LA NOTICIA DEL DÍA (*)

Enciso rechaza las vocalías del PP de Almería y Añez vaticina la expulsión del alcalde de El Ejido

El alcalde de El Ejido y valedor de José Añez como presidente de la Diputación de Almería, Juan Enciso, ha rechazado el ofrecimiento hecho por la dirección provincial del PP de Almería para que designe a cinco vocales de su agrado dentro del comité ejecutivo. Enciso justificó su negativa por la nula renovación de cargos realizada tras el congreso provincial. Añez tildó de "provocación" la propuesta realizada por la dirección del PP para acabar expulsando a Enciso del partido.

El alcalde de El Ejido prefiere dejar "camino libre" a los que no han querido escucharle a la hora de configurar la dirección provincial del PP. "Nosotros tenemos los pies en el suelo y cuando tomamos una decisión lo hacemos con todas las consecuencias. Decidimos desde el principio que no estábamos de acuerdo con lo que se estaba realizando en el partido. Como no ha habido renovación les voy a dejar camino libre para que hagan el trabajo que tengan que hacer aunque nosotros no vamos a participar", dijo Enciso. En relación a la petición que le ha realizado el PP provincial para que cese a Añez como concejal de El Ejido, ya que está suspendido de militancia en el partido, Enciso aseguró no tener comunicación alguna "de nadie y de nada" al respecto. Para solventar la crisis del PP e integrar a los sectores críticos, según el alcalde ejidense, el partido "tiene sus mandatarios" y consideró que "los que han sido elegidos", tendrán que tomar una decisión. "Si han sido nombrados capaces para llevar un partido, son los que tienen que ver cuál es la mejor forma de hacerlo", declaró.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, José Añez, acusó ayer a la dirección provincial del PP de tener como principal objetivo erradicar la presencia de militantes de El Ejido de la vida interna del partido y de actuar "sistemáticamente" contra ese municipio. Tildó de "provocaciones" para expulsar a Enciso del PP tanto la propuesta de las vocalías como la petición de su cese como concejal. "Hace mucho tiempo quieren expulsar a Juan Enciso, a Pepe Añez y a toda aquella persona que piense que se pueden hacer las cosas de otra manera. No tenían motivos para hacerlo conmigo o Ángel Díaz y sí ha habido motivos para hacerlo con Rafael Hernando e incluso con el alcalde de Almería", expuso Añez.

El presidente de la Diputación no escatimó adjetivos dirigidos a diferentes dirigentes del partido para cuestionar su trabajo dentro del PP. Al actual presidente, Gabriel Amat, lo acusó de ser un "ambicioso" a quien el Ayuntamiento de Roquetas se le queda pequeño. "Gabriel Amat está tomando unas decisiones que son muy fuertes en contra de El Ejido. Lo ha dicho en privado. Quiere quitar de en medio a Pepe Añez y también a Juan Enciso. Antes o después lo va a intentar", dijo. Pero Añez acusó al diputado nacional por Almería, Juan José Matarí, de ser el responsable de todo al "trabajar en la sombra" pero nunca a favor de la provincia de Almería

(*) Publicado en la edición digital de El País. 21.12.04

VOLVER A MÁS NOTICIAS

© Copyright. 1998 - 2004. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )