LA NOTICIA DEL DÍA

EL SUPREMO ADMITE UNA QUERELLA CONTRA UN SENADOR DEL PP DE MURCIA 

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella de 2004 contra el senador del PP y antiguo alcalde de San Pedro del Pinatar (Murcia) Pedro José Pérez Ruiz, por posibles delitos de prevaricación y coacciones. La querella la interpuso el propietario de un bar por el "acoso administrativo" al que, según él, fue sometido por el consistorio de Pérez Ruiz por no querer firmar un acuerdo para ceder la propiedad de su local. 

El trasfondo de asunto se remonta a años de batalla entre el consistorio, los vecinos y los empresarios de los bares de la zona conocida como Curva de Lo Pagán por los ruidos, la suciedad y, sobre todo, la legalidad de los locales en un espacio de ocio nocturno próximo a la playa. 

Según el auto del Supremo, tras varios años de actividad sin problemas administrativos relevantes, el Ayuntamiento modificó el planeamiento urbanístico y solicitó de los propietarios de los bares la firma de un convenio según el cual el Ayuntamiento obtenía la propiedad de los locales y permitía la explotación industrial durante 15 años a los propietarios. Estos pasaban a ser explotadores de un negocio, debiendo aportar, además, algunas cantidades económicas. 

El querellante no considera beneficioso el convenio y a partir de entonces, según la querella, le cerraron el negocio -resolución anulada por la jurisdicción contenciosa por desviación de poder-, se le negó la tramitación de la expropiación y se le impidió vender su local a terceros. 

Mientras el Tribunal Supremo inicia la tramitación del proceso, el actual alcalde, el socialista José María García, insiste en que los bares que quedan abiertos "han sido ilegales desde su apertura en 1992" y "tienen los días contados". 

(www.elpais.com, 03/02/10) 

¿QUIÉN ES PEDRO JOSÉ PÉREZ RUIZ? 

Pedro José Pérez Ruiz cumplirá en octubre 54 años, de profesión escayolista, fue alcalde de San Pedro del Pinatar hasta la actual legislatura en la que el PP perdió las elecciones en el municipio. Mantiene el control del partido en San Pedro del Pinatar, pero una importante corriente del mismo está en contra de su actividad. Esta es la segunda legislatura en la que está en el senado propuesto por el PP y por decisión y apoyo del presidente Valcárcel. Ha protagonizado algunos hechos en la gestión municipal que acabaron en los tribunales, como el despido de un trabajador municipal que era del PP y que decidió abandonar la concejalía de la que era titular, asunto por el que el Ayuntamiento fue condenado. 

Igualmente protagonizó esperpénticamente una actuación poniendo falsos mojones para ampliar el término municipal reclamando territorio tanto de la Comunidad Valenciana como del municipio de San Javier. Este es uno de los pilares que Valcárcel tiene en el plano orgánico del partido desde el asalto al poder que protagonizó y que acabó con el liderazgo de Juan Ramón Calero al frente del PP murciano.

La pérdida de San Pedro del Pinatar a manos de los socialistas, junto a San Javier, que también pasó a gobernar el PSOE, mas Los Alcázares, tradicional feudo socialista, convirtió la comarca del Mar Menor en el “Mar Rojo”, como gustan llamarlo algunos significados dirigente del PSOE murciano, aunque el senador afirma que “el Mar Menor sigue siendo azul y precioso”.

En su momento, calificó la Ley de la Memoria Histórica de “una tontería de Zapatero”, y se negó a quitar el nombre de “Generalísimo Franco” a una calle, porque “para qué, ¿para dársela a Fidel Castro o Lenin?”.

Cuando los senadores de la novena Legislatura juraron o prometieron acatar la Constitución Española, "por imperativo legal" en el caso de los cuatro senadores de ERC y el senador de EUiA, el contrapunto a esta fórmula lo puso el senador murciano, quien afirmó: "Sin imperativo de ningún tipo y por convicción personal, yo sí juro".  

(www.vegamediapress.com, 03/02/10)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2010. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )