LA NOTICIA DEL DÍA (*)

El alcalde de Alicante exculpa al responsable del insulto a Zapatero  

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, exculpó ayer de cualquier responsabilidad al presidente del tribunal opositor que incluyó un insulto a Zapatero, "Zapatero bobo, ETA no pacta", en la respuesta de una prueba de selección del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Para Díaz Alperi, el responsable del tribunal, el senador del PP y delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento alicantino, Juan Rodríguez Marín, no tiene que ver en el asunto porque él "no ha hecho las preguntas", y su función se limita a "velar por que la oposición se desarrolle dentro de la más estricta legalidad".

Rodríguez Marín es el responsable municipal de mayor confianza del alcalde y, además del salario del Consistorio, cobra un plus por cada tribunal que preside. El senador se ha negado a realizar declaraciones desde que un opositor impugnara la pregunta y el caso del insulto al presidente del Gobierno saliera a la luz pública.

Díaz Alperi consideró que detrás del insulto "no hay un asunto político". El alcalde reiteró que es un acto "indigno" y que se siente "avergonzado". Y explicó que tiene su "teoría" sobre lo ocurrido porque, a su juicio, "es mucha casualidad lo que está pasando en el momento en que está pasando". Se refería el alcalde a otra oposición para cubrir cinco plazas de técnico de Administración General en la que una de sus hijas obtuvo la segunda mejor nota y un asesor de Rodríguez Marín, la primera.

"Es mucha casualidad que surja esto tras 11 años de mandato como alcalde en los que no se ha dado una situación similar", comentó. A su entender, lo que se pretende es "desprestigiar las oposiciones del Ayuntamiento".

Según el alcalde, el secretario del tribunal de la oposición, el abogado municipal Rafael Ramos, funcionario del Ayuntamiento, se ha responsabilizado de que se haya introducido esa respuesta, aunque materialmente no haya sido él, por lo que ahora sólo le resta "esperar al informe del juez instructor del expediente de averiguación de hechos para actuar en consecuencia".

Publicado en El País.11.03.06

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )