LA NOTICIA DEL DÍA (*)

Una ex alto cargo de Zaplana deberá declarar ante el juez por el caso de los contratos a Julio Iglesias

La Audiencia Provincial de Valencia ha admitido nuevas comparecencias, solicitadas por los abogados del PSOE, en el ‘caso IVEX’, el presunto pago de facturas falsas del Instituto Valenciano de Exportación durante la época de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat. Entre ellas, la de Carmen de Miguel, secretaria general de Empleo cuando Zaplana estuvo al frente del ministerio de Trabajo

Por primera vez, la Audiencia permite investigar el corazón del caso que se inició judicialmente hace casi dos años. En un auto judicial, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se ordena citar como imputado a Faustino Salcedo, el que fuera director de comercio exterior del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) en la etapa en la que se firmó el contrato con el artista Julio Iglesias.

Además, compareceran como testigos Vicente Sendra, ex delegado del IVEX en México, Joaquín Barber, ex director financiero del organismo y Carmen de Miguel, que era entonces la directora del IVEX.

'Zaplanistas' de pro

Carmen de Miguel es una persona de la máxima confianza de Eduardo Zaplana. Fue alto cargo del Ministerio de Trabajo cuando Zaplana era el titular de la cartera. Además es hermana de Alicia de Miguel, actual consellera de Bienestar Social del Gobierno valenciano y, a su vez, muy próxima al actual portavoz del partido popular en el Congreso de los Diputados.

También ha sido citado para declarar como testigo, el director del Banco Arab Bank de Valencia en los años 1998 y 2000. Una pieza clave ya que los cheques del presunto contrato B que la Generalitat firmó con Julio Iglesias y que denuncia la oposición en las Cortes Valencianas, se entregaron en esta sucursal bancaria

Publicado en www.cadenaser.es  31.03.06

Más datos curiosos sobre el asuntillo

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )