidente del Gobierno. "Más de 18.000 compatriotas fallecidos, más de 18.000 familias destrozadas, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes, y, ¿la noticia es que una persona salió de casa a dar un paseo? Hay algún 'periodista' que se lo tiene que hacer mirar", afirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/16/el_no_pronunciarse_sobre_hecho_que_rajoy_haga_deporte_aire_libre_pleno_confinamiento_porque_corresponde_ambito_intimidad_105935_1012.html


CUCA GAMARRA DEFIENDE LA PRESENCIA DEL PP EN LA MANIFESTACIÓN: "LAS COSAS EVOLUCIONAN; NO SOMOS NINGUNA SECTA"

La vicesecretaria de Política Social se define como "feminista" al ser preguntada por la postura de Cayetana Álvarez de Toledo, que hace un año negó serlo

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la presencia de representantes de su partido en la manifestación del 8 de marzo y ha asegurado, respecto a las posibles discrepancias internas sobre este asunto, que "el PP no es ninguna secta".

"Las cosas van evolucionando y a eso es a lo que responde la decisión de acudir, porque la situación se está polarizando y consideramos que ante esa polarización debemos hacer algo", ha explicado Gamarra en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' al ser preguntada por el cambio de posición del PP un año después de haber rechazado sumarse a las movilización del 8 de marzo.

Gamarra ha justificado este cambio en la división que se está intentando generar en la sociedad "entre mujeres buenas y malas" y ha señalado la necesidad de trasladar "un mensaje de unidad". "Cuando hablamos de igualdad no podemos permitirnos el lujo de dividirnos y ese es el principal motor para estar en las manifestaciones como, de una manera muy personal, han estado cientos de mujeres que representan al PP en las instituciones", ha añadido.

Divergencias internas

Gamarra ha defendido, no obstante, la libertad de todas las mujeres de "acudir o no acudir" a las movilizaciones y respecto a las posibles discrepancias sobre el cambio de postura de la formación que lidera Pablo Casado ha explicado que "el PP no es ninguna secta y está muy bien que pueda haber división o diferentes posiciones o ideas".

La dirigente popular ha asegurado que aspira "a formar parte de un proyecto político en el que internamente haya ciertos debates porque la sociedad es muy plural y hay que responder a esa pluralidad".

Y, se definió a ella misma como "feminista" al ser preguntada por la postura de la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que hace un año negó serlo. "Yo lo soy (feminista) y estoy en política para trabajar en este sentido", ha concluido Gamarra.

Por otra parte, la vicesecretaria del PP ha eludido al proyecto de ley de libertades sexuales que está previsto apruebe el Consejo de Ministros al desconocer el texto. Gamarra ha expresado, no obstante, la necesidad de que "cuente con la solvencia jurídica que un texto como este debe tener".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200303/cuca-gamarra-pp-manifestacion-dia-internacional-mujer-7873320


VARIAS DIRIGENTES DEL PP IRÁN A LA MANIFESTACIÓN: CUCA GAMARRA, MARTA GONZÁLEZ, ANDREA LEVY Y MARI MAR BLANCO

Casado prepara este jueves un gran acto en Madrid con mujeres del PP para presentar sus propuestas en materia de igualdad

Tres vicesecretarias del PP, Cuca Gamarra (Política Social), Marta González (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y Programas) y la secretaria de Igualdad de esta formación, Mari Mar Blanco, acudirán el viernes a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aunque el PP no secundará la huelga feminista de 24 horas convocada por la Comisión del 8 de marzo, sí que tiene previsto apoyar las manifestaciones que se convocarán prácticamente en todas las capitales de provincias de España. En Madrid será a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España.

Por lo pronto, fuentes del PP han anunciado que Cuca Gamarra, Marta González, Andrea Levy y Mari Mar Blanco estarán "como mínimo" en esa manifestación de Madrid. Además, las mismas fuentes no descartan que algunos miembros del partido también puedan secundar el paro de dos horas de forma individual.

El líder del PP, Pablo Casado, ya aseguró este lunes que ante las movilizaciones por el 8M las mujeres de su formación podrán hacer "lo que quieran, como siempre". "Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia", apostilló.

UN ACTO DE CASADO CON CANDIDATAS DEL PP

Además, el PP está organizando un gran acto en Madrid la víspera del Día de la Mujer con Casado y candidatas de la formación para presentar su programa en materia de igualdad de oportunidades ante las elecciones del 28 de abril.

Casado ya ha ido desgranando algunas de sus propuestas estos días, como alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o ampliar el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo (Mariano Rajoy lo fijó para madres con dos hijos o más) y situarlo en un 2%.

Al día siguiente de la jornada del 8 de marzo, Casado viajará a Cartagena (Murcia) para clausurar una convención del partido sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, han señalado fuentes de la formación.

VÍDEO DEL PP

Paralelamente, el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales con motivo del 8M --bajo el título 'Muchos dicen, nosotras hacemos'-- en el que varias mujeres del partido ponen en valor la apuesta por la mujer durante los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

En la cinta, Gamarra, González, Blanco y Andrea Levy subrayan que el PP ha reducido la brecha salarial "casi cinco puntos", reguló "por primera vez en España" el teletrabajo, impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género y logró "la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos". "Somos garantía de la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre. Que no hablen por nosotras", concluye Ana Pastor.

https://www.eldiario.es/politica/Varias-PP-Gamarra-Gonzalez-Andrea_0_874912799.html

"CUCA" GAMARRA: "EL FEMINISMO NO ES CONTRA LOS HOMBRES, SINO CON LOS HOMBRES"

La vicesecretaria general de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Concepción "Cuca" Gamarra, defiende, con contundencia y convencida, que el feminismo no es de derechas ni de izquierdas y que no es contra los hombres, sino con los hombres.

Gamarra (Logroño, 1974), acostumbrada a romper techos de cristal hasta lograr ser la primera alcaldesa de su ciudad natal, cargo que ocupa desde 2011, se considera feminista liberal y entiende que aún queda camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

La también vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) apuesta por el cambio de muchos esquemas y cree que la sociedad tiene que ser mucho más femenina, mucho más amoldada y flexible para que responda también a la manera de ser de las mujeres.

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes, 8 de marzo, Gamarra conversa con Efe en el Ayuntamiento de Logroño sobre feminismo, conciliación y los retos a los que se enfrenta la sociedad para alcanzar la real.

PREGUNTA: ¿Se considera feminista?

RESPUESTA: Me considero feminista, una feminista liberal porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres y trabajo para avanzar en ella. Soy una feminista liberal que cree que el feminismo no es de derechas ni de izquierdas y que no es contra los hombres, sino con los hombres.

P: ¿Cómo la ha ayudado el feminismo?

R: A todas las mujeres nos han ayudado las que nos han precedido, si entendemos por eso el movimiento feminista y, sobre todo, nos ha ayudado la educación que hemos podido recibir desde la libertad y la igualdad.

P: Díganos dos medidas que deberían implantarse para caminar hacia la igualad.

R: Todavía hay mucho por hacer. Fundamentalmente, creo que hay que implantar medidas para garantizar la conciliación y la corresponsabilidad y que eso sea un camino para reducir la brecha salarial. Y, sin duda alguna, todas las medidas que vayan enfocadas a terminar con la violencia de género.

P: ¿Se ha encontrado con algún obstáculo por ser mujer?

R: Por supuesto. Todas las mujeres nos encontramos con obstáculos en nuestro día a día, sea en un ámbito o en otro, porque todavía estamos en una sociedad muy de roles, en la que es muy difícil conciliar la vida laboral y la personal.

Todavía tienen que cambiar muchos esquemas y la sociedad tiene que ser mucho más femenina, mucho más amoldada y flexible para que responda también a nuestra manera de ser.

Yo no he tenido un obstáculo concreto por ser mujer, pero sí he encontrado algo que me hace reflexionar y es que todavía en el siglo XXI en muchísimas reuniones sigo siendo la única mujer.

No hay igualdad entre hombres y mujeres. Existe una brecha salarial, no ganamos lo mismo. Las mujeres siguen asumiendo una sobrecarga de las tareas domésticas y una penalización, una doble discriminación por ser madres.

En la política la presencia de la mujer está más naturalizada y es mucho más normal. Hemos visto presidentas del Congreso y del Senado, ministras, alcaldesas, diputadas y senadoras. No es un ámbito en el que la mujer esté menos representada. Hay que hacer un gran despliegue en otras profesiones más vinculadas a la tecnología y a la investigación para acabar con los roles y que las niñas tengan referentes.

Y les diría a esas niñas que sueñen y que no tengan ningún miedo, que lo que quieran y lo que se propongan, pueden conseguirlo. Que sigan hacia adelante, que lo van a conseguir.

Si la sociedad asume que la lucha por la igualdad es una cuestión de hombres y de mujeres, no una bandera contra los hombres, que hay que hacerla contando con todos y que no es una lucha ni una causa de ideológica, el camino será mucho más corto.

https://www.eldiario.es/sociedad/Cuca-Gamarra-feminismo-hombres_0_874562737.html


EL PP RECHAZA LA LEY DE EUTANASIA DEL PSOE Y PLANTEA UNA DE CUIDADOS PALIATIVOS

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social de los populares: “Una ley de eutanasia no es una demanda de los profesionales ni es una cuestión pacífica”,

El PP votará que no mañana en el pleno del Congreso a la proposición de ley del PSOE para despenalizar la eutanasia y planteará a su vez una normativa sobre cuidados paliativos como “alternativa” a la socialista, que considera que no cuenta con consenso social. Según ha explicado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa este lunes, su partido no considera “oportuno” debatir una ley de eutanasia como la socialista, sino sobre una ley integral de cuidados paliativos, que es “el camino en el que hay amplio consenso”.

La alternativa que presenta el PP “aborda el sufrimiento en las últimas etapas de la vida”, pero lo hace respetando en lo que están de acuerdo “todos los españoles” y, además, respondiendo a las demandas de los profesionales sanitarios, según Cuca Gamarra. “Una ley de eutanasia no es una demanda de los profesionales ni es una cuestión pacífica”, ha reprochado, aparte de avanzar que el PP no dejará libertad a sus diputados para votar sobre esta cuestión, ya que el grupo parlamentario tiene una “disciplina de voto y va a regir en esta tramitación” de la normativa socialista.

El objetivo de la proposición de ley que platea el PP es garantizar la “igualdad” de todos los españoles para acceder a los cuidados “que garanticen paliar el sufrimiento en los últimos momentos de su vida” y evitar el sufrimiento “innecesario”.

Entre las medidas que contempla está la de establecer para los profesionales sanitarios un “marco de seguridad”, con un área de capacitaciones específicas, y permisos laborales para los familiares más cercanos de los enfermos que reciban los cuidados paliativos. Gamarra ha recordado que llevan trabajando en esta normativa desde la XII legislatura en el Congreso tanto en el ámbito parlamentario como a través de contactos con las organizaciones profesionales y “todas las que han tenido a bien hablar con el PP”, aparte de contar con la experiencia del partido en los Gobiernos autonómicos. EFE

https://www.larazon.es/politica/20200210/zw365qb6b5csxise5soidn6hqq.html


VIAJE AL CENTRO POLÍTICO CON CUCA GAMARRA - EL SALTO - LA RIOJA

Prácticamente desconocida para el gran público, Cuca será junto con otra mujer, Isabel García Tejerina, la encargada de manejar el timón que permita al PP enderezar su rumbo de cara la próxima cita con las urnas del 26 de mayo. Una situación anómala con la que el partido de Casado trata a la desesperada de añadir algún atractivo a un proyecto que ahora parece muy marchitado.

La nueva imagen del centro-derecha español. Gracias al dedazo de Pablo Casado, quien ha hecho su particular autocrítica por el descalabro electoral del 28-A en la cabeza del responsable de su campaña, Cuca Gamarra emerge en medios y redes como la cara moderada de un Partido Popular a la búsqueda urgente de aquellos valores que, supuestamente –y subrayo lo de supuestamente, porque a veces las palabras casan mal con la realidad–, habrían marcado la singladura de la que todavía es la principal formación derechista durante tanto tiempo: moderación, pragmatismo y un conservadurismo que confunde la sensatez con la parquedad de miras.

En 2017 el PP riojano, partido en dos almas, ofrecía a Génova 13 un pequeño aviso del futuro que se le avecinaba

Pero que el rostro de Cuca no sea reconocible no significa que no tenga una dilatada trayectoria en esto de vivir de y para la política. Ha pasado por distintos cargos autonómicos y locales antes de dar su salto a las instituciones, siendo elegida alcaldesa de Logroño en 2011. Si bien es correcto decir que se ha fajado, habría que añadir a renglón seguido que durante mucho tiempo lo ha hecho a la sombra del otrora todopoderoso Pedro Sanz, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante unos interminables veinte años. De hecho, una vez acabada la vida política de aquel –previo paso por ese cementerio de elefantes llamado Senado–, la carrera de Cuca ha sufrido algunas zozobras. La más conocida es su fallido asalto a la dirección del PP riojano en 2017, dos años después de que su mentor adquiriese la sinecura senatorial.

Me detendré en este último episodio no por regodearme en uno de sus mayores fracasos, sino porque es indicativo de lo mal informada que puede estar cierta opinión con respecto a las posiciones de la nueva estratega popular para las elecciones autonómicas y locales. En 2017 el PP riojano, partido en dos almas, ofrecía a Génova 13 un pequeño aviso del futuro que se le avecinaba. El sector dirigido por Cuca, que contaba con el aval de dirigentes nacionales tan destacados como Soraya Sáenz de Santamaría, perdió su apuesta por liderar el PP riojano.

Alumna aplicada de la escuela Nuevas Generaciones –donde coincidió con otros jóvenes con proyección como Pablo Casado o Santiago Abascal–, Cuca es una militante imbuida de ideología reaccionaria

Pero el derrotado no fue, pese a lo que pudiera creerse, el elemento moderado. Como alumna aplicada de la escuela Nuevas Generaciones –donde coincidió con otros jóvenes con proyección como Pablo Casado o Santiago Abascal–, Cuca es una militante imbuida de ideología reaccionaria, a tal punto que no tiene empacho en justificar que las mujeres en situación irregular den a sus hijos en adopción, evitando con ello su expulsión, basándose en que de esta forma “muchos” bebés no aparecerán en “contenedores”. Nunca ha representado tendencia moderada alguna. Ha sido “sorayista”; y “sorayismo” y moderación no son necesariamente sinónimos.

Cuca no abandonó a su valedora –gracias a la cual había alcanzado la vicepresidencia de la Federación Española de Municipios–, hasta que fue inevitable. Nombrada por Casado vicesecretaria de Política Social, decidió abandonar la política local –podría maliciarse que como fruto de un pacto secreto con sus rivales internos en el PP riojano– para apoyar ciegamente el asalto al poder de su nuevo jefe. De su empeño, que le ha llevado a que la Junta Electoral la sancione con 300 euros por ofrecer abonos en instalaciones deportivas a cambio de votos, no cabe duda.

Con todo ello Cuca ha demostrado un talante flexible, pero me cuesta ver asomo alguno de moderación. Habiendo seguido fielmente el dictado neoaznarista de Casado hasta que no ha dado más de sí, ¿qué aconsejará ahora al PP que haga como acto contrición? Y, sobre todo, ¿cómo lo hará creíble?

https://www.elsaltodiario.com/partido-popular/cuca-gamarra-viaje-al-centro


A LA VIRGEN ROGANDO, LA PLEGARIA COMO METÁFORA POLÍTICA

Imaginen la escena. Es el día de la patrona logroñesa, nada menos que la Virgen, o una de las muchas vírgenes que pueblan el imaginario católico, la de la Esperanza. En los congelados muros de una nave eclesial se han reunido los miembros del concejo logroñés, entre cuyas funciones parece figurar la asistencia a una misa anual dedicada a protectora tan celestial. Mientras se aprietan en los bancos, la regidora, Cuca Gamarra, se dirige al ídolo a través de un muñeco de madera consagrado a este efecto. Nadie da muestras de extrañarse por lo que está viendo y oyendo. Gamarra habla con el fervor característico de quien presume de ser miembro de honor de la cofradía de la Virgen de la Esperanza, pidiendo su intercesión: pero no ruega por ella, sino por diversos asuntos públicos, interpelando siempre a la benéfica intercesora como “madre y alcaldesa nuestra”. Suya y mía, me temo.

En su plática, la alcaldesa — hablo de la terrenal, porque la otra no se digna en todo momento a replicar — considera oportuno añadir una oración para erradicar la violencia contra las mujeres, aprovechando para ello un estremecedor asesinato machista ocurrido días antes. Y es precisamente esto lo que debería haber provocado un revuelo de protesta de las bancadas, aunque por lo que sabemos todo se desarrolló sus interrupciones.

Desde luego que no es la primera ni será la última vez en este régimen aconfesional que un político acude a instancias divinas. Y no solo del PP, no nos engañemos por mucho juego que hayan dado la Virgen del Rocío, ensalzada por Fátima Báñez en su faceta de economista ocupada buscar soluciones a la crisis, o el ínclito ángel custodio Marcelo, relegado en sus funciones a buscar aparcamiento a Jorge Fernández Díaz; recordemos a Kichi otorgando una medalla a la Virgen de Cádiz, que habría de ser mucho menos capitalista que las vírgenes de otras ciudades, por algo es de Cádiz y patrona de los pescadores. Pero lo realmente preocupante del episodio es su significado como metáfora.

Que una representante pública interpele a una entidad divina sobre un asunto político supone un pequeño gran fracaso de la política. Cuando la persona responsable de las políticas de empleo se encomienda a la autoridad de la Virgen para solventar los asuntos que nos compete, nos está confesando que considera que el equipo que dirige y ella misma son incapaces de encontrar soluciones que sean útiles para la ciudadanía. Con la súplica sobre violencia sexista sucede otro tanto.

“Haz prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad. Siembra los corazones de amor, y no de fuerza y sinrazón”. Esto le pidió Gamarra a la Virgen de la Esperanza. ¿Es lo que solicita una empresa tan difícil que ha de ser encomendada a una entidad sobrehumana? Se deduce que sí. Y mientras aguardamos a que la Virgen de la Espera(nza) satisfaga la súplica, y continúa la macabra cuenta de asesinatos y de agresiones proclives a devenir en futuros asesinatos, se aplican parches de cuya eficacia dudan incluso sus propios impulsores.

¿Hay razones para desconfiar de nuestros políticos — la gente ha salido este viernes a las calles logroñesas para mostrar su repulsa por el asesinato de Laura Luelmo y otros casos menos mediáticos, como las denuncias de abusos hacia las temporeras migrantes de Huelva? ¿Han salido a las calles, insisto, no ha ido a misa a rezar a la Virgen —? La sola duda ofende.


https://www.elsaltodiario.com/religion/a-la-virgen-rogando-la-plegaria-como-metafora-politica-


CUCA GAMARRA APUESTA POR EXTRAPOLAR EL MODELO DE ACUERDO PP-CS EN CASTILLA Y LEÓN A NIVEL NACIONAL

"Si tenemos un escaño más que Pedro Sánchez desbloquearemos la acción de crear gobierno" Gamarra ha reclamado un Partido Popular "fuerte en los municipios y diputaciones" y ahora en el Gobierno qué es lo que se "necesita para para cerrar el círculo"

"Si tenemos un escaño más que Pedro Sánchez desbloquearemos la acción de crear gobierno", ha asegurado la La vicesecretaria nacional del Partido Popular, Cuca Gamarra, en la presentación de los candidatos del Partido Popular por la provincia de Burgos al Congreso y al Senado. Gamarra ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "Castilla y León es un ejemplo" tras haber registrado un acuerdo entre PP y Cs tras los pasados comicios autonómicos y ha remarcado que, ahora, "lo mismo" es lo que se pretende a nivel nacional.

Gamarra ha reclamado un Partido Popular "fuerte en los municipios y diputaciones" y ahora en el Gobierno qué es lo que se "necesita para para cerrar el círculo". Gamarra conoce muy bien a todos los candidatos del Partido Popular por Burgos porque ha trabajado con ellos en diferentes ámbitos y los ha calificado como "hombres y mujeres perfectamente capacitados para llevar a cabo la representación del Partido Popular en el Congreso y en el Senado" y para resolver los problemas de los burgaleses.

A pesar de las diferencias a todos les une algo más importante que es "el futuro, el empleo y el progreso" y para ello es necesario tener equipos de gente "que hayan sabido gestionar o que gestionen en estos momentos y quieran gobernar para todos". Ha recordado el bloqueo llevado a cabo por el PSOE y que ha llevado a una nueva convocatoria de elecciones.

"Porque Pedro Sánchez decidió que el voto de los burgaleses no merecía la pena y desprecio tanto el de los que confiaron en el PSOE como de los que confiaron en el resto de los partidos", ha sentenciado.

Para Gamarra, Pablo Casado es el candidato que está capacitado para desbloquear esa situación. El Partido Popular ha dicho ya lo ha demostrado en esta tierra dónde entendieron perfectamente el resultado de las urnas del mes de mayo y en el que la ciudadanía expresó la voluntad de que los partidos llegarán a acuerdos iniciaron por el bien de los ciudadanos

Por su parte la candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados Sandra Moneo ánimo a los burgaleses a acudir a las urnas "para hacer piña en torno al espacio común del centro derecha que es el Partido Popular"; y no otro partido porque entiende que si en Burgos "se fracciona el voto hacia Vox y Ciudadanos el PSOE volverá a tener mayoría y arrebatará esa hegemonía al Partido Popular"

Entienden que los resultados de las encuestas les dan un crecimiento y quieren aprovechar esa situación para refrendarlo en la verdadera encuesta que se va a celebrar el próximo domingo

https://www.eldiario.es/cyl/politica/Cuca-Gamarra-PP-Cs-Castilla-Leon_0_959604307.html


¿QUIÉN ES CUCA GAMARRA, LA NUEVA JEFA DE CAMPAÑA DE CASADO?

La encargada de consumar el giro centrista es la alcaldesa de Logroño, quien apostó por Sáenz de Santamaría en las primarias

El batacazo electoral del Partido Popular el pasado 28A fue de proporciones bíblicas. Tal fue el trastazo que Pablo Casado atajó la crisis con las cabezas de dos de sus hombres fuertes: Javier Maroto y Teodoro García Egea. El primero de ellos, que se quedó sin escaño en el Congreso, fue el responsable de la campaña electoral, pero no repetirá. Casado anunció que Isabel García Tejerina estaría al frente de la campaña para las europeas y Cuca Gamarra será la comandante de las autonómicas y municipales. La primera es de sobra conocida por su etapa en el Gobierno de Mariano Rajoy como ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente. Pero, ¿quién es Gamarra?

Cuca Gamarra es alcaldesa de Logroño desde 2011 y vicesecretaria general de Política Social del PP. No acostumbra a protagonizar exabruptos en público, de hecho, suele desvincularse de las palabras gruesas. Forma parte de ala liberal de la formación.

De perfil más sosegado, apostó por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias y ha sido una de las pocas, si no la única, que ha sobrevivido a la purga de Casado. Buena prueba de ello es que continúa en el órgano de dirección del partido, fue cabeza de lista al Congreso por La Rioja y ahora la ha puesto al frente de la campaña de cara al 26.

Casado ha consumado así un nuevo volantazo ideológico. Tras aposentarse en la cúpula del PP recupero el aznarismo, intentando romper todo ápice o tic heredado de la etapa de Mariano Rajoy. Incluso, el mismo día en que presentó a Gamarra como responsable de campaña, Casado anunció el lema para los comicios del 26M: “Centrados en tu futuro”. Casualmente se parece al lema escogido por Rajoy en 2011: “Centrados en ti”.

La persona encargada de dar este giro al centro para dejar a Vox en la “extrema derecha” -según palabras del propio Casado-, es Gamarra.

La polémica por la Ley de Apoyo a la Maternidad

El PP pisó un buen charco con propuesta de Ley de Apoyo a la Maternidad durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena. Y es que, una de las medidas de su iniciativa es la no expulsión de mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción. En otras palabras: si una inmigrante sin papeles entrega en adopción a su hijo no será expulsada durante el proceso.

La propuesta causó gran revuelo y desde el PP se calificó de fake new, a pesar de que Pablo Casado insistía en ella y que las explicaciones profundizaban en la idea. Desde el PP aseguraron que “es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos”. En declaraciones a ElPlural.com, Génova insiste en que “esto es, literalmente, una barbaridad”. “Lo que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre. Nuestra propuesta es ampliar al ámbito estatal esta medida que con éxito ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo”, argumentan.

La encargada de dar la cara ante semejante polvareda fue Cuca Gamarra, quien en Al Rojo Vivo denunció que “el ataque de que esto es comprar niños o dar papeles a estas mujeres es absolutamente falso”, y añadió que “se está sacando todo de quicio”, alegando que se ha hecho mala “una interpretación” de la iniciativa.

Fue sancionada por la Junta Electoral

La Junta Electoral de Logroño sancionó a la alcaldesa de Logroño con una multa de 300 euros por el envío de una tarjeta para el regalo de servicios de Logroño Deporte. La sanción fue impuesta tras la denuncia de Unidas Podemos-IU-Equo.

Cuca News

Cuca Gamarra es un rostro bien conocido en el seno del PP, pero desconocida para el común de los mortales. Eso sí, no será por los intentos del boletín De buena fuente, un periódico cuyo objetivo es el de informar de la actualidad del Ayuntamiento de Logroño. Y es que, según demostró el dibujante Mauro Entrialgo, de ocho páginas que tiene el boletín, ella aparecía 11 veces.

https://www.elplural.com/politica/quien-es-cuca-gamarra-jefa-campana-casado_215779102


CUCA GAMARRA DEFIENDE QUE EN "EN ESTE CONTEXTO ES MÁS OPORTUNO" QUE EL CANDIDATO DE PP+CS SEA ITURGAIZ

La vicesecretaria general de Política Social del PP justifica la destitución de Alfonso Alonso: "Estamos actuando con absoluta responsabilidad. Hay que tener mirada larga y Pablo Casado la tiene. Esa mirada nos lleva a analizar un contexto de fragmentación"

Alfonso Alonso anunció este domingo por la tarde en su cuenta de Twitter que el presidente del PP, Pablo Casado, le acababa de comunicar que él no sería el candidato a las elecciones vascas. Un anuncio que llegaba después de una semana de tensiones entre ambos políticos a cuenta de la coalición con Ciudadanos en esa comunidad, que Alonso se negó a firmar pero que Génova ratificó pese a todo.

Finalmente será Carlos Iturgaiz quien encabece la lista de esa coalición PP+Cs para las elecciones del 5 de abril. La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado en Hoy por Hoy que, "en este contexto, es más oportuno que el candidato sea Carlos Iturgaiz".

Gamarra respeta y agradece el trabajo de Alfonso Alonso durante estos años, tanto en el PP vasco como a nivel nacional, y cree que "nadie puede cuestionar" su papel durante estos años, pero también pone en valor la "grandísima generosidad" de Iturgaiz que, "en un momento complejo, da un paso adelante". Recuerda que es "una autoridad en el PP desde el punto de vista moral y político".

Con la coalición con Ciudadanos, el PP planea aglutinar el voto de centro-derecha y hacer oposición "a la extrema izquierda rodeada de independentistas". "Estamos actuando con absoluta responsabilidad. Hay que tener mirada larga y Pablo Casado la tiene. Esa mirada nos lleva a analizar un contexto de fragmentación", argumenta Gamarra.

https://cadenaser.com/programa/2020/02/24/hoy_por_hoy/1582531647_017814.html

CUCA GAMARRA REIVINDICA EL PAPEL DEL PP VASCO COMO GARANTE DE LA "LIBERTAD" Y DICE QUE ALONSO ES "IMPORTANTÍSIMO"

La vicesecretaria general del Partido Popular asegura que Euskadi ha contribuido a "lo mejor de la historia de España"

La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reivindicado la trayectoria del Partido Popular de Euskadi como garante de "la libertad y el Estado democrático", y ha asegurado que el presidente de los 'populares' vascos, Alfonso Alonso, tiene un papel "importantísimo" y forma parte del "capital político" de esta formación en toda España.

Gamarra ha inaugurado este viernes en Vitoria-Gasteiz la convención política del PP vasco, sobre la que ha asegurado que constituye un encuentro "importante" para todo el Partido Popular, cuyos contenidos "marcarán" también el proyecto nacional de esta formación.

La dirigente del PP, en referencia al terrorismo de ETA, ha ensalzado "el coraje y la valentía" demostrada por los 'populares' vascos, de cuyo presidente, Alfonso Alonso, ha afirmado que es "una parte importantísima" del PP en todo el Estado, y que forma parte del "capital político" de esta formación.

"El gran proyecto de este partido es para los españoles y vascos. En 40 años, este partido ha formado parte de la historia de esta tierra, pero también es parte de todo lo que ha ocurrido en España", ha añadido.

Gamarra ha afirmado que "lo que aquí ha ocurrido a nivel político, nos ha dado lo mejor que tenemos en este partido". El PP -ha añadido- es una formación que se afianza sobre "firmes principios", y sobre unos valores que tienen sus "raíces" en Euskadi, "donde se ha luchado con la vida por algo tan sagrado como la libertad".

"IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES"

La dirigente del PP ha explicado que principios como "la igualdad entre españoles y la lucha por la libertad tienen sin duda aquí [en Euskadi] unas raíces importantísimas que nunca vamos a olvidar".

"La política del constitucionalismo es la política de la libertad; y la política de la libertad se asienta desde este territorios. Cuando hablamos de la historia de España, lo mejor de esa historia está aquí", ha añadido.

https://www.eldiario.es/politica/Cuca-Gamarra-PP-Alonso-importantisimo_0_941756641.html

CUCA GAMARRA AVANZA COMO LA FIGURA CLAVE EN EL PARTIDO POPULAR

Cayetana Álvarez de Toledo, Ignacio Echániz, Jaime Olano, Isabel García Tejerina y Teodoro García Egea en las quinielas. Pero el nombre de Cuca Gamarra emerge con fuerza y poder creciente.

Cuca Gamarra, una personalidad templada y dialogante, un valor al alza. (Foto: Partido Popular)
Pablo Casado podría cometer el gran error de nombrar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en el Congreso. O también existe la posibilidad de que opte por lo que sería el gran acierto de designar para ese cargo a Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como Cuca Gamarra. En el partido se contiene el aliento ante la que será una decisión personal del presidente del partido con gran influencia en el desarrollo de la XIII legislatura.

El Partido Popular podría tener a medio plazo un liderazgo femenino para ensancharlo a la derecha e izquierda desde la moderación y los consensos. En los comicios del 28 de abril se vivió el fracaso de Javier Maroto. Desde el 26 de mayo está creciendo la figura de Cuca Gamarra.

Se esta comenzando a visualizar la posibilidad de que Cuca Gamarra sea nombrada portavoz del partido en el Congreso. Su perfil moderado, pegado siempre a argumentarios de peso, y lejos de la demagogia, podría llevarla además a misiones más importantes. Se dibuja y proyecta una carrera política de fondo -¿con final incluso en La Moncloa?-. Cuca Gamarra, en la XIII legislatura, podría convertirse en la voz del Partido Popular junto a la de Inés Arrimadas de Ciudadanos, una oposición correcta en las formas, sosegada, pero de intensidad en la defensa de los intereses generales sensatos y razonables.

Cuca Gamarra ha dirigido la campaña para las elecciones municipales y autonómicas. Con sólida experiencia como alcaldesa de Logroño y responsable de la Vicesecretaria General de Política Social del Partido Popular.

Forma parte del Comité para estudiar los posibles pactos en ayuntamientos y en autonomías. Cuca Gamarra ha definido con claridad los espacios políticos calificando a Vox como la ultraderecha. Es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y tiene un posgrado en Derecho Cooperativo. A sus 44 años, soltera, forma parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en La Rioja desde hace más de 19 años, cuando se convirtió en presidenta de Nuevas Generaciones.

Ha culminado dos legislaturas como alcaldesa de Logroño. En las elecciones generales se presentó como número 1 por La Rioja. Aunque poco se subraya, Cuca Gamarra es la única sorayista en la Ejecutiva de Pablo Casado. Fue persona de estrecha confianza de Soraya Sáenz de Santamaría. En el partido, en personas de peso y sectores importantes, no hay duda en señalarla como una de las figuras claves a medio plazo. Incluso se apuesta por ella como la líder de las nuevas generaciones para afianzar al Partido Popular con ambición de gobierno.

Las fortalezas de Cuca Gamarra residen en su posición moderada, muy atenta a lo que piensan los ciudadanos, y con gran experiencia en la gestión política a nivel local y regional. Con habilidad para escuchar, flexible para negociar y siempre en la línea de un discurso de moderación.

Son las señas de identidad por las que apuesta para un Partido Popular de valores y fortaleza ética, comprometido con la filosofía verde. Un partido democristiano, anclado en una derecha europea, de defensa del empleo juvenil, la apuesta por la innovación y la tecnología, y con una agenda internacional situando a África en la prioridad de las acciones exteriores.

https://www.eldiariopolitico.com/

LA JUNTA ELECTORAL SANCIONA A CUCA GAMARRA CON 300 EUROS POR EL ENVÍO DE UNA TARJETA REGALO

Tanto Gamarra como Unidas Podemos presentarán un recurso a la sanción

La Junta Electoral de Logroño ha sancionado a la alcaldesa de Logroño, y candidata número uno al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, con trescientos euros por el envío de una tarjeta para el regalo de servicios de Logroño Deporte. La sanción ocurre tras la denuncia de Unidas Podemos-IU-Equo.

Según la notificación de la Junta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ésta entiende que la carta enviada por Gamarra, con una tarjeta oro que, entre otras cuestiones, permitía el acceso gratuito al espacio hidrotermal infringe la LOREG.

Así, en base al artículo 50.2 de la misma, la Junta entiende que en la carta se exponen los "logros obtenidos por la autoridad que remite la misiva", que estaba firmada por la propia alcaldesa.

La Junta, por otro lado, cree que no ha lugar sancionar al Partido Popular por entender que carece de legitimación pasiva, en tanto en cuanto los partidos no pueden infringir este artículo.

Contra esta resolución cabe recurso en el plazo de 24 horas y así lo va hacer Gamarra tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

Por otro lado, fuentes de Podemos han afirmado que también recurrirán la sanción. En primer lugar, porque la cuantía hace que la sancionada pueda llegar a pensar que merece la pena infringir la ley; y, en segundo lugar, porque el envío a los abonados a los que llegó la carta tiene un coste mayor.

Además, en la formación morada están estudiando interponer una denuncia penal por malversación de fondos públicos.

"MUY GRAVE"

El pasado 24 de abril, en rueda de prensa sobre otro asunto, la cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos, Edith Pérez, mostró una carta, enviada por Logroño Deporte y con la firma de la alcaldesa de la capital riojana, celebrando la "significativa fecha", ironizó, del 26 aniversario de los Servicios Deportivos Municipales.

Con ella, se enviaba una tarjeta con la que abonados de Logroño Deporte pueden acudir gratis, entre los días 1 y 31 de mayo, a utilizar servicios como el Espacio Hidrotermal; las saunas; las termas o las pistas de padel y tenis que normalmente tienen un coste extra.

Pérez relató cómo la carta, con el "regalo", se empezó a recibir en el día anterior en los hogares logroñeses vio una "clara violación de la Ley Electoral" y, por eso, anunció que la formación lo iba a denunciar ante la Junta Electoral.

Recordó que "en elecciones previas ya había habido dos resoluciones, por cartas firmadas por Cuca Gamarra en De Buena Fuente, y, por tanto, lo están haciendo con pleno conocimiento de que es ilegal". Para Pérez, se trata de "algo muy grave".

https://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-sanciona-Cuca-Gamarra_0_893461128.html

GAMARRA LIDERARÁ LA LISTA DEL PP AL CONGRESO Y RENUNCIA A SER CANDIDATA A LA ALCALDÍA

«La dirección nacional ha madurado la propuesta que le hice hace meses y ella ha aceptado», asegura José Ignacio Ceniceros, que reconoce que ha sido Pedro Sánchez quien ha marcado los tiempos políticos

Menos de tres meses después de que el pasado 28 de diciembre, Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, proclamara a Cuca Gamarra como candidata a la Alcaldía de Logroño, tras una tensa reunión mantenida en el hotel Los Agustinos de Haro, el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, anunció en la tarde de hoy que la primera edil de la capital encabezará la lista de los populares de esta región al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

«La dirección nacional ha madurado la propuesta que yo le hice hace unos meses y ella, que tenía la última palabra, la ha aceptado«, afirmó el también presidente del Gobierno regional, quien definió a Gamarra «como la mejor candidata que el PP puede tener». «Gracias Cuca por el trabajo que has realizado y por tu disponibilidad para responder a lo que el partido te ha pedido», agradeció Ceniceros, quien glosó la trayectoria política de Gamarra, que se afilió al partido con 22 años -en diciembre cumplirá 45- y ha permanecido 16 en el Ayuntamiento de Logroño, ocho de ellos como alcaldesa.

Acompañada por la práctica totalidad del grupo municipal, Gamarra confirmó que, tras un proceso de reflexión, ha aceptado la propuesta que Casado, quien estuvo en Logroño el martes, le planteó la víspera desde la responsabilidad y el «compromiso» con el PP y España. «Allí donde mi partido me ha pedido que estuviera he estado siempre al 100% y, si he podido, al 200%», afirmó.

Y aunque es legalmente compatible ser diputada y ocupar la Alcaldía, Gamarra renunciará a ser candidata al Ayuntamiento de Logroño porque «ambas responsabilidades tienen la suficiente entidad para estar al 200%».

¿Qué ha cambiado?

¿Y qué ha pasado para que en menos de tres meses Gamarra pase de ser candidata a la Alcaldía a encabezar la lista de los populares al Congreso? Pues Ceniceros reconoció que ha sido Pedro Sánchez, al adelantar las elecciones generales, que se celebrarán un mes antes que los comicios autonómicos y locales, convocados para el 26 de mayo, quien «ha marcado los tiempos políticos».

Cuca Gamarra, que es vicesecretaria general de Acción Social del PP y, por tanto, miembro de la Ejecutiva de Casado, reiteró que «cuando te piden que asumas una responsabilidad la aceptas desde el compromiso con España».

¿Y quién conformara el resto de las listas? Pues según avanzó Ceniceros, la semana próxima -el plazo para la elección de candidatos concluye el 25 de marzo- se conocerá el resto de la lista al Congreso y la del Senado.

¿Y quién será el candidato a la Alcaldía? Pues, sin fecha aún sin fijar, el Comité electoral elegirá a la persona que ha de sustituir a Gamarra. «El PP tiene mucho banquillo», aseguró la alcaldesa, quien eludió mencionar ningún nombre -y eso que Conrado Escobar, a quien todo el mundo daba, en principio, por candidato- estaba presente.

La emoción de Cuca

«Para un político, el mayor orgullo es ser alcalde de su ciudad», afirmó Cuca Gamarra, quien aprovechó el anuncio de su candidatura al Parlamento nacional para «despedirse», aunque, como reiteró, seguirá siendo alcaldesa hasta el próximo 15 de junio.

«Espero haber estado a la altura», argumentó muy emocionada y, arropada por la práctica totalidad de su grupo municipal, expresó su agradecimiento a quienes le han acompañado en sus dos legislaturas como alcaldesa, cuyos nombres citó, a los funcionarios y colectivos. «No he estado sola», resaltó la primera edil, que siempre, dijo, ha intentado ser la alcaldesa de todos los logroñeses.

«Me he guiado por la seriedad, la honradez la transparencia, la dedicación y la capacidad de trabajo, valores que mantendré en mi nueva etapa, con Logroño y La Rioja por delante«, se comprometió Cuca Gamarra.

http://noticiasdelarioja.com/gamarra-liderara-la-lista-del-ppal-congreso-y-renuncia-a-ser-candidata-a-la-alcaldia/

CUCA GAMARRA DEFIENDE EL PLAN DE CASADO PORQUE SIRVE PARA "EVITAR" EL ABANDONO DE NIÑOS EN CONTENEDORES

Los populares abogan por paralizar la expulsión de una mujer inmigrante —sólo por un periodo de tiempo que no concretan— si dan a un hijo en adopción

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, afirma en Twitter que la medida de los populares para que las mujeres inmigrantes en situación irregular no sean expulsadas de España si dan un hijo en adopción es una manera de evitar que niños "acaben en los contenedores".

Cuca Gamarra ha contestado a así a un tuit de Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE, en el que calificaba la propuesta de "xenófoba, inaceptable, indigna y cruel". Los populares abogan por paralizar la expulsión de una mujer inmigrante —sólo por un periodo de tiempo que no concretan— si dan a un hijo en adopción. Gamarra escribía en la red social: "Esta medida forma parte del protocolo contra el abandono de bebés en Madrid. En Madrid, entre 30-40 niños no son abandonados y se entregan en adopción con esta medida. Lamentablemente, muchos todavía aparecen en contenedores, eso es lo indigno y cruel. ¿Prefieres no evitarlo?".

Hablan de un blindaje temporal, aunque una vez terminado el proceso de adopción, sí pueden ser devueltas a sus países. Podría ser deportadas como cualquier inmigrante en situación irregular.

Gema Igual repica el discurso

La alcaldesa de Santander, la popular Gema Igual, se ha sumado al discurso asegurando que prefiere que los niños de mujeres en situación irregular en España "no acaben en vertederos". Así se ha pronunciado la regidora tras ser cuestionada sobre la polémica iniciativa de su partido en el ámbito de la maternidad.

"Me parece acertado que se pueda evitar que una persona, por miedo a dar a luz en un hospital, nos los podamos encontrar en un vertedero", ha dicho Gema Igual. "Quiero que esa facilidad de dar el niño en adopción, ni le beneficie ni le perjudique. No quiero que esa persona sea deportada a su país por este hecho. Lo que no quiero es que haya niños en un vertedero... porque los hay", concluye Gema Igual.

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/14/radio_rioja/1552563271_058257.html


EL PP DICE QUE FRENAR LA EXPULSIÓN DE SIN PAPELES SI DAN A SU HIJO EN ADOPCIÓN EVITARÁ QUE LOS BEBÉS APAREZCAN EN "CONTENEDORES"

PSOE y Podemos han criticado con dureza esta propuesta del partido de Casado, al que acusan de plantear ideas "xenófobas, inaceptables y crueles" Maroto confirma que el PP propone que las mujeres sin papeles no sean expulsadas al dar a su hijo en adopción, aunque solo mientras dure el proceso

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha justificado la propuesta que su partido ha incluido en una ley de apoyo de la maternidad para que se evite la expulsión de las mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción durante su embarazo y el proceso de entrega del niño. Gamarra ha alegado que con la iniciativa se trata de evitar que "muchos" bebés aparezcan en "contenedores".

El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad --si consigue llegar a La Moncloa-- en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

La responsable de Política Social del PP se ha remitido a un protocolo ya existente en la Comunidad de Madrid que está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y por el que la entrega del bebé no tiene consecuencias legales ni administrativas para la mujer. Ha explicado además, –en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter– que "muchos" bebés abandonados aparecen en "contenedores".

"Esta medida forma parte del protocolo contra el abandono de bebés en Madrid. En Madrid, entre 30-40 niños no son abandonados y se entregan en adopción con esta medida. Lamentablemente, muchos todavía aparecen en contenedores, eso es lo indigno y cruel. ¿Prefieres no evitarlo?", se ha preguntado Gamarra.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado, por su parte, que su partido propone "lo contrario" de lo que se le "acusa" sobre las mujeres inmigrantes embarazadas que quieren dar su hijo en adopción, aunque, a renglón seguido, ha asegurado que lo que plantea es que esta decisión de dar el hijo en adopción "no sirva para iniciar un proceso de expulsión" y se proteja al menor y la mujer durante el embarazo, aunque después podrá ser expulsada.

En declaraciones a la agencia Efe, Maroto ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, "es primero persona y luego político" y, por eso, propone medidas para que una mujer embarazada que se encuentra en situación irregular en España "no tenga miedo de dar sus datos cuando quiere dar a su hijo en adopción porque eso pueda suponer que la pillen y le echen del país".

"Por razones humanitarias y de protección del menor y de la mujer decimos que este proceso no sirva para iniciar un trámite de expulsión", ha afirmado Maroto, quien puntualiza que "esto no cambia la situación irregular de esa mujer, ni cambia nada", por lo que finalizado el proceso de adopción podrá ser expulsada de España. El PP plantea que este proceso de adopción sea "reservado", algo que de ninguna manera supone un "blindaje" para la mujer inmigrante.

PSOE y Podemos han criticado con dureza esta propuesta del partido de Casado, que se anunció el pasado sábado en el marco de una convención sectorial sobre natalidad y maternidad celebrada en Cartagena (Murcia).

Según la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, plantear retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción forma parte de "propuestas políticas xenófobas que son simplemente inaceptables, indignas y crueles". "No lo vamos a consentir", ha afirmado en Twitter.

A las críticas también se ha sumado el candidato de Más Madrid a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha considerado "moralmente repugnante" la propuesta del PP para que dar a un hijo en adopción sea una causa para evitar la expulsión inmediata de una mujer inmigrante en situación irregular.

https://www.eldiario.es/politica/PP-expulsion-adopcion-aparezcan-contenedores_0_877712395.html

EL PP ABRE LA PUERTA A VOX DENTRO DE LAS COALICIONES DE ESPAÑA SUMA: "NO VEO POR QUÉ NO PUEDA FORMAR PARTE"

"La Plataforma busca sumar a todos los partidos constitucionalistas con los que ya han existido pactos", sostiene Cuca Gamarra Ha explicado que el planteamiento de España Suma "tiene su reflejo en Navarra Suma que ha funcionado con el PP, Ciudadanos y UPN" Una coalición 'España Suma' de PP y Ciudadanos no habría logrado gobernar tras el 28A ni con el apoyo de Vox

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado este jueves que el PP no descarta que Vox pudiese formar parte de "España Suma", la coalición que el partido ha planteado a Ciudadanos en caso de que se repitan elecciones.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ya ha registrado ya la marca, poniéndose en el escenario de una repetición electoral. Desde Ciudadanos insisten en su rechazo a esa fórmula.

Gamarra ha explicado que el planteamiento que han hecho con España Suma "tiene su reflejo en Navarra Suma que ha funcionado con el PP, Ciudadanos y UPN". "En Navarra no está Vox y este es el modelo en el que ha sustentado esta propuesta" ha continuado la vicesecretaria en declaraciones a Cadena SER.

Con respecto a las intenciones de la plataforma, Gamarra ha declarado que "busca sumar a todos los partidos constitucionalistas con los que ya han existido pactos". Sin embargo, aunque Vox no forme parte de otras plataformas anteriores ha asegurado que no ve impedimentos a que pudiera formar "de una plataforma de estas características"." Es una propuesta abierta en un escenario de fragmentación" ha añadido.

Desde el Partido Popular creen que "el mecanismo de la plataforma hace útil el voto de centro derecha". "Queremos gobernar con mejor resultado porque la fragmentación nos perjudica, ha habido muchos escaños que han acabado en manos de la izquierda por la fragmentación del voto", ha considerado Gamarra. "Los españoles no quieren volver a las urnas pero el PP tendría mejor resultado en una cita electoral", ha añadido.

https://www.eldiario.es/politica/Cuca-Gamarra-VOX-Espana-Suma_0_934056706.html

CUCA GAMARRA, ACOSTUMBRADA A ROMPER TECHOS DE CRISTAL

Ana Lumbreras.

La nueva vicesecretaria de Política Social en el Comité de Dirección del PP que preside Pablo Casado, Concepción "Cuca" Gamarra Ruiz-Clavijo, está acostumbrada a "romper techos de cristal": es la primera alcaldesa de Logroño y fue la primera presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja (2000-2005).

Se trata de la única persona de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría que se ha incorporado a la cúpula del PP liderada con Casado, con el que ha trabajado desde hace años en el partido, a cuyo Comité Ejecutivo pertenece desde 2004.

Esta logroñesa de 1974 es presidenta del PP de Logroño desde 2007, y su candidatura a la Presidencia del partido en La Rioja, frente a todo pronóstico, perdió por 109 votos ante la que presentó el actual presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

Nuevas Generaciones fue su primer contacto real con la política; se incorporó al Ayuntamiento de Logroño en 2003 y es alcaldesa desde junio de 2011, la primera legislatura con mayoría absoluta y la actual en minoría, con un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Este acuerdo contempla un mandato máximo de ocho años, por lo que este puede ser su último periodo al frente del Ayuntamiento, sin que se conozca aún su futuro político, aunque es "vox populi" que aspira a ser la primera presidenta del Gobierno de La Rioja.

Las "heridas" abiertas en el congreso del PP de La Rioja de abril de 2017 con dos listas no se han cerrado todavía y es incierto el panorama ante la confección de las listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Gamarra, vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también ha figurado entre las "ministrables" del Gobierno de Mariano Rajoy, y el actual vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2015, Pedro Sanz, está considerado su "padre" y "guía" político.

Tras no ser posible una candidatura de unidad, la alcaldesa de Logroño optó por Sáenz de Santamaría, entre otras razones, por ser mujer porque ella sabe "lo que supone la llegada de las mujeres a los más altos niveles de responsabilidad" y quería "una mujer al frente de las Presidencias del PP y de España".

Es una mujer de partido, tenaz, volcada en su trabajo, luchadora y de fuertes convicciones, que traslada a todos los foros en los que tiene voz, incluido el Comité de las Regiones.

Está soltera, es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, con un posgrado de Derecho Cooperativo; y ha participado en los maratones de Nueva York, Florencia y Budapest. EFE

https://www.eldiariopolitico.com/nosotros.html

CUCA GAMARRA DEFIENDE SU INTEGRACIÓN EN EL PP DE CASADO Y CREE QUE SÁENZ DE SANTAMARÍA "LO ENTIENDE"

"Estamos sumando y estamos abiertos a que todo el mundo siga aportando".

Al ser preguntada por si "la integración en el PP se había quedado a medias", Gamarra ha recalcado que no y ha subrayado que la formación 'popular' "está dando un ejemplo de solidez y unidad", habida cuenta que "todos suman".

BAÑEZ Y AYLLÓN "TENDRÁN SUS MOTIVOS"

Asimismo, la vicesecretaria 'popular' ha asegurado que la exministra Fátima Báñez y el diputado José Luis Ayllón "tendrán sus razones" para no aceptar integrarse en el equipo de Casado después de que éste ofreciera al equipo de Santamaría dos secretarías de área del PP.

"Lo más importante es un trabajo de equipo, y en el PP todos tenemos que sumar y en ese sentido es un partido siempre abierto a que todo el mundo siga aportando", ha destacado.

CASADO INTENTARÁ SUMAR A SANTAMARÍA

En este sentido, y al ser preguntada por si Casado "va a seguir pelando por integrar a Santamaría", Gamarra ha defendido que sí, aunque ha defendido que "no se trata de pelear, es un partido en el que todos hemos dado lo mejor de nosotros mismos".

Con todo, la primera edil de Logroño se ha mostrado "convencida" de que Santamaría "entiende" que ella forme parte de la nueva Ejecutiva de Casado. "Lo importante para el congreso es que se votaba al PP y el objetivo luego era la unidad, y esa unidad que hemos estado reclamando durante el proceso parte de la responsabilidad de todos", ha sentenciado Gamarra.

https://www.eldiario.es/politica/Gamarra-PP-Casado-Saenz-Santamaria_0_797220496.html


GAMARRA LLAMA A LA UNIDAD PERO REAFIRMA SU APOYO A SÁENZ DE SANTAMARÍA

La presidenta de la junta local del PP de Logroño rehúye el enfrentamiento con el presidente del partido y remarca que la exvicepresidenta fue la más votada por la militancia riojana

Cuca Gamarra refrendó el miércoles de viva voz los argumentos con los que respaldó de víspera, y a través de una nota de prensa, a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a liderar el Partido Popular, en claro enfrentamiento con la postura ‘oficial’ de la formación en La Rioja que, a través de su presidente, José Ignacio Ceniceros, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado.

La presidenta de la junta local de Logroño defendió, desde una postura «personal, de compromisaria» las razones que le llevan a apoyar, desde «la responsabilidad y la reflexión» a Sáenz de Santamaría, una vez que no ha sido posible consensuar una lista única, opción para la que, según dijo, aún mantiene la esperanza.

La también alcaldesa de Logroño constató que su candidata es mujer, y convertiría al PP en el primer partido con opciones de gobernar España liderado por una fémina; además, alabó el equipo de la exvicepresidenta por su capacidad de trabajo, liderazgo, principios y «líneas políticas claras y en pro de un municipalismo más próximo con beneficios para los ciudadanos».

Sin perjuicio de estos motivos, hay otros dos argumentos de peso de los que Gamarra echa mano para justificar sus querencias: Sáenz de Santamaría fue la más votada por la militancia en La Rioja; y estima que la candidata es quien más apoyos concita de los españoles, «que son quienes decidirán en que persona confían su futuro y el de futuras generaciones en las próximas elecciones». Sin querer entrar a valorar la postura defendida por José Ignacio Ceniceros, considera que gane quien gane, no debe haber consecuencias para el partido en La Rioja y confía en «salir fuertes, caminando unidos y juntos» del Congreso.

La gran Dolores

Aunque Gamarra no quiso desvelar a quien había votado la primera ronda de Primarias, se deshizo en halagos con la exministra Dolores de Cospedal. «Es una gran mujer, una gran política y uno de los mayores activos que tiene el PP», alabó la alcaldesa de Logroño quien agradeció «el grado de compromiso e implicación» que ha tenido con su partido durante toda su trayectoria.

http://noticiasdelarioja.com/26251-2/


CUEVAS TAMPOCO DECLARA EN LA COMISIÓN POR LA FINANCIACIÓN DE LA SEDE DEL PP

Ana Elvira Martínez y Carlos Cuevas han comparecido ante el Parlamento de La Rioja.

La exgerente del Partido Popular de La Rioja, Ana Elvira Martínez, ha comenzado hoy su comparecencia ante el Parlamento de La Rioja, dentro de la comisión que investiga las cuentas del PP, acogiéndose a su "derecho constitucional a no contestar a las preguntas de esta comisión".

La comisión parlamentaria que trata de determinar las "responsabilidades políticas por la presunta financiación ilegal del Partido Popular en La Rioja" se ha reunido hoy tras la intervención, mediante videoconferencia el pasado 1 de abril, del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Martínez ha comenzado leyendo un texto en el que ha señalado la competencia "exclusiva" del Tribunal de Cuentas para "fiscalizar las cuentas de los partido políticos".

Ha añadido que, durante el tiempo que fue gerente (desde 1997 y hasta enero de 2018), las cuentas siempre fueron presentadas a este órgano; y "Nunca el Tribunal de Cuentas ha encontrado ilegalidad, nunca jamás".

Ha recordado que desde enero de 2018 no es la gerente y que ya declaró ante la Audiencia Nacional, remitiéndose a esa declaración. Después, ha afirmado: "Me acojo a mi derecho constitucional de no contestar a las preguntas de esta comisión". Aún así la comisión ha seguido con las intervenciones de los diputados y el silencio de la compareciente.

Aún así la comisión ha seguido con las intervenciones de los diputados y el silencio de la compareciente. El diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño ha sido el primero en intervenir lanzando una batería de preguntas que no han tenido respuesta. Cuestiones como los años que la compareciente ha estado en el PP; qué cargos ha tenido; cuáles eran sus funciones; si tenía interlocutores en el PP nacional; a quién compraron el inmueble; o si tiene constancia de una ayuda de 200.000 euros se han quedado en el aire.

A continuación, el socialista Francisco Ocón ha recordado cómo frente al juez Ruz Martínez mostró "desmemoria", algo que, a su juicio, no es posible en la gestión de las cuentas de "cualquier empresa o partido"

"Se da por supuesto que se pidió una ayuda al PP de Madrid pero nadie recuerda quién lo pidió y a quién", ha dicho al tiempo que ha afirmado que lo único que se sabe es que "apareció una transferencia y Bárcenas tenía una anotación de 200.000 euros" con el apunte de La Rioja en la contabilidad B del partido.

Ocón le ha preguntado si en serio alguien pude hacer creer que "una operación de 1,5 millones de euros no tenía una planificación". "Pensar eso es tratar a esa gente como estúpida, porque si no Dios mío en mano de quién estamos", ha añadido.

La comisión se ha desarrollado con la ausencia del Grupo Podemos dado que el titular de la comisión, el portavoz Germán Cantabrana, está de baja médica y no ha acudido otro representante.

Esto ha sido interpretado por el portavoz popular Jesús Ángel Garrido como la muestra de que se trata de un "numerito y un sainete". Ha acusado al PSOE de haber "roto un histórico consenso de interrumpir la actividad parlamentaria" cuando se acerca una campaña electoral.

Ocón le ha recordado que la comisión se pidió "hace seis meses" y fue la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, quien la "retrasó". También ha echado sobre su "conciencia" el "cargar todo sobre Álvaro Lapuerta", fallecido.

Conclusiones

Martínez Flaño, que ha advertido que su conclusión iba a ser "en precario" sin haber escuchado el alegato final de la exgerente, ha subrayado que lo importante es "que los riojanos sepan de dónde vinieron los 200.000 euros". También ha aplicado aquello de "quien calla otorga".

Garrido, que ha protagonizado momentos tensos, sobre todo con el presidente de la comisión, el portavoz naranja Diego Ubis, ha pedido a los presente que sean honrados. "La finalidad es la foto", les ha recriminado.

"No van a conseguir desprestigiar al PP", les ha advertido al tiempo que les ha acusado de "intento burdo, tosco y grosero".

Martínez ha cerrado reiterando que las cuentas siempre se han presentado "en tiempo y forma" a través de "cuentas bancarias".

Cuevas también rechaza declarar

El exsecretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha rechazado hoy contestar a las preguntas de los diputados, dentro de la comisión que investiga las cuentas de su partido, porque, ha dicho, no tiene "nada nuevo que añadir" tras comparecer como testigo en la Audiencia Nacional.

Cuevas ha dicho que ya el 5 de febrero de 2014, en calidad de testigo, dio a la Audiencia Nacional "toda la información de la que" fue capaz, recordando que a fecha de hoy "no hay ninguna persona del PP investigada por esta cuestión".

"No tengo nada nuevo que añadir, por lo que no contestaré preguntas", ha dicho al tiempo que ha arrebatado a la comisión el tener "competencias".

Aún así, y del mismo modo que había ocurrido momentos antes con la exgerente Ana Elvira Martínez, los diputados han desarrollado sus intervenciones.

Tras no contestar a ninguna de las preguntas que se le han hecho, Cuevas sí ha querido cerrar la sesión considerando que los diputados retuercen "el lenguaje a beneficio propio".

Así, ha dicho que había oído la palabra "subvención"; pero, ha explicado: "El PP tiene un NIF único, no hay subvención posible dentro del partido, somos una organización nacional, y el patrimonio pertenece al partido en su conjunto".

"En un país en el que hay separación de poderes hay que dejar que los asuntos que estén judicializados terminen donde tienen que terminar", les ha reclamado a los diputados al tiempo que ha entendido que "el resto juega parte del juicio político".

Los diputados han insistido, durante toda la sesión, en conocer el origen del apunte contable (de la contabilidad B) de Bárcenas de 200.00 euros con el nombre de La Rioja. "Nos gustaría que diera un poco de luz" a las acusaciones del extesorero, le ha dicho el diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño al tiempo que le ha señalado: "El señor Bárcenas le señala como colaborador necesario".

Cuevas no ha abandonado su silencio mientras el socialista Francisco Ocón desarrollaba un extenso relato basado en los documentos del juez Ruz en los que se cuenta cómo Barcenas contó que fue Cuevas, siendo senador, quien en la Cámara Alta le contó que, en La Rioja, tenían 200.000 euros que necesitaban mandar al partido en Madrid para que fuesen devueltos como ayuda.

Un dinero que, después, ha continuado, fue entregado por el propio Cuevas a Bárcenas en el despacho de Álvaro Lapuerta. "La persona que me trae el dinero es el compañero del Senado", dijo ante el juez Ruz Bárcenas y ha leído Ocón.

Ante estas acusaciones, que incluyen decir que le entregó los 200.000 euros en Génova, Ocón le ha preguntado a Cuevas si presentó querella por injurias como anunció "a bombo y platillo" en rueda de prensa. Cuevas le ha mantenido la mirada en silencio.

Ocón ha seguido con los documentos del proceso judicial, que ha entendido "de recomendable lectura", y que incluyen "en el mismo bloque" que el actual responsable de Vox, Santiago Abascal, recibió "dos millones de euros". "Yo no digo nada más que lo que dice el juez Ruz", ha finalizado.

https://www.rioja2.com/n-131550-2-cuevas-tampoco-declara-en-la-comision-por-la-financiacion-de-la-sede-del-pp/


EL PSOE DICE QUE LA CONTRATACIÓN DE LA NUEVA JEFA DE GABINETE DE GAMARRA ES UN «PAGO DE FAVORES»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado hoy que «los caprichos, deudas y compromisos en el PP» de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, lo «pagan» todos los logroñeses». En una rueda informativa, se ha referido a la contratación de Ana Elvira Martínez, anterior gerente del PP de La Rioja, como jefa del Gabinete de la primera edil que ha considerado un «pago de favores».

Ha afirmado que «parece que Gamarra está arreglando sus cuitas internas en el PP a través de su posición de alcaldesa» y ha declarado que «el PP, cuando gobierna, actúa de una forma completamente distinta a lo que critica cuando está en la oposición».

Según Arraiz, «en los últimos tres años ha aumentado el personal eventual de confianza del Ayuntamiento de Logroño en un 33%» y, aunque el PSOE no está en contra de ninguna persona, esta contratación es «un pago de favores para recolocar a personas a un año de las elecciones».

Ha lamentado que esta contratación «no es gratis total», ya que «el incremento de personal eventual de confianza tiene un coste de 34.000 euros anuales»; además de que, «a un año de terminar la legislatura, no tiene ningún sentido cambiar a la anterior jefa del Gabinete de Alcaldía».

También ha indicado que «se trata del tercer cambio del jefe de Gabinete de Alcaldía en los tres años que va de legislatura», y este último, a un año de finalizarla, resulta «tremendamente extraño, con un movimiento organizativo y forzado, porque se amortizó una plaza que se cubría por funcionario para crear otra de personal eventual».

Ha explicado que esta contratación se hace directamente por resolución de Alcaldía, «no ha ido a Junta de Gobierno, sino que se trata de una decisión propia de la alcaldesa de Logroño».

http://noticiasdelarioja.com/psoe-contratacion-jefa-gabinete-alcaldia/

07.05.18

SAN MARTÍN: «AHORA YA SABEMOS LO QUE VALE LA PALABRA DE GAMARRA»

El portavoz de Ciudadanos arremete contra la alcaldesa por incumplir el acuerdo de investidura que limitaba su mandato ocho años y finalizaba esta legislatura

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, ha asegurado que «ahora ya sabemos todos los logroñeses lo que vale la palabra de Cuca Gamarra», en referencia a que esta, actual alcaldesa de la capital riojana, se presentará a la reelección en los comicios de mayo de 2019.

En una nota, ha añadido que la candidatura de Gamarra a la Alcaldía de Logroño, anunciada este viernes por el líder nacional de los populares, Pablo Casado, «evidencia a los logroñeses que, tanto para el PP como para ella, ni la palabra ni los acuerdos suscritos valen nada».
Se ha preguntado si «esta es la regeneración democrática del PP» y si esta formación política «no tiene otro candidato para presentar».

«Ella -la alcaldesa-, por lo que se ve, está más preocupada por su sillón y por buscarse una salida», ha dicho San Martín, quien ha precisado que «la señora Gamarra tenía un acuerdo firmado con Cs por Logroño y un compromiso personal con los logroñeses».

En ese acuerdo de investidura en el Ayuntamiento de Logroño entre el PP y Ciudadanos para la actual legislatura municipal se establecía un mandato de ocho años, que, en el caso de Gamarra, se cumplirá al finalizar la actual legislatura, dado que es alcaldesa desde junio de 2011.
Cs espera gobernar en Logroño

«Es una decisión que ha tomado el PP», ha dicho, pero, «según indican todas las encuestas, Ciudadanos tiene muchas opciones de liderar en el gobierno de la ciudad en la próxima legislatura».

Por ello, espera que Gamarra apoye a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño y ha señalado que Ciudadanos no valora la designación de candidatos de otros partidos, pero sí los acuerdos suscritos y firmados.

«Respetamos los procesos de otras formaciones, pero nosotros no estamos pensando en candidaturas, sino en trabajar para mejorar Logroño», ha subrayado, dado que quedan cinco meses de legislatura y hay que «seguir impulsando proyectos de ciudad».

«Como decía Abraham Lincoln, se puede engañar a parte del pueblo, parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo, todo el tiempo», ha señalado San Martín, para quien «solo hay que revisar la hemeroteca de junio de 2015 y leer las declaraciones de Cuca Gamarra».
Ha insistido en que Ciudadanos «trabaja por la ciudad, dando estabilidad para su gobernabilidad, enmendando los presupuestos, proponiendo con nuestras mociones».

http://noticiasdelarioja.com/san-martin-ahora-ya-sabemos-lo-que-vale-la-palabra-de-gamarra/


ACUERDO ENTRE CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR EN LOGROÑO

El partido naranja se abstendrá en la votación y la conservadora Cuca Gamarra repetirá como alcaldesa

Cambia Logroño había previsto para este viernes un encuentro con Ciudadanos, PSOE y el Partido Riojano

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, estará al frente del Ayuntamiento de la capital riojana una segunda legislatura después de que esta formación haya alcanzado un acuerdo con Ciudadanos, según informó Europa Press.

A las diez de la noche del jueves, Partido Popular y Ciudadanos mandaron una convocatoria a los medios de comunicación para anunciar que iban a dar a conocer el acuerdo de investidura.

De este modo se despejaban todas las incógnitas un día antes de que Cambia Logroño tuviese previsto un encuentro, in extremis, con Ciudadanos, PSOE y Partido Riojano para intentar alcanzar un acuerdo que supusiera un cambio de Gobierno en Logroño.

Ciudadanos, además, hacía público en su cuenta oficial de Twitter: "Hemos llegado a un acuerdo con Cuca Gamarra por el que C's se abstendrá en su investidura. No es un pacto de legislatura". Gamarra, por tanto, gobernará al ser la lista más votada y no haber ninguna mayoría absoluta.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/12/acuerdo_entre_ciudadanos_partido_popular_logrono_33993_1012.html

 

Volver

© Copyright. 1998 - 2020.www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )