8 DE MARZO : DÍA DE LA MUJER  A TIEMPO PARCIAL
" A mí me gusta, la mujer, mujer"
( J. M Aznar.1995 )

FRASES PARA SABER DE QUIENES ESTAMOS HABLANDO

"Sobre la huelga convocada para el Día de la Mujer, que tiene más que ver con el oportunismo político, ella hará huelga "a la japonesa", trabajando aún más de lo habitual  para avanzar en igualdad y disminuir la brecha salarial, que es totalmente intolerable". Cristina Cifuentes. Presidenta CM. 22.02.18

 “Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación, la falta de formación, para acceder a un puesto de trabajo”, dijo la concejala del PP. Sus afirmaciones provocaron la polémica, entre otras cosas porque son falsos y el INE lo demuestra (...) los empresarios contratan a mujeres en menor medida que a hombres o les ofrecen contratos peores no por una cuestión de discriminación de género, sino porque las mujeres tienen menos nivel educativo". María Jesús Botella. Concejala PP en Cordoba.14.02.18

"La mujer es capaz de sangrar sin cortarse, capaz de dar a luz sin corriente y algunos incluso dicen que es capaz de tocar las narices sin siquiera acercarse. Es un chiste fácil". (Santiago Freire (PP) alcalde Noia. 10.03.17)

"Siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical y totalitario, vigente, e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política....A pesar de todo, aún sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, opinando e imponiendo, que es verdaderamente lo que le gusta a ese tipo de movimientos, que son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas, que vienen a dar lecciones a los demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar", David Pérez. Alcalde de Alcorcón (PP). Abril 2015

"Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa".(Arias Cañete. Espejo Público.16.05.14)

“Quien se abra de piernas que apechugue”. ( Antonio Ortiz Martínez. Nuevas Generaciones del Partido Popular.06.03.14)

“Métete a puta o da tu hija en adopción”. ( Andrés Martínez, concejal de Empleo del PP en Villarrobledo (Albacete). 27.02.14

"El aborto es un verdadero drama para la mujer y una forma de violencia de género que a veces no se quiere reconocer". ( Luis Peral. Senador y portavoz de Educación del Grupo Popular en el Senado

“El aborto se usa como un método anticonceptivo más”. ( Sandra Moneo. Secretaria de Educación e Igualdad del PP. Diputada.24.12.13 )

" ¿Saben ustedes que en España las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen? No lo digo yo, señorías, lo dice la estadística. La razón no lo dan los chillidos, la razón lo da un argumento sólido y contundente".           ( Beatriz Escudero. Diputada. 07.05.13 )

“La maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. Ruíz Gallardón. Ministro Justicia. 27.03.12

" Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" ( José Manuel Castelao. Ex diputado genovés y Ex Presidente del Consejo General de la Inmigración. 02.10.12)

“A usted, que nos obliga a aguantarnos a ver sus fotos en el Vogue, e incluso a verla luciendo, y cito literalmente, unos vaqueros y una camisa muy mona, ¿tendría la amabilidad de asombrarnos intelectualmente respondiendo a la pregunta que ya conoce?  (Rajoy a Carmen Calvo, 22-09-2004).

 “Esa señora que tiene a su lado “(Rajoy a Zapatero sobre De la Vega, 22-09-2004).

"Yo en el tema de cuotas no creo. No se puede imponer a nadie cuotas, ni en sus consejos de administración ni en ningún otro lugar". (Rajoy .15/03/07) 

"Los socialistas se cepillaron, con perdón, a parte de las mujeres y quedó un Gobierno con más hombre que mujeres” (Rajoy.07.03.06)

"Es insuficiente una legislación que se limite a proteger la vida del no nacido mediante la tipificación penal del aborto y que no preste atención a la situación de la mujer embarazada que debe de estar protegida….Lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad" (Alberto Ruiz Gallardón. Ministro de Justicia. 07.03.12)

 "El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno” (Miguel Arias Cañete. Ministro de Agricultura. Noviembre 00) 

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre" (Ana Botella. Junio 2001)

"Hay que tener un respeto total por el alcalde de Ponferrada, que ha tenido una postura impecable al dimitir antes de que haya una sentencia firme" (Ana Botella refiriéndose al condenado alcalde por acoso sexual. Mayo 2002)

"No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto"  (A. Botella. Madrid. Marzo 2004)

“Leire Pajín es chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí" (Francisco Javier León de la Riva. Alcalde de Valladolid. 21.10.10)

“Esperanza Aguirre es la política más importante que tiene España. Es muy amiga mía. Yo la veo un lujo.....Es una mujer que es un caballero de la política"(Esteban González Pons. El País 10.10.08).

”Que el jefe nos ponga a trabajar donde quiera" (Soraya Sáenz de Santamaría. Cadena SER.25.03.08)

“Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres “. (Alfonso Rus. Presidente PP en Valencia. 15.11.11)

“Lo único interesante que exhibió en el debate fue su escote” (Manuel Fraga a Clementina Díez, 31-10-1997).

“Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde de Toques ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado  luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo...¡Vamos a dejarnos de menudencias!"(M. Fraga Iribarne. Enero 2004)

“Las metáforas en relación con la exaltación de la figura de la mujer como síntesis de virtudes es algo que tiene ya 25 siglos de existencia” (Francisco Álvarez-Cascos, 18-12-1996).

"No me importaría jugar un rato con la Pajín, me conformaría con lo que su apellido sugiere”.(Fernando Sánchez Dragó. El Mundo.19.08.08)

"La directora territorial de RTVE en Murcia dirigía el centro 'como una madame'. (Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Región de Murcia. Terra, 19/10/06) 

“Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta del Gobierno y cumpliera con su obligación de responder a las preguntas de la oposición". (Eduardo Zaplana .Criticando que la Vicepresidenta Fernández de la Vega, se ataviara con un traje típico de Mozambique durante una visita a este país16/03/06)

"Las mujeres del PP nos dedicamos a trabajar y el show se lo dejamos a otras"(Ana Pastor.16/03/07) 

"Para luchar contra el maltrato a las mujeres no se nos ha ocurrido nada más que hacer, ni nada más en qué gastar"(Consejero de Empleo de Madrid. Juan Jose Güemes  sobre la lucha contra los malos tratos a las mujeres.17.11.06)

"Ser europeo es no enfadarte si tu mujer se acuesta con otro.....fui al entierro de una puta en Tomelloso, y algunos de los asistentes me dieron el pésame. Conozco todas las rutas de la prostitución, pero yo siempre he vuelto, como se dice en La Mancha, a montar la jaca en casa"(Domingo Trigueros. alcalde de Pozuelo de Calatrava y diputado regional. Revista "Ecos" . Marzo 2005)

“Los hombres conducen  en general, mejor que las mujeres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”. (Delegada del Gobierno en Castilla La Mancha. Diciembre 2002)

"Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente..Eso hace que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente” (Diputada Carmen Riolobos. Diciembre 2002).

"Si la Constitución  hoy  fuese una niña, a los dieciocho años le habrían permitido ponerse de largo, y si fuese un ciudadano habría podido votar" (Miguel Ángel Rodríguez. Diciembre 1996)

“España aún no confiaría plenamente en una mujer para ese cargo. España no está preparada para tener una mujer como presidenta “(Celia Villalobos. Marzo 2001)

"La corporación es otra cosa y hay que trabajar mucho, ser mucho más serio y mucho más consecuente", en vez de acudir al ayuntamiento "con minifalda y pantalones ajustados....ninguna mujer me quitará el poder y menos una que estuviese desfondada". (Senador González Arroyo. Febrero 2004)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2018. www.losgenoveses.net  . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )