LA NOTICIA DEL DÍA

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA GASTÓ MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD DE DUDOSA RENTABILIDAD 

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dilapidó durante 2008 y 2009, a pesar de la crisis, millones de euros en publicidad, de dudosa rentabilidad. Solo la campaña televisiva del misterioso Karavatik costó a los murcianos más de un millón de euros. Los altos cargos, asesores prescindibles, y fundaciones de galería, de las que hablaremos en un próximo capítulo, suponen un gasto ofensivo para los miles de parados de la Región de Murcia, muchos de ellos viviendo de la caridad de organizaciones no gubernamentales.

Tan solo en televisión, Cultura gastó 209.000 euros en  2009 en TVE para promocionar a Karavatik. La misma cantidad invirtió en la Cuatro, Tele 5, la Sexta y Antena 3. Además, el consejero Pedro Alberto Cruz encargó un soporte de lona con el lema Not Typical en una calle de Madrid, que estuvo puesto durante quince días previo pago de 110.000 euros. Una campaña polémica por la que además tuvieron que pagar 30.000 euros en concepto de creatividad de la “nueva imagen de la Región”.

Además de las iniciativas televisivas, la campaña de comunicación de Región de Murcia Not Typical requirió otro derroche de casi 600.000 euros a lo largo de 2010.

Antena 3 televisión pasó una factura de 370.000 euros a la Comunidad Autónoma por hacerse eco del día de la Región.

Además, por un exclusivo contrato para realizar conciertos con MTV Channel, el sobrino del presidente Valcárcel derrochó 4.400.000 euros.

La megalomanía del consejero no tiene límites, y realizó un contrato de promoción de complejos turísticos hoteles Resort con oferta de golf por 77.586 euros.  Es decir, con dinero público se promovió la venta de viviendas en resorts de empresas ajenas a la Comunidad Autónoma.

Una campaña que llevó a otro gasto, en esta ocasión de 130.000 euros, para la promoción y comercialización de productos turísticos en mercados emisores de turismo. A todo este dispendio habría que añadir los gastos de representación, viajes, hoteles y comidas de los representantes de la consejería en todos estos eventos, sin control alguno.

Y como estamos en una Región de altos vuelos, que evade la crisis y puede permitirse los mejores escaparates, la Comunidad Autónoma pagó casi 3 millones de euros por la inserción de publicidad en el interior de líneas aéreas regulares.

Presidencia también sacó a licitación la campaña de imagen de la Región por importe de 690.000 euros, según los datos en poder de esta redacción.

En la Región, la Comunidad Autónoma se interesó por financiar con dinero público los medios conservadores o afines, como La Verdad, La Opinión, El Faro, Nueva Línea, la Revista de la Croem, Empresas y Finanzas, y Popular TV. Algunas de estas campañas han estado justificadas con el fin de mantener medios de comunicación en quiebra técnica, pero que el gobierno regional necesita como portavoz no oficial.  

(www.vegamediapress.com, 21/02/10)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2010. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )