LA NOTICIA DEL DÍA (*)

El fiscal de Murcia abre una investigación penal por las presuntas irregularidades del arquitecto municipal


El fiscal de la Audiencia provincial de Murcia ha abierto una investigación penal sobre las presuntas irregularidades cometidas por el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Peñalver, según ha sabido la Cadena SER. La familia del arquitecto gestiona la mayoría de las grandes urbanizaciones que se están construyendo en la ciudad y el propio arquitecto es socio de dos importantes promotores.

El fiscal jefe de la Audiencia provincial de Murcia, Manuel López Bernal, ha abierto diligencias de investigación penal de oficio para esclarecer las denuncias desveladas por la Cadena SER sobre presuntas irregularidades cometidas por el arquitecto jefe de Planeamiento Urbanístico en el Ayuntamiento de Murcia, hoy en excedencia por paternidad. También ha abierto un expediente el colegio de Arquitectos de Murcia sobre las presuntas incompatibilidades de este arquitecto en relación a la actividad del estudio de arquitectos de su hermano y de su padre. Según denuncias recogidas por la Cadena SER en el sector, este estudio profesional estaría acaparando la mayor parte de los grandes proyectos urbanísticos en la capital mientras otros están sufriendo retrasos.

Uno de los denunciantes, que trabaja en una empresa auxiliara para empresas promotoras, aseguró que los proyectos para ser aprobados debían pasar necesariamente por el despacho del arquitecto jefe. Otros proyectos volvían a activarse pero ya con el nombre de este estudio. La Cadena SER también ha desvelado que Joaquín Peñalver era socio de un conocido promotor inmobiliario murciano.

Publicado en www.cadenaser.com .21.03.06

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )