LA NOTICIA DEL DÍA (*)

Los dos sectores del partido evidencian su división en la reunión de Madrid

La Convención Nacional del PP, que fue clausurada ayer en Madrid por el presidente del partido, Mariano Rajoy, no ha servido para unir a los populares valencianos. Antes al contrario, ha evidenciado sus fuertes diferencias. Ayer había un hondo malestar entre los partidarios del portavoz en el Congreso de los Diputados y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, no ya porque el día anterior Francisco Camps no acudiese a escuchar su intervención ante el pleno, sino porque hiciese de manera ostentosa su entrada en el momento en que había acabado de hablar.

No faltaba entre los populares valencianos quien interpretaba el desplante de Camps principalmente como una manera de devolver a Zaplana el que hizo en el Congreso de los Diputados al no aplaudir en la sesión de aprobación del texto de reforma del Estatuto de Autonomía.

Lo cierto es que unos y otros han vivido la convención de espaldas y se han reunido por separado. El viernes por la tarde a última hora no estaba ninguno de los principales referentes del zaplanismo en la convención, pues acudieron a la inauguración de una exposición de pintores alicantinos que organizaba el presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll. El sábado hubo una cena presidida por Camps de 200 comensales, en la que el único zaplanista fue el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. Las conselleres Alicia de Miguel y Gema Amor no acudieron por no haber sido invitadas, según fuentes zaplanistas. También faltaban algunos consellers del sector de Camps.

Fuentes de los asistentes dijeron que la invitación partió de la sede regional, en Valencia, y fue dirigida a todos los delegados valencianos. Camps estuvo rodeado de la plana mayor de la dirección regional, con Ricardo Costa y Adela Pedrosa. Había varios miembros del Consell, como Juan Cotino y Milagrosa Martínez y numerosos alcaldes. Camps tomó la palabra para hacer la siguiente afirmación: «Quiero ganar las elecciones, pero quiero una victoria merecida».

Publicado en www.levante-emv..com 06.03.06

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )