ISABEL DÍAZ AYUSO  y sus ultra asesores de encargo

Elecciones a la Asamblea de Madrid. RESULTADOS 26 de mayo de 2019

MATERIAL DE LECTURA BÁSICO

01. Jorge Vilches Garcia. Asesor. 03.09.19
02. Jose María Ortiz Claver. Asesor. 03.09.19
03. Oliva Garcia Robredo. Asesora. 03.09.19
04. Rosa Valdelomar Martínez Prado. Asesora.03.09.19
05. Rafael Núñez Huesca. Asesor. 06.09.19
06. Álvaro Sanz Esteban. Jefe Secretaria.03.09.19

Ayuso elige a sus cargos de confianza: periodistas a sueldo, asesores de Garrido y el creador de Vox

La presidenta autonómica ya ha seleccionado a cinco de los seis asesores de Presidencia que le corresponden

Isabel Díaz Ayuso perfila su equipo bajo la atenta mirada de asesores y altos cargos que buscan un hueco dentro de la estructura de Gobierno de la administración madrileña. La Comunidad de Madrid se ha convertido en la joya de la corona, haciendo que su estructura no deje de engordar, incluir cargos y servir como puente de colocación de viejos conocidos y nuevas voces.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido momento de gracia. Sus elegidos han levantado la polémica, las declaraciones cruzadas con sus socios no dan respiro a Génova y la amenaza de someter a investigación sus actuaciones del pasado parece materializarse. Mientras tanto, Ayuso, aislada y defendiéndose de los ataques, perfila su equipo rodeándose de personas de confianza.

Este viernes la popular ha dejado casi sellado el equipo de personas cercanas en Presidencia. Ayuso puede elegir a seis cargos, y ya son cinco los que han obtenido la confianza de la líder autonómica.

Álvaro Sanz Esteban ha sido nombrado Jefe de Despacho de la Secretaría de la Presidenta, después de formar parte de la lista electoral de Esperanza Aguirre en 2014. José María Ortiz Claver y Rosa Valdelomar Martínez Pardo, (cónyuge de Pedro Corral,  ex asesor de Aznar, ex concejal Ayuntamiento de Madrid y diputado de la Asamblea de Madrid)  repiten en el puesto, después de asesorar a Ángel Garrido en la anterior legislatura. Y por último se unen el periodista Jorge Vilches y Rafael Núñez Huesca.

Estos dos nombres son los que más llaman la atención. Las declaraciones del primero y las simpatías del segundo son puestas en cuarentena.

Jorge Vilches

Politólogo e historiador, Vilches aprovecha su tiempo escribiendo en La Razón, El Español y Voz Pópuli. Basta leer sus crónicas o echar un breve vistazo a sus redes sociales para observar que tiene el argumentario popular bien aprendido: desde llamar demagogo, prepotente y agresivo a Íñigo Errejón -además de la mención expresa a Venezuela- a criticar a Albert Rivera por la soberbia demostrada tras rechazar la opción de sumar fuerzas bajo el proyecto de ‘España Suma’.

Como no podía faltar, Pedro Sánchez también es víctima de los ataques del politólogo y periodista a sueldo de Ayuso: “Ese es Pedro Sánchez: el uso despiadado del drama humano con el único ánimo de competir por la izquierda con Unidas Podemos y alentar en la derecha un discurso pretendidamente xenófobo o racista que le permita construir al "enemigo", escribe en una columna titulada “Sánchez hace reír a Salvini”.

Rafael Núñez Huesca

Este periodista tiene una vinculación bastante estrecha con la extrema derecha española. Además de su puesto como coordinador de la formación en Alicante o sus vínculos con la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), presidida por Santiago Abascal y germen de la primera plana del movimiento ultra en España, Núñez Huesca fue quien creó la marca Vox.

“Sí, yo bauticé a la criatura”, reconoció el nuevo asesor popular en una de sus intervenciones en Intereconomía. Huesca participó en aquella decisión

https://www.elplural.com/politica/ayuso-elige-a-sus-cargos-de-confianza-periodistas-a-sueldo-asesores-de-garrido-y-el-creador-de-vox_223448102

AYUSO FICHA COMO ASESOR AL POLÍTICO QUE INVENTÓ LA MARCA 'VOX'

La Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha incluido en su equipo de asesores al periodista Rafael Núñez Huesca, excoordinador de Vox en Alicante y responsables de comunicación de la Fundación DENAES

La Presidenta madrileña tiene ya prácticamente cerrado su equipo de máxima confianza. Isabel Díaz Ayuso he seleccionado ya a la cohorte de asesores que le acompañarán en su día a día. Según explican a la SER desde el equipo de la Presidenta, Ayuso tiene capacidad para nombrar hasta seis asesores. La lista ya está casi cerrada. El último en sumarse a la delegación de asesores es el periodista Rafael Núñez Huesca.

Su pasado tiene una relación muy directa con Vox. Rafael Núñez Huesca no solo fue el coordinador de la formación de extrema derecha en la provincia de Alicante en 2014. Fue algo más. Fue la persona que inventó la marca 'Vox', tal y como él mismo reconoció: “Sí, yo bauticé a la criatura”, dijo en una de sus intervenciones en Intereconomía.

Ahí van algunos: fue a principios de 2014. Yo llevaba la comunicación de @fdenaes, que por aquél entonces la presidía @Santi_ABASCAL. Ya se había tomado la decisión de crear un nuevo partido político y Santi e @ivanedlm, también en DENAES, me pidieron ideas. Nombres originales.
— Rafael Núñez Huesca (@NunezHuesca) May 20, 2019

En una lluvia de ideas con Santiago Abascal y más fundadores de la formación de extrema derecha, a Rafael Núñez Huesca se le ocurrió la sigla Vox. Rafael Núñez Huesca participó en aquella reunión porque por entonces era el responsable de comunicación de la Fundación DENAES, presidida en aquel momento por el propio Santiago Abascal.

El nombramiento de Rafael Núñez Huesca lo publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. De momento, su salario no está confirmado, pero oscilará entre los 61.000 y los 78.000 euros.

Rafael Núñez Huesca es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Comunicación e Industrias Creativas y Premio Ricardo Ortega de Periodismo, también ha colaborado con medios como Libertad Digital, ABC, La Gaceta o La Razón.

Ayuso renueva a los asesores de Garrido

Isabel Díaz Ayuso ha fichado ya a cinco asesores. Entre ellos, están dos que ya ocuparon ese puesto para asesorar al expresidente Ángel Garrido. Se trata de José María Ortiz Claver y Rosa Valdelomar Martínez Pardo. Ayuso también ha colocado como Jefe de Despacho a Álvaro Sanz Esteban, que iba como suplente en la lista electoral de Esperanza Aguirre en las municipales de 2014.

No son los únicos nombramientos polémicos que han saltado en el Gobierno de Ayuso. Tal y como adelantó la SER, la Presidenta madrileña también ha fichado como alto cargo a uno de los exconsejeros de Avalmadrid sobre el que pesa una multa de 10.000 euros del Banco de España por violar las normas de control interno de los avales que concedía.

La Comunidad de Madrid también se ha visto obligada a cesar a uno de los altos cargos que también ocupaban un puesto en la administración tras su reciente imputación en el Caso Púnica, tal y como avanzó la SER.

https://cadenaser.com/emisora/2019/09/06/radio_madrid/1567758317_458801.html

Volver

© Copyright. 1998 - 2019. www.losgenoveses.net, los herederos de www.aznar.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones ( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )