LA NOTICIA DEL DÍA (*)

La Justicia vuelve a fallar en contra de Carlos Fabra

La Audiencia Provincial de Castellón ha vuelto a fallar en contra de Carlos Fabra, presidente de la Diputación y líder del PP en esta provincia. Fabra pretendía, y así lo solicitó en los juzgados de Castellón, que se silenciara a la Cadena SER y a otros medios que están informando sobre los presuntos casos de corrupción en los que está implicado. Los magistrados concluyen que semejante medida supondría una "grave restricción a los derechos fundamentales de expresión e información".

Los abogados del político llegaron a pedir que "se suspendiera toda actividad de difusión de la Cadena SER" y que se "secuestraran en comercios y librerías" los ejemplares de las publicaciones que hablaran sobre su caso. Eso fue hace ahora un año, cuando está cadena de emisoras informó del creciente enriquecimiento del político y de sus entrevistas con varios ministros del PP para tratar de favorecer los negocios de su mujer.

El juzgado de primera instancia ya falló en contra de Fabra, y ahora es la Audiencia la que se manifiesta en idéntico sentido, condenando además al político popular a pagar los gastos del proceso. El auto subraya una vez más la veracidad de las informaciones emitidas por la Cadena SER, su interés general y su relevancia pública.

De Vicente Vilar, el empresario que denunció a Fabra por cobrar a cambio de influencia y favores políticos, dicen que el político pretende silenciar a la persona que ha puesto en conocimiento de la Justicia hechos que han dado lugar a un proceso penal en el que el propio presidente de la Diputación aparece ahora como imputado. Y añaden al argumento que buena parte de los hechos atribuídos a Fabra tienen "transcendencia criminal", lo que ha dado lugar a la apertura de diligencias penales a las que se ha sumado la Fiscalía anticorrupción.

La Audiencia desestima por tanto los intentos de Fabra para que se deje de informar de su caso. El mes pasado, y también la Audiencia de Castellón, sentenció que la Cadena SER no ha atentado nunca contra el honor del político porque las informaciones emitidas, y los jueces las analizan una a una, son ciertas.

(*) Publicado en la edición digital la Cadena Ser. 28.12.04

VOLVER A MÁS NOTICIAS

© Copyright. 1998 - 2004. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )