LA NOTICIA DEL DÍA (*)

14 de SEPTIEMBRE 2004

El secretario general del PP en Santiago gestiona viviendas de protección oficial construidas por la Xunta

Según ha sabido la Cadena Ser, el secretario general del PP en Santigao, David Pillado, gestiona a través de una de sus empresas más de 500 viviendas de protección oficial que la Xunta está construyendo en la capital gallega. El responsable de la adjudicación, el director general del suelo y la vivienda del Gobierno gallego forma parte de la candidatura de Pillado al congreso local del partido.

Son más de 500 viviendas que la Xunta está construyendo en Santiago por un valor superior a los 6.000 millones de pesetas. Prosunp S.L., la empresa del secretario general del PP en la capital, David Pillado, se ha hecho con la gestión de una de cada seis pisos protegidos que el Instituto Gallego de la Vivienda adjudica a través del ayuntamiento compostelano.

Por cada una de las viviendas Prosunp cobra entre un 5% y un 6% del valor del piso. Se da la circunstancia que el director de este organismo adjudicatario, el Instituto de la Vivienda, es también militante del Partido Popular y comparte candidatura con Pillado en el congreso local que debe elegir la dirección del partido.

El hijo de David Pillado figura como presidente de una de las cooperativas, Ponte Pereda, cuya gestión fue adjudicada a la empresa de su padre. Carlos Pillado Viña es dentista de profesión, concejal del PP en Santiago, es propietario de un Jaguar, y a pesar de esto, ha logrado ser adjudicatario de una vivienda de protección oficial, al igual que su hermano, Roberto Pillado Viña.

En el “Libro blanco del cooperativismo”, la Xunta advierte que la protección oficial debe ser una alternativa al mercado inmobiliario convencional, reservado a personas y familias con ingresos modestos.

La Cadena Ser se ha puesto en contacto con David Pillado que niega cualquier irregularidad en la gestora inmobiliaria que promueve.

Continuará

(*) Publicado en la edición digital de Cadena Ser.14.09.04

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2004. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )