LA NOTICIA DEL DÍA (*)

Fraga dice que personas "llenas de buena voluntad" intentaron el golpe de Estado del 23-F

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que, en 1981, cuando "personas, sin duda llenas de buena voluntad" intentaron un golpe de Estado, el rey Juan Carlos "no cometió el error de su ilustre abuelo" y consiguió que se consolidara la Transición, la Constitución y la restauración de la Monarquía.

El también senador se ha expresado así en una larga intervención en la jornada de inauguración de la Convención Nacional del PP en la que ha advertido, entre otras cosas, contra quienes pretenden reinterpretar la historia.

Así, Fraga ha señalado que, "en estos días, se ha recordado con gran oportunidad el frustrado golpe de 23 de febrero del 1981, cuando algunas personas, sin duda llenas de buena voluntad, con un gobierno dimitido, intentaron dar un golpe militar de Estado".

Papel del Rey

Fraga ha afirmado que, pese a quienes han "querido olvidar" el papel que jugó el Rey entonces, Juan Carlos "no cometió el error de su ilustre abuelo cuando Primo de Rivera le pidió el poder en los años 20" y que "es evidente que después del 23 era inevitable el 31 y el 36".

Tras señalar que ha querido recordarlo en esta convención dado que a Juan Carlos "se le ha tratado con injusticia en alguna resolución estos días", Fraga ha subrayado que "aquel día, gracias a él, se consolidó la Transición, la Constitución y naturalmente la restauración de la Monarquía".

 

Publicado en www.elperiodico.es   01.03.06

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )